Hablemos claro y sin censura de los extraterrestres

Jack Merridew rebuznó:
El tema de la inteligencia extraterrestre siempre me apasionó desde niño, hasta que un día me puse a meditar objetivamente sobre el tema y me di cuenta de que es un absurdo, por dos motivos.

El primero, por cuestiones cognitivas: el ser humano no es capaz de ver lo que no comprende, es como un camuflaje mental. Se dice que los nativos americanos no vieron las naves españolas hasta que llegaron a la misma costa, porque no concebían tal asunto. Extrapolando, un chimpancé que es observado en una sala a través de una cámara de vídeo, ni siquiera es consciente de que ese círculo mundelesco que le apunta sea algo más que un bulto brillante en la pared.
Por lo tanto, si las inteligencias extraterrestres nos visitaran, seríamos incapaces de reconocerlas cognitivamente.
Es curioso el antropocentrismo del ser humano, antes con los dioses y ahora con la nueva moda de los alienígenas a partir del siglo XX. Sólo con observar la morfología biológica en nuestro planeta nos podemos dar cuenta de la extensa y casi infinita diversidad de formas y distribuciones anatómicas, desde los cefalópodos a los crustáceos; así que imagines las posibilidades morfológicas en planetas con una ruta evolutiva totalmente distinta.
Y no, la evolución convergente no me sirve.

El segundo motivo es la bastedad de las dimensiones del cosmos.
La gente a veces se puede hacer mínimamente a la idea del tamaño espacial de todo eso que llamamos Universo observable, que en realidad es básicamente imposible, ya que las distancias en estas escalas saltan de forma exponencial (Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Grupo Local, Supercúmulo de Virgo, etc).

universe-medium.jpg

https://scaleofuniverse.com/universe-medium.jpg

De lo que la gente es menos consciente cuando habla de estos temas es de la impresionante magnitud de la cuarta dimensión del cosmos, que 13.700 millones de años se dice pronto. Teniendo en cuenta la teoría de nucleogénesis, pongamos que la vida ha sido posible en nuestro cosmos desde hace 6.000 millones de años, y que por lentitud evolutiva, la vida compleja y por ende inteligente haya podido existir desde hace 1.000 millones de años.
El ser humano y sus antecesores han sido inteligentes como tal desde hace unos pocos cientos de miles de años, de acuerdo; pero a su vez, el ser humano sólo lleva cien años pudiendo mantener comunicación con el exterior desde que se emitió la primera transmisión de radio. Y es probable que dentro de otros cien o doscientos años, por cuestiones históricas, volvamos a una nueva Edad Media.
Aún suponiendo que el ser humano tenga una esparanza de vida tecnológica total de 5.000 años, o cualquier civilización extraterrestre, comparado con los 1.000 millones de años que hace que nuestro cosmos tiene potencia de albergar vida inteligente... echen cuentas.

Con esto quiero decir que no pongo en duda que actualmente haya en el universo millones de civilizaciones coexistiendo, pero que la distancia que las separa es tan abismal que es imposible que nos podamos encontrar. Y que por otro lado, si cupiera la posibilidad de que dos civilizaciones se encontraran próximas en términos espaciales, lo más probable es que se encontraran muy alejadas temporalmente.
Perfectamente podría haber habido una cultura extraterestre en 51 Pegasi -aquí al lado- hace un millón de años, y jamás podremos contactar con ella, porque ya ha desaparecido.

La única opción para que tal contacto pueda existir es que una o varias civilizaciones concretas hayan conseguido un nivel estático tanto a nivel tecnológico como social, se hayan convertido en quasi-dioses y lleven decenas de millones de años explorando minuciosamente cada cúmulo de galaxias. Pero, teniendo en cuenta que nuestras transmisiones electromagnéticas son millones de veces menos potentes que la propia heliosfera, se debería saber casi por ciencia infusa que en nuestro vecindario estelar hay algo que buscar. Y nuestro vecindario es sólo la milésima parte de nuestra galaxia, que es la millonésima parte de todo el cúmulo: es como buscar una molécula de helio en toda una playa.
Y aún así, dado el historial biológico de nuestro planeta, y por lo tanto acogiéndonos a lo que sabemos sobre la vida, el estatismo es prácticamente inviable, salvo en especies muy rudimentarias.

forrestgump1.jpg

-Y eso es todo lo que tengo que decir sobre Vietnam.

