Hai excomunion. Dios y el forero.

¿Y eso lo justificas de qué modo? Porque yo no lo veo, la Iglesia predica unos valores que puedes aceptar o no, los representantes son personas y como en todos sitios, las hay mejores o peores. Igual no te has parado a mirar qué hacen exactamente o cómo viven. Y no hablo de los pedrastras, que deberían ser colgados, hablo del resto, que son mayoría.
Por los escándalos que continuamente salen los pederastas son bastantes miles, y por cómo el resto no solo no hace nada (sabiéndolo perfectamente) sino que lo oculta y permite, se puede decir que no hay resto.
 
He pensado apostatar más de una y más de dos veces pero siempre me vence la puta pereza.
Ah, pero ¿¿se puede apostatar varias veces??
lahora mira este post y aprende de una forera como dios manda, retrasada mental...
Empty Words es mujer. Demasiadas sorpresas para un viejo forero...:niños:
No estoy bautizado, respondo preguntas.
Hace unos años el papa Benedicto ordenó una investigación para aclarar el tema del limbo para los no bautizados, pero no se pudo concretar gran cosa. ¿Nunca has sentido vértigo al pensar que, si te mueres, no podrás ver la Luz?
A raíz de la muerte de mis padres, sí comencé a ir a la iglesia. Les hago cada año tres misas seguidas a cada uno por su cumpleaños, santo y día de defunción; con lo que voy bastante a misa, sin ser excesivamente beato. Pensé que si yo hubiese muerto, mi madre lo habría hecho por mí, y esa es la razón de tanta misa.
Me casé por la Iglesia, bauticé a mi hija, y tengo bastantes imágenes por la casa.

Creo que algo hay, aunque no somos capaces de comprenderlo. Por eso dijo Jesús que había que ser como un niño para entrar en el reino de los cielos; la fe es algo que se da incondicionalmente y no tiene razón de ser, más que creas o no.

Después de la muerte de mis padres me ocurrieron tantas cosas de golpe, que no pienso que puedan ser casualidades. Todo puede tener una explicación racional, pero dudo mucho que tras años sin que nada me hubiera ocurrido nunca, todo se acumulara. Y si solo hubiese sido estando yo solo, que también, podría ser un efecto de mi mente, pero cuando hay testigos, la imaginación pasa a un segundo plano.
Abre hilo sobre eso. #yositecreohermano
 
Última edición:
¿Y eso lo justificas de qué modo? Porque yo no lo veo, la Iglesia predica unos valores que puedes aceptar o no, los representantes son personas y como en todos sitios, las hay mejores o peores. Igual no te has parado a mirar qué hacen exactamente o cómo viven. Y no hablo de los pedrastras, que deberían ser colgados, hablo del resto, que son mayoría.

Es difícil aceptar valores tales como discriminar a seres humanos por su condición sexual. O a una institución que impide que una mujer sea cabeza de su organización, que no es más que una monarquía absoluta.

No son valores compatibles en una sociedad moderna, humanista y respetuosa con los derechos humanos.

Lo que hacen bien es loable. Lo que hacen mal es criticable, y en este caso particular, execrable.
 
Y
Por los escándalos que continuamente salen los pederastas son bastantes miles, y por cómo el resto no solo no hace nada (sabiéndolo perfectamente) sino que lo oculta y permite, se puede decir que no hay resto.
En cuanto a que los valores que puedes aceptar o no, parece que olvidas que no hay por qué cumplirlos.
 
Bueno, tienes el ejemplo de Carlos V, todo el santo día con la cruz en la mano y mandó asaltar y saquear Roma. Personalmente me parece un comportamiento bastante "ateo". La gente que más fervientemente suele defender la iglesia, que no la religión, acostumbra a ser tan deshumanizada como cualquier otro desgraciado cualquiera.

Política y religión no son la misma cosa. Esta cita del forero de más arriba responde perfectamente la cuestión:

Creo que voy a rezarle a mi foto dedicada de Stalin y Largo Caballero mientras espero la llegada inminente de la Tercera República.

Mientras me haré una paja pensando que quemo iglesias y violo cadáveres de monjas. Es lo que hacemos los ateos, somos así de modernos.
 
Mi bando está claro pero... :trump:

fe622f64104b20f9abaed3493cb591bdo.jpg


YlnEefC.gif
 
¿hay alguna ventaja o diferencia entre "darse de baja" de la iglesia o no hacerlo? Porque si no creo en algo tampoco pierdo en tiempo en desapuntarme, básicamente porque tampoco me preocupo de que me viole un fantasma.
 
Por los escándalos que continuamente salen los pederastas son bastantes miles, y por cómo el resto no solo no hace nada (sabiéndolo perfectamente) sino que lo oculta y permite, se puede decir que no hay resto.
No justifico la pedrastria y me parece horrible lo que ha hecho la jerarquía al respecto, pero eso no elimina la labor de toda la institución, que no es poca.
Es difícil aceptar valores tales como discriminar a seres humanos por su condición sexual. O a una institución que impide que una mujer sea cabeza de su organización, que no es más que una monarquía absoluta.

