brus lee rebuznó:
Piezas, vagos, chavs peninsulares y folcloricos hay, pero como en toda la peninsula. Lo que les falta a los Andaluces es un poco de mala baba y mandar a tomar por culo las ayudas que reciben de gente que no para de echarselo en cara.
Si yo te contara...en pleno siglo XXI y todavía existe muchísima gente que piensa que Andalucía es solo campo y que viven de currar 1 mes en la recolección y el resto a vivir del aire a costa de los subsidios.
Como he dicho en mi anterior post, yo soy de Navarra, nacido y residente. Tengo familia en Andalucía y he visitado esa comunidad multitud de veces.
¿Qué me he encontrado? Que tienen los mismos problemas y movidas que tenemos todos los españoles con el tema de la no integración de la raza gitana.
¿Qué más he visto? Que ninguna, absolutamente ninguna persona de mi familia, ni amistades, ni gente que me ha tocado conocer trabaja en el campo ni vive de los subsidios. Y eso que estoy hablando de Jaén, una de las provincias andaluzas más agrarias y productora del 40% mundial de aceite de oliva. A lo sumo, como mucho, si he llegado a conocer a alguien que va a recoger aceituna en la temporada es simplemente para sacarse unos durillos complementarios a su curro, para dar la entrada del piso o comprarse una moto. La agricultura en Andalucía es latifundista y está controlada por cuatro gatos, los cuales contratan mano de obra, a poder ser lo más barata posible (léase inmigrantes).
¿Qué más me he encontrado? Que existe comercio, industria del automóvil, hospitales, oficinas, escuelas, construcción, hostelería...vamos, como en cualquier otro punto del país. Yo no sé que cojones se piensa la gente...
Sin ir más lejos estaba yo el otro día tomando unas copichuelas con 2 colegas y arreglando el mundo, ya sabéis. Surgió el tema Andalucía y salieron de su boca todos esos topicazos estúpidos sobre los andaluces, lo cual no me produjo otra cosa que una mezcla entre risa y lástima por lo desinformada que anda la peña.
Ni que decir tiene que de esos dos colegas uno ha visto Andalucía por foto y el otro la ha pisado 5 días tomando cañas en San Lúcar de Barrameda, con que su criterio es muy contundente sí, sí, sí...
Saludos.