Gran post :121
 
yo es que sigo sin entender los que creen que los extraterrestres hicieron, o ayudaron a hacer las piramides
tenemos a una civilización que es tan tecnológicamente avanzada que puede cruzar el espacio de punta a punta, o abrir agujeros de gusano y traspasar las fronteras del cosmos. fijaos que naves o qué tecnologia se gastan los cabrones..
vienen aqui y enseñan a unos moros a usar PIEDRAS Y BARRO, para hacer una puta piramide
pensadlo bien, una piramide es la figura mas simple que hay, un niño de teta cuando está en la playa jugando con la arena la única forma que consigue hacer con cubos de arena son piramides, grandes en la base, y cada vez mas pequeñas mientras avanza hacia la punta, para que no se derrumbe todo...lo más básico....
si me dicen que hubiesen hecho el guguenjeim o la catedral de gaudí, aún sospecharía...pero una piramide? con rocas? con barro? cruzas el cosmos PARA ESA PUTA MIERDA?:face:

Egito%20junho2005%20615.jpg

incluso los humanos ya en la luna en los 60 dejaron basura espacial más avanzada tecnologicamente que las piedras de egipto...incluso la puta varilla que sujeta la bandera americana es más compleja químicamente que toda la argamasa de las piramides
y no hablemos del curiosity en marte.... qué no hubiesen hecho los extraterrestres?
 
tan dificil es aceptar que unos sujeto edificaron grandes estructuras a base de fuerza bruta, y que unos grices estaban de capataces esperando a que alguien descanse para satisfacer al ingeniero reptiliano.
 
¡ Cogno !
Lo de los alienígenas ancestrales lo hechan los lunes noche por el Xplora.
Y sale el melenas ese que dice Tor que es un paisano finado de Tibo.

Y el programa me engancha, hasta que me engancha el sueño: Hacen como una especie de estudio peseudo-científico, con el que explican algunos parajes de las escrituras sagradas de las religiones, aunando los últimos adelantos técnicos de ahora mesmo; y explican todo en origen como que alguien del exterior tuteló toda la evolución humana.

Un cacao-maravillao fabuloso, pero entretiene.

Karma y luz interior.
 
Jack Merridew, parece saber mucho del hespacio y del huniberso, confieselo, ¿es usted uno de ellos?
 
bonachon rebuznó:
yo es que sigo sin entender los que creen que los extraterrestres hicieron, o ayudaron a hacer las piramides
tenemos a una civilización que es tan tecnológicamente avanzada que puede cruzar el espacio de punta a punta, o abrir agujeros de gusano y traspasar las fronteras del cosmos. fijaos que naves o qué tecnologia se gastan los cabrones..
vienen aqui y enseñan a unos moros a usar PIEDRAS Y BARRO, para hacer una puta piramide
pensadlo bien, una piramide es la figura mas simple que hay
Egito%20junho2005%20615.jpg

Una pirámide es la única forma geométrica capaz de canalizar energía de un cuerpo a otro. En éste caso desde la propia Tierra. Y no me toquen los cojones porque son todos unos ignorantes. Nosotros mismos tenemos base extraterrestre. Y podría poner más vidrios pero pa qué, si no hay más tonto que el que no quiere aprender. O ciego, o sordo, o hijodeputa.
 
Ahora mismo en dicovery max están echando mierdas de los extraterrestres. Y de verdad, lo que dicen da casi tanta pena como las mujeres jaja.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El eterno retorno, mi Gral.
Volvemos al hilo excindido de un hilo suyo primigenio: El negacionismo recalcitrante de la transcendencia.
No dan ni siquiera un poco de vidilla al agnosticismo, a la duda. Ni siquiera a la fantasía de las supercivilizacones ultraterrenas.
La nada. Somos/estamos en la coma:
san+miguel+00.jpg

Antes cero, después cero; nuestra existencia se reduce a la puta coma.

"Estamos de paso", dicen las reviejas en los velatorios.
Si, de paso; pero de paso entre el cero y la nada.
Angustia vital, o lo que sea.

Karma universal y luz interior (♪hare haré, forzatleti haré ♫)
 
supongo que el misterio de la vida y el universo al final todo se reduce a eso, sentimiento aletico y canciones de los 80
 
cuando hablamos del cosmos, del universo, no somos capaces ni de comprender de loq ue estamos hablando.
el universo visible tiene una longitud de 900000 Billones de km. Mas o menos. Y es una ínfima parte del todo. Y ni siquera sabemos si es finito o infinito y en ambas opciones yo no lo entendería jamás. No concibo un espacio infinito, y si es finito como cojones tiene los limites puestos??
 
Alekos002 rebuznó:
cuando hablamos del cosmos, del universo, no somos capaces ni de comprender de loq ue estamos hablando.
el universo visible tiene una longitud de 900000 Billones de km. Mas o menos. Y es una ínfima parte del todo. Y ni siquera sabemos si es finito o infinito y en ambas opciones yo no lo entendería jamás. No concibo un espacio infinito, y si es finito como cojones tiene los limites puestos??

usted esta como una cabra, querido. es lo unico que le puedo decir
 
Alekos002 rebuznó:
No concibo un espacio infinito, y si es finito como cojones tiene los limites puestos??

Con conos. Supongo que a un operario del MOPU le habrá tocado hacer horas extras.
 
La teoria no dice que el universo se está expandiendo? Entonces es infinito.
Llegará un momento que todo se alejará de todo y dejará de ser un universo con brillos, galaxias, estrellas etc, y pasará a ser un universo frio, osco y sin LOL.

