Hasta los cojones de Cataluña

Si en el colegio solo constatan tu presencia para pegarte, no pretendas llamar la atención aqui diciendo tonterias. Para hacerse un nombre entre los subnormales que pueblan este foro te lo tendrás que currar más, aunque dudo de tu capacidad para ello.

Yo llevo en el foro desde los tiempos en los que a Pherseo su barriga todavía no le impedía verse el ciruelo, lo que pasa es que a mí me importa una puta mierda tener una reputación entre los fracasados asociales que moran el foro y paso de tener un único user, me hago un clon y si me lo banean me hago otro y listo, ya ves tú que tragedia.

Así que un respeto, mierda infecta.

le sauternes rebuznó:
¿Quieres decir que por estudiar en catalán se produce una carencia en otras materias como el castellano? Tendré carencias si estudio en un colegio de mierda pero no por estudiar más de una lengua debo conocer mal las otras.

Te equivocas. Según mi experiencia, la práctica totalidad de los escolarizados en planes lingüísticos que tengas como lengua vehicular el catalán o valenciano presentan serias deficiencias en español. Y son de colegios e institutos muy diferentes.

UnPuteroMas rebuznó:
Tengo tantas cosas que replicarte y tan pocas ganas de hacerlo -más que nada porque me parece inútil-, que seguro que me voy a dejar cosas en el tintero.

Enhorabuena, te acabas de ganar el título de imbécil del año. Y si supones que todo valenciano o catalán es bilingüe, puede que aciertes, pero decir que todo valenciano o catalán es competente en ambas lenguas es algo muy distinto, y es la triste realidad.

Después de decir que el español no tiene peso como lengua dejé de leerte, porque para ver tonterías mejor me tomo una cerveza y me hago una paja.

SIEG HEIL. Y ahora me cambio de avatar.

Te equivocas. Según mi experiencia, la práctica totalidad de los escolarizados en planes lingüísticos que tengas como lengua vehicular el catalán o valenciano presentan serias deficiencias en español. Y son de colegios e institutos muy diferentes.

Bueno si el universo escogido es tu propia experiencia poco puedo decir, ya que es sólo tuya.

Pero eso implicaría que la totalidad de los escolarizados en Catalunya o Valencia presentaran deficiencias. Mucho me parece, pero no es ese el tema. La cuestión era que las deficiencias se presentaban por utilizar una lengua vehicular distinta al castellano. Niegas el bilingüismo, per se y en eso no estoy de acuerdo. Otra cosa es que los planes de estudio o los institutos no den la talla. Pero esa es otra discusión.

No niego el bilingüismo para nada, digo que en vez de un bilingüismo justo como se defiende en los papeles, en la realidad se favorece siempre una lengua sobre otra y eso resulta en detrimento de una de ellas. Y si no lo ves como yo, es que no conoces a mucha gente bilingüe catalana o valenciana. Y la culpa, efectivamente, la tienen los planes de estudio, hechos por políticos que no tienen ni zorra de educación.

Y por supuesto que opino sobre mi propia experiencia, no hacerlo sería de gente que no sabe de lo que habla o que utiliza argumentos que no son capaces de demostrar ni verificar. No serás uno de ellos, ¿verdad?

Yo soy Valenciano y no soy bilingüe, es más, apenas he estudiado valenciano en mi vida, unos dos o tres años en los que en la matrícula del instituto algunos colegas y yo lo elegimos para no serpararnos de los de toda la vida.

Ni que decir tiene que me parece una puta mierda de idioma.

UnPuteroMas rebuznó:
¿Usted cómo lo hace? ¿De lunes a jueves va con España y los fines de semana con Cataluña? :lol:

En estos asuntos estoy mas del lado de Catalunya; lo que no me gusta es el uso de la demagogia gratuita. Flaco favor os hace tener a representantes como Maderia o Cannabis, como ya has señalado, y conviene atarlos en corto.

Texas Hold´em rebuznó:
Yo soy Valenciano y no soy bilingüe, es más, apenas he estudiado catalan en mi vida, unos dos o tres años en los que en la matrícula del instituto algunos colegas y yo lo elegimos para no serpararnos de los de toda la vida.

Primero confiesa que no lo conoce, y después se atreve a aportar un juicio de valor, que, paradógicamente, adquiere en este mercado foril un valor nulo,ya que ha confesado que desconoce totalmente el idioma.

Olav Gunnar rebuznó:
Primero confiesa que no lo conoce, y después se atreve a aportar un juicio de valor, que, paradógicamente, adquiere en este mercado foril un valor nulo,ya que ha confesado que desconoce totalmente el idioma.

He dicho que lo estudie 3 años, creo que es tiempo suficiente para, sin hablarlo perfectamente, entender cada frase que se pueda decir en ese idioma, aunque eso cualquiera sin ni si quiera haberlo estudiado.

