Hai excomunion. Dios y el forero.

Por qué hay que enseñar a los niños a creer en Dios?

Habría que plantear primero si es correcto que los padres enseñen a sus hijos sus propias creencias, en cualquier orden de la vida.

Como en la práctica es que sí, pues si los padres son creyentes le enseñarán a sus hijos esas creencias, y si son ateos pues les enseñarán que creer en Dios es una carajada.

Luego cuando el crío crezca y se haga grande, hará lo que le dé la gana.

Generaciones fueron a la escuela franquista y no por ello salieron todos franquistas.

A padres de izquierda le salen hijos de derecha y viceversa.

Y con las creencias religiosas, igual. Incluso hijos de los mismos padres unos siguen lo aprendido en la familia y otros hacen lo contrario.

Conocí a una familia que la madre era católica muy practicante, el padre ateo. Y los dos hijos, uno se hizo musulmán y el otro judío.

O sea que quién sabe cómo va a salir uno. Incluso los cambios que va a dar en su vida.
 
Eso es una leyenda urbana, igual que lo de poner la X en la declaración de la renta. Los gobiernos, da igual que sean peperos o sociatas, le pasan una milloná a la iglesia católica, independientemente del número de bautizados o de las abuelas que vayan a misa. Siempre ha sido así y no tiene pinta de que vaya a cambiar. Otra cosa es que se hagan estadísticas para fardar de la cantidad de socios que tiene el club, secta o como quieras llamarlo.
si de repente esa estadistica cae a 100 bautizados, le voy a decir que le van a dar a la iglesia...y rima con puño.
ya las bodas civiles le estan haciendo pupa a la iglesia de la ostia.comuniones...pues tb andan de capa caida.yo he ido a comuniones con 4/5 niños, cuando yo la hice ,puffff eramos GRUPOS de 20/30.
el dia que los bautizos acaben, ya veras.acuerdese de este mensaje.
 
Por qué hay que enseñar a los niños a creer en Dios?
Porque uno que crea en dios pensará que eso es lo mejor del mundo mundial, y si tiene hijos querrá contagiarles esa creencia. Supuestamente lo hacen por su bien. Lo mismo pasa con los reyes magos, o con ser forofo de un club de fútbol. Por eso mismo la educación pública debería ser neutral a tope, y que cada familia le cuente los cuentos que quiera a sus retoños, con su dinero y en tiempo extraescolar.
 
Habría que plantear primero si es correcto que los padres enseñen a sus hijos sus propias creencias, en cualquier orden de la vida.

Ahhhh. Eso sí que tenéis que explicármelo. El que un padre no pueda ni deba escoger el tipo de educación a sus vástagos pues no está capacitado para ello ni en broma, pero, en cambio, sí que puede elegir vía voto político la educación de sus hijos (e imponérsela a los demás en los centros públicos).
 
Habría que plantear primero si es correcto que los padres enseñen a sus hijos sus propias creencias, en cualquier orden de la vida.

Como en la práctica es que sí, pues si los padres son creyentes le enseñarán a sus hijos esas creencias, y si son ateos pues les enseñarán que creer en Dios es una carajada.

Luego cuando el crío crezca y se haga grande, hará lo que le dé la gana.

Generaciones fueron a la escuela franquista y no por ello salieron todos franquistas.

A padres de izquierda le salen hijos de derecha y viceversa.

Y con las creencias religiosas, igual. Incluso hijos de los mismos padres unos siguen lo aprendido en la familia y otros hacen lo contrario.

Conocí a una familia que la madre era católica muy practicante, el padre ateo. Y los dos hijos, uno se hizo musulmán y el otro judío.

O sea que quién sabe cómo va a salir uno. Incluso los cambios que va a dar en su vida.

No pregunto si es correcto, ni siquiera si es legítimo. Pregunto si tiene sentido. Si no se obtendrían exactamente los mismos resultados enseñándoles una ética básica para conducirse por la vida, por qué se considera que tiene sentido meterles en la cabeza la existencia de un ser sobrenatural y hay que hacerles escoger una fe.
 
Ahhhh. Eso sí que tenéis que explicármelo. El que un padre no pueda ni deba escoger el tipo de educación a sus vástagos pues no está capacitado para ello ni en broma, pero, en cambio, sí que puede elegir vía voto político la educación de sus hijos (e imponérsela a los demás en los centros públicos).
en la teoria la educacion no debe estar politizada.
la religion...es proxelitismo en si mismo.
 