Todo se apagará , se cerrará el chiringuito e implosionará, bueno no se si implosionará pero me gusta esa palabra, por fortuna nadie lo verá excepto Mundele.

Pero siempre cabe la posibilidad de que existan universos paralelos y poder emigrar :1
 
La teoría de los indígenas viendo llegar a Colón & cía me ha parecido amérrima. No me había eso nunca. Rascando a veces sale oro en el lodazal.
 
general bastardo rebuznó:
me estais jodiendo el hilo

Y es que por aquí hay una pandilla de hijosdeputa jodedores de hilos que te cagas.

ignaciofdez rebuznó:
"Estamos de paso", dicen las reviejas en los velatorios.
Si, de paso; pero de paso entre el cero y la nada.
Angustia vital, o lo que sea.

"No somos nada", dicen otras reviejas más listas
No, no somos nada; y menos en calzoncillos.

Alekos002 rebuznó:
...el universo visible tiene una longitud de 900000 Billones de km.

Yo soy un poco miope y sólo veo hasta una longitud de 876000 Billones de km. aproximadamente.
 
Kokillo rebuznó:
La teoría de los indígenas viendo llegar a Colón & cía me ha parecido amérrima. No me había eso nunca. Rascando a veces sale oro en el lodazal.


Acabo de ver un episodio de ancient alliens en Xplora, y con dos cojones han dicho que Colón fue guiado al nuevo mundo por unas luces extrañas que por supuesto eran naves extraterrestres.

Las teorías sobre Leonardo son Lolerrimas, llegando a decir que unos extraterrestres le enseñaron un stargate en una cueva, donde iba viajando por el tiempo. De ahí sus bocetos sobre artefactos voladores o robóticos.

Estos tíos dejan al forero medio en una personaje serio.
 
Si les hago caso y convenimos que no existen aliens, entonces será verdad eso de que los reyes son los padres. Otro mito que cae, hideputas
 
(duplicado por interferencias marcianas ó colmenareñas, que viene a ser lo mismo, sobre mi celular). Disculpen
 
general bastardo rebuznó:
supongo que el misterio de la vida y el universo al final todo se reduce a eso, sentimiento aletico y canciones de los 80
seria triste que lleguen los extraterrestres y ni ellos sepan explicar lo de las piramides.

edit. peor que les interese una putada.
 
Alekos002 rebuznó:
cuando hablamos del cosmos, del universo, no somos capaces ni de comprender de loq ue estamos hablando.
el universo visible tiene una longitud de 900000 Billones de km. Mas o menos. Y es una ínfima parte del todo. Y ni siquera sabemos si es finito o infinito y en ambas opciones yo no lo entendería jamás. No concibo un espacio infinito, y si es finito como cojones tiene los limites puestos??


Lo que es infinito es el espacio, el universo no. Puede que ahora mismo se esten formando nuevos universos, cada uno en un rincon del espacio, o puede que surjan unos dentro de otros, o puede solo exista nuestro universo, que se apaga lentamene mientras se expande, y entonces llegará un momento en que no quedará ninguna estrella, ni un planeta, y todo sera polvo cosmico que vaga por el espacio. Y puede entonces que este polvo se comprima para volver a explotar en forma de Big Bang...o puede que permanezca asi por el restod e la eternidad. Medita en todo esto mientras oyes esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Acabo de ver un episodio de ancient alliens en Xplora, y con dos cojones han dicho que Colón fue guiado al nuevo mundo por unas luces extrañas que por supuesto eran naves extraterrestres.

Las teorías sobre Leonardo son Lolerrimas, llegando a decir que unos extraterrestres le enseñaron un stargate en una cueva, donde iba viajando por el tiempo. De ahí sus bocetos sobre artefactos voladores o robóticos.

Estos tíos dejan al forero medio en una personaje serio.

Me refería a que los indígenas no sabían ni lo que se acercaba. Solo conocían sus canoas y punto.
 
Edelweiss rebuznó:
Lo que es infinito es el espacio, el universo no. Puede que ahora mismo se esten formando nuevos universos, cada uno en un rincon del espacio, o puede que surjan unos dentro de otros, o puede solo exista nuestro universo, que se apaga lentamene mientras se expande, y entonces llegará un momento en que no quedará ninguna estrella, ni un planeta, y todo sera polvo cosmico que vaga por el espacio. Y puede entonces que este polvo se comprima para volver a explotar en forma de Big Bang...o puede que permanezca asi por el restod e la eternidad. Medita en todo esto mientras oyes esto:

Y puede que vengamos de otro bing-BAN o también está la descabellada teoría de que el universo lo crearon los E.T. ya no sabe que inventar el canal historia :lol: .
Pero la teoría mas increible es la que dice que el universo lo creo un tan DIOS.aLGUIEN lo coñoce?
 
Atrás
Arriba Pie