Hasta los cojones de Cataluña

UnPuteroMas rebuznó:
pero como te han dicho anteriormente, en Cataluña hablan castellano los presidiarios y los paletas, y catalán los ingenieros y profesores.

NO NECESITAMOS ESE IDIOMA EN UN SENTIDO VITAL, TECNOLÓGICO NI CULTURAL PARA ABSOLUTAMENTE NADA

Que cachondo ¿Donde te crees tu que hacen negocio las empresas catalanas? ¿En alemania? ¿En EEUU? :lol:

El 80% de vuestra facturacion se realiza en el resto de España. Sin el idioma Castellano se podria decir que os moririais de hambre. Es el idioma que utiliza el banquero, el empresario, el hombre de ciudad... El catalan lo utiliza el paleto de pueblo de la cataluña profunda y agricola.

Joder, la de mierda que se ha vomitado en el hilo desde que lo dejé ayer para ver el fúrgol.

landfill.jpg

Paso de leerme los tropezones.

mecagoenSatán rebuznó:
Pues no se si fuiste tú o Harry el Nazi que dijo, textualmente, "prefiero cien veces a un negro que a un catalino". Luego lo busco, si eso.

Debió ser Harry, pero vamos, que si me obligan a elegir a vida o muerte, probablemente elegiría negro. Si os eligiera a vosotros, acabariais trayendo negros en tropel para lavarles el coco y azuzarlos en contra mía en comandita con vosaltres.

Y ustec que opina de la temática del hilo? En cuestiones políticas e identitarias de estas jamás se moja, pero si este hilo fuera sobre coños ya habría aquí varios mega-posts suyos con profusión de resaltados en negrita.

Celebro que se alegre de mi apatriotismo, pero no hace falta que abandere mi evolución ideológica, jodido andaluc. Sigo pensando que habría que gasear a un 99% de sus paisanos.

Simplemente ahora soy consciente de que habría que gasear a otro tanto de los míos.

Ya es una avance.

UnPuteroMas rebuznó:

Lol, te has puesto en modo maulet ultimamente. Y eso?

Los catalinos como tu, MCS, 1984 y demás que, aunque presenteis carencias ideologicas y morales por el lugar de crianza, al menos sois conscientes del peligro del coctel güenismo progre+neovinguts, deberiais ser mas españolistas que el rey, porque si alguien os tiene que sacar las castañas del fuego en un futuro no muy lejano, forzosamente tendrían que venir del sur del Ebro.

El español es el segundo idioma más estudiado en el mundo, después del inglés. De qué coño habla UnPuteroMas?

En muchos estados de norteamérica es asignatura obligada. En China no deja de aumentar la popularidad del idioma español y un país como Singapur no para de abrir academias para estudiarlo porque cada día hay más demanda.

Valenciano y catalán son dialectos que dan puta risa. Prefiero el idioma panchito, joder.

Mucho me temo que el lenguaje vehicular de la futura Catalunya no va a ser catalán ni castellano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

la raíz del PROBLEMA ESPAÑOL (entendido éste como el que azota a la España Mesetaria y Castellana) y de su incapacidad para desarrollarse al mismo nivel que otros pueblos europeos, se debe a la falta de oxígeno en el centro peninsular, provocado por la altura y la escasa vegetación, habitual en las estepas de Castilla. Ello provoca una falta fatal de helio, vital para poder irrigar convenientemente el cerebro y para efectuar correctamente los procesos neuronales básicos que dan entidad humana a los seres.

Ay que me LOL :lol:

Así están los mesetarios...

Habrá que darles infusiones de helio a ver si así la neurona les empieza a funcionar.

Harry the 卍 rebuznó:
Que cachondo ¿Donde te crees tu que hacen negocio las empresas catalanas? ¿En alemania? ¿En EEUU? :lol:

El 80% de vuestra facturacion se realiza en el resto de España. Sin el idioma Castellano se podria decir que os moririais de hambre. Es el idioma que utiliza el banquero, el empresario, el hombre de ciudad... El catalan lo utiliza el paleto de pueblo de la cataluña profunda y agricola.