No pregunto si es correcto, ni siquiera si es legítimo. Pregunto si tiene sentido. Si no se obtendrían exactamente los mismos resultados enseñándoles una ética básica para conducirse por la vida, por qué se considera que tiene sentido meterles en la cabeza la existencia de un ser sobrenatural y hay que hacerles escoger una fe.

No sé, yo no he impuesto a mis hijos ninguna creencia religiosa.
No me las he callado, pero tampoco he dicho que sea la única vía posible.
Allá cada cual. Cada persona es diferente.
Lo que sirve para uno, no tiene que servir necesariamente para los demás.
Soy totalmente contrario a las imposiciones y al pensamiento único.
Y por supuesto, si yo no lo aplico a los demás, que los demás no me lo apliquen a mí.
 
Habría que plantear primero si es correcto que los padres enseñen a sus hijos sus propias creencias, en cualquier orden de la vida.

Como en la práctica es que sí, pues si los padres son creyentes le enseñarán a sus hijos esas creencias, y si son ateos pues les enseñarán que creer en Dios es una carajada.

Luego cuando el crío crezca y se haga grande, hará lo que le dé la gana.

Generaciones fueron a la escuela franquista y no por ello salieron todos franquistas.

A padres de izquierda le salen hijos de derecha y viceversa.

Y con las creencias religiosas, igual. Incluso hijos de los mismos padres unos siguen lo aprendido en la familia y otros hacen lo contrario.

Conocí a una familia que la madre era católica muy practicante, el padre ateo. Y los dos hijos, uno se hizo musulmán y el otro judío.

O sea que quién sabe cómo va a salir uno. Incluso los cambios que va a dar en su vida.
La religión se fundamenta en unos dogmas, en verdades ciertas, indiscutibles. La capacidad lógica de ese niño y su progresiva madurez no computan. O lo tomas o vas al infierno. No ocurre lo mismo con el pensamiento político, que depende en mucha mayor medida de uno mismo, aunque obviamente estemos notablemente influenciados por nuestros padres y entorno más cercano. Pensar distinto de lo que "te enseñaron" en casa no tiene más consecuencias que alguna discusión en navidad, y es probable y normal que la forma en la que crees que debe organizarse la sociedad evolucione a lo largo de tu vida.

Así que no, no es tan sencillo como que "cuando sean grandes harán lo que les de la gana", porque cosas como lo marcado en negrita son la anécdota de la anécdota de la anécdota.
 
La religión se fundamenta en unos dogmas, en verdades ciertas, indiscutibles. La capacidad lógica de ese niño y su progresiva madurez no computan. O lo tomas o vas al infierno. No ocurre lo mismo con el pensamiento político, que depende en mucha mayor medida de uno mismo, aunque obviamente estemos notablemente influenciados por nuestros padres y entorno más cercano. Pensar distinto de lo que "te enseñaron" en casa no tiene más consecuencias que alguna discusión en navidad, y es probable y normal que la forma en la que crees que debe organizarse la sociedad evolucione a lo largo de tu vida.

Así que no, no es tan sencillo como que "cuando sean grandes harán lo que les de la gana", porque cosas como lo marcado en negrita son la anécdota de la anécdota de la anécdota.

¿De dónde saca eso de que lo tomas o vas al infierno?

Yo he hablado con centenares de personas creyentes, que practicaban otros credos distintos del mío, y ninguna me ha dicho que o sigo la suya o voy al infierno.

Y eso incluye a sacerdotes católicos, popes ortodoxos, rabinos judíos o lamas budistas.
 
¿De dónde saca eso de que lo tomas o vas al infierno?

Yo he hablado con centenares de personas creyentes, que practicaban otros credos distintos del mío, y ninguna me ha dicho que o sigo la suya o voy al infierno.

Y eso incluye a sacerdotes católicos, popes ortodoxos, rabinos judíos o lamas budistas.
Según el cristianismo, ¿a dónde iré yo cuando muera, que no creo en Dios y no vivo conforme a sus preceptos? ¿Al cielo? ¿Al infierno? ¿Al limbo? Que no te lo hayan dicho, por una simple cuestión de educación, no quita que crean que adoras a un dios falso, con las consecuencias que ello conlleva. No puede ser de otra manera.
 
