Hablemos de confort del hogar, chicas

O me estás trolleando o hablas de oídas o algo, porque precisamente lo que no tienen esas máquinas es casi mantenimiento. Tres familiares tengo con estufas de esas y ninguno me ha dicho nada al respecto. También puede que es que seas demasiado vago para hacer una limpieza de cenizas antes de encenderla con su aspiradora correspondiente.

Si soy vago, prefiero poner el termostato de mi caldera de gas y olvidarme
 
Hijo de puta, no sé si te estás riendo de mí y mi ignorancia en la materia o si efectivamente corroboras mi idea.
 
Yo la tengo llena, sí, pero porque me las regalan con el pijama/jabón/colonia de turno y me se acumulan. Estoy por fundirlas todas, hacer un cirio pascual de veinte olores y regalárselo a Verruga.
 
Yo la tengo llena, sí, pero porque me las regalan con el pijama/jabón/colonia de turno y me se acumulan. Estoy por fundirlas todas, hacer un cirio pascual de veinte olores y regalárselo a Verruga.

A mi no me han regalao velas nunca. ¿ Será porqué soy hombre?
 
Imaginaos vivir con una coja estrábica que os llenara la casa de velas.
 
Pues la mía no ha puesto una vela en su vida creo yo. Y si la ha puesto en seguida se la he apagado yo, que esas cosas a la menor chiscas algo y para que queremos más.

Ninguno ha mencionado, creo, el tema del aislamiento. Porque la doble e incluso triple ventana es cojonuda para el frio, humedades y ruidos urbanos varios. Al igual que un buen parquet antes que un frigorífico terrazo.
Mis suegros han cambiado el suelo de la bodega este invierno porque se les iban los cuartos con todo el calor que se disipaba por las catacumbas del semi sótano. Claro que con los materiales de ahora perfecto. Hace 15,20 años, apaga y vámonos.
 
Recientemente me he ido a vivir a un piso tope molongui, ubercool o como lo querais llamar.

El tema es que es un edificio que lo estan reformando entero sus propietarios, y actualmente solo vivimos 2 personas en un edificio de 5 plantas.

Una parte del piso en esta época del año recibe algo de sol por la tarde, y otra casi nada, aunque si mucha luz.

Como el piso esta decorado a lo modernuki han puesto unas placas de bajo consumo de 400W, que se camuflan muy bien, pero que no calientan una puta mierda.

Las he dejado 3 dias seguidos encendidas y sin abrir ni una sola ventana y sigo encontrandome pinguinos por el pasillo y la foca de vuestra madre.

Estoy por olvidarme de esas putas placas y pillarme un calefactor to guapo que me acompañe allá por donde vaya yo.
 
¿Saben vuesas mercedes que los pellets están subvencionados porque se supone que sirven para limpiar los pinares, para que no se quemen en verano y den puestos de trabajo a los galanes de pueblo? Pues sé de una comunidad autónoma entera que no mencionaré que compra los pellets en China a un precio muy inferior al que recibe de la Junta de Castilla y León - uy - cambia las pegatinas a los sacos y los vende como ecológicos y tal.

¿Qué no pasará en Vandalucía, Murcia y esos sitios donde vive la gente del cine?
 
Aislamiento, esa es la clave, como dijo nuestro caro corresponsal comunitario.

Acá los inviernos son fresquitos, ya tenemos la nieve en la calle, muy fonito y tal, pero brrrrrrrr.
Las paredes de mi alcoba las hube de forrar con tableros de a 20mm con espacio de 5cm a modo de cámara de aire.
Luego calefacción de radiadores y caldera de gas propano de bombonas de las fálicas esas. Bueno, vamos sobreviviendo.

Recuerdo la casa de mis abuelos en Ptº Hurraco, más frío que en la calle.
Tenía una chimenea en la cocina con suelo de yerro, ya no se ven, sólo queda la de cada de mis tiós. Servía en teoría para
 
Con la calefacción eléctrica teníamos un calentador de 200 L que se acababa siempre que nos duchábamos todos y tardaba un siglo en llenarse y volverse a calentar.

Yo nunca voy a volver a tener eso. En mi casa anterior, que era una mierda, me metí súper contenta porque era la primera mía sola, ni compartida, ni con novio... Mía, mía mía. No me importó que el baño no tuviera ventana ni que oliera a pis cuando llegué a verla, a pesar de estar reluciente y recién pintada. No me importó ver un calentador chiquitajo, nii que fuera un apartamento sin habitación separada, con la cocina salón y cama todo junto, ni que no tuviera ni un triste balcón, ni que los suelos fueran de mármol ni la forma rara que tenía, de diamante, no era una casita cuadrada, era rara, tenía una esquina estrechísima, rara.
Tenía una bañera, que me hizo una ilusión verla que vamos, daba saltitos, y era sólo mía. Eso de cerrar la puerta con llave y saber que estaba totalmente sola.... ¡Qué maravilla!