A éstos lunáticos hay que darles cancha para que abran la bocaza e insulten al resto de España en fluído castellano y a cuantos más españoles lleguen sus insultos mejor. Que no lo sigan haciendo por lo bajini y a medias tintas como judíos mientras les mantenemos la industria. A lo grande, a lo grande, que más grande y rápida será la caída.

El nacionalismo es un lavado de cerebro, una política de adoctrinamiento, ingeniería social para que los perros se ladren entre sí mientras los amos les atan en corto y les quitan la comida.

Hay que ser imbécil para aceptar esa realidad prefabricada y bailar al son que marcan unos hijos de puta. Hay muchos que nunca sabrán que viven entre sueños, y ni siquiera son los suyos.

Becerro de oro rebuznó:
Y ustec que opina de la temática del hilo? En cuestiones políticas e identitarias de estas jamás se moja, pero si este hilo fuera sobre coños ya habría aquí varios mega-posts suyos con profusión de resaltados en negrita.

No es que no quiera mojarme, es que es un tema para mí hipertrillado que me aburre hasta límites inenarrables. Tenga ustec en cuenta que yo llevo desde pequeño oyendo estas discusiones de Cataluña versus España, catalán versus castellano, independentistas versus españolistas, etc... y aguantando argumentos de tarberna en plan "pero a ver, ¿en tu DNI qué pone?, que eres español, ¿no? ¡Pos entonces!", que macho, después de 32 años escuchando siempre lo mismo, el tema me la resbala profundamente.

En general, los más interesados en discutir este tema sois, o bien los españoles de fuera de Cataluña que sentís una mezcla de envidia/odio/fascinación por Cataluña, o bien los charnegos asimilados con el furor del converso que se pasaron la infancia teniendo un mapa geopolítico que se reducía a "Hospitalé-Barna-pueblo de mi madre en Badajó", y que sólo en la etapa adulta, después de pasar por la universidad y poder acceder a los foros del interné, empiezan a cobrar conciencia del conflicto Cataluña-España y se posicionan a favor de Cataluña y del Barça (dos conceptos indivisibles para estos palurdos) un poco como reacción a las malas experiencias con los primos del pueblo que los llamaban catalufos y calumniaban la tierra que al fin y al cabo les ha dado un nicho en un bloque de Hospitalet y unos estudios en la universidad.

En general, estos que se ponen a escribir en los foros en catalán y a alardear de catalanidad, suelen ser catalanes de segunda a los que los catalanes auténticos los miramos con una especie de desprecio y asco, porque son los mismos que cuando yo era pequeño me decían: "hala, ¿tú hablas en casa en catalán? ¿en serio? ¿pero con tus padres también? ¿y con tus hermanas? ¿pero lo decís todo en catalán?", o que en el instituto, en pleno 3º de BUP, después de llevar toda la vida escolarizados en catalán, te soltaban "es que el catalán no tiene erres" (caso verídico de un compañero de clase hijo de andaluces pero nacido en Cataluña, buen estudiante, que llevaba "aprendiendo" catalán desde el parvulario), o bien otro compañero de clase, que en pleno COU, el primer día de clase, ante una profesora de mates que era mallorquina, va y dice que "la seño tiene acento de los pirineos porque él estuvo en los pirineos y erre que erre con que tiene acento de los pirineos", y claro, de nada servía que uno como yo que desde pequeño se había recorrido toda Cataluña y conocía los acentos de todo el orbe catalanohablante le dijera que no, que eso era acento mallorquín, porque el tío te soltaba que en Mallorca no se habla catalán... Y estos son los que ahora están en los foros defendiendo Cataluña, discutiendo con Becerros y Hammers y escribiendo posts en catalán para darse pisto cuando no dan más que vergüenza ajena.

Los españolistas os comportáis como el típico macho abandonado. No está enamorado de su mujer (ergo su mujer tampoco de él :137:137), la trata de puta pena y con desgana, es un putero redomado (un gran cobarde por tanto :93), no le interesa para nada lo que le ocurra ni lo que haga, no se le pone dura pero eso si, el día que la mujer le abandona:

1º.- Se vuelve dócil, y adquiere mirada de penina, cual corderito degollado:shock:.
2º.- Si no logra el objetivo de hacerla regresar monta en cólera:shock::shock:.

