HALLUDA

Sr. Brans

RangoFrikazo
Registro
18 Abr 2009
Mensajes
13.566
Reacciones
9.732
Os pongo en situación hijos del hierro:

Hasta Septiembre (espero que hasta septiembre y no octubre) una serie de motivos me impide ir al gimnasio y este año no quiero que me pase lo que otros donde al dejar de hacer ejercicio e hincharme a barbacoas y cubatas en fiestas pierdo casi todo lo que haya hecho en el año.

Os pregunto qué sería lo ideal para mantenerme en forma con cosas que tenga por casa (no tengo ni mancuernas, ni barras, ni ná). Pensaba salir a correr a menudo, pero si me dais una alternativa la aceptaré gustoso ya que aquí a muy poquitas horas da el calor tregua para correr.

Bechis. :76
 
Hombre, depende de qué quieres mantener. Si es el fondo, pues corre; si es la definición, no te hinches a cubatas cabronazo. Para lo demás...levanta piedros o algo. Los barriles y sacos de arena son elementos a tener muy en cuenta. Yo, por ejemplo, el otro día mientras daba una vuelta me encontré una acera llena de cachos de tronco de árbol. Se ve que los del ayuntamiento habían estado talando y allí lo habían dejado. Raudo me fui a por el coche y me eché al maletero un trozo de tronco bastante majo. Sólo el cargármelo al hombro y llevarlo del coche a casa me dejó mucho más abatido que cualquier entreno diario. Ahora soy un poco más feliz con mi nuevo juguete con el que hacer el gañán.
 
Sr. Brans rebuznó:
Os pregunto qué sería lo ideal para mantenerme en forma con cosas que tenga por casa

¿Tienes una mujer? Interpretaré tu silencio como un "no". Haz una tabla de ejercicios de preso del IRA. Concentra todo el peso de tu cuerpo en pocos músculos.
 
¿Estás dispuesto a hacer un desembolso meridiano por un complemento de entrenamiento cojonudo y sinigual?
 
Spawner rebuznó:
¿Estás dispuesto a hacer un desembolso meridiano por un complemento de entrenamiento cojonudo y sinigual?

Depende de lo que entendamos por meridiano.
 
Sr. Brans rebuznó:
Depende de lo que entendamos por meridiano.

100 aypos más gastos de envío. Se trata de un sistema de entrenamiento de suspensión que puedes usar everywhere. Trabajas siempre con tu propio peso y es un sistema de entrenamientos muy interesante que te obliga a usar todos los estabilizadores de tu fornido u orondo cuerpo.

Yo tengo el Pro, usea, el TRX, el que más nombre y fama tiene, pero como en todo, hay otras marcas igual de buenas y que cuestan mucho menos, en cocreto, ésta:

XT SUSPENSION TRAINER

Busca TRX en yutuv y me cuentas. Se engancha en cualquier puerta, por eso no te asustes.

Eso sí, hay ejercicios más básicos y otros más complejos, eh. Es con lo que yo entreno los fines de semana y cuando no estoy en casa por algún viaje o lo que sea.
 
Yo me he construído una bulgarian bag y una pesita de crossfit con dos neumáticos viejos que me dio un hamijo que trabaja en un desguace y un poco de arena. No he llegado a usarlos nunca. :lol:
 
Spawner rebuznó:
XT SUSPENSION TRAINER

Busca TRX en yutuv y me cuentas. Se engancha en cualquier puerta, por eso no te asustes.

Me lo apunto, cuando me haga con uno os comento si me ha pasado algún fail de este calibre.

watermelonp1.gif
 
Sr. Brans rebuznó:
Me lo apunto, cuando me haga con uno os comento si me ha pasado algún fail de este calibre.

watermelonp1.gif

No, tranquilo, el sistema es totalmente estable y no debe pasarte eso nunca. El TRX viene con un anclaje para puertas, que es el que yo uso cuando voy a hoteles y sucedáneos y no me ha dao ningún problema rondando los 100 kg de peso.

En casa lo engancho a un agarre de saco de boxeo que tengo en el techo.
 
¿Pero cómo lo enganchas a una puerta? Todos los TRX que he visto se enganchaban en la parte superior de una espaldera.
 
Spawner rebuznó:
En casa lo engancho a un agarre de saco de boxeo que tengo en el techo.

Joder, esa es otra, llevo tiempo queriendo pillarme un saco (práctico kick boxing, pero como hobby no compito ni pego a Van Damme como powerfist) y yo creo que va a caer antes el saco.

Pero para cuando me decida a encargar el TRX, ¿De dónde se sacan los ejercicios o viene con una guía de seguridad y confort?
 
Sr. Brans rebuznó:
Pero para cuando me decida a encargar el TRX, ¿De dónde se sacan los ejercicios o viene con una guía de seguridad y confort?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
¿Pero cómo lo enganchas a una puerta? Todos los TRX que he visto se enganchaban en la parte superior de una espaldera.

El que yo me compré viene con un accesorio para engancharlo a la puerta. Básicamente, un cacho de metal muy gordo y pesado enganchado a un trozo de lona. Al cerrar la puerta el cacho de metal se queda en lado contrario del que tú estás y en el que estás tú queda la lona para enganchar el TRX.
 
Sr. Brans rebuznó:
Joder, esa es otra, llevo tiempo queriendo pillarme un saco (práctico kick boxing, pero como hobby no compito ni pego a Van Damme como powerfist) y yo creo que va a caer antes el saco.

Pero para cuando me decida a encargar el TRX, ¿De dónde se sacan los ejercicios o viene con una guía de seguridad y confort?