Y reitero: es una puta mierda de idioma, jódase.

Texas Hold´em rebuznó:
Y reitero: es una puta mierda de idioma, jódase.

¿Yo? ¿Que me joda yo? El que ha sido incapaz de aprender un idioma sencillo en tres años ha sido usted, con dos consecuencias directas: su capacidad intelectual queda en entredicho, y por otro lado, está condenado a vivir en una región donde se hablan dos idiomas, uno de los cuales le desagrada.

¿Por qué me iba a joder yo si no tengo ninguno de esos dos problemas?

Clark Gable rebuznó:
No niego el bilingüismo para nada, digo que en vez de un bilingüismo justo como se defiende en los papeles, en la realidad se favorece siempre una lengua sobre otra y eso resulta en detrimento de una de ellas. Y si no lo ves como yo, es que no conoces a mucha gente bilingüe catalana o valenciana. Y la culpa, efectivamente, la tienen los planes de estudio, hechos por políticos que no tienen ni zorra de educación.

Y por supuesto que opino sobre mi propia experiencia, no hacerlo sería de gente que no sabe de lo que habla o que utiliza argumentos que no son capaces de demostrar ni verificar. No serás uno de ellos, ¿verdad?

Bueno, la culpa la tendrán los planes de estudio y la dejadez personal en la propia formación que también hay libros para leer y escuelas donde aprender. ¿O piensas arrastrar toda tu vida las carencias educacionales que un plan de estudios hecho por políticos jibarizados te ocasionó?

Y hablar, no solo hablo por hablar aquí y en todos los sitios sino que utilizo argumentos basados en la propia experiencia, en la ajena, verdades absolutas, medias verdades, apotemas y mentiras dificiles de desenmascarar. Cualquier cosa que me sirva para mis propositos.

¿Tu no haces lo mismo? :lol:

Parece que sigue usted empeñado en que el valenciano es a mi lo que el chino mandarín. Que no tenga la titulación del mitjà no quiere decir que no sepa una mierda.

Y por cierto, en mi ciudad el valenciano no se habla, así que no creo que lo necesite hablar jamás a menos que oposite para funcionario.

PD: A todo esto ¿A qué cojones ha venido usted a increparme si está dejando claro que no habita en zonas de habla catalana ni muestra ningún interés por el tema? Supongo que habrá venido con la única intención de buscar bulla o con la esperanza de hacer un amago de owned. Pobre diablo.

Texas Hold´em rebuznó:

Si no te importa, podrías justificar, desarrollar tal afirmación, explayarte al respecto, vamos.

le sauternes rebuznó:
Pero eso implicaría que la totalidad de los escolarizados en Catalunya o Valencia presentaran deficiencias.

Me consta que es usted hombre formado y cabal, por lo que le rogaría que cuando escriba en castellano, no cuele de rondón palabras en catalán. Y se lo ruego porque sé que no se trata de una falta ortográfica sino de un acto consciente y políticamente militante.

Parece que sigue usted empeñado en que el valenciano es a mi lo que el chino mandarín. Que no tenga la titulación del mitjà no quiere decir que no sepa una mierda.

Y por cierto, en mi ciudad el valenciano no se habla, así que no creo que lo necesite hablar jamás a menos que oposite para funcionario.

Sin duda,mejor para usted, aunque no me niegue que si le diesen a elegir, preferiría controlar el idioma y además que fuese de su agrado.

PD: A todo esto ¿A qué cojones ha venido usted a increparme si está dejando claro que no habita en zonas de habla catalana ni muestra ningún interés por el tema? Supongo que habrá venido con la única intención de buscar bulla o con la esperanza de hacer un amago de owned. Pobre diablo.

¿De donde saca usted esa afirmación?

Me consta que es usted hombre formado y cabal, por lo que le rogaría que cuando escriba en castellano, no cuele de rondón palabras en catalán. Y se lo ruego porque sé que no se trata de una falta ortográfica sino de un acto consciente y políticamente militante.

Tomo nota doblemente.

Por venir de quién viene y porque tiene razón.

Nunca me ha gustado traducir los gentilicios y caigo en el error de usar la grafia original. Tambien sé que no soy el único. Mucha gente ha estado de vacaciones en New York.

Enhorabuena, te acabas de ganar el título de imbécil del año. Y si supones que todo valenciano o catalán es bilingüe, puede que aciertes, pero decir que todo valenciano o catalán es competente en ambas lenguas es algo muy distinto, y es la triste realidad.

Después de decir que el español no tiene peso como lengua dejé de leerte, porque para ver tonterías mejor me tomo una cerveza y me hago una paja.

SIEG HEIL. Y ahora me cambio de avatar.