Pues al final ni un baño me pude dar en condiciones, que esa mierda de calentador no me daba ni para echarme la mascarilla del pelo. Un champú rápido, un gel y ya se ponía templaducha el agua.

Nunca jamás un calentador eléctrico.

Ahora puedo estar duchándome todo el día si quiero con mi flamante caldera de gas natural, y en cambio tengo una ducha mierdera que si se me cae algo tengo que agacharme con la espalda recta y los brazos pegados al cuerpo para no desencajar la cutremampara. Aunque lo prefiero mil millones de veces a la inquietud esa del agua caliente que se acaba rápido. A ver si cuando me vuelva a mudar doy con un baño en condiciones, que no hay manera.
 
(Puro selular......)
Esa chimenea, un hogar, un llar, y otros nombres, en teoría sirve para todo: cocinar, asar, calentar la casa. Pero en realidad no servía para nada, rendimiento ineficaz do lo hubiera.

Por cierto, hace un frió de tres pares y todavía nadie ha dicho que la culpa es de ING. Esto está plagado de sabandeños.

Ka®ma y sabandoñes.
 
No quisiera meter la pata al hablar de lo que no sé, pero ¿es verdad eso de que las tías llenan la casa de velas?

Cuando era jovenazo iba a clases particulares de física con una profesora de treintaipico amiga de mi mamá. Cuando llegaba tenía siempre velas encendidas por el pasillo :53
Siempre pensé "Esto no parece muy seguro"
Un día, se le quemó el piso. Echaron la culpa al hijo, pero tengo mis dudas...
 
Ahora puedo estar duchándome todo el día si quiero con mi flamante caldera de gas natural, y en cambio tengo una ducha mierdera que si se me cae algo tengo que agacharme con la espalda recta y los brazos pegados al cuerpo para no desencajar la cutremampara. Aunque lo prefiero mil millones de veces a la inquietud esa del agua caliente que se acaba rápido. A ver si cuando me vuelva a mudar doy con un baño en condiciones, que no hay manera.

Oye, @Le Déserteur, qué tal las fotos? Tiene que ser bastante grande, no?
 
Ventanas con cristal inversamente termoproporcionales, lo último en Suecia. Tanto frío hace fuera, tanto calienta para dentro, amén de no dejar resquicio para los puentes térmicos.

Pro: El frío de afuera es usado como comburente del invento, 0 electricidad, gas,etc.

Contra: 1000€ metro cuadrado de cristal sin instalación ni envío. Pastaca.

Y si las quieres poner reflectantes, o cosas molonas similares, más orocs. Te sale más que la casa, excepto la de zurraspas claro.
 
En el pueblo, la gloria romana.
hipocausto-esquema-e1366038986555.jpg

En la cocina del pueblo, forja

maxresdefault.jpg

En la semicivilización, estufa de toda la vida
estufa-de-leaa-y-carban-con.jpg

En la semicivilización, más civilización que semi, catalítica

16860123_ls.jpg

Y en cualquiera de los casos

bata-de-cuadros-1-002.jpg
(Como nota curiosa, soy incapaz de encontrar en images una como la mía, clásico entre clásicos)

Y, por supuesto,

can-stock-photo_csp24452617.jpg

Cabe destacar que, haga la temperatura que haga, duermo en pelotas. No lo digo buscando la excitación del parroquiano, sino porque se duerme infinitamente mejor, y más si hace un frío que pela.

El resto de soluciones creo que son mariconadas.
 
Última edición:
Ventanas con cristal inversamente termoproporcionales, lo último en Suecia. Tanto frío hace fuera, tanto calienta para dentro, amén de no dejar resquicio para los puentes térmicos.

Pro: El frío de afuera es usado como comburente del invento, 0 electricidad, gas,etc.

No me he enterado muy bien del funcionamiento. Es como un botijo a la inversa o algo así.
 
Yo acabo de conocer los calzoncillos largos. :face: bendito regalo.

El invento del siglo... ni se que siglo poner, pero para esta semana y los 15 minutos de espera del autobús me han salvado del gripazo.

Y en casa, combinados con pijama de franela la sensación de calor y confort me habría permitido apagar la calefacción y abrir ventanas que seguiría manteniendo los cojones escaldados
 
Yo acabo de conocer los calzoncillos largos. :face: bendito regalo.

El invento del siglo... ni se que siglo poner, pero para esta semana y los 15 minutos de espera del autobús me han salvado del gripazo.

Y en casa, combinados con pijama de franela la sensación de calor y confort me habría permitido apagar la calefacción y abrir ventanas que seguiría manteniendo los cojones escaldados

Cuánto de largos estamos hablando? Porque siendo tú bien podría ser que sólo conocieras este tipo de ropa interior

cinturon-de-cuero-para-hombre-con-esposas.jpg


Y, claro, unos boxer podrían ser calzoncillos largos. No sé si me explico.
 
Arriba Pie