Viene con DVD y además si te registras en la página con tu número de serie te mandan por mail guías y ejercicios.
 
Spawner rebuznó:
El que yo me compré viene con un accesorio para engancharlo a la puerta. Básicamente, un cacho de metal muy gordo y pesado enganchado a un trozo de lona. Al cerrar la puerta el cacho de metal se queda en lado contrario del que tú estás y en el que estás tú queda la lona para enganchar el TRX.

Aun así no puedes hacer algunos ejercicios como las flexiones colocando los pies a distintas alturas para trabajar pectoral plano, inclinado y declinado. Pero bueno, no todo el mundo tienen una espaldera en casa ni en los hoteles así que es un apaño. :)
 
He probado el TRX y se pueden hacer muchas cosas interesantes con él, pero tengo que decirte que eso de trabajar pectoral inferior, medio o superior es una gilipollez. El pectoral tiene tres cabezas y se puede incidir más en unas que en otras, pero el músculo es el músculo y trabaja de forma unánime, la mayoría de veces en sinergia con otros músculos.

Claro que, si no me equivoco, tu rutina tenía tres press de banca seguidos, el inclinado, el plano y el declinado, así que se entiende tu escuela.
 
Sr. Brans rebuznó:
Joder, esa es otra, llevo tiempo queriendo pillarme un saco (práctico kick boxing, pero como hobby no compito ni pego a Van Damme como powerfist) y yo creo que va a caer antes el saco.

Tener un saco en casa te ahorra miles de euros en psiquiátras y denuncias por agresión. Cinco minutos, no más, y te desfoga más que follarte a tu mano.

P.S. Como veo que haces kick, se me ha olvidado comentar que busques en el forjado o techo alguna viga para colocar el enganche, de lo contrario te retumbará toda la casa cada vez que le sacudas con la pierna.
 
Black Adder rebuznó:
Claro que, si no me equivoco, tu rutina tenía tres press de banca seguidos, el inclinado, el plano y el declinado, así que se entiende tu escuela.

Es lo que me dijeron los mirapollas, que para entrenarlo bien no basta sólo con hacer plano porque trabaja sólo una parte del pectoral y entonces crece deforme, hay que hacerlo de las 3 formas para que crezca parejo y luego apreturas o cruce de poleas. ¿Todo mentira entonces? Si es así, ¿para qué sirve hacerlo con diferentes inclinaciones?
 
Nueces rebuznó:
Tener un saco en casa te ahorra miles de euros en psiquiátras y denuncias por agresión. Cinco minutos, no más, y te desfoga más que follarte a tu mano.

P.S. Como veo que haces kick, se me ha olvidado comentar que busques en el forjado o techo alguna viga para colocar el enganche, de lo contrario te retumbará toda la casa cada vez que le sacudas con la pierna.
Busca una viga, que es lo idea, y, sino una vigueta de forjado. Como lo ancles a una bovedilla puede caérsete a la primera de cambio.
 
Black Adder rebuznó:
He probado el TRX y se pueden hacer muchas cosas interesantes con él, pero tengo que decirte que eso de trabajar pectoral inferior, medio o superior es una gilipollez. El pectoral tiene tres cabezas y se puede incidir más en unas que en otras, pero el músculo es el músculo y trabaja de forma unánime, la mayoría de veces en sinergia con otros músculos.

Claro que, si no me equivoco, tu rutina tenía tres press de banca seguidos, el inclinado, el plano y el declinado, así que se entiende tu escuela.

Lo interesante del TRX para mi es el trabajo de estabilización que hay que hacer al usarlo. Como rutina habitual no termina de convencerme, pero como complemento para fines de semana o semanas de descarga me parece genial.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Es lo que me dijeron los mirapollas, que para entrenarlo bien no basta sólo con hacer plano porque trabaja sólo una parte del pectoral y entonces crece deforme, hay que hacerlo de las 3 formas para que crezca parejo y luego apreturas o cruce de poleas. ¿Todo mentira entonces? Si es así, ¿para qué sirve hacerlo con diferentes inclinaciones?

A un culturista no profesional, para muy poco. Igual que la práctica totalidad de las máquinas que hay en un gimnasio cualquiera, porque no dispones de la capacidad de secreción hormonal de la que disponen ellos.

Los mirapollas de tu gimnasio son gente lista y seria que guarda los archivos del arcano saber en las taquillas del vestuario, y sólo lo revelan a los verdaderos iniciados. La realidad es que tú no tienes 3 pectorales, tienes uno, que para colmo está diseñado para trabajar en movimientos de empuje, en sinergia con los hombros y el tríceps, por eso el press de banca es el ejercicio del que puedes sacar más rendimiento para hacer crecer el pectoral. Si modificas el ángulo del banco de forma que sea obtuso haces más incidencia en los haces inferiores del pectoral, que son los capaces de generar más fuerza, por eso en el press declinado se pueden mover cargas mayores y se utiliza normalmente como boosting strength para mejorar los kilajes en el press de banca. Si atacas en ángulo cerrado y lo haces inclinado, concentras más carga en los deltoides, por lo que puede serte útil para mejorar tu press de pie, el antiguo ejercicio #1 de fuerza para el torso. Pero en definitiva todos son press y trabajan el pectoral en su conjunto.

Spawner rebuznó:
Lo interesante del TRX para mi es el trabajo de estabilización que hay que hacer al usarlo. Como rutina habitual no termina de convencerme, pero como complemento para fines de semana o semanas de descarga me parece genial.

Exacto. Yo lo uso algunos jueves, que es el día que hago entreno funcional. Trineo, cargada de sacos, saltos de plinton, etc, aplicado al HIIT.
 
Arriba Pie