Hablemos de la Antártida (ladrillo inside)

¿Es Cáncer de Colon el amigo gay de Torbe?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Abogado Alcoholico

    Votos: 0 0,0%
  • Es del Racing

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Con respecto al ártico hay que tener en cuenta que la ONU permite extender la ZEE mas allá de las 200 millas marinas si se demuestra que están unidos a la pltaforma continental. Y a eso andan el ártico, tanto unos como otros aseguran que la mayor parte del ártico les pertenece por estar unido a sus respectivas plataformas continentales.

Los rusos basan su reclamaciones en que el ártico les pertenece por una cordillera submarina que va de Rusia a Canadá atravesando todo el ártico. Claro que por esas, hasta podrian reclamar el propio Canadá como parte de Rusia :lol:
.

En eso mismo estaba yo pensando, por proximidad y por plataforma continental y tonterías podrían entrar dentro o cerca de los territorios de otros países que no estén en la misma plataforma.

Igual que con la antártida, el ártico tendría que dejarse "en barbecho" o como mucho repartrlo entre los países que están cerca, dejando lo de las placas continentales a los geólogos.
 
Arisgo rebuznó:
Que iba a hacer españa con ese trozo de hielo?

Yo solo pregunto.


Hombre se me ocurre que podriamos poner a todos los latins hijos de Don Omar a cobrar a los pinguinos un leuro por pasar por su territorio. De paso tambien podemos dejar por ahi a los gitanos mascando hielo y buscando cartones a lo largo y ancho del continente.
 
MarXito rebuznó:
¿Nadie va a tener en cuenta los derechos de los habitantes de Neuschwabenland?

Le juro por lo mas sagrado que eso mismo estaba yo pensando.

Evidentemente no me tomo la historia en serio pero, ¿a que sería descojonante que fuera verdad?... me veo a los equipos de perforación llegando allí y encontrandose con un festival de la salchicha y la cerveza y me entra la risa floja oiga...
 
España construir urbanizaciones.

Polaris world!!!!:137

En serio, ese desdén del cacho de hielo me recuerda al "que inventes ellos" y si bajo el hielo está el mineral del futuro?

Cuando se reparta la tarta, acabaremos sin nada pese a haber sido los primeros en llegar.
 
Lo ideal sería una gestión internacional de la Antártida. Dado que en mi opinión eso no va a ocurrir y que estoy de acuerdo con el autor del hilo en que el TA se acabará rompiendo, loo lógico sería una reclamación conjunta de la U.E.

Tengamos en cuenta también que lo importante en la Antártida no es tanto el territorio (inhóspito en su mayor parte excepto para noruegos y gente rara) sino los recursos naturales que hay en ellos. Ni España ni la Unión Europea pueden renunciar al control de una parte del petróleo antártico especialmente si estamos en la antesala de una crisis energética, como parece.
 
Atrás
Arriba Pie