Héroes del Silencio

Lo primero que hay que entender es que un master del siglo XX se ve así:

Ver el archivos adjunto 111542

Y que ya en este siglo se ve así:

Ver el archivos adjunto 111544

La compresión de las pistas para que toda la canción suene constantemente al mismo volúmen, dígase el máximo (sean emisoras o discotecas/pubs), es tan bestia que mi oído ha perdido las facultades de discernir.
Por eso suelo decir que lo de los FLACs es una pijería como un piano para el que no sabe de sonido, puesto que TODO lo que se hizo desde finales de los noventa y los remasters de clásicos, suenan como un tubo continuo de sonido. @iskariote me pidió que le pasase la discografía de Iron Maiden que estaba rippeando hace dos semanas, pero no la quiso por estar en MP3 320kbps, que la quería en FLAC. Un absurdo, porque todos los discos que tengo son las ediciones remasterizadas, por lo que no hay distinción.
Otra cosa es que hablásemos de un rippeo de vinilo o CD, incluso cassette, editado antes de la locura de las compresiones, pero no es el caso.
Hasta las reediciones de Deutsche Grammophon se posproducen así en el último cuarto de siglo.

Lo que quiero decir es que, pese a manejarme en producción musical, entre estas compresiones de Mordor y que mi oído ya no es lo que era, pues cualquier cosa de estos últimos 25 años se me hace difícil de distinguir lo acústico de lo electrónico, salvo muy contadas excepciones.
También añadir que no escucho mucha música grabada en este siglo, salvo de grupos consagrados o recién del comienzo, por morriña de la adolescencia como Rammstein, System of a Down y media docena más.
Estoy de acuerdo, pero creo que las capturas que pones son de un mezcla completa del master, no de una mezcla de las pistas de la batería ¿no? Te digo esto porque yo, sin ser ningún experto, solo un aficionado, si suelo hacer algunas cositas de producción musical y veo muchas mezclas de cosas actuales, de la vieja escuela eso sí, que son como en tu primera captura, con esos picos habituales y no con la compresión exagerada de la segunda captura, que donde más lo he visto son en alguna cosas electrónicas. Te hablo opinando desde cierta distancia, porque mis conocimientos técnicos son pequeños, se me dan mejor los instrumentos que los botones.
 
Estoy de acuerdo, pero creo que las capturas que pones son de un mezcla completa del master, no de una mezcla de las pistas de la batería ¿no? Te digo esto porque yo, sin ser ningún experto, solo un aficionado, si suelo hacer algunas cositas de producción musical y veo muchas mezclas de cosas actuales, de la vieja escuela eso sí, que son como en tu primera captura, con esos picos habituales y no con la compresión exagerada de la segunda captura, que donde más lo he visto son en alguna cosas electrónicas. Te hablo opinando desde cierta distancia, porque mis conocimientos técnicos son pequeños, se me dan mejor los instrumentos que los botones.
Es el master general, no sólo el de las baterías.
En el segundo caso, al estar todo tan comprimido, se pierde el 90% del sonido original de la batería, por eso digo que no suelo distinguir muy bien en las producciones de los últimos años, salvo casos muy obvios.
 
El poder está en la libertad!!
El poder está en la libertad!!
El poder está en la libertad!!
El poder está en la libertad!!
El poder está en la libertad!!

Anda y vete a tomar por culo bunbury llévate a la charo esa
 
Esto es una joya. De principio a fin
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me estoy leyendo el libro escrito por Antonio Cardiel (hermano del bajista de HDS), y la verdad es que estoy sacando bastante información que desconocía y que va más allá del documental de Netflix.

En el libro no participa Bunbury pero si los otros tres, y está muy bien documentado, y como ya he dicho alguna vez, cuando Pedro Andreu habla todos nos callamos. El caso es que ya llevo una tercera parte del libro que abarca desde los inicios del grupo hasta la grabación de "El Mar No Cesa".

Algo que desconocía es que Bunbury amagó con largarse del grupo tropecientas veces: antes de grabar el primer disco, después de grabarlo, antes de un concierto... vamos, que el resto del grupo vivía bajo el yugo del abandono del vocalista. Realmente así no se puede vivir. Por eso se le consentían tantas divinidades y tantas tonterías. Nada más grabar el primer disco tras unos esfuerzos tremendos, dijo que se iba y tardó tres días en volver... en fin.

