Bueno, como veo que la mayoría de vosotros estáis un poco perdido en esto de las Fiestas patrias, os voy a hacer un breve resumen de lo que es la Feria de Abril de Sevilla.
Aunque tiene su origen una especie de mercado o feria de ganado, actualmente no es más que una excusa para coger papa gorda. Se inicia un lunes a las 24:00 y termina el domingo siguiente a la misma hora. El recinto se divide en dos, uno con casetas y otro con atracciones, aqui llamados
cacharritos. La inmensa mayoría de casetas son privadas, son sus socios las que corren con los gastos y suelen ser casetas familiares, de empresas, de peñas de futbol, hermandades de semana santa, etc. En estas casetas es simple; el que tiene pase pasa, y el que no tiene pase...no pasa. Junto con los pases se suelen entregar tickets de invitaciones aunque bueno, si te plantas con un hamijo con pase en una caseta grande y no está muy llena y el segurata no es un hijueputa como
@el viejo dela montaña hace la vista gorda. Estamos hablando de caseetas inmensas, con capacidad para 1.000 cenobitas. Luego están las casetas pequeñas, donde apenas hay 5-6 mesas y un hueco para bailar. Ahí es donde me acoplo yo, porque no hay que hablar a vocees para que te oigan y porque no aguanto los tumultos. Los precios suelen ser similares pero la calidac NO. Recuerdo una vez que nos quisieron sisar 50 Tt´s por una torilla de patatas que se veía a leguas que era precocinada y el jamón pues qué decir...jamon tipo Navidul granadino a precio de 5J de Cortegana. Pero bueno, como yo digo, lo importante es beber rápido y entumecer tus enteendederas lo más rápido posible hasta que todo te sude el níspero cosa mala. Luego está el hecho de ir a tardear o de noche. Yo ya a estas alturrras prefiero ir a almorzar y enganchar la tarde de cubateos. Sí señores, termina uno de dejarse 60 euros por persona en dos flamenquines y una tapa de ibericos y rápidamente se pone a pimplar cubatas, con lo que cuando empieza a oscurecer ya está uno en estado de vengaustedes. También estan las casetas públicas, que son las de los distritos y algunas como la de CCOO, que son de libre entrada, aunque eso no significa que no las hayamos pagado via impuestos, eso yes. Ahí ya pues os podéis imaginar; mientras que en la caseta del club Náutico todo es orden, seriedad y etiqueta, en la caseta de los comunistas os podeis encotnrar a maromos como
@hitsfromthebong , con eso queda todo dicho. Bueno, llevo muchoe scribiendo, luego cuento más.