Hablemos de confort del hogar, chicas

Esto:

suelo-radiante.jpg


Es la puta saluc.

Y además, con este sistema:

EsquemaAerotermia.jpg


Refresca en verano. O eso me han dicho, que no lo he probado en verano todavía.
 
Última edición:
Pues de lo que te digan no te creas nada y de lo que veas ni la mitá :pesho:
 
Cuando lo pruebe en verano será la mejor forma de refrigerar jamás inventada.
 
El suelo radiante es el sistema peor y más ineficaz que existe, un derroche.

Lo sé porque he leído los apuntes de ingeniería de un compañero, lo que me convierte en experto en esto.

Ka®ma i piedra caliente
 
El suelo radiante es el sistema peor y más ineficaz que existe, un derroche.

Lo sé porque he leído los apuntes de ingeniería de un compañero, lo que me convierte en experto en esto.

Ka®ma i piedra caliente

hay otra movida que va como con piedras, que se calientan con el gas, que llevan unos radiadores que cuestan tu vida y la de tus futuros nietos, que la tiene una vecina mia que le da el piso al norte y tiene que tener el berserk a full como chayane "de noviembre a febrero".

facturas de 300 pavos solo en gas dijo que pagaba, que digo yo, que tambien se podian haber puesto una bata de forro polar y tal.
 
El suelo radiante es el sistema peor y más ineficaz que existe, un derroche.

Lo sé porque he leído los apuntes de ingeniería de un compañero, lo que me convierte en experto en esto.

Ha sido leer esto y pensar en el compañero @Nueces para que nos confirme el mejor sistema del universo.

Wikinueces, te invocamos.

:wikinueces:
 
Según los expertos, el suelo radiante es el mejor sistema.

Ahora es caro y debes ir a los mejores para que te lo instalen, porque sino en un par de años tienes un Cristo montado. El esquema que ha colgado el de la oreja a la plancha, es el Santo grial de la climatización
 
Según los expertos, el suelo radiante es el mejor sistema.

Ahora es caro y debes ir a los mejores para que te lo instalen, porque sino en un par de años tienes un Cristo montado. El esquema que ha colgado el de la oreja a la plancha, es el Santo grial de la climatización

Supuestamente la geotermia gasta menos energía, pero hacer dos pozos cuesta 12.000 leuros más y si luego se jode una sonda o algo te jiñas encima. No se rentabiliza.

Perrino metería a uno de sus hijos en el agujero a sacar el artilugio, pero yo no tengo descendencia.
 
Pues los dolores de cabeza que da una estufa de gas no son chicos. Por no hablar del accidente de que cierres la puerta y te duermas con ella puesta
Las estufas de gas se pueden acompañar de plantas que transforman dioxido/monoxido de carbono en oxigeno a toda maquina.
Plantas de interior que no tienes que poner a la luz, como un forero, y que siguen con la conversion 24/7 (algunas).

obe8pi.jpg


La clasica planta araña que coge monoxido de carbono y caga napalm. TEener un rack de ellas es buena idea.


bench.jpg


Otro buen añadido es la colocacion de un canario en algun rincon. Ademas de alegrar la casa con su presencia y trino nos avisara de cuando tenemos que ventilar la estancia cuando pierda la consciencia. Pueden ser entrenados para operaciones simples como aterrizar en la mano o pedir el PER.
 
Última edición:
No sé muy bien dónde ciscar esta mierda, pero como aquí pone no sé qué del hogar, pues aquí mismo. Hoy he subido la persiana de casa, porque tenía que tender ropa. Me ha impactado la luz del sol, he levando más persianas en un arrebato de locura, hasta la persiana de la puerta del balcón. Esto es vida, amigos, todo el piso irradia una luz blanca que me ha llenado de vida, de ganas de hacer cosas, de una vitalidad inusitada. Hasta me han venido pensamientos de salir a la calle, pero no porque tenga algo que hacer, no, sino por el mero placer que ionizarme y pufff, no sé cómo decirlo, de disfrutar de la tarde del domingo y de la vida. Bueno, tan fuerte no me ha dado, pero sí que me he puesto contentillo, la verdad.

Entonces, ahora me surge la duda. ¿Esto de vivir en penumbra, masturbándome complusivamente, aislado de la sociedad, viviendo en un mundo de fantasía ideal, rodeado de decadencia y soledad; es bueno o es insalubre?
 
No, esperad un momento. Falsa alarma, no llevo ni 15 minutos y ya me ha entrado jaqueca y noto como si los ojos se me hubiesen hinchado del exceso de luz. He bajado un poco las persianas a ver si se me pasa el dolor de cabeza. Que mal rollo.
 
Prueba a despertarte por las mañanas y andar por casa con las persianas medio bajadas, en penumbra, con la luz justa para hacer tu rutina, y mira a ver cómo te notas durante un par de semanas.

Ya te lo digo yo, como una puta alimaña. Medio zombi, malhumorado, sin ganas de nada, perezoso, mohino, etc.

Luego pruebas a meter toda la luz natural que sea posible en cuanto te levantas. Y tomas nota de la diferencia.

La luz natural es bida. Sin ella te conviertes en un animal repelente y gruñón. Y cuando más se nota eso es al despertarte por las mañanas.
 
Es bueno si así deseas que sea, porque tú eres dueño de tu alma y capitán de tu destino.
 
Prueba a despertarte por las mañanas y andar por casa con las persianas medio bajadas, en penumbra, con la luz justa para hacer tu rutina, y mira a ver cómo te notas durante un par de semanas.

Ya te lo digo yo, como una puta alimaña. Medio zombi, malhumorado, sin ganas de nada, perezoso, mohino, etc.

Luego pruebas a meter toda la luz natural que sea posible en cuanto te levantas. Y tomas nota de la diferencia.

La luz natural es bida. Sin ella te conviertes en un animal repelente y gruñón. Y cuando más se nota eso es al despertarte por las mañanas.

¿Cómo que prueba? Si es así como vive. ¿Cómo que cómo se siente? ¿Es que no lees cómo se siente?
 
Dentro de no ser un experto en esto (no he leido los apuntes de ninguna novia al respecto), no me cuadra lo del hilo radiante.

Quiero suponer que para que no se disipe el calor hacia donde no debe, ha de haber un buen aislamiento bajo el material de intercambio calórico (que supongo que serán la red de tubos bajo el suelo).
Luego además el material del suelo ha de ser muy especial y muy bien construido, tanto para que la transferencia de calor sea efectiva, como para que no se produzcan grietas y abombamientos con el tiempo, que si bien ya se producen en condiciones normales, con esos cambios de calor el riesgo es un 65,3% mayor.

Y ya os digo, gente que tiene de esto cuenta que gasta un pastizal en gas ó gasoil, mucho más que las casas con simples radiadores.

K:lol:rma radiante.
 
Arriba Pie