Valdivia reconoce que necesitaba su parte de divinidad, y que por eso a nivel musical rechazaba lo que aportaban Cardiel y Andreu, de lo cual se arrepiente, pero necesitaba esa parcela para equiparar en alguna forma la de Bunbury.

Bastante interesante y recomendable la lectura citada, solo para fans, claro está.

Estoy deseando llegar a la grabación de "El Espíritu del Vino", ya que hay muy poca información de esa época, supongo que será porque iban más drogados que medio foro en viernes.
 
El otro día leí una entrevista a Valdivia y por lo visto está jodido de cojones con "no se qué" enfermedad que no le permite tocar la guitarra. Unos dolores acojonantes en las manos. Vaya putada.
 
El otro día leí una entrevista a Valdivia y por lo visto está jodido de cojones con "no se qué" enfermedad que no le permite tocar la guitarra. Unos dolores acojonantes en las manos. Vaya putada.
Disfonía focal en una mano. En los últimos tiempos de HdS ya empezaba a estar jodido. Si hubiera tenido un profesor que le explicara como colocar la mano para tocar la guitarra quizás no estaría ahora incapacitado... aunque quizás no hubiera sacado esos arpegios que son la puta hostia.
 
Disfonía focal en una mano. En los últimos tiempos de HdS ya empezaba a estar jodido. Si hubiera tenido un profesor que le explicara como colocar la mano para tocar la guitarra quizás no estaría ahora incapacitado... aunque quizás no hubiera sacado esos arpegios que son la puta hostia.
El Nadal de la música. Distonía, por corregir al maestro empty eyes.

Nah, gente que toca con vicios incorregibles he conocido a unos cuantos en casi cualquier instrumento. Como te acomodes a tocar de una forma, y más si se te da bien, no hay vuelta atrás.
Otra cosa es que el hamijo Valdivia, cuestiones musculares aparte, ha envejecido regulinchi, serán los genes o que le ha dado caña al cuerpo
 
Última edición:
Aquí está la entrevista que os decía. Muy interesante.

La entrevista no descubre nada, pero si confirma que estamos ante un tipo sensible y solitario. Me sabe mal que no tenga relación con Andrey y Cardiel, que se ven muy buenos tipos ambos aunque ninguna llegaba al nivel de genialidad de él.

Sinceramente, yo albergaba algún tipo de esperanza en algún tipo de retorno, no discográfico pero sí puntual... es evidente que eso no va a pasar nunca.

Supongo que así es como se forjan las leyendas.
 
Entro para cagar que el recopilatorio de "Canciones 84 - 96" es una puta locura. Me lo he pillado esta semana, ya que me enteré que había nueva mezcla de las canciones e incluso regrabaciones vocales.

Los temas de "El Mar No Cesa" fueron vueltos a grabar por Bunbury en el año 2000, y todos los temas fueron remezclados por Manzaneda. "Flor Venenosa" suena de cojones, y "Mar Adentro" tiene la potencia que tendría que haber tenido la producción del primer disco.

No tenía ni idea de este hecho, pero es un recopilatorio que vale mucho la pena, tanto si conoces a HdS como si no.
 
Entro para cagar que el recopilatorio de "Canciones 84 - 96" es una puta locura. Me lo he pillado esta semana, ya que me enteré que había nueva mezcla de las canciones e incluso reprobaciones vocales.

Los temas de "El Mar No Cesa" fueron vueltos a grabar por Bunbury en el año 2000, y todos los temas fueron remezclados por Manzaneda. "Flor Venenosa" suena de cojones, y "Mar Adentro" tiene la potencia que tendría que haber tenido la producción del primer disco.

No tenía ni idea de este hecho, pero es un recopilatorio que vale mucho la pena, tanto si conoces a HdS como si no.

Coincido, yo también lo tengo. Tienen otros recopilatorios pero este creo que es el mejor y como dices las regrabaciones de la voz en los temas antiguos les sentaron muy bien.
 
