Alcaudon
Clásico
- Registro
- 18 Abr 2005
- Mensajes
- 4.552
- Reacciones
- 4.115
Era un señor muy mayor, también muy alegre y majete.¿Y al que va maquillado también le conociste?
Se le notaba que amaba el circo.
Última edición:
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Era un señor muy mayor, también muy alegre y majete.¿Y al que va maquillado también le conociste?
volviendo a la canción, me dan ganas de pegar a bunbury con una pala de nieveEra un señor muy mayor, también muy alegre y majete.
Se le notaba que maba el circo.
¿Por cuál de ellas?volviendo a la canción, me dan ganas de pegar a bunbury con una pala de nieve
especialmente Lo que queda de vivir¿Por cuál de ellas?
Más de la mitad se merecen más que un palazo.
PD. Mi teclado va como el ortamen.
Estoy de acuerdo, pero creo que las capturas que pones son de un mezcla completa del master, no de una mezcla de las pistas de la batería ¿no? Te digo esto porque yo, sin ser ningún experto, solo un aficionado, si suelo hacer algunas cositas de producción musical y veo muchas mezclas de cosas actuales, de la vieja escuela eso sí, que son como en tu primera captura, con esos picos habituales y no con la compresión exagerada de la segunda captura, que donde más lo he visto son en alguna cosas electrónicas. Te hablo opinando desde cierta distancia, porque mis conocimientos técnicos son pequeños, se me dan mejor los instrumentos que los botones.Lo primero que hay que entender es que un master del siglo XX se ve así:
Ver el archivos adjunto 111542
Y que ya en este siglo se ve así:
Ver el archivos adjunto 111544
La compresión de las pistas para que toda la canción suene constantemente al mismo volúmen, dígase el máximo (sean emisoras o discotecas/pubs), es tan bestia que mi oído ha perdido las facultades de discernir.
Por eso suelo decir que lo de los FLACs es una pijería como un piano para el que no sabe de sonido, puesto que TODO lo que se hizo desde finales de los noventa y los remasters de clásicos, suenan como un tubo continuo de sonido. @iskariote me pidió que le pasase la discografía de Iron Maiden que estaba rippeando hace dos semanas, pero no la quiso por estar en MP3 320kbps, que la quería en FLAC. Un absurdo, porque todos los discos que tengo son las ediciones remasterizadas, por lo que no hay distinción.
Otra cosa es que hablásemos de un rippeo de vinilo o CD, incluso cassette, editado antes de la locura de las compresiones, pero no es el caso.
Hasta las reediciones de Deutsche Grammophon se posproducen así en el último cuarto de siglo.
Lo que quiero decir es que, pese a manejarme en producción musical, entre estas compresiones de Mordor y que mi oído ya no es lo que era, pues cualquier cosa de estos últimos 25 años se me hace difícil de distinguir lo acústico de lo electrónico, salvo muy contadas excepciones.
También añadir que no escucho mucha música grabada en este siglo, salvo de grupos consagrados o recién del comienzo, por morriña de la adolescencia como Rammstein, System of a Down y media docena más.
Es el master general, no sólo el de las baterías.Estoy de acuerdo, pero creo que las capturas que pones son de un mezcla completa del master, no de una mezcla de las pistas de la batería ¿no? Te digo esto porque yo, sin ser ningún experto, solo un aficionado, si suelo hacer algunas cositas de producción musical y veo muchas mezclas de cosas actuales, de la vieja escuela eso sí, que son como en tu primera captura, con esos picos habituales y no con la compresión exagerada de la segunda captura, que donde más lo he visto son en alguna cosas electrónicas. Te hablo opinando desde cierta distancia, porque mis conocimientos técnicos son pequeños, se me dan mejor los instrumentos que los botones.
Disfonía focal en una mano. En los últimos tiempos de HdS ya empezaba a estar jodido. Si hubiera tenido un profesor que le explicara como colocar la mano para tocar la guitarra quizás no estaría ahora incapacitado... aunque quizás no hubiera sacado esos arpegios que son la puta hostia.El otro día leí una entrevista a Valdivia y por lo visto está jodido de cojones con "no se qué" enfermedad que no le permite tocar la guitarra. Unos dolores acojonantes en las manos. Vaya putada.
El Nadal de la música. Distonía, por corregir al maestro empty eyes.Disfonía focal en una mano. En los últimos tiempos de HdS ya empezaba a estar jodido. Si hubiera tenido un profesor que le explicara como colocar la mano para tocar la guitarra quizás no estaría ahora incapacitado... aunque quizás no hubiera sacado esos arpegios que son la puta hostia.
La entrevista no descubre nada, pero si confirma que estamos ante un tipo sensible y solitario. Me sabe mal que no tenga relación con Andrey y Cardiel, que se ven muy buenos tipos ambos aunque ninguna llegaba al nivel de genialidad de él.Aquí está la entrevista que os decía. Muy interesante.
Juan Valdivia: el retiro callado del creador de la magia sónica de Héroes del Silencio
El guitarrista abre las puertas de su casa a EL PAÍS para contar los motivos de su ausencia del escaparate musical, reflexionar sobre la carrera del grupo y aportar datos sobre su personal estiloelpais.com
Entro para cagar que el recopilatorio de "Canciones 84 - 96" es una puta locura. Me lo he pillado esta semana, ya que me enteré que había nueva mezcla de las canciones e incluso reprobaciones vocales.
Los temas de "El Mar No Cesa" fueron vueltos a grabar por Bunbury en el año 2000, y todos los temas fueron remezclados por Manzaneda. "Flor Venenosa" suena de cojones, y "Mar Adentro" tiene la potencia que tendría que haber tenido la producción del primer disco.
No tenía ni idea de este hecho, pero es un recopilatorio que vale mucho la pena, tanto si conoces a HdS como si no.
Entro para cagar que el recopilatorio de "Canciones 84 - 96" es una puta locura. Me lo he pillado esta semana, ya que me enteré que había nueva mezcla de las canciones e incluso reprobaciones vocales.
Los temas de "El Mar No Cesa" fueron vueltos a grabar por Bunbury en el año 2000, y todