Hablemos de confort del hogar, chicas

Yo acostumbro a matar un bisonte cada semana, lo abro en canal y me refugio dentro cual Luke Skywalker de la vida. Pasado unos días y por los olores, que no la comodidad, salgo y pongo la carne en adobo. Y así hasta la semana siguiente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Menuda puta mierda el brasero y la madre que lo parió. El primer día que te pones en una mesa camilla con el brasero sientes un confort inmediato al meter las piernas bajo el tapete, y dices, joder qué invento más bueno. Pero no. Al rato, te das cuenta de que en realidad no te calienta el cuerpo, de que en realidad te quema los pies y las espinillas mientras la cara la tienes como los polos y las manos lo mismo. El quemaúñas, lo llamo yo. Adicionalmente, según sales del brasero todo el calor que pudieras tener en el cuerpo (en las piernas, vaya) se te va en un minuto, porque el resto de la casa está frío, y te tienes que meter de nuevo dentro. Como te tires mucho tiempo, y si no hay calefacción en el resto de la estancia, tienes las piernas ardiendo y el resto helado. En casas donde el sistema de calefacción es el brasero, estás obligado a estar ahí todo el día, sin moverte. Si tienes la mala suerte de que estás en una casa así en Andalucía, además de quemarte las uñas, te has tragado dos horas de programación de Canal Sur.

Con las chimeneas pasa lo mismo que con las hogueras en las acampadas: te pones delante y te quemas la cara y la espalda la tienes helada. A no ser, claro, que la chimenea lleve eones encendida y haya calentado la estancia, o sea de esas exentas que sí irradian el calor en todas las direcciones y no sólo en una. Sí está bien, sin embargo, el sistema que hay en algunas casas donde las chimeneas son a la vez chimenea y caldera de un sistema de calefacción, esto es, que la chimenea lleva asociada un circuito de calefacción.

Para que uno esté a gusto y cómodo en casa, la casa en su totalidad tiene que estar caldeada y calentita, y no tener un par de puntos calientes en los que te tienes que meter. Y esto no lo consiguen ni quemaúñas, ni estufas catalíticas, ni hostias en vinagre. Se consigue con una buena calefacción.
 
He tenido que mirar en google para enterarme de qué cojones es eso de la mesa camilla con brasero. En mi puta vida había escuchado hablar de este sistema.. claro que yo vivo en Barcelona y supongo que debo estar a unos 1500km del punto más cercano donde existe gente que utiliza este sistema (véase Andalucía y resto de África).

Por otro lado, como pobre que soy vivo en un piso de alquiler sin calefacción de gas ciudad, que es el sistema más cómodo y efectivo con diferencia (la lumbre y las estufas de leña tienen su punto y me encanta utilizarlas cuando voy al campo, pero para el día a día lo veo poco práctico y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) muy sucio).

Para calentar las habitaciones utilizo emisores térmicos de bajo consumo. Para el baño la tipica resistencia doble que en 3 minutos te pone aquello como si estuvieras en pleno mes de agosto en Almería. Para el salón y la cocina, que los tengo en una misma estancia y son amplios y de techos altos, la mejor solución que he encontrado es esto:

1115776914.png


Este bicho en pocos minutos te pone la casa a 20ºC por poco dinero, aunque siempre tienes que estar pendiente de no dormirte y de que no haya rollos raros con la combustión.

Y de este modo consigo pasar calentito las pocas semanas en las que en Barcelona realmente hace frío. Aunque insisto, dejaros de tonterías, si lo que queréis es confort no hay nada como la calefacción con radiadiores de toda la vida.
 
Hemos cruzado dos palés en el salón, les hemos metido fuego y además de mejorar la estancia han salido unas sardinas de puta madre.
 
Calefacción con radiadores de toda la vida es lo que tengo yo. Atrás quedaron la cocina económica, las bolsas de agua caliente de mis primeros años en La Rioja. Y atrás quedó el fuego de la cocina+bata felpa+bolsa de agua caliente cuando llegué aquí. En mi casa hacía más frío que en la calle, el primer invierno que pasé en mi casa actual me hizo dar cuenta del tercermundismo en el que había vivido hasta el momento. Así que sí, calefacción por radiadores -nunca una temperatura excesiva- y el resto de sistemas os los podéis meter por el culo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


- - - Updated - - -

Y vodka.
 
