Haz tu mapa de españa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TODA la agricultura española esta subencionada.
No creo que haya que criticar a los andaluces por ello. Aun que lo del PER me parece una aberracion.
En el resto del pais se paga la PAC, simplemente por plantar, aunque no se recoja.
Estos argumentos de los listos que critican a los andaluces, son los mismos que utilizan en Alemania contra nosotros.
Un servidor propone que se retiren todas las ayudas a la agricultura, se impongan aranceles a los productos del exterior, y que cada uno se las apañe como pueda. (que por otra parte es lo que hacemos casi todos)

Es que en Alemania tiene razon. Quitar la PAC me parece mal, pero reducirla a la mitad si que estaria bien. Se sacaria una millonada que le daria muchisimo mejor empleo a Andaluces, extremeños, etc que la agricultura.

MarXito rebuznó:
Y ahora viene la pregunta 2. Yo entiendo que se den ayudas al productor, al que produce y crea puestos de trabajo, eso lo veo lógico.

Ahora, poniéndo un ejemplo, yo trabajo en la empresa de mi jefe. Suponiendo que mi jefe fuera un simpático, y me dejara trabajar para él sólamente 3 o 4 meses al año, y yo el resto del año no trabajara, ¿tendría derecho a una ayuda similar al PER o no? Ya respondo yo, evidentemente no. Tendría derecho al paro (si hubiera cotizado lo suficiente, claro), y una vez acabado el paro, ahí me las den todas. A buscar otro trabajo COMO HACE TODO EL MUNDO.

Mi pregunta es, ¿por qué se discrimina positivamente a los jornaleros? ¿Es que no pueden hacer nada más que trabajar en el campo? ¿Es que no saben trabajar de nada más? Si yo me quedo sin trabajo, me jodo y me busco otra cosa. Los jornaleros si se quedan sin trabajo, ya está papá estado para mantenerlos. Exijo los mismos derechos que ellos, ya que yo también pago impuestos, y me gustaría bastante que cuando me quedo sin trabajo 8 ó 9 meses al año, alguien me pague las facturas.

El sector agrario, pesquero y ganadero es incomparable con ningún otro sector. Son los que están directamente dando el callo frente a natura, los que se juegan el pescuezo contra los caprichos del cielo, del mar y la tierra. Son asalariados "sobre la marcha".
Que si este año hay corrientes de no se qué, no hay anchoas, que si en abril granizó, a tomar por culo melocotones, que si la encefalopatía esponjiforme amenaza, a tomar por saco los filetes y la leche, etc, etc.
Para colmo, lo que reciben del coste de producción de sus productos, es una puta mierda por encima y eso en el mejor de los casos, porque ni siquiera eso está asegurado: "que si la demanda no sé qué, que si el mercado no sé cuantos". Eso sí, una vez obtenido el producto por los mayoristas y otros intermediarios, le meten un subidón del 300% y se pasan "la demanda de no sé que" sabes por donde ¿No?
Si a eso le sumas que este tipo de curros, por su propia naturaleza, es discontínuo en la mayoría de los casos, la cosa se agrava más todavía. En una plantación se necesita mano de obra en momentos puntuales del años (siembra, recolección, poda...).
El resto del año ¿Qué hacemos con ellos?¿Que se busquen otra cosa?
Extrapolémoslo a otros ámbitos laborales y obtendremos una situación insultante de la que precisamente todo el mundo se queja, los famosos contratos hasta fin de obra o los fijo discontínuos, el poder coger a peña cuando te interesa y cuando te apetezca darles una patada en el culo sin dar explicaciones.

Reitero, me parece bien el PER como contraposición al esquema actual de usura hacia los agricultores, ganaderos y pescadores. O se cambia el chip y aquí pagamos las cosas por lo que valen y lo más importante a quien hay que pagárselas o esa gente necesita ayuda. Eso sí, estoy de acuerdo en ampliarlo para todo el estado. Pero eso es asunto de la administración central, no sé os olvide.

Diente_Puto rebuznó:
TODA la agricultura española esta subencionada.
No creo que haya que criticar a los andaluces por ello. Aun que lo del PER me parece una aberracion.
En el resto del pais se paga la PAC, simplemente por plantar, aunque no se recoja.
Estos argumentos de los listos que critican a los andaluces, son los mismos que utilizan en Alemania contra nosotros.
Un servidor propone que se retiren todas las ayudas a la agricultura, se impongan aranceles a los productos del exterior, y que cada uno se las apañe como pueda. (que por otra parte es lo que hacemos casi todos)

Es cierto, en Castilla se planta cereal, girasol o lo que toque, sin que se recoja, por mor de las subvenciones

A mi, reconociendo el mundillo de primera mano, me parece que el problema esta en los intermediarios en ocasiones inecesarios que inflan los precios, que al final tienen uinas diferencias entre comunidades inexplicables, o solo explicables por el arte del mangoneo.