Como cojones osáis hablar de Catalunya, Euskadi, Galiza, Asturies,…si en vuestra puta vida os interesaron. No son vuestras fincas, jodidos imperialistas de tres al cuarto!!

Clark Gable rebuznó:
Creo que tienes un problema de comprensión lectora si no eres capaz de colegir de la primera frase que lo que cierra puertas no es saber catalán, sino que sea la lengua vehicular en la educación, puesto que produce una carencia enorme de cara al uso y conocimiento del español, que es la lengua oficial del país. Aunque si has sufrido el sistema educativo catalán, o el Programa d'Ensenyament en Valencià, puedo llegar a entenderlo.

No he estudiado con ninguno de los dos sistemas, así que según tú estoy libre de mácula.

¿Quieres decir que por estudiar en catalán se produce una carencia en otras materias como el castellano? Tendré carencias si estudio en un colegio de mierda pero no por estudiar más de una lengua debo conocer mal las otras.
¿O por el hecho de estudiar en catalán estoy condenado a ser idiota? ¿No decían que el saber no ocupa lugar?

¿Te he vuelto a entender mal? :1

Sir Ringo Starr rebuznó:
RENUNCIO a mi catalanidad.

¿Eso puede hacerse?

¿Se puede renunciar a la españolidad?

Responda a esto último primero.

general cobarde rebuznó:
Esa es la clave, usted no es catalan (de gracias a dios) , solo lo es en el DNI.

Parece que si. Universalicemos esta fórmula:

general cobarde rebuznó:
Esa es la clave, usted no es español (de gracias a dios) , solo lo es en el DNI.

A mi de momento me sirve. Muchas gracias.

Toneti rebuznó:
No lo digo yo, lo dice la Ciencia.

Es muy gracioso, de verdad. Pero lo es más aún si se tiene en cuenta que a lo largo de la historia de la ciencia, muchas veces se ha teorizado para dar explicación a hechos empíricos observables.

Está claro que el pobre hombre se equivocó con su teoría, pero es indiscutible que algo debía ver (y haber) para llegar a imaginarse semejante explicación para el desaguisado castellano.

Olav Gunnar rebuznó:
Está claro que el pobre hombre se equivocó con su teoría, pero es indiscutible que algo debía ver (y haber) para llegar a imaginarse semejante explicación para el desaguisado castellano.

Si eso es un desaguisado no sé qué cojones será lo de estar siglos vendiendo alpargatas por el Mediterráneo, no ser reino jamás y estar dominados por la tierra de los pulgaspedorras. No hablemos del 98% de países del mundo que se cambiarían por nuestra historia.

Menuda envidia debéis de dar. Ricos esclavizando desde la industrialización (a los que mamáis el nurzo por "modernizar el país" cuando probablemente no pasaban de ser dignos antecesores de Díaz Ferrán, si es que putas y poniendo la cama :lol:) y en los últimos años invasión consentida y perversión absoluta de valores. Y encima el Barsa, es que me mudaba ahora mismo, coño...........

Olav Gunnar rebuznó:
(...)

Tampoco hay que perder los papeles. Como broma está bien, y como latiguillo y eslogan para tertulias de payeses tiene sus público, pero si hacemos un recuento del patrimonio cultural de Castilla, (Norte, Centro, Sur y aledaños) y lo comparamos con el catalán, no veo el desaguisado por ninguna parte, dicho sea de paso con el mayor de los respetos hacia su tierra, que espero que algún día alcance la llibertad. Lo mismo podríamos decir de nuestro idioma, hablado por todo el mundo y en continua expansión. Finalmente podríamos comparar los logros de Cataluña en el mayor momento de esplendor de sus historia y compararlos con la época dorada de la Corona de Castilla, cuando lo del imperio ese donde se no se ponía el sol. Respeto y admiro al pueblo catalán, pero si existe retraso o desaguisado por alguna parte, no hay que buscarlo en la Meseta.