Entro para cagar que el recopilatorio de "Canciones 84 - 96" es una puta locura. Me lo he pillado esta semana, ya que me enteré que había nueva mezcla de las canciones e incluso reprobaciones vocales.

Los temas de "El Mar No Cesa" fueron vueltos a grabar por Bunbury en el año 2000, y todos los temas fueron remezclados por Manzaneda. "Flor Venenosa" suena de cojones, y "Mar Adentro" tiene la potencia que tendría que haber tenido la producción del primer disco.

No tenía ni idea de este hecho, pero es un recopilatorio que vale mucho la pena, tanto si conoces a HdS como si no.


Es un disco que regrabado ganaría enteros, y ya meterle la homónima del EP, que me parece un temazo.

Ésta del Espíritu también mejora la original, en mi opinión.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Es un disco que regrabado ganaría enteros, y ya meterle la homónima del EP, que me parece un temazo.

Ésta del Espíritu también mejora la original, en mi opinión.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es que aparte de las que Bunbury a vuelto a cantar, que son "Flor Venenosa", "Fuente Esperanza", "Héroe de Leyenda", "Con Nombre de Guerra" y "Agosto", el resto han sido remasterizadas de las cintas originales, y joder, esta tarde me he puesto el cd y ha sido como volver a descubrir autenticas obras de arte.

Comentar que hace poco tiempo, consideraba a "El Mar No Cesa" casi como un accidente, como un disco menor, pero que poco a poco voy valorando en su justa medida. A ese disco lo que le pasa es que carece de cierta unidad, ya que son temas compuestos entre 1984 y 1989... por ejemplo, escuchas "La Isla de las Iguanas" que es una puta mierda, y luego "Flor Venenosa" o "Hace Tiempo" y la cosa no encaja.

En el recopilatorio echo mucho en falta el tema "El Mar No Cesa", que solo apareció en el primer ep... curioso que luego diera nombre a su primer disco sin formar parte de él.

Esto es una puta amez:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Entro para cagar que el recopilatorio de "Canciones 84 - 96" es una puta locura. Me lo he pillado esta semana, ya que me enteré que había nueva mezcla de las canciones e incluso regrabaciones vocales.
Fue de los primeros discos que tuve, ya que llevaba años tirando del 'Parasiempre' porque no tenía mucho dinero.
Cuando escuché por primera vez el disco original de 'El mar no cesa' me pareció una putísima mierda y me lo sigue pareciendo, y no por el grupo sino por la producción, que parece la de un grupo de Electro-Pop random de mediados de los ochenta, a lo Tino Casal pero con desgana.

En mi opinión, deberían haber remasterizado todo el disco para que sonase a su estilo, ya que el 'Directo 89' sí que suena a ellos.
Lo de regrabar las voces ya hubiera sido la hostia.

Respecto al recopilatorio, a parte de todas las remezclas y regrabaciones de 'El mar no cesa' (que sudaron de hacerlo con 'No más lágrimas' y 'El estanque', algo que no tiene perdón), me encanta el cambio vocal de 'Tesoro'.
También decir que sobran muchísimas canciones y faltan temas muy básicos.

echo mucho en falta el tema "El Mar No Cesa", que solo apareció en el primer ep... curioso que luego diera nombre a su primer disco sin formar parte de él.
La versión buena y oficial entre los que nos gusta el grupo, siempre será la del 'Senda 91'.
La del EP es una mierda pinchada en un palo.
 
Fue de los primeros discos que tuve, ya que llevaba años tirando del 'Parasiempre' porque no tenía mucho dinero.
Cuando escuché por primera vez el disco original de 'El mar no cesa' me pareció una putísima mierda y me lo sigue pareciendo, y no por el grupo sino por la producción, que parece la de un grupo de Electro-Pop random de mediados de los ochenta, a lo Tino Casal pero con desgana.

En mi opinión, deberían haber remasterizado todo el disco para que sonase a su estilo, ya que el 'Directo 89' sí que suena a ellos.
Lo de regrabar las voces ya hubiera sido la hostia.