Arisgo rebuznó:
A mi, reconociendo el mundillo de primera mano, me parece que el problema esta en los intermediarios en ocasiones inecesarios que inflan los precios, que al final tienen uinas diferencias entre comunidades inexplicables, o solo explicables por el arte del mangoneo.

Coño, que un servidor estuvo echándole un cable desinteresado a un colega en su plantación de tomates (en Navarra, cabrones, sin PER) y se coscó de todo el percal.

Precio que le pagaban por kg al colega: 70 céntimos (he visto facturas).
Precio al que yo vi esos mismos tomates (y lo sé porque son tomates de temporada made in Navarra) en el mercado 4, 50 euros/Kg

:roll:

Pirri rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Coño, que un servidor estuvo echándole un cable desinteresado a un colega en su plantación de tomates (en Navarra, cabrones, sin PER) y se coscó de todo el percal.

Precio al que yo vi esos mismos tomates (y lo sé porque son tomates de temporada made in Navarra) en el mercado 4, 50 euros/Kg

Me has dado una idea Pirri, que cada uno ponga a cuanto esta el kilo de tomates en su comunidad. Aqui tenemos el kilo de eusko label a 4,80 €. Donde coño va a parar el resto? El comerciante una parte, eso es evidente, pero seguro que no llega al euro por kilo de tomate vendido... el transportista cuanto puede llevarse por kilo? No creo que mas de 50 centimos por kilo... el resto????

Pirri rebuznó:
El sector agrario, pesquero y ganadero es incomparable con ningún otro sector. Son los que están directamente dando el callo frente a natura, los que se juegan el pescuezo contra los caprichos del cielo, del mar y la tierra. Son asalariados "sobre la marcha".
Que si este año hay corrientes de no se qué, no hay anchoas, que si en abril granizó, a tomar por culo melocotones, que si la encefalopatía esponjiforme amenaza, a tomar por saco los filetes y la leche, etc, etc.
Para eso están los seguros. El día que estalle la burbuja inmobiliaria, veremos que ayudas tipo PER le dan a todos los albañiles, encofradores, yesistas, etc. (como muchos otros oficios difíciles) que trabajan jugándose el pescuezo y "sobre la marcha". Viniendo al tema, este año ha habido mucho fuego en Galicia, luego trabajo para los retenes. El año que no haya fuego, ¿le pagarán alguna ayuda tipo PER a los retenes que no pueden trabajar?

Pirri rebuznó:
Para colmo, lo que reciben del coste de producción de sus productos, es una puta mierda por encima y eso en el mejor de los casos, porque ni siquiera eso está asegurado: "que si la demanda no sé qué, que si el mercado no sé cuantos". Eso sí, una vez obtenido el producto por los mayoristas y otros intermediarios, le meten un subidón del 300% y se pasan "la demanda de no sé que" sabes por donde ¿No?
El problema es de ellos que venden barato y se pisan los unos a los otros para vender su producto antes que el vecino de al lado. Que se monten cooperativas y que impongan precios a los intermediarios, o vendan directamente al consumidor (algunas cooperativas ya lo hacen), ya verás como bajan los precios, o al menos, ellos reciben un precio más justo. Es la ley de la oferta y la demanda. En otros ámbitos laborales también pasa (quien menos está dispuesto a cobrar por un trabajo, es al que se contrata).

Pirri rebuznó:
Si a eso le sumas que este tipo de curros, por su propia naturaleza, es discontínuo en la mayoría de los casos, la cosa se agrava más todavía. En una plantación se necesita mano de obra en momentos puntuales del años (siembra, recolección, poda...).
La hostelería tiene exactamente el mismo problema y no hay ayudas para los que trabajan de camareros/cocineros/animadores/curroveraniego una vez que acaba la temporada.

Pirri rebuznó:
El resto del año ¿Qué hacemos con ellos?¿Que se busquen otra cosa? Extrapolémoslo a otros ámbitos laborales y obtendremos una situación insultante de la que precisamente todo el mundo se queja, los famosos contratos hasta fin de obra o los fijo discontínuos, el poder coger a peña cuando te interesa y cuando te apetezca darles una patada en el culo sin dar explicaciones.
Deberían buscarse otra cosa, como hace todo hijo de vecino cuando acaba un trabajo en una empresa. Los contratos temporales son una lacra, sí, pero lo suyo es reclamar un contrato mejor y un trabajo estable, no ayudas para cuando no haya nada que hacer en el campo.

