ruben_clv rebuznó:
No consiste en mejorar tus condiciones, consiste en un antiguo adagio que dice que si quieres conocer a alguien, dale poder. No hay forma más eficaz de tener controlado al rebaño que otorgando un dosis de poder aparente, son personas normales que se quejan de sus condiciones hasta que alguien les da la posibilidad de convertirse en maltratador en lugar de maltratado. Si la mayor parte de tu plantilla la forman personas sin casi formación y con edad suficiente como para no aspirar a nada más en sus vidas, dales poder, aunque no sea poder real. Deja que vivan el sueño español, es decir, el sueño del mando intermedio, y entonces todas sus quejas terminarán y sólo pelearán por demostrar que pueden ser más cabrones que sus antiguos jefes.
Porque ya sabes, "Tú no te quejes que no sabes las putas que las pasé yo".
Mierda de país.
Mercarroña, ECI, Carrefour, etc. apestan, antes la única ventaja que tenían era tener un trabajo estable y un sueldo fijo que permitía sobrevivir, ahora ni eso. Pero que nadie piense que otros negocios como Simply, DIA, Zara, o el pequeño comercio es mejor, es igual o todavia peor.
Esa ha sido la tónica general de los puestos llamados "intermedios"en este pais, en su mayoría gente de cierta edad, con poca o nula formación, pusilánimes y cuyos únicos méritos han sido lamer culos, ser dóciles, o tragar con carros y carretas durante años sin quejarse. Perros fieles que se contenten con roer un hueso, ladrar y enseñar los dientes tras casa patada que reciben de sus amos. En el caso del meapilas valenciano conozco sus metodos de "selección y formación"

:93.
Frases como "esto se ha hecho siempre así", "yo llevo mucho mas que tu aquí", o "yo cuando empecé estaba mucho peor", acompañados de gritos y malos modos, solo son intentos de ocultar las carencias, vicios y defectos del que las vocifera, para que nada cambie ni ponga en tela de juicio la mala gestión y falta de liderazgo.
Lo malo de todo esto es que todo se va a la mierda por que en un cementerio de dinosaurios como el sistema empresarial español, tan atrasado, arcaico y a la vez necesitado de muchos cambios, todo esto sigue igual o peor que siempre y sin vistas de cambiar.