Última edición por un moderador:
¿Ya habéis puesto esto? Veo a @Almirante Farlopas chapoteando en su asiento :lol:

37e88bc45d37a5cc2911aecf46b17064o.jpg


Reportaje | España es el tercer país con un mayor abandono del cristianismo de Europa

Así sin leerlo... normal :lol:
 
Decidir que la religión no debe estar en las aulas también es estar politizado.



Es proxenetis.mo ah.i co nlas putes Xdd
La religion es un conocimiento objetivo y cuantificable?.

Y no me diga musica pq los examenes de musica son cuantificables de modo objetivo al igual q los de conservatorio(q piensa q las audiciones son talet shows,y un alumno ya sale sabiendo ,lo q tiene el profesor q escucho ,en la olla(en tal parte no llegue a tono,en tal no silabee, en tal toque medio tono ido)puesto q examian ejecucion,no que sea bonito.
 
Última edición:
Según el cristianismo, ¿a dónde iré yo cuando muera, que no creo en Dios y no vivo conforme a sus preceptos? ¿Al cielo? ¿Al infierno? ¿Al limbo? Que no te lo hayan dicho, por una simple cuestión de educación, no quita que crean que adoras a un dios falso, con las consecuencias que ello conlleva.

Pues no tengo ni idea a dónde irá.

Bastante tengo con intentar saber a dónde iré yo.

Qué ganas de preocuparse por la vida de los demás...
 
No, es entender cuál es la función de la escuela y respetarla.

Respetar también incluye a los que quieran educar en religión (y que a su vez nos respeten a los demás que no la queremos).

La religion es un conocimiento objetivo y cuantificable?.

La religión también es una filosofía para describir el mundo. Que sea pésima en su labor, ese es otro cantar. Porque si nos ponemos así, hay otras igual de pésimas y llena de dogmas y, encima, obligatorias; y aquí nadie aboga por prohibirlas.
 
Pues no tengo ni idea a dónde irá.

Bastante tengo con intentar saber a dónde iré yo.

Qué ganas de preocuparse por la vida de los demás...
Menudo requiebro de mierda, el tuyo. ¿Cómo que preocuparme por la vida de los demás? Me preguntas que de donde saco eso de ir al infierno, te respondo que de los fundamentos más básicos del cristianismo, y ahora es que me meto en la vida de la gente.

Ok.
 
Se que lo vas a leer,desglose mija desglose :trump:

Nada nuevo bajo el sol. Que religión y política van de la mano; que en los lugares donde los muslims se perciben como una amenaza las tasas de gente que reza mucho son más altas, mientras que aquí vamos al revés porque se asocia franquismo con clericalismo y por los malos recuerdos que la gente tiene de su educación religiosa.
Y que hoy en día esto del adscribirse a un dogma es un elemento identitario y no religioso. Más o menos lo que se ha visto en este foro, vaya.
 
Última edición:
Respetar también incluye a los que quieran educar en religión (y que a su vez nos respeten a los demás que no la queremos).



La religión también es una filosofía para describir el mundo. Que sea pésima en su labor, ese es otro cantar. Porque si nos ponemos así, hay otras igual de pésimas y llena de dogmas y, encima, obligatorias; y aquí nadie aboga por prohibirlas.
Filosofia?la religion explica todo mediante dogmas y autos de fe.
 
Agustín de Hipona no fue un filósofo, qué va. Era titular en el Brasil de 1970.

Pero es que puedes explicar perfectamente la escolástica de Agustín de Hipona o Santo Tomás de Aquino sin entrar en los dogmas de fe ni en las consideraciones espirituales sobre la existencia o no existencia de Dios, que digo yo que pertenecen al ámbito privado de cada uno.
 
¿De dónde saca eso de que lo tomas o vas al infierno?

Yo he hablado con centenares de personas creyentes, que practicaban otros credos distintos del mío, y ninguna me ha dicho que o sigo la suya o voy al infierno.

Y eso incluye a sacerdotes católicos, popes ortodoxos, rabinos judíos o lamas budistas.[/QUOTE]

con los musulmanes no hubo cojones, eh,valiente??:lol::lol:
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Atrás
Arriba Pie