En cualquier caso la actual configuración de España esta finiquitada. Se ha intentando y no funciona. De la actual España deben salir tres estados: la propia España, Cataluña y el País Vasco, cada uno como miembro libre e independiente dentro de la UE. Es mejor que seamos amigos y aliados que compatriotas. Prefiero ver a los catalanes como una especie de italianos afrancesados que como españoles que no son españoles. Esta agonía y esta negociación absurda se ha prolongado durante demasiado tiempo y sólo la inmigración masiva y los intereses empresariales aguantan el invento. Los catalanes por un lado y los españoles por otro, con respeto y sin revanchismos y con este sacrosanto Foro como una especie de parlamento ibérico como lugar de encuentro

Pero si en Cataluña ya no hay catalanes de verdad. Nos estamos haciendo viejos y no nos reproducimos. Si ahora hicieran un referéndum, ni un 30% votaríamos a favor de la independencia. Creedme, yo vivo en un pueblo a 30 km de Barcelona gobernado por CiU y cuando la selección española ganó el mundial, medio pueblo salió a la calle a cantar el "yo soy español, español, español". Y repito, es un pueblo gobernado por CiU.

Sir Ringo Starr dijo:
Bla Bla Sieg Heil Bla Blaa ese torito, torito gueno

Más o menos estas son las actitudes que me hacen repudiar un poco mi tierra. En la misma frase, por jocosas que fueran sus intenciones, se me acusa de nazi y a la vez se desprecia parte de la cultura española con la burla al torito gueno. Algo poco nazi, ¿verdad?

Sé ver fácilmente esas actitudes. Y creo no equivocarme en exceso detectándolas.

¿cuando en Tv3 sacan a moritos y negritos con barretina hablando en català, es "xenofobia"?

Evidentemente, es el culmen de la xenofobia. etimológicamente xenofobia significa temor a lo extranjero. Cuando sacas a una persona, por negra que sea, asimilando tu cultura propia y por ende alejándose de la extranjera, aplaudes su comportamiento.

ESO, en el fondo, es mucho más xenófobo que otras actitudes más evidentes.

Verdaderamente me da pena que se me acuse de fascista o "españolista" por ser crítico con Cataluña. Me da pena que UnPuteroMas me dedique parrafadas copadas de veneno por no pensar como él. Es precisamente esa gente la que a mí me acusa de españolista, de radical o de fascista. Pero supongo que así es la mayoría de gente y así hay que asumirlo.

Olav Gunnar (sobre renunciar a la catalanidad) rebuznó:
¿Eso puede hacerse?

¿Se puede renunciar a la españolidad?

Responda a esto último primero.

Como me pide, respondo primero a lo segundo:

NO. No, rotundamente.

Respondo segundo a lo primero:

No. No, rotundamente.

Cataluña y su cultura o Madrid y su cultura, en mi caso, han influido directamente en mi desarrollo social. Soy parte de ellas dos, aunque me encantaría afirmar lo contrario por puro esnobismo.

Lo de renunciar a la catalanidad era una simple expresión para simbolizar mi descontento con la tierra donde nací.

Harry the 卍 rebuznó:

Qué fácil es ponerse delante del ordenador y escribir subnormalidades a diestro y siniestro, hacerse el guay y poner un emoticon.

El 80% no, mejor el 90%, o mejor el 110% tontaina.

A duras penas es algo más del 30% y por suerte bajando.

No te digo que leas esto porque si ya es demasiado para el forero medio, para un retrasado mental como tú es como intentarle explicar una derivada a un saltamontes.Te lo resumo:

En 2015 ejpaña ya no será el mercado principal de las empresas catalanas

Desgraciado.

Redivivo rebuznó:
En cualquier caso la actual configuración de España esta finiquitada. Se ha intentando y no funciona. De la actual España deben salir tres estados: la propia España, Cataluña y el País Vasco, cada uno como miembro libre e independiente dentro de la UE. Es mejor que seamos amigos y aliados que compatriotas. Prefiero ver a los catalanes como una especie de italianos afrancesados que como españoles que no son españoles. Esta agonía y esta negociación absurda se ha prolongado durante demasiado tiempo y sólo la inmigración masiva y los intereses empresariales aguantan el invento. Los catalanes por un lado y los españoles por otro, con respeto y sin revanchismos y con este sacrosanto Foro como una especie de parlamento ibérico como lugar de encuentro

Lamentablemente, las cosas ni siquiera se pueden solucionar así.

Como nacionalismos jóvenes, son intrínsecamente expansionistas. El día siguiente de su independencia, tendrás a Cataluña tocando los huevos con Valencia, Baleares completita y la franja de Aragón.