Pues yo calefacción a todo trapo y terraza abierta para que el gato no se agobie y pueda darse sus garbeos, y claro, entra frío, y subo la calefacción para compensar. Y si gasto un dineral en dos meses que hace frío al año, pues para eso trabajo, para estar bien, para que estemos bien mi gato y yo. ¡Y así lo haré mientras pueda!

Y en verano en el coche aire acondicionado y mi ventana abierta que si no me entra claustrofobia.
 
Calefacción en el suelo siguiendo el camino iniciado por la calefacción en el césped del estadio en el Pc Fútbol cuando te sobra el dinero.
 
En mi casa usamos dnp. Comprobamos a las malas el peligro que lleva y desde entonces lo echamos a suertes y al que le toca, nos alumbramos con el. Lo malo es que en las comidas de esta ultima navidad, sobraba mas mesa que nunca.
 
ee362ba2b2bffe71e892133c50378b26.jpg


Esto si daba calor, un aparato al que había que respetar y dejar su espacio, porque algún niño retard se le quedaron las yemas de los dedos como un papel retorcido
 
Última edición:
ee362ba2b2bffe71e892133c50378b26.jpg


Esto si daba calor, un aparato al que había que respetar y dejar su espacio, porque algún niño retard se le quedaron las yemas de los dedos como un papel retorcido

En uno idéntico a ese dejaba mi madre la ropa mientras me duchaba de canijo para entrar en calor al momento. Que cosa mas buena y puntera fué en su época.

Mi abuelo tostaba pan y castañas en una estufa de las de gas de toda la vida. Fueron buenos inviernos en casa de los abuelos...


El amigo curro no ha puesto una mesa camilla cualquiera. Ha puesto nada mas y nada menos que la Ster 1008 ,fabricación nacional. Las faldas camillas se deben usar en mesa redonda porque te apañas antes con casi cualquier tamaño. Las de mesa rectangular dan muchos quebraderos de cabeza y se tienen que confeccionar a medida casi siempre. Cosa mucho mas cara y aparatosa.

Yo hace ya algo de tiempo que puse la caldera de condensación pero si tuviera que replantear mi vivienda desde 0 a día de hoy optaría por sistemas 100% eléctricos. Será mas caro( Cosa de la que tengo mis dudas) pero lo ganas de lejos en comodidad.
 
En casa de mis padres se puso suelo radiante, jamás se llegó a utilizar al 100%. Les daba miedo la factura de la luz, ni idea de cuánto podía consumir aquello. El caso es que a los pocos años se puso una calefacción de gasoil con sus radiadores y su agua caliente sin conocimiento, eso si que es la saluc. Con la calefacción eléctrica teníamos un calentador de 200 L que se acababa siempre que nos duchábamos todos y tardaba un siglo en llenarse y volverse a calentar.

Y los pelets? es que nadie tiene una estufa de pelets que es lo que lo peta ahora? Yo estoy mirando una para la residencia de verano, por si la usamos alguna vez en invierno, y son cojonudas por lo poco que consumen, lo que dura la materia prima que se quema y los pocos/nulos residuos que produce. Necesitas una salida de humos a la calle, eso si.
 
Menuda puta mierda el brasero y la madre que lo parió. El primer día que te pones en una mesa camilla con el brasero sientes un confort inmediato al meter las piernas bajo el tapete, y dices, joder qué invento más bueno. Pero no. Al rato, te das cuenta de que en realidad no te calienta el cuerpo, de que en realidad te quema los pies y las espinillas mientras la cara la tienes como los polos y las manos lo mismo. El quemaúñas, lo llamo yo. Adicionalmente, según sales del brasero todo el calor que pudieras tener en el cuerpo (en las piernas, vaya) se te va en un minuto, porque el resto de la casa está frío, y te tienes que meter de nuevo dentro. Como te tires mucho tiempo, y si no hay calefacción en el resto de la estancia, tienes las piernas ardiendo y el resto helado. En casas donde el sistema de calefacción es el brasero, estás obligado a estar ahí todo el día, sin moverte. Si tienes la mala suerte de que estás en una casa así en Andalucía, además de quemarte las uñas, te has tragado dos horas de programación de Canal Sur.

