Hablando de cine negro...

Kanavaro rebuznó:
Muerte entre las flores, los cohen se salen.

product-310102.jpg

Es una de las pocas películas que he tenido que dejar de ver, vaya puto coñazo los primeros 30 minutos: diálogo LEEEENTO, se sirven una copa, diálogo LEEEEEENTO, se sirven otra copa, entra uno en la sala, diálogo LEEEENTO, les sirven una copa a los que han entrado, diálogo LEEEEENTO.....

¿En esa película ocurre algo a parte de promocionar el alcohol y de diálogos aburridísimos?
 
me gustó bastante donnie brasco de john deep y el pacino,menuda gran vida se pega en la coastal los cabrones
 
pim_pam_pum rebuznó:
Kanavaro rebuznó:
Muerte entre las flores, los cohen se salen.

product-310102.jpg

Es una de las pocas películas que he tenido que dejar de ver, vaya puto coñazo los primeros 30 minutos: diálogo LEEEENTO, se sirven una copa, diálogo LEEEEEENTO, se sirven otra copa, entra uno en la sala, diálogo LEEEENTO, les sirven una copa a los que han entrado, diálogo LEEEEENTO.....

¿En esa película ocurre algo a parte de promocionar el alcohol y de diálogos aburridísimos?


Es normal que al principio resulte lenta ya que te tienen que meter en el argumento y presentar a los personajes, lo normal en películas de este tipo.

A mi me parecio una película muy buena, visualmente bonita con un ambiente made in cohen que te atrapa, un argumento elaborado que va de menos a más, toques de humor en grandes diálogos y los actores cojonudos que se salen en sus papeles.

OBRA MAESTRA DEL CINE NEGRO
 
Revolver de Guy ritchie;la vi anoche y es una puta mierda.Muy buen montaje,buena fotografia,pero es una paja mental sin pies ni cabeza.El guion parece fruto de un viaje de LSD
 
Por los comentarios de Revolver parece que Guy Ritchie ha perdido el mojo.

Pues una pena, porque Snatch y Lock and Stock son dos peliculones.

La culpa de todo la tiene Madonna. Le ha sorbido el mojo.
 
Dr_Escroto rebuznó:
La culpa de todo la tiene Madonna. Le ha sorbido el mojo.

Creo que barridos por la marea se llevó un buen número de antioscars...

Una lástima de director...

Aún nos quedan los Cohen gracias a Dios...
 
Dr_Escroto rebuznó:
La culpa de todo la tiene Madonna. Le ha sorbido el mojo.

Creo que barridos por la marea se llevó un buen número de antioscars...

Una lástima de director...

Aún nos quedan los Cohen gracias a Dios...
 
Teardrop rebuznó:
Atrapado por su pasado (Carlito's way) de Brian de Palma, protagonizada por Al Pacino y Sean Penn.

Esta la pasaron ayer por la noche en localia.

El Sean Penn enzarpao con esos pelos y las gafas es impagable.
 
Teardrop rebuznó:
Atrapado por su pasado (Carlito's way) de Brian de Palma, protagonizada por Al Pacino y Sean Penn.

Esta la pasaron ayer por la noche en localia.

El Sean Penn enzarpao con esos pelos y las gafas es impagable.
 
vadertxu rebuznó:
.
Para observar la diferencia entre lo que hacían antes y lo que hacen ahora, ver "A quemarropa" y el horrible remake que el puñetero Mel Gibson hizo de la película hace unos tres años (también es cine negro, pero vaya puta diferencia).

No estoy para nada de acuerdo. Payback es un gran remake de A quemarropa. Con estilo propio, no como otros que calcan a pies juntillas. Se nota que está dirigida por el director de camara de L.A. Confidential, al darle un toque más negro si cabe a la pelicula y eliminando del guión la motivación del personaje para que quede un todo más surrealista y cómico. La única pena es que sea Mel Gibson el actor principal de la película (que no le llega ni a la suela de los zapatos de Lee Marvin a pesar que no lo haga del todo mal), pero como película es grande, para mi al nivel o superior a la original. Cine negro en estado puro.

Para recordar la escena en la que un medico de mala muerte le quita las balas de la espalda desinfectando el instrumental quirúrgico con whisky.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
vadertxu rebuznó:
.
Para observar la diferencia entre lo que hacían antes y lo que hacen ahora, ver "A quemarropa" y el horrible remake que el puñetero Mel Gibson hizo de la película hace unos tres años (también es cine negro, pero vaya puta diferencia).

No estoy para nada de acuerdo. Payback es un gran remake de A quemarropa. Con estilo propio, no como otros que calcan a pies juntillas. Se nota que está dirigida por el director de camara de L.A. Confidential, al darle un toque más negro si cabe a la pelicula y eliminando del guión la motivación del personaje para que quede un todo más surrealista y cómico. La única pena es que sea Mel Gibson el actor principal de la película (que no le llega ni a la suela de los zapatos de Lee Marvin a pesar que no lo haga del todo mal), pero como película es grande, para mi al nivel o superior a la original. Cine negro en estado puro.

Para recordar la escena en la que un medico de mala muerte le quita las balas de la espalda desinfectando el instrumental quirúrgico con whisky.

Dirás cine azul porque en toda la puta película no hay más color que ese.
 
Kanavaro rebuznó:
Muerte entre las flores, los cohen se salen.

product-310102.jpg

Esta película se sale, tanto por guión, como por los hermano De Choen como por los actores, en especial Gabriel Byrne.