Con respecto al Pais Vasco; Navarra y algún cacho más por ahí, también. Es decir, la tensión podría incluso ir a más, al ser ahora entre estados. No se concretaría en nada, pero alimentaría el odio todos los días. ¿Podemos imaginar lo que sería un partido entre la roja y las nuevas selecciones vasca o catalana, en competición oficial? No sería amigos para siempre, precisamente.

Sobre el buenismo de "amigos y aliados en lugar de compatriotas que se destestan", tampoco. La independencia del Pais Vasco y Cataluña provocaría una reacción visceral de "odio" por un sector muy amplio del resto. Nos llevaríamos a matar durante mucho, mucho tiempo.

Sobre los "españoles" que quedasen "atrapados" en los nuevos estados independientes, lo mismo. Follones y tensión. Noticias chungas en los medios cada día, en plan "nos marginan", etcétera.

Desde luego, no digo que la independencia no se produzca. De hecho, ya lo es de facto en sectores muy amplios. Lo que sí digo, es que esta historia no tiene Happy End. O, como mínimo, nosotros no veremos esa armonía tan chachiguay.

Tirao rebuznó:

Como nacionalismos jóvenes, son intrínsecamente expansionistas. El día siguiente de su independencia, tendrás a Cataluña tocando los huevos con Valencia, Baleares completita y la franja de Aragón.

Con respecto al Pais Vasco; Navarra y algún cacho más por ahí, también. Es decir, la tensión podría incluso ir a más, al ser ahora entre estados. No se concretaría en nada, pero alimentaría el odio todos los días. ¿Podemos imaginar lo que sería un partido entre la roja y las nuevas selecciones vasca o catalana, en competición oficial? No sería amigos para siempre, precisamente.

Sobre el buenismo de "amigos y aliados en lugar de compatriotas que se destestan", tampoco. La independencia del Pais Vasco y Cataluña provocaría una reacción visceral de "odio" por un sector muy amplio del resto. Nos llevaríamos a matar durante mucho, mucho tiempo.

Sobre los "españoles" que quedasen "atrapados" en los nuevos estados independientes, lo mismo. Follones y tensión. Noticias chungas en los medios cada día, en plan "nos marginan", etcétera.

Desde luego, no digo que la independencia no se produzca. De hecho, ya lo es de facto en sectores muy amplios. Lo que sí digo, es que esta historia no tiene Happy End. O, como mínimo, nosotros no veremos esa armonía tan chachiguay.

Hombre, precisamente Valencia no sería una plaza a ganar por los catalinos.

Ahí, ahí!! Es más, yo diría que este buen hombre
atapuerca2009.jpg

hizo la mili en la legión junto con la cabra, al igual que Nacho Vidal. No os creáis que es descabellado puesto que uno de los ideólogos del "Ejpaña es una y no cincuenta y una" lo podrá demostrar con su cierre categorial
gbm.jpg

Cuentas eso como si Cataluña se hubiera reciclado hábilmente para ser potencia exportadora a Japón y EEUU en previsión a una futurible independencia.

La realidad es que, cada vez sois más probes y teneis menos industria porque en el resto del país se han puesto las pilas y creado un tejido industrial que en competición con el vuestro va ganando la batalla.

Recuerdo que cuando era niño, leía las etiquetas de los productos de la compra y todo era fabricado en nosedonde de Llobregat. Eso ahora no pasa (con el imperio Mercadona, Valencia os ha comido la merienda).

Que mal se vive sin el tio Paco y su INI, eh?

Independizaos y con la oleada de odio consecuente, solo os quedará el turismo barato para tirar adelante.

Por cierto, lolazo la visita de lady Obama, BCN le paga una película a Jewdy Allen para que muestre a Barcelona como meca chupi-cool (robándole el proyecto a Asturias), el Cejas le regala a Negrack una guía de Barcelona y va su familia y elige Andalucía por las referencias de hamijos :137

En toda la boca (la visita de los Obama en impacto mediático equivalió a una campañña publicitaria de 800 millones de eypos).

Tirao rebuznó:

Esto mismo que comentas se lo lei al forero Estilita en otro hilo sobre el mismo asunto, copypasteo sus párrafos porque me llama la atención como el mismo argumento se repite una y otra vez y parece que no queda más opciones que llevarnos mal o no llevarnos.