Con las chimeneas pasa lo mismo que con las hogueras en las acampadas: te pones delante y te quemas la cara y la espalda la tienes helada. A no ser, claro, que la chimenea lleve eones encendida y haya calentado la estancia, o sea de esas exentas que sí irradian el calor en todas las direcciones y no sólo en una. Sí está bien, sin embargo, el sistema que hay en algunas casas donde las chimeneas son a la vez chimenea y caldera de un sistema de calefacción, esto es, que la chimenea lleva asociada un circuito de calefacción.

Para que uno esté a gusto y cómodo en casa, la casa en su totalidad tiene que estar caldeada y calentita, y no tener un par de puntos calientes en los que te tienes que meter. Y esto no lo consiguen ni quemaúñas, ni estufas catalíticas, ni hostias en vinagre. Se consigue con una buena calefacción.

O CON UN JERSEI.
 
En casa de mis padres se puso suelo radiante, jamás se llegó a utilizar al 100%. Les daba miedo la factura de la luz, ni idea de cuánto podía consumir aquello. El caso es que a los pocos años se puso una calefacción de gasoil con sus radiadores y su agua caliente sin conocimiento, eso si que es la saluc. Con la calefacción eléctrica teníamos un calentador de 200 L que se acababa siempre que nos duchábamos todos y tardaba un siglo en llenarse y volverse a calentar.

Y los pelets? es que nadie tiene una estufa de pelets que es lo que lo peta ahora? Yo estoy mirando una para la residencia de verano, por si la usamos alguna vez en invierno, y son cojonudas por lo poco que consumen, lo que dura la materia prima que se quema y los pocos/nulos residuos que produce. Necesitas una salida de humos a la calle, eso si.

Los suelos radiantes de ahora no son eléctricos, es decir, funcionan con electricidad pero no son resistencias como las que imagino que pusieron tus padres

Los peles son muy chulos, hasta que tienes que limpiar la caldera constantemente para que no se joda
 
Los suelos radiantes de ahora no son eléctricos, es decir, funcionan con electricidad pero no son resistencias como las que imagino que pusieron tus padres

Los peles son muy chulos, hasta que tienes que limpiar la caldera constantemente para que no se joda

Si, lo que hay en casa de mis padres son resistencias por el suelo, no había acumuladores entonces (1990).

Explica lo de los peles y la limpieza, pl0x.
 
Si, lo que hay en casa de mis padres son resistencias por el suelo, no había acumuladores entonces (1990).

Explica lo de los peles y la limpieza, pl0x.

Las calderas de peles solo las recomendaría si tuvieras un terreno del cual recoger material para quemar, así compensarías el mantenimiento

El hogar de la caldera y el quemador tienen que estar limpios para que no pierda eficiencia, imagina que es una chimenea, los restos y el polvo que se producen al quemar manchan mucho
 
Las calderas de peles solo las recomendaría si tuvieras un terreno del cual recoger material para quemar, así compensarías el mantenimiento

El hogar de la caldera y el quemador tienen que estar limpios para que no pierda eficiencia, imagina que es una chimenea, los restos y el polvo que se producen al quemar manchan mucho

O me estás trolleando o hablas de oídas o algo, porque precisamente lo que no tienen esas máquinas es casi mantenimiento. Tres familiares tengo con estufas de esas y ninguno me ha dicho nada al respecto. También puede que es que seas demasiado vago para hacer una limpieza de cenizas antes de encenderla con su aspiradora correspondiente.
 
Todas las mañanas quemo un neumático para acelerar el cambio climático y tener un mundo más cálido. Así nos ahorraremos las calefacciones, que son bastante contaminantes.
Te doy mis dieses. Y que se derrita la Antártida y suba el nivel del mar hasta Madrid.

Yo ando con calefactor por toda la casa, de momento se puede pagar, para dormir lo apago. Lo jodido levantarse pero nada peor que amariconarse con la calefacción central.
 
Última edición:
Yo foreo en bata, con eso me apaño contra el frío y me da un toque distinguido :sir:
 
No quisiera meter la pata al hablar de lo que no sé, pero ¿es verdad eso de que las tías llenan la casa de velas?
 
Arriba Pie