Hablemos de confort del hogar, chicas

Dentro de no ser un experto en esto (no he leido los apuntes de ninguna novia al respecto), no me cuadra lo del hilo radiante.

Quiero suponer que para que no se disipe el calor hacia donde no debe, ha de haber un buen aislamiento bajo el material de intercambio calórico (que supongo que serán la red de tubos bajo el suelo).
Luego además el material del suelo ha de ser muy especial y muy bien construido, tanto para que la transferencia de calor sea efectiva, como para que no se produzcan grietas y abombamientos con el tiempo, que si bien ya se producen en condiciones normales, con esos cambios de calor el riesgo es un 65,3% mayor.

Y ya os digo, gente que tiene de esto cuenta que gasta un pastizal en gas ó gasoil, mucho más que las casas con simples radiadores.

K:lol:rma radiante.

El aislamiento ha de cuidarse muchísimo (triple cristal y seis puentes térmicos en la ventana y doble pared lavada y proyectada con espuma en los muros). Las planchas bajo los tubos son aislantes y el calor siempre tira p'arriba ¿abe?

No se puede poner cualquier material en el suelo. Madera prohibido. Además, el mortero de nivelación ha de llevar aditivo antigrietas, y nada de microcementos y mierdas de esas.
 
Como aquí sabéis de todo, me gustaría que los "expertos" que recomiendan el hilo radiante me contesten algunas preguntas:

Llamándolo hilo radiante ¿haces referencia a calefacción eléctrica? Si es así, debe ser el mejor para los accionistas de Endesa ¿no?

Si la conducción "radiante" es de agua caliente, ¿has calculado la perdida calórica que representan los materiales aislantes que debes utilizar en su colocación? ¿Qué pasa el día que tienes un escape o un reventón? ¿Qué vida tienen esos tubos en un lugar con agua dura? Veo que en el gráfico (los he visto mejores, incluso hechos por foreros) colocas acumulador (de juguete, eso sí) pero no caldera (el agua caliente debe venir de un geiser entonces). Y lo de refrigerar en verano debe ser si entonces consigues el agua de un glaciar ¿no?.

Aún no se ha inventado nada mejor que los radiadores de hierro o aluminio y una caldera de gasoil con acumulador de 500 litros, pero la gente tiene que tirar el dinero en algo "más moderno". ¿No, zurraspas?
 
Hay pisos con tarima y suelo radiante. Puto Nikilauda, no tiene de idea de lo que habla.
 
suelos-radiantes.jpg


Más viejo que cagar sentado.
 
Joder, ahora resulta que la puta aerotermia es una mierda. ¿Por qué cojones no os preguntaría antes?

Y mientras, gastando la mitad que la casa del vecino (gasoil) y con el doble de metros cuadrados.

Verruga, subnormal, puedes poner lo que te salga de la polla, como si te quieres poner el suelo de poliuretano. Otra cosa es la energía que malgastes por el camino.
 
La ratita orgullosa de calentar su hoyo por la mitad. Siempre ufanosa de recoger el mejor pedacito de mierda.
 
Mi mierda de cueva tiene más metros útiles que la tuya.
 

Tu debes ser instalador ¿no? porque la calefacción en el suelo sale cara de cojones por poner cuatro tubitos y cerámica de mierda (porque el gres es demasiado refractario al calor) encima para acabar calentando el suelo en lugar de la casa.

Pero claro, queda mucho más moderno y "clean" que unos antiestéticos radiadores que son para toda la vida. Y cuando haya un escape, que lo habrá, a levantar todo el suelo y volver a facturar un pastón, claro.

Ya puestos en lugar de una caldera de gasoil, eficiente y barata, le colocamos unas plaquitas fotovoltaicas que también quedan muy bien en el tejado y a vivir que son dos días.
 
Tu debes ser instalador ¿no? porque la calefacción en el suelo sale cara de cojones por poner cuatro tubitos y cerámica de mierda (porque el gres es demasiado refractario al calor) encima para acabar calentando el suelo en lugar de la casa.

Pero claro, queda mucho más moderno y "clean" que unos antiestéticos radiadores que son para toda la vida. Y cuando haya un escape, que lo habrá, a levantar todo el suelo y volver a facturar un pastón, claro.

