Hablemos de confort del hogar, chicas

Entonces, según tú y sin saber nada de la casa, ni dónde está, ni qué orientación tiene, ni qué aislamiento, ni qué tamaño... me han engañado.

Gracias por tu opinión. La guardaré a buen recaudo.

Veo que mezclas churras con merinas.

La orientación, la zona, los metros cúbicos y la temperatura de confort de tu suegra cuando viene a veros, influirá sobre la elección de la caldera, el cubicaje del acumulador, el número de líneas a tender y la superficie de los radiadores y su ubicación.

El consumible y el número de años que pienses habitar la vivienda son entre otros los factores claves para determinar el coste en uso de la calefacción y determinaran que sistema es más eficiente/ económico.

Aunque también puedes preguntarle a tu arquitecta y hacer lo que te dice. Zurraspas lo hace así, se fía de lo que le dicen y asegura irle bien en la vida.

Tendrías que haberte asesorado debidamente ANTES de realizar la inversión. Ahora que ya la has hecho, jódete y paga.
 
Veo que mezclas churras con merinas.

La orientación, la zona, los metros cúbicos y la temperatura de confort de tu suegra cuando viene a veros, influirá sobre la elección de la caldera, el cubicaje del acumulador, el número de líneas a tender y la superficie de los radiadores y su ubicación.

El consumible y el número de años que pienses habitar la vivienda son entre otros los factores claves para determinar el coste en uso de la calefacción y determinaran que sistema es más eficiente/ económico.

Aunque también puedes preguntarle a tu arquitecta y hacer lo que te dice. Zurraspas lo hace así, se fía de lo que le dicen y asegura irle bien en la vida.

Tendrías que haberte asesorado debidamente ANTES de realizar la inversión. Ahora que ya la has hecho, jódete y paga.

Yo hoy me puedo permitir la instalación, y prefiero que gaste menos mes a mes. ¿Y si triunfa la revolución de los currantes? ¿Y si Pablo Echenique o la Bescansa nacionalizan mi empresa? Entonces necesitaré una calefacción que gaste poquico.

No le busques tres patas al gato.
 
No seas fantasma que al final pusiste lo que prefería tu mujer.
 
No seas fantasma que al final pusiste lo que prefería tu mujer.

Las mujeres florero, hasta el momento de embaldosar no hablan. Quedan calladas en una esquina pensando en cómo ese amasijo de hormigón, ladrillo y herrumbre podrá algún día convertirse en un hogar. Es un enigma para ellas.

Luego ya lo eligen todo.
 
Organizar una cena entre nikilauda y ricky_ricardo y sentarse a contemplar cómo arde Roma.

Otra cena épica sería entre Max_Demian y dakilla. Uno hablando de lo divino y la otra de lo mundano e intrascendente. Ella en modo monologo y él soltando perlas introspectivas.

Y en el mismo restaurante que los otros. De camarero a Nueces.
 
¡Mirad, un tipo comprándose una casa! Vamos a reirnos de él

:trollface:
 
O sea, que la diseñaste tú. Tú te distribuiste el espacio según tus gustos y luego tu amiga te hizo los planos. Entiendo que te compraste una parcela en alguna urbanización y te hiciste la casa que te salió de los cojones. Por supuesto, la mejor urbanización de tu zona.
 
Última edición por un moderador:
Yo hoy me puedo permitir la instalación, y prefiero que gaste menos mes a mes. ¿Y si triunfa la revolución de los currantes? ¿Y si Pablo Echenique o la Bescansa nacionalizan mi empresa? Entonces necesitaré una calefacción que gaste poquico.

No le busques tres patas al gato.

Ni siquiera has hablado de la caldera y el consumible que utilizas, que es lo que determinará el coste de la calefacción en el día a día, así que no sabemos si gastas poquito o muchito.

Lo que si sabemos es que has optado por el sistema de radiación más caro del mercado y que no puedes tener un suelo de madera sino que estás condenado a tener un suelo de cerámico frío y además estás expuesto a tener que levantarlo si hay un escape.

Más vale que te lo puedas permitir, si.
 
Estoy por levantarlo todo, que los todólogos del foro no pueden estar equivocados.
 
Creo que ha dicho antes que ha puesto bomba de calor.

Que bueno, es relativamente eficaz. No se donde vivira este mongrel, pero por ejemplo seguro que gasta menos que mucha gente con gas natural y por ahi. Habria que hacer cuentacs.
 
Creo que ha dicho antes que ha puesto bomba de calor.

Que bueno, es relativamente eficaz. No se donde vivira este mongrel, pero por ejemplo seguro que gasta menos que mucha gente con gas natural y por ahi. Habria que hacer cuentacs.

Pero qué dices, insensato.
 
Estoy por levantarlo todo, que los todólogos del foro no pueden estar equivocados.

No lo hagas ahora, aprovecha cuando tengas el primer reventón. No has dicho ni que caldera escogiste (ni porqué) ni el consumible (lo más importante para fijar el coste).

No te las des de experto conmigo, que sé de lo que hablo.

Creo que ha dicho antes que ha puesto bomba de calor.

Que bueno, es relativamente eficaz. No se donde vivira este mongrel, pero por ejemplo seguro que gasta menos que mucha gente con gas natural y por ahi. Habria que hacer cuentacs.

Es probable que el coste diario sea inferior. Hay que ver la repercusión de la inversión realizada para saber si le sale a cuenta. Cosa que dudo si no quema gasoil.
 
Si mal no recuerdo el pana Orejalaplancha es osceno, que hace un frío que tese hiela el alma.

Por hacer caso a su novia, que vio un día en TV HOGAR (ó cómo se llame) que lo más moderno era el suelo radiante, se nos va a gastar lo no escrito.

Ka®ma i horocs
 
-9°C ayer. Y yo en gallumbos. Pero merece la pena gastar un poco más si tu mujer está buena y se pasea con las camisas esas que dice Verruga.

Recordad que este hilo iba de confort, y os he dado la solución correcta.

No me lo agradezcáis, que yo por el foro, lo que sea.
 
-9°C ayer. Y yo en gallumbos. Pero merece la pena gastar un poco más si tu mujer está buena y se pasea con las camisas esas que dice Verruga.

Recordad que este hilo iba de confort, y os he dado la solución correcta.

No me lo agradezcáis, que yo por el foro, lo que sea.

Esto es confort:

14030585043_e9457bb886_z.jpg



Vivir en un sitio con una temperatura de -9º es una desgracia que ninguna calefacción va a poder solucionar.
 
Pues ten cuidado, que ahora con las letradas de divorcios modernas igual tu mujer se queda calentita en tu casa y tu no tienes ni para pagar el gasoil ni las ruedas que empleara tu nueva casa para moverse.
 
Arriba Pie