No es que suponga, sencillamente es lo que es: los catalanes y valencianos hablamos castellano, sí o sí. ¿Que no todos lo hablan como Pérez-Reverte? Pues claro que no, pero tampoco todos los sorianos, sevillanos o madrileños hablan castellano a un alto nivel, dependerá de su formación cultural. No se puede decir, en cambio, que todos y cada uno de los valencianos y catalanes hablen aunque sea medianamente la lengua autóctona. El imbécil eres tú si vienes a discutirme eso.

Aunque aquí lo más importante y lo que deberás demostrar para no quedar como un perfecto subnormal es eso del "gran peso" que el castellano tiene, porque como te dije el hecho de que una serie de naciones compuestas por enanos paticortos y tercermundistas hablen castellano -o al menos lo intenten- no significa que el castellano sea una lengua de peso. El castellano no es una lengua importante en Europa -el mundo-, no es un idioma importante en el mundo de la ciencia, no es un idioma que me sirva para un comino si quiero visitar cualquier país de esos en los que la gente come caliente tres veces al dia y no tienen la piel color hez.

Sobre lo de cambiar tu avatar no sé si es ironía, no sé si me equivoqué en lo que dije y no eras tú el filonazi, no sé qué pretendes, pero podrías contestarme con argumentos más sólidos, porque pienso que realmente eras tú el que piropeó a Hitler en alguna ocasión, así que en ese caso ya me dirás por qué coño me llamas nazi a mí a modo despectivo.

En caso de que esto no sea así, también puedes expresarlo, la verdad es que los frikis del cine y música sois como copias, sois seres clonados los unos de los otros, jamás posteé por allí y os tengo vistos muy de pasada, os confundo, todos me parecéis iguales, me suena de que tú eras el que tiene una napia grande y al que Main Man trata como si de una especie de saco de boxeo se tratara (o algo así), y te digo que solo me suena sinceramente, sin vacilarte y sin intenciones de meterte zas en la boca alguno, que conste.

El problema del idioma catalan es que sus insultos dan risa, no tienen ninguna agresividad. Son como versiones afeminadas y suavizadas de los tacos castellanos. Y si no puedes cagarte con contundencia en los muertos de alguien la independencia no es factible.

Tomo nota doblemente.

Por venir de quién viene y porque tiene razón.

Nunca me ha gustado traducir los gentilicios y caigo en el error de usar la grafia original. Tambien sé que no soy el único. Mucha gente ha estado de vacaciones en New York.

Entienda que, en cuestiones ortográficas, sólo me pronuncio en tinta azul oscuro cuando el forero tiene el nivel de un mandril. Aquí se trata de meterle el dedo en el ojo aun con razón, como bien ha sabido apreciar. Puede usted, no obstante, obrar como desee.

Sigo con atención su mesura y racionabilidad en este hilo y le felicito por ello, si bien mi postura estaría más del lado del ínclito amigo de la soberbia nariz.

Aunque aquí lo más importante y lo que deberás demostrar para no quedar como un perfecto subnormal es eso del "gran peso" que el castellano tiene, porque como te dije el hecho de que una serie de naciones compuestas por enanos paticortos y tercermundistas hablen castellano -o al menos lo intenten- no significa que el castellano sea una lengua de peso. El castellano no es una lengua importante en Europa -el mundo-, no es un idioma importante en el mundo de la ciencia, no es un idioma que me sirva para un comino si quiero visitar cualquier país de esos en los que la gente come caliente tres veces al dia y no tienen la piel color hez.

Pues yo, como hijo del kilobyte que soy, le digo que en el mundo de la tecnología el español está a años luz del catalán y del italiano, idiomas que usted antes ha considerado del mismo nivel en cuanto a relevancia internacional, y también bastante por encima del francés, y si me apuras también del alemán.

Lejos están los tiempos en los que todos los cachivaches venían en inglés, francés y alemán. Ahora el español es el segundo idioma.

Hablo de mi campo de acción, no sé como estarán las cosas en el mundo de la genética, por ejemplo.

De cualquiera manera, esa forma que tiene usted de denostar la utilidad del castellano y equipararla a la del catalán... ¿En qué idioma realiza usted sus búsquedas en internet si espera obtener resultados? ¿Ha encontrado alguna vez un foro con la diversidad de este en lengua catalana? Porque creo recordar que en el políticas con su usuario original más de una vez ha reconocido que los foros que hay en catalán dan lástima y son todos progreflautas o nazionalistas.

No pretendo chincharle con la típica discusion apañol>catalufo, estoy siendo objetivo y práctico al evaluar la utilidad de un idioma y otro.

peran rebuznó:
De cualquiera manera, esa forma que tiene usted de denostar la utilidad del castellano y equipararla a la del catalán... ¿En qué idioma realiza usted sus búsquedas en internet si espera obtener resultados?
No pretendo chincharle con la típica discusion apañol>catalufo, estoy siendo objetivo y práctico al evaluar la utilidad de un idioma y otro.

Pues en inglés, ¿para que vamos a engañarnos?

Atrás
Arriba Pie