Haz tu mapa de españa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bien, esta es la enésima discusión bizantina en este subforo y que normalmente no suele llegar a ningún puerto, cosa que es perfectamente comprensible, pues he de suponer que cada uno tiene sus ideas suficientemente meditadas.

No pretendo convencer a nadie, sin embargo, quiero apuntar una cosa. Lo de la Europa y la España de los pueblos está muy bien y es muy bonito y tal, pero ¿es que con tanta fantasía se nos ha olvidado la realidad? A ver quién es el pajarito que cree que en esa situación de fragmentación política, territoral y cultural que suponen esas concepciones regionalistas no ocurriría a los pueblos de Europa o de España lo mismo que ocurrió en su día con las polis griegas, las repúblicas italianas o los estados alemanes, que se debilitaban entre ellas con sus pugnas y acababan siendo títeres, o posesiones directamente, de los grandes actores políticos de su tiempo.

Ante esta Europa fragmentada surgen tres grandes actores, EEUU, China y el Islam (que nadie dude que en menos de un siglo tendremos un Islam unido) y a Rusia como potencia media. La llevamos guapa como sigamos así, y nada parece indicar que esto vaya a cambiar.

el Caín rebuznó:
Bien, esta es la enésima discusión bizantina en este subforo y que normalmente no suele llegar a ningún puerto, cosa que es perfectamente comprensible, pues he de suponer que cada uno tiene sus ideas suficientemente meditadas.

No pretendo convencer a nadie, sin embargo, quiero apuntar una cosa. Lo de la Europa y la España de los pueblos está muy bien y es muy bonito y tal, pero ¿es que con tanta fantasía se nos ha olvidado la realidad? A ver quién es el pajarito que cree que en esa situación de fragmentación política, territoral y cultural que suponen esas concepciones regionalistas no ocurriría a los pueblos de Europa o de España lo mismo que ocurrió en su día con las polis griegas, las repúblicas italianas o los estados alemanes, que se debilitaban entre ellas con sus pugnas y acababan siendo títeres, o posesiones directamente, de los grandes actores políticos de su tiempo.

Ante esta Europa fragmentada surgen tres grandes actores, EEUU, China y el Islam (que nadie dude que en menos de un siglo tendremos un Islam unido) y a Rusia como potencia media. La llevamos guapa como sigamos así, y nada parece indicar que esto vaya a cambiar.

Chapeau!

el Caín rebuznó:

Que yo sepa, EEUU esta dividida en 52 estados, y europa ahora mismo en 25, siendo 100 millones MAS de habitantes.

Desproporcion.

Arisgo rebuznó:
Que yo sepa, EEUU esta dividida en 52 estados, y europa ahora mismo en 25, siendo 100 millones MAS de habitantes.

Desproporcion.

USA: 298 millones de habitantes.

UE: 459 millones de habitantes.

UE-27 (actual más Bulgaria y Rumanía): 485 millones de habitantes

UE-30 (UE-27 más Croacia, Macedonia y Turquía): 559 millones de habitantes.

Me salen unos cuantos millones más.

USA como fronteras tiene el océano a Este y Oeste, al Norte el aliado Canadá y al sur el proveedor de escalvos México. Aparte de ser Primera Potencia Mundial.

Nosotros de fronteras tenemos, vamos a ver, moros por el sur, moros por el Oeste y mar por el resto. Sin despreciar a Rusia. La posición de Europa en el mundo geopolítico es infinitamente más débil que la de USA.

Arisgo, al menos reconozca que, si ya es complicado ponerse de acuerdo hoy en día entre los diferentes países de la UE para temas tan simples como la adhesión de nuevos mienbros, no me diga que si nos dividivimos en 60 ó 70 estados la cosa va a ser más sencilla, porque sabe que no es así.

Si no tenemos ni un ejército de Europa medianamente capaz, ni una política exterior común, ni nada que nos haga parecer una unión fuerte.