Respecto al recopilatorio, a parte de todas las remezclas y regrabaciones de 'El mar no cesa' (que sudaron de hacerlo con 'No más lágrimas' y 'El estanque', algo que no tiene perdón), me encanta el cambio vocal de 'Tesoro'.
También decir que sobran muchísimas canciones y faltan temas muy básicos.


La versión buena y oficial entre los que nos gusta el grupo, siempre será la del 'Senda 91'.
La del EP es una mierda pinchada en un palo.
Coincido en todo, sobre todo en cómo suena El mar no cesa en Senda 91, cómo destaca el bajo al inicio, mejor que las versiones de los conciertos de la reunión.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Parasiempre fue mi primer disco de Héroes, y aunque en conjunto es un mojón evidente, Oración suena de puta madre, sobre todo el final, y las acústicas también quedan muy bien, especialmente Maradentro. Joder, cada vez que hablo de Héroes acabo de mala ostia pensando en lo que pudo haber sido, aunque leyendo la entrevista a Valdivia parece que no todo era quee Bunbury es subnormal (que lo es) y se cansó del rock, un poco como los Beatles, que ha quedado ya que fue por Yoko Ono cuando estaban hasta los huevos de McCartney

Edito: lo de no remasterizar No más lágrimas, supongo que es porque la "versión oficial" actual es la de Rarezas. No sé si la hay de estudio con esa estructura, también mejorando la original a mi parecer. Y El estanque, bueno, no suena mal, pero vamos, que sí, que podían haberlo remasterizado de arriba abajo, más cuando en el documental reciente los 4 reconocen que suena como el culo.
 
Última edición:
Lo de no remasterizar No más lágrimas, supongo que es porque la "versión oficial" actual es la de Rarezas. No sé si la hay de estudio con esa estructura, también mejorando la original a mi parecer. Y El estanque, bueno, no suena mal, pero vamos, que sí, que podían haberlo remasterizado de arriba abajo, más cuando en el documental reciente los 4 reconocen que suena como el culo.
'El estanque' es una de mi top del grupo, y cuando hago mis CDs recopilatorios para el coche o listas en el PC, tiro de la del 'Senda 91'. Me hubiera encantado un remaster en condiciones.
El 'No más lágrimas' del Rarezas es un remaster del 'Directo 89', que tiene una voz de crío que no puede con ella.

Es que en el Senda 91 es donde mejor suena la voz del puto Bunbury. Coincido plenamente en lo de El Mar no cesa.
El 'Senda 91' siempre me ha parecido el mejor disco del grupo, y eso que es corto de cojones y les faltaban los dos discos siguientes.
 
El 'No más lágrimas' del Rarezas es un remaster del 'Directo 89', que tiene una voz de crío que no puede con ella.
Más que la versión en sí me refería al cambio de hacerla lenta y subir con Bunbury en plan Raphael al final, para mí gana enteros frente a la de El mar no cesa.

Pero vamos, que aquí no hay discusión. El mar no cesa le suena mal a todo el mundo menos al de Olé, olé.

Voy a ver si encuentro ese Directo 89 porque verdad es que le he tenido bajado y ni una escucha le di

A mí los directos de 2007 me gustan, Bunbury está con buena voz ahí, pero no sé que le falta al sonido que no los suelo poner más que canciones sueltas. Y eso que el doble casette de parasiempre llevó tralla buena.
 
Última edición:
Voy a ver si encuentro ese Directo 89 porque verdad es que le he tenido bajado y ni una escucha le di
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mí los directos de 2007 me gustan
A mí no, porque canta muy a lo Bunbury en solitario, en lugar de a lo Héroes.
'Apuesta por el Rock & Roll' la canta igual que en la época del Cabaret Ambulante, por tenerla de referencia, ya que es la única que tiene grabación tanto con el grupo como en solitario.
 
A mí no, porque canta muy a lo Bunbury en solitario, en lugar de a lo Héroes.
Será eso lo que me chirría, o que Valdivia está con una strato en vez de la les paul, pero no sé, suena bien... pero como digo algo me falla. También hay que entender que han pasado los años y Quique tiene sus dejes. Quicir, nostamal, es un buen regreso (al que rechacé ir por una novia que pasaba pero la chupaba bien). Peores reuniones he visto.
 
Arriba Pie