Ya puestos en lugar de una caldera de gasoil, eficiente y barata, le colocamos unas plaquitas fotovoltaicas que también quedan muy bien en el tejado y a vivir que son dos días.

¿Qué cojones tendrá que ver lo de que sea moderno o no? La cosa es tan sencilla como informarse, preguntar a gente que acaba de construir en la zona (uno lleva cuatro años, otro dos y otro cinco) y fiarte de tu arquitecta, sobre todo si es amiga íntima, como es el caso.

No le des más vueltas, que te veo extrañamente picajoso.
 
Yo creo que si Nikilauda se ha decantado por ese sistema, es que es el mejor. Lo digo en serio.
 
El problema es que si mañana hay un bajón de temperatura, y oreja a la plancha no ha estado muy atento a la página de la Aemet, cuando quiera darse cuenta y subir la potencia de su sublime suelo radiante, tendrá pingüinos en el salón
 
¿Qué cojones tendrá que ver lo de que sea moderno o no? La cosa es tan sencilla como informarse, preguntar a gente que acaba de construir en la zona (uno lleva cuatro años, otro dos y otro cinco) y fiarte de tu arquitecta, sobre todo si es amiga íntima, como es el caso.

No le des más vueltas, que te veo extrañamente picajoso.

Lo de que te hagan un estudio comparativo sobre el coste en uso de los distintos sistemas de calefacción para tu vivienda no lo has contemplado, veo.

Lo mejor es fiarte de una arquitecta, claro. Espero que este buena y que te la tiraras sin que tu mujer se enterara, porque la pasta ya la has puesto.

Disculpa, creía que eras un instalador caradura pero veo que solo eres un consumidor engañado. ¿Qué caldera has puesto?
 
Entonces, según tú y sin saber nada de la casa, ni dónde está, ni qué orientación tiene, ni qué aislamiento, ni qué tamaño... me han engañado.

Gracias por tu opinión. La guardaré a buen recaudo.
 
Yo creo que si Nikilauda se ha decantado por ese sistema, es que es el mejor. Lo digo en serio.

Y si mañana descubriera algo mejor, crees que intentaría convencer a su mujer de la absoluta necesidad de adoptarlo? O que por lo contrario comería la oreja a todo el que quisiera escucharle conque no hay para tanto con la cosa esa nueva, hasta que acabara de pagar la vieja a plazos y entonces pudiera proceder a cambiarla y adoptar el "lo mío es más y mejor".
 
Pues el suelo radiante sobre tarima es una pasada, puedes andar en calcetines en invierto. Una gozada para los críos, los que seáis padres sabréis lo que les gusta quitarse los zapatos y andar en calcetines y subirse al sofá, en fin, qué os voy a contar. Y bueno, a las titis también las chifla andar en patucos, con una camisa de su macho a modo de camisón y en bragas mientras beben té rojo en una humeantes mug a la luz de unas velas aromáticas.
 
Velas aromáticas, es el mayor de los peajes que se han de pagar por tener una jaca a tu lado
 
Última edición:
Y si mañana descubriera algo mejor, crees que intentaría convencer a su mujer de la absoluta necesidad de adoptarlo? O que por lo contrario comería la oreja a todo el que quisiera escucharle conque no hay para tanto con la cosa esa nueva, hasta que acabara de pagar la vieja a plazos y entonces pudiera proceder a cambiarla y adoptar el "lo mío es más y mejor".

No, a ver. Siempre lo suyo es lo mejor, siempre. Si saliese algo más eficiente que lo suyo, de forma natural buscaría los contra. Que si más caro, que si un jaleo de obras, que si no se sabe bien como saldrá porque es nuevo, etc. Es su forma de ser, no lo hace con mala intención. Es así el muchacho.

- - - Updated - - -

Velas aromáticas, es el mayor de los peajes que se han de pagar por tener una jaca a tu lado

Eso me cuentan.
 
Organizar una cena entre nikilauda y ricky_ricardo y sentarse a contemplar cómo arde Roma.
 
.... pingüinos en el salón, y a la foca de vuestra madre, añado.

K:lol:rma redicha.
 
Arriba Pie