Yo hablaba de la europa de los 25, y del censo de USA que dice que son 272 millones. Al margen del baile de cifras, sigo opinando que el mejor, mas justo y logico crear una europa de pueblos, o de regiones, de no mas de 20 millones de habitants cada una. Ahora mismo, los paises que no sean UK, alemania, francia, italia y españa (lo meto por cortesia, panderettos) no pintan nada, y nunca pintaran. Supeditados a los deseos del imperio desde el principio. Si se les da un peso, una presencia, su implicacion sera mayor.

Es mi opinion. Y como en casi todo, es posible que este equivocado.

Arisgo rebuznó:
Yo hablaba de la europa de los 25, y del censo de USA que dice que son 272 millones. Al margen del baile de cifras, sigo opinando que el mejor, mas justo y logico crear una europa de pueblos, o de regiones, de no mas de 20 millones de habitants cada una. Ahora mismo, los paises que no sean UK, alemania, francia, italia y españa (lo meto por cortesia, panderettos) no pintan nada, y nunca pintaran. Supeditados a los deseos del imperio desde el principio. Si se les da un peso, una presencia, su implicacion sera mayor.

Es mi opinion. Y como en casi todo, es posible que este equivocado.

Holanda, país pequeño de Europa, ha detenido la aprobación de la Constitución Europea. Todos los países de la Unión tienen derecho a veto, sin importar su población. En el Parlamento Europeo están representadas corrientes políticas, no países. Ahí hay poder y representación para todas las naciones.

Aparte de eso, Europa debe ser para los ciudadanos, no para los pueblos. Lo que usted quiere es la desintegración de la Europa actual para convertirla en una que se ajuste a sus gustos (o sus demandas) sin atender al resto de europeos. ¿Por qué no le preguntamos a todos los europeos que tipo de Europa quieren? Seguro que no tiene nada que ver con lo que usted quiere.

¿Cree usted que los países grandes cederían sus cuotas de poder por satisfacer el egocentrismo de los nacionalismos? No, ni ahora, ni nunca.

Marxito, creo que un determinado pais, nacion, region o pueblo funciona mejor cuanta menos poblacion tiene, o cuando los dirigente deben gestionar recursos e instituciones para problemas mas cercanos y conocidos por ellos. Es solo mi opinion, no intento convencerle, y no obedece a gustos nacionalistas, como machaconamente me esta achacando.

Arisgo rebuznó:
Marxito, creo que un determinado pais, nacion, region o pueblo funciona mejor cuanta menos poblacion tiene, o cuando los dirigente deben gestionar recursos e instituciones para problemas mas cercanos y conocidos por ellos. Es solo mi opinion, no intento convencerle, y no obedece a gustos nacionalistas, como machaconamente me esta achacando.

A ti lo que te jode y avergüenza es que se llegue a producir la hipotética independencia de Euskadi (Navarra no se le va a unir ni de coña) algún dia y tengas que vivir en un estado tan extremadamente pequeño en comparación con el resto. Y eso si Alava no se os va, porque parece ser que allí el nacionalísmo no acaba de cuajar.

Guste o no guste, el hipotetico estado vasco se llevaría un trozo de Navarra ( ¡No entera, faltaría más!), peo se quedaría sin Alava y sin otros pequeños trozos de terreno. Al día siguiente sería ocupado por Francia, que fundaría una república vasalla.

Mi hipotetico estado tendria dos millones de habitantes y un PIB envidiable, amen de unos parajes naturales y comunicaciones cojonudas. ¿Por que me iba yo a avergonzar?

Arisgo rebuznó:
Mi hipotetico estado tendria dos millones de habitantes y un PIB envidiable, amen de unos parajes naturales y comunicaciones cojonudas. ¿Por que me iba yo a avergonzar?

Pués motivos no te faltan.

Arisgo rebuznó:

A la hora de mirar un mapamundi y sentir claustrofobia al ver Euskadi como un moco.