Para mí una de las mejores que he visto últimamente de cine negro :D
 
Kanavaro rebuznó:
Muerte entre las flores, los cohen se salen.

product-310102.jpg


Desde luego que se sale, para mi y para mucha gente es la obra cumbre de los Coen, que ya es decir. También voy a añadir a esta lista Mulholland drive, que por la temática podría estar incluída.

De todos modos nada como los viejos clásicos, personalmente soy fan del gran Fritz Lang: Perdición, La mujer el cuadro, Los sobornados...etc.
 
Harry Lime rebuznó:
También voy a añadir a esta lista Mulholland drive, que por la temática podría estar incluída.

Protesto enérgicamente, ya puedo ver al enano que da grima imitando a Marlon Brando en El padrino...

MulhollandDr-photo_05.jpg


VOY A HACERLE UNA OFERTA QUE NO PODRÁ RECHAZAR...


...Venga hombre de Dios, Mulholland Dr. es una gran película, pero creo que se aleja del cine negro, o al menos del tipo de cine que considero negro... Yo en mi opinión la considero más de intriga que de otra cosa... O en todo caso de arte lesbiano...

Eso si, ya me gustaría a mí que hubiera más rollito bollo en las pelis de ahora... Y sino que se lo digan a éstas dos...

mulhollanddrive.jpg
 
Tienes razón en lo que dices sobre Mulholland Drive, la metí en el género con calzador. De hecho, yo ni siquiera considero películas como Casino, Uno de los nuestros o El precio del poder como cine negro; si me apuras también excluyo a El padrino, todas ellas formarían parte del cine de gangsters sin más.

El término cine negro implica una difuminación de la frontera entre el bien y el mal, claroscuros, estética sombría marcadamente expresionista, etc. Es por ello que ahora es casi imposible encontrar cine negro, es más yo creo que murió en aquellos años clásicos. Es algo como el western, también murió; luego se hizo western crepuscular, psicológico, spaguetti western... pero ya no fue lo mismo.

En cuanto a David Lynch, digamos que sus películas son un género aparte. Como apunte personal te diré que para mi es el único director "moderno" que ha sabido conectar con el mejor cine clásico sin perder nada de frescura.
 
Lo cierto es que yo he entendido siempre por cine negro, el cine policiaco con una atmósfera particular, y ambientado en una época concreta.

Así pues me parece más cine negro "El halcón maltés", "Perdición" o "Al rojo vivo" que no "El padrino" o "Uno de los nuestros" que es un género en realidad de gansters.
 
subo el hilo con unos documentales,ya se que no es el tema pero mejor aquí que en otro sitio.

es una serie dedicada a la historia del crimen organizado en los iuesei,no sé hasta que punto es veraz lo que se cuenta en algunos capítulos,y hasta donde leyenda...yo ya he visto 5 o 6 y están la mar de entretenidos.

puntos negatiffos:la cabecera,horrible,y en algunos momentos el doblaje

ed2k://|file|Historias.de.la.Mafia.-01-.Capone.[Documental].[Spanish.DVDRip.XviD MP3].by.prote288.avi|518928384|E649271D79239178BD1386B93CED051E|/

ed2k://|file|Documentales.Historias.de.la.Mafia.-02-.Cosa.Nostra..avi|518889472|DB2486642C6306EAB251B8EBD77F2A5C|/

ed2k://|file|Historias.de.la.Mafia.-03-.Guerra.de.familias.[Documental].[Spanish.DVDRip.XviD+MP3].by.prote288.avi|518559744|6114A3371513F2C345A5380D15C1B624|/

ed2k://|file|Historias.de.la.Mafia.-04-.Los.Kenedy.[Documental].[Spanish.DVDRip.XviD MP3].by.prote288.avi|518926802|AF77CE6080F66189E55EA4F20829ACC8|/

ed2k://|file|Historias.de.la.Mafia.-05-.Hoffa.[Documental].[Spanish.DVDRip.XviD+MP3].by.prote288.avi|518914048|34166F7D2D024B1A4C44F945FB268CAE|/

ed2k://|file|Historias.de.la.Mafia.-06-.Terror.en.las.calles.[Documental].[Spanish.DVDRip.XviD+MP3].by.prote288.avi|518043520|D8826FB5AC988BC971789EBFE4A2D995|/

ed2k://|file|Historias.de.la.Mafia.-07-.Mafia.en.Nueva.York.[Documental].[Spanish.DVDRip.XviD+MP3].by.prote288.avi|518186004|29468E436206DD8145A103BEFE4E876A|/

ed2k://|file|Historias.de.la.Mafia.-08-.Hollywood.[Documental].[Spanish.DVDRip.XviD+MP3].by.prote288.avi|518150050|BF82DDA97452B35DB7331D4B7E9FFDFF|/

ed2k://|file|Historias.de.la.Mafia.-09-.La.Vegas.[Documental].[Spanish.DVDRip.XviD MP3].by.prote288.avi|518155884|9D4E8CCD21046D789E67F2F8E102E103|/

todos bien de fuentes,unos 495 MB y 45 minutos de duracion por capítulo
 
Yo no he visto todavia el padrino, merezco una muerte lenta y dolorosa y sodomizadora gustandome este tipo de peliculas? :(

Por cierto, cuantas peliculas son del padrino? son todas buenas peliculas?
 
Me encanta este hilo y destaco Atrapado por su pasado con la persecucion a pie más espectacular de la historia del cine y Muerte entre las flores por ser una jodida maravilla como lo son todas sus películas.
Tambien destaco dentro de la etapa "actual" la de camino a la perdición, creo que la gente no le ha echado la cuenta que merece a esa película, es al cine negro como sin perdon al western
 
Arriba Pie