Pirri rebuznó:
Reitero, me parece bien el PER como contraposición al esquema actual de usura hacia los agricultores, ganaderos y pescadores. O se cambia el chip y aquí pagamos las cosas por lo que valen y lo más importante a quien hay que pagárselas o esa gente necesita ayuda. Eso sí, estoy de acuerdo en ampliarlo para todo el estado. Pero eso es asunto de la administración central, no sé os olvide.
Pues a mi me parece mal. Aquí se compite con lo que se tiene, sólo la competencia puede hacernos mejores, las ayudas lo único que crean son servilismos y parasitismos. No es lógico que nos estemos cargando la industria textil (como otras muchas) en España y estemos dedicando ingentes recursos a proteger el campo. Protección sí, pero con justicia.

pero siguen sin salir las cifras. He buscado en todas partes y no he encontrado lo que supone el PER en numeros, incluso en el ministerio de agricultura no viene. :?

Pirri rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Yo tambien te hablo desde Navarra. Y conozco gente que gana muchisimo dinero con los tomates. Tienen subvencion PAC, pero tambien tienen tecnologia e inversion. (riego por goteo, maquinari especial, etc..)
Lo que esta claro es que si se quiere ser competitivo hay que modernizarse.
Joder, que no se pueden coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) los tomates a mano y ganar pasta.

Los tomates solo se pueden coger a mano.

Baserritarra dixit.

Frutero enmascarado rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Baserritarra dixit.

Depende de la variedad
google, ministerio de agricultura, y webs varias osbre la materia dixit

Discrepo de tus fuentes. Pero me las puedo llegar a creer. No obstante, todo tomate que se precie, se corta a mano. El put otomate orlando lo cojeran a pollazos, como el del Ketchup Heinz.

Arisgo rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Baserritarra dixit.

Depende de la variedad

Discrepo de tus fuentes. Pero me las puedo llegar a creer. No obstante, todo tomate que se precie, se corta a mano. El put otomate orlando lo cojeran a pollazos, como el del Ketchup Heinz.
Mira el link
https://www.agroterra.com/mercado/det_sector.asp?IdProducto=5375

Diente_Puto rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Baserritarra dixit.

Depende de la variedad

Mira el link
https://www.agroterra.com/mercado/det_sector.asp?IdProducto=5375

Ya he dicho que me lo creia.

Ovidio rebuznó:
Como os imaginais el pais en los proximos años??
Yo creo que los moros se extenderan y hasta se haran con canarias, cataluña, pais vasco y galicia se independizan, y reaparece castilla.

02801_2_123_459lo.jpg

Para su informacion Castilla nunca se ha ido, es posible que se independicen Catalunya y Euskadi pero seguiran dentro de la UE, compartiran la moneda etc y como ocurre hoy, hablaran castellano aqellos a los que les interese, los demas se cayaran, vamos no cambia mucho, salvo que el barça ganara todas las ligas de catalunya y vera rebajado su nivel al enfrentarse al Espanyol, Nastic, Palamos etc y al no tener los fondos economicos del "pay per view" que da la liga española

Personalmente opino que para tener "amigos" como estos, mejor que se independicen y dejen de tocarnos los güevos

Debemos aguantar a la sarta de tradiores separatistas por el mero hecho de que nos debemos a los que se sienten españoles.

RattenKrieg rebuznó:
Debemos aguantar a la sarta de tradiores separatistas por el mero hecho de que nos debemos a los que se sienten españoles.

Se ha ganado usted el 100% de mi respeto con esta frase. Conste que ya tenía ganado un 90%.

Póngame a los pies de su señora.

Muy bonito, hablando mal de la gente a sus espaldas :evil:

Lo que ha dicho el sujeto con el avatar de Benny Hill es cierto, nada cambiara ni en euskadi ni en cataluña, pronto esa union fronterifila que es ahora españa se diluira en la europa de los pueblos, regiones, estados, naciones... Es una ilusion que Europa sea una unidad, y cuanto mas disueltos esten sus pueblos, regiones, estados, naciones, mejor y mas cercana sera la union.

Al loro con el dibujo que he preparado para la ocasion

d0fbb67fc0.jpg

La verdad es que he dado una mezcla de pena y asco importante con el churro ese.

Pero dicen que mas vale una imagen que mil palabras, y la mierda esa refleja bastante bien lo que yo quiero decir.

Arisgo rebuznó:
Al loro con el dibujo que he preparado para la ocasion

d0fbb67fc0.jpg

Tenemos entre nostros al nuevo Picasso, pero esta vez con circulitos, en vez de con cubitos. Sin acritud, me ha gustado.

Bien, al tema. Usted divida, y vencerá. Nada haría más feliz a EE UU, a China, a Rusia e incluso a los árabes que ver a Europa convertida en una amalgama heterogénea de pueblos rencorosos entre sí. Les facilitaríamos en grado sumo nuestra destrucción. ¿Usted cree sinceramente que, tras producirse numerosos porcesos de independencia en Europa, quedaría alguna nación realmente fuerte? ¿Usted cree que, si tras esos procesos, uno de los nuevos estaditos fuera atacado, sus antiguos compañeros acudirían en su ayuda?

Atrás
Arriba Pie