Arisgo rebuznó:

Pues yo creo que un país, nación, región o pueblo funciona mejor cuanto mejores son sus gestores y administradores. Nada tiene que ver la cantidad de gente que habita un país para saber si éste es exitoso o no. Le voy a poner dos ejemplos.

Suiza, pequeño y extremadamente rico, sabiamente administrado desde la neutralidad desde hace siglos.

Japón, con más de 120 millones de almas habitándolo, con un modelo totalmente centralista, con una gestión férrea por parte de Tokyo, es hoy por hoy la segunda economía del mundo tras los Estados Unidos de América.

No es la cantidad de gente, es el tipo de gente. Si la gente quiere trabajar para mejorar, se mejorará. Si la gente lo que quiere es dar el pelotazo y cubrirse de oro a costa de las miserias de los demás, pues eso se tendrá.

Aparte de eso, el País Vasco ya es una región autónoma, con sus organismos de autogobierno. De hecho, con mucho más autogobierno que otras zonas autogobernadas de la Vieja Europa. A usted lo que le jode es que en su DNI pone Nacionalidad: Español. No es el hecho de querer una Europa de los Pueblos (que ya la hay), ni una mejor gestión o administración de los recursos (ustedes son los del concierto vasco, caso único por cierto), o una mayor representación en adivine usted que órganos europeos. Ni tan siquiera el dinero. Lo suyo es odio a la palabra España, y al concepto que lleva aparejado.

Pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera, y, desde aquí le animo a crear un partido político que defienda sus idea de la Europa de los Pueblos, y lleve a cabo tan magna obra. No tendrá mi apoyo, desde luego, pero sí mi respeto.

Arisgo rebuznó:

No hay relacion directa entre poblacion o desarrollo economico. Se puede ser un pais con mucha poblacion y rico como USA o un pais pequeño y pobre como Albania o Uruguay. Por contra se puede ser un pais grande y pobre como es el caso de Brasil y pequeño y rico como Holanda. Evidentemente los grandes tienen mas ventaja por eso de los recursos naturales y tal.

Vale, ya os he leido y me habeis leido. No hay mas que rascar. Sigamos con el hilo.

Arisgo rebuznó:

Ese PIB enviadiable lo teneis por la permisividad española, ustede separemse y veran como chana su pais de la gominola, jiji.

Ratten rebuznó:
Ese PIB enviadiable lo teneis por la permisividad española, ustede separemse y veran como chana su pais de la gominola, jiji.

Eso es SOLO su opinion. Ya sabe que la opinion es como el culo, todo el mundo tiene uno.

Arisgo rebuznó:
Ratten rebuznó:

Eso es SOLO su opinion. Ya sabe que la opinion es como el culo, todo el mundo tiene uno.

Que sea una opinión no lo hace falso :P

Ahora me dirás que Cataluña y otras provincias altamente productivas de hoy en día no tienen su estatus actual debido a la política proteccionista de ese pasado régimen que tanto abominan y que no mencionaré aquí.

Arisgo rebuznó:

El PIB del pais vasco depende en un 90% de lo que se vende al resto de España.
¿Tu crees que el resto de España seguiria siendo el principal mercado de los productos vascos en caso de conseguir la Independencia?
Hay que mirar un poco mas lejos.

Y sobre que un pais pequeño se gobierna mejor que uno grande, te puedo poner ejemplos de paises grandes perfectamente gobernados, y de paises pequeños pesimamente dirigidos.
Hay que pensar mas en las personas y menos en los paises.

Arisgo rebuznó:
Ratten rebuznó:

El negarlo no va a cambiar nada Arisgo, asumelo, sois dependientes de España, sin franquismo y sin pollas lo seguis siendo , jiji.

Arisgo rebuznó:

Desproporcion.

Hay que estar muy pallá para compara los estados de los USA con los países de la UE, puestos a eso comparemos 17 ccaa con 44 millones de habitantes, con 50 estados para 280 millones, desproproción evidente, hay que suprimir autonomías.

Atrás
Arriba Pie