Hai excomunion. Dios y el forero.

Yo no he pronunciado nada, amic.
Sólo he reproducido en alfabeto latino las letras hebreas que se usan en La Torá para designar el nombre de Dios.
Qué hace un judío (de pura raza o sobrevenido, me da igual) cuando peca? Tiene que ir a pedir perdón al rabino? Existe la penitencia?

Qué hace un judío (de pura raza o sobrevenido, me da igual) cuando peca? Tiene que ir a pedir perdón al rabino? Existe la penitencia?

El rabino no es un sacerdote, es más un empleado religioso cualificado que la comunidad contrata para que dirija la vida religiosa.
Por tanto, el rabino puede aconsejar, pero no perdona ni nada parecido.

Es el propio individuo el que trata su arrepentimiento con Dios.
En el Judaísmo no hay intermediarios.

El rabino no es un sacerdote, es más un empleado religioso cualificado que la comunidad contrata para que dirija la vida religiosa.

ni aqui arrepentimientos, porque our god es el caos

¿Vosotros os sabéis las plegarias?

Yo sí, se las enseñaba a mis niños down.

El credo se lo aprendieron en una mañana casi todos a cambio de ponerles una película después.

Rezar es una especie de meditación. El maifulnes ese, nada nuevo.

¿Vosotros os sabéis las plegarias?

Yo sí, se las enseñaba a mis niños down.

El credo se lo aprendieron en una mañana casi todos a cambio de ponerles una película después.

Rezar es una especie de meditación. El maifulnes ese, nada nuevo.

Me imagino que te refieres a las plegarias católicas.

Yo me sabía las más importantes. Actualmente recuerdo el Padrenuestro y el AveMaría, básicamente.

Ahora uso unas cuantas, no muchas, que he hecho yo mismo, basándome sobre todo en oraciones del Judaísmo.
Cosas muy sencillas, pero que he ido creando y puliendo yo.

Una alabanza a Dios, una oración de sometimiento y fidelidad a Dios y otra de absoluta confianza en Él.

Sencillo y sin complicaciones.

Última edición:
Siempre he visto la oración como algo muy íntimo.
Por eso las oraciones del Islam me parecen una aberración. Eso de tener que hacerlo públicamente y siguiendo unos pasos estrictamente establecidos, hasta con los movimientos totalmente programados, a unas horas determinadas, me parece la antítesis de la oración.
Orar es algo íntimo como digo, personal, para hacer en soledad y en el momento en que realmente nos salga sinceramente.
El propio Jesús, al que yo no sigo, lo decía: cuanto quieras orar, entra en la intimidad de tu cuarto y allí dirígete a tu Padre, sin necesidad de hacer ostentación ni tener que demostrar a los demás que eres un hombre piadoso.

El no va más del exhibicionismo islámico en el tema de la oración es el callo que muchos llevan con orgullo en la frente.
Es un callo que se hacen de tanto dar con la cabeza en el suelo.
Tener el callo lo más grande posible indica que eres un hombre que reza mucho.
O quizás demuestra que eres un grandísimo hipócrita que toca mucho la cabeza en el suelo para que los demás piensen que eres muy piadoso.

Pues para no tener intermediarios sí que tienen montada toda una estructura con empleados, sedes, ceremonias... Eso está muy lejos de la quimera de mucha gente que sueña con una religión con dios pero sin curas.

En cuanto a gestionar uno mismo su arrepentimiento, pero aconsejado por el rabino, me recuerda a lo que decía Zizek de los padres modernos, que en vez de obligar a sus hijos a hacer algo, les chantajean psicológicamente para que tengan remordimientos si no siguen sus consejos. También me recuerda a lo que dicen los psicoanalistas, que son los propios pacientes los que se curan solitos, y que ellos solamente están de oyentes, cobrando, eso sí.

Como mucho de lo poco que sé sobre los judíos es a través de Woody Allen, ese sistema ideológico me parece una manera de ser muy neurótica. Reconozco mis prejuicios, y agradezco tus explicaciones. Quién me iba a decir a mí que acabaría hablando de estas cosas en un foro de puteros, amantes de los shemalotes, pesetos, maderos, gordas y votantes de Vox.

Ser independentista quizá?

Tú piensa en todas esas fórmulas rígidas, precocinadas y memorizadas de sometimiento a una autoridad superior e imaginaria, aprendidas (hechas aprender) a la carrerilla, en muchos casos en edades en los que no se tienen elementos de juicio suficientes para comprender lo que se memoriza.

Páginas más atrás no sé quién dijo que fue a la comunión y el cura le empezó a preguntar historias. Qué sentido tiene preguntarle a un niño si cree en Dios, más allá de ejercer presión y manipularlo para que te responda que sí?

No como a los niños que se les dice que viven en una República, esos son totalmente lliures.

No como a los niños que se les dice que viven en una República, esos son totalmente lliures.

Puedo entender que a un niño pequeño se le metan con calzador una serie de sistemas éticos y fórmulas de convivencia, en parte en eso consiste educar, en obligar a los pequeños salvajes a vivir en sociedad. Pero forzarlos a creer en entes imaginarios, atemorizarlos con castigos ultramundanos si su comportamiento ofende a esos entes, llenarles la cabeza de fórmulas ritualísticas, eso qué sentido tiene?

Última edición por un moderador:
Si quieres decir que la catequesis es algo enfermizo y sectario, pues bien. Estás aplicando el concepto de secta como te viene mejor.

Enseñarle cosas a un niño que no pude entender no es sectario. A ver si voy a tener que ir a mi viejo instituto y decirle al de matemáticas que es líder de una secta porque enseñaba cosas ininteligibles.

Pero si aplicas bien el concepto, nada como el movimiento indepe para ver elementos tan sectarios como: sentimiento de grupo oprimido, victimización, niños que participan en las manifestaciones y asambleas, enemigo común, ideas imaginarias en busca de una Republica equivalente a una especie de paraíso terrenal, etc.

Si quieres decir que la catequesis es algo enfermizo y sectario, pues bien. Estás aplicando el concepto de secta como te viene mejor.

Enseñarle cosas a un niño que no pude entender no es sectario. A ver si voy a tener que ir a mi viejo instituto y decirle al de matemáticas que es líder de una secta porque enseñaba cosas ininteligibles.

Pero es que el de matemáticas te enseñaba una serie de conocimientos necesarios para tu formación, el lenguaje del funcionamiento de las ciencias.

Qué sentido tiene enseñarle a un niño cómo (y que es necesario) creer en Dios? Puedes responderme sinceramente sin intentar ridiculizar con "pues anda que tú"?

Qué sentido tiene llevar a los niños a las manifestaciones aparte de para hacer más bulto?

Le enseñan a un niño a creer en Dios porque ES UNA RELIGIÓN????

Claro. Pero por qué hay que hacer ingresar a los niños en una religión?

Yo solo digo que fui a un colegio de curas y con eso se consiguió crear una solida generación de ateos.

Las creencias no se enseñan. O las tienes o no las tienes.

Otra cosa es aprender algo de culturilla general en religion.

Nada como poner a los críos a escribir cartas para Junqueras. Qué reyes magos ni nada.

Nada como poner a los críos a escribir cartas para Junqueras. Qué reyes magos ni nada.

Deja de soltar espumarajos, he hecho una pregunta muy simple.

Enseñar a los niños los fundamentos de la lógica y las matemáticas es lo mismo que hacerles creer en un ente superior al que deben sometimiento?

Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Atrás
Arriba Pie