Héroes del Silencio

Será eso lo que me chirría, o que Valdivia está con una strato en vez de la les paul, pero no sé, suena bien... pero como digo algo me falla. También hay que entender que han pasado los años y Quique tiene sus dejes. Quicir, nostamal, es un buen regreso (al que rechacé ir por una novia que pasaba pero la chupaba bien). Peores reuniones he visto.
Yo estuve allí y la ejecución de Valdivia fue impecable, ayudado por su hermano.
No diré nada de Andreu ni Cardiel porque hasta yo sé tocar lo que ellos aportaban al grupo.
Pero Bunbury venía de hacer el 'Freak Show' con los farloperos bohemios de Bushido en aquella carpa de circo y 'El tiempo de las cerezas' con Nacho Vegas. Menos rockero imposible, su cabeza (y voz) ya estaba instalada en el Pop latino.
Joder, si hasta se le escapaban seseos..., ¡a un zaragozano!
 
Pues ya me acabé el libro del hermano de Joaquin sobre la historia de la banda. Me ha gustado aunque no me haya descubierto grandes cosas de la historia que ya todos conocemos.

Lo único que me ha llamado la atención, es que la banda considera a "El Espíritu del Vino" como su peor trabajo. Parece ser que lo alargaron en exceso (eso es evidente), y además que con el buen rollo que tenían con el productor Manzanera, este les dejó hacer lo que les saliera de los cojones.

Por otro lado, el autor considera a "Avalancha" como el mejor disco de rock del país... declaración harto arriesgada en un trabajo que contiene temas de menor calado como "Días de Borrasca" y estribillos mal acabados dentro de temas de gran nivel como el de "Opio" o "La Espuma de Venus".

El libro acaba en los dos conciertos finales donde Bunbury da la espantada (uno de ellos fue en Chile teloneando a IRON MAIDEN donde les tiraron de todo; un azucarillo para el promotor por poner a HdS de teloneros de los IM en un país de bestias salvajes como Chile), y con la grabación de Bunbury a escondidas del resto de "Radical Sonora" junto a Alan y la hoja con las condiciones para seguir. No habla de la gira de 2007 ni del rumor de la banda de seguir con otro cantante ni de una puerta abierta a un regreso que a día de hoy parece más imposible que nunca.
 
" y estribillos mal acabados dentro de temas de gran nivel como el de "Opio" o "La Espuma de Venus".
Mira que Opio siempre me pareció mal acabada, pero hasta que no te he leído, lo de "La ficción es y será..." no me sonaba tanto a pegote. Sí que rompe la atmósfera de la canción, pero vamos, que sigue siendo un temazo que mucha gente desconoce.
 
Mira que Opio siempre me pareció mal acabada, pero hasta que no te he leído, lo de "La ficción es y será..." no me sonaba tanto a pegote. Sí que rompe la atmósfera de la canción, pero vamos, que sigue siendo un temazo que mucha gente desconoce.
Es que en ese disco las cosas estaban jodidas. Por un lado estaba los temas más rockeros y bestias como "Rueda Fortuna", "Deshacer el Mundo", "Parasiempre"... que representaba Valdivia, y por otro los temas más abstractos, medios tiempos y cargados de simbolismo que representaba Bunbury como "La Chispa Adecuada", "Opio" o "La Espuma de Venus" (aunque de este tema cuando canta eso de "... ahora que el barco se hunde y solo tú puedes salvarme" me parece una sobrada, pero es eso, la estrofa está bien pero el estribillo no me cuadra).

Siempre pensé que a algunos temas de ese disco les faltaba una vuelta.
 
¿La versión de Opio en el disco Rarezas es anterior o la trabajaron un poco más? Porque a mí esa me gusta muchísimo, a su lado la del Avalancha se queda un poco gñé.
 
¿La versión de Opio en el disco Rarezas es anterior o la trabajaron un poco más? Porque a mí esa me gusta muchísimo, a su lado la del Avalancha se queda un poco gñé.
Esas versiones son las primeras. A mí eso me pasa con "Parasiempre", la maqueta que sale en "Rarezas" me parece más chula, sobre todo en el puente, aunque en la estrofa Bunbury se deja las visceras gritando.
 
Up.
@Empty Words , pues me parece muy grande

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Up.
@Empty Words , pues me parece muy grande

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder, me acuerdo de este disco: "Maldito Raphael". Tenía cosas muy locas:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me lo trae Baltasar en patera ésta noche :lol:

20240105_144234~01.jpg
 
Entiendo que es un pirata verdad? grabado con varias cámaras y buen sonido, eso yes.
Seguro que sí, éstas son las características pero estoy ilusionao, los reyes no engañan nunca, menos el emérito y el preparao.

Screenshot 2024-01-05 at 17-07-01 VIDEO BLURAY - HÉROES DEL SILENCIO - BUNBURY - ROMAREDA ZGZ ...png
 
Hola hamigos.


Busco en PDF "El método Bunbury" a ser posible actualizado (creo que hay dos ediciones), tengo una insana y morbosa curiosidad. Jrasias de antevraso.
 
Hola hamigos.


Busco en PDF "El método Bunbury" a ser posible actualizado (creo que hay dos ediciones), tengo una insana y morbosa curiosidad. Jrasias de antevraso.
El libro imagino que es algo pretencioso, no lo tengo pero sé de que va... si quieres la biografía última si la tengo.
 
El libro imagino que es algo pretencioso, no lo tengo pero sé de que va... si quieres la biografía última si la tengo.
Realmente es un libro que recopila las apropiaciones literarias de Bunbury en sus canciones. Yo lo estuve ojeando en una tienda un día porque le dieron mucho bombo para darle al pelo a Enrique, pero tampoco tenía mucha miga, solo lo que ya sabíamos: que Bunbury plagia a mil escritores y luego no les nombra.
 
Arriba Pie