No son valores compatibles en una sociedad moderna, humanista y respetuosa con los derechos humanos.

Lo que hacen bien es loable. Lo que hacen mal es criticable, y en este caso particular, execrable.
Todo es criticable, pero si tenemos creencias de hace dosmil años, no podemos dejarlas a las modas. En las iglesias protestantes, las mujeres sí pueden adoptar cargos de máximo relieve, como en la de Noruega, sin ir más lejos. Yo defiendo la religión, no la institución, aunque haya cosas de ella que me gusten, al igual que otras no.
Y religión y labor social tampoco, pero ahí tienes a gente utilizando la limosna para justificar lo injustificable.
En el cristianismo sí, porque todo el Nuevo Testamento está lleno de pasajes sobre amar al prójimo y en la caridad.
 
Toda esa labor social tan brutal no es más que caridad, muy loable pero que no debería depender de la iniciativa privada sino del estado, y eso es lo que habría que defender enfrente de las costumbres de los moros. Pero así sois los subnormales, enternecedores.

Ya vemos lo bien que gestiona el estado el dinero público, lo justo y equitativo que es en el reparto, siempre llega al mas necesitado, si.

Eso es lo que deberiamos defender frente a las costumbres de los moros, si, para que les den ayudas por parir como conejos, seguro que así se logra algo.

Tienes un sartenazo en la cabeza
 
Última edición:
En el cristianismo sí, porque todo el Nuevo Testamento está lleno de pasajes sobre amar al prójimo y en la caridad.

Lo que estoy diciendo es que puedes ser voluntario igual sin creer en una puta mierda por simple iniciativa de colaborar con la comunidad, que no hace falta ser creyente para eso, y que es absurdo utilizar la labor social de voluntarios para justificar la mera existencia de una empresa multinacional cuyo único fin es el poder.
 
Ya vemos lo bien que gestiona el estado el dinero público, lo justo y equitativo que es en el reparto, siempre llega al mas necesitado, si.

Eso es lo que deberiamos defender frente a las costumbres de los moros, si, para que les den ayudas por parir como conejos, seguro que así se logra algo.

Tienes un sartenazo en la cabeza

Yo no me arrastré por el barro en Vietnam, para que un puto gilipollas que no sabe ni escribir me diga que la solución a los problemas de la sociedad es que la gente de más limosna a una organización privada.

Ya de por sí el simple hecho de que los asuntos espirituales y de fe estén en manos de una organización secular, malo.
 
Política y religión han ido estrechamente de la mano desde Teodosio hasta el siglo XIX.
No niego que la religión haya sido una excusa para que el poder iniciara determinados comportamientos; pero lo mismo que tú no piensas en ir a ponerte en tetas a una iglesia, hay muchas personas que tampoco piensan que esté necesariamente ligada en la actualidad ideología y religión. Aunque se utilice, como el pp y la Conferencia Episcopal que van de la mano.
 
Yo no me arrastré por el barro en Vietnam, para que un puto gilipollas que no sabe ni escribir me diga que la solución a los problemas de la sociedad es que la gente de más limosna a una organización privada.

Ya de por sí el simple hecho de que los asuntos espirituales y de fe estén en manos de una organización secular, malo.
No imbecil, lo que ocurre es que no sabes leer, yo no he dicho en ningún momento eso.

Ni siquiera me he mostrado partidario
 
Estáis planteando la cuestión como si ser religioso tuviera que ir asociado necesariamente a ser católico.
Hay más religiones, ¿eh?
Yo soy católico de nacimiento, pero noájida de elección.
La Iglesia Católica no la soporto, todavía la Ortodoxa, sí.
Desde el Concilio Vaticano II la Iglesia Católica, con su idea de ponerse al día, acabó siendo una especie de ong. Perdió el Misterio. Y sin Misterio, no hay religión.

Noájida es aquel que ha nacido no judío pero que acepta como único y verdadero Dios a YHVH.
Por supuesto el jipi Jesús ahí no tiene cabida alguna.
 
Estáis planteando la cuestión como si ser religioso tuviera que ir asociado necesariamente a ser católico.
Hay más religiones, ¿eh?
Yo soy católico de nacimiento, pero noájida de elección.
La Iglesia Católica no la soporto, todavía la Ortodoxa, sí.
Desde el Concilio Vaticano II la Iglesia Católica, con su idea de ponerse al día, acabó siendo una especie de ong. Perdió el Misterio. Y sin Misterio, no hay religión.

Noájida es aquel que ha nacido no judío pero que acepta como único y verdadero Dios a YHVH.
Por supuesto el jipi Jesús ahí no tiene cabida alguna.

La puta que me pario...
 
No sé, Farlopas. ¿Por qué tomarse tantas molestias? Yo tengo hechos bautizo y comunión y no podría sudármela más al ser ahora agnóstico. Tanta insistencia suena a obsesión enfermiza mezclada con el odio que te metió en la cabeza el puto rojo de tu padre. En fin, enhorabuena, supongo. Valiente subnormalidad.
 
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Arriba Pie