Estilita dijo:
(...). ¿Pero es esto posible? Lo veo difícil, el nacionalismo periférico es cosa de parásitos insaciables, vengativos y con un acervo semita incorregible. Al día siguiente de la independencia, sacarán a la calle las pancartas relucientes reclamando los países catalans y la anexión de Navarra, Burgos y cualquier territorio donde alguna vez el vasco o el catalán fue chapurreado por un pastor o un cortesano.

Al final mi buen corazón es traicionado. Yo que pensaba que querían constituirse como una nación con sus rasgos propios y diferenciados y lo que buscan es crear una Anti-España. Con gusto se hundirían en el océano si consiguen arrastrarnos en su caída. He pasado de comprenderles y compadecerme de su nación inconclusa a temerles y encontarles insufrirles. ¿Son los nacionalistas vascos y catalanes la conspiración judía que lleva siglos esperando la venganza? ¿Si les damos la independencia pueden darse media vuelta y olvidarse de nosotros? Mucho me temo que no, que nos seguirán martirizando con su plañir interminable y sus emboscadas.

La verdad es que a este forero no le falta parte de razón.

Mala puta.

UnPuteroMas rebuznó:

Putero antinmigracion que copula con negras en las ramblas, nacionalista, pobre intelectualmente. Ejemplo de fascista. Morira de SIDA y sifilis congoleña mientras pide a gritos que se privatice la sanidad.

Clark Gable rebuznó:
¿Que camufléis un fascismo prohibicionista y aislacionista disfrazándolo de nacionalismo?

Pepero valenciano detectado. Fascista, retrasado y snob.

Sir Ringo Starr rebuznó:

No te creo.

Cimerio rebuznó:
Tontines todos.
Mediocre.
Harry the 卍 rebuznó:
Veo que algunos no lo pillais. Los Españoles de verdad no tenemos ninguna necesidad de daros explicaciones, sois parte de España porque nos sale de los cojones y punto.
Y si os poneis tontos os sacamos los tanques y volvereis a huir por los pirineos con el rabo entre las piernas mientras violamos a vuestras mujeres como en el 39.

No, intentalo otra vez. Fascista fail. No tiene suficiente gancho.

El 80% no, mejor el 90%, o mejor el 110% tontaina.

110% de cancer. Otro fascista.

Venancio rebuznó:
Si por algo se caracterizan los catalanes, es por ser unos llorones de aupa.

Deja de dar la brasa. Fascista.

Sois la chusma alienada, carne de cañon. Puteros, fascistas y chabacanos.

No es que no quiera mojarme, es que es un tema para mí hipertrillado que me aburre hasta límites inenarrables. Tenga ustec en cuenta que yo llevo desde pequeño oyendo estas discusiones de Cataluña versus España, catalán versus castellano, independentistas versus españolistas, etc... y aguantando argumentos de tarberna en plan "pero a ver, ¿en tu DNI qué pone?, que eres español, ¿no? ¡Pos entonces!", que macho, después de 32 años escuchando siempre lo mismo, el tema me la resbala profundamente.

En general, los más interesados en discutir este tema sois, o bien los españoles de fuera de Cataluña que sentís una mezcla de envidia/odio/fascinación por Cataluña, o bien los charnegos asimilados con el furor del converso que se pasaron la infancia teniendo un mapa geopolítico que se reducía a "Hospitalé-Barna-pueblo de mi madre en Badajó", y que sólo en la etapa adulta, después de pasar por la universidad y poder acceder a los foros del interné, empiezan a cobrar conciencia del conflicto Cataluña-España y se posicionan a favor de Cataluña y del Barça (dos conceptos indivisibles para estos palurdos) un poco como reacción a las malas experiencias con los primos del pueblo que los llamaban catalufos y calumniaban la tierra que al fin y al cabo les ha dado un nicho en un bloque de Hospitalet y unos estudios en la universidad.

En general, estos que se ponen a escribir en los foros en catalán y a alardear de catalanidad, suelen ser catalanes de segunda a los que los catalanes auténticos los miramos con una especie de desprecio y asco, porque son los mismos que cuando yo era pequeño me decían: "hala, ¿tú hablas en casa en catalán? ¿en serio? ¿pero con tus padres también? ¿y con tus hermanas? ¿pero lo decís todo en catalán?", o que en el instituto, en pleno 3º de BUP, después de llevar toda la vida escolarizados en catalán, te soltaban "es que el catalán no tiene erres" (caso verídico de un compañero de clase hijo de andaluces pero nacido en Cataluña, buen estudiante, que llevaba "aprendiendo" catalán desde el parvulario), o bien otro compañero de clase, que en pleno COU, el primer día de clase, ante una profesora de mates que era mallorquina, va y dice que "la seño tiene acento de los pirineos porque él estuvo en los pirineos y erre que erre con que tiene acento de los pirineos", y claro, de nada servía que uno como yo que desde pequeño se había recorrido toda Cataluña y conocía los acentos de todo el orbe catalanohablante le dijera que no, que eso era acento mallorquín, porque el tío te soltaba que en Mallorca no se habla catalán... Y estos son los que ahora están en los foros defendiendo Cataluña, discutiendo con Becerros y Hammers y escribiendo posts en catalán para darse pisto cuando no dan más que vergüenza ajena.

Bueno bueno bueno, te estás contradiciendo bastante, lo señalado en negrita más el hecho de saltar como un descosido cuando el otro ha metido la pata ortográficamente para demostrar lo mucho y bien que tú sabes escribir catalán (como si ello fuera indicativo de gran mérito), ya señala que no te aplicas a ti mísmo el cuento de la discreción y humildad que según tú es garantía de catalanidad racial.

Tengo que decirte que sí, en efecto, que he leído mensajes privados y posts en el hilo en catalán del subforo política escritos en idioma catalán, en total de unos cuatro o cinco foreros, y daba pena penita leerlos porque lo destrozaban. No diré nombres porque eso es muy bajo, aunque eso tampoco me dice mucho acerca suyo porque españoles muy españoles que no saben escribir en español hay unos cuantos, lo que sí es cierto es que estamos suponiendo que aquí no somos canis del poligono y cuanto menos, además que cualquiera que sienta un mínimo de filia por una lengua, debería saber leerla y escribirla.

Yo por quien sí siento ascopena es por Madeira, no me da miedo confesarlo, un imberbe medio portugués que apalea el catalán cada vez que lo teclea pero no por ello, sino por ir de listo y despreciar a Madrid a la vez que ensalza Portugal, y no creo que exista superioridad lusa frente a la Meseta, con lo cual este cretino sí me saca de las casillas porque ante todo se debe ser objetivo y siempre dije que la diferencia que veo entre el nordeste y la Meseta existe, pero existe hasta cierto punto, en el momento en el que tratas de creer algo así como que ellos son senegaleses y nosotros nórdicos, aquello sí empieza a oler chungo, pero joder, que yo no me voy a callar ante Hammers y Becerros cuando posteo en el política porque estamos allí para eso, vaya mierda de argumentos.

Tu mensaje y análisis es más que simplista, una decepción porque parece que lo haya escrito un niño de catorce años con ansias de determinar bajo un extraño criterio quien es el que tiene un papi con el coche más molón y además determinas las cosas de manera lamentable. La pregunta que te hacen no se puede responder de la forma en que tú lo haces, "que si a mi en el colegio me decían", "que si yo sé diferenciar el acento mallorquín del acento del Pirineo" (pero si eso lo distingue hasta un madrileño...), "que mira ese que no pone la tilde", "que si el instituto". Vamos, véte a mierda, Neumal, que eso no es una respuesta madura ni elaborada, eso es una hez como un piano.

Claramente te salva tu colchón y tu historial foril que sin duda deja constancia que tienes un nivel, mucho más nivel del que demuestras en esta misma mierda que estoy quoteando, de hecho sé y sabía que si saltabas ibas a moverte con la ambigüedad malota con la que lo has hecho y bajo la respuesta fácil -sabes que estás en un foro más pepero que rojete- que más satisfaga al público, vamos, que has sido piadoso y le has dado el caramelo que el andaluz casposo este te estaba pidiendo, más que nada por quedar casi perfecto con casi todos.

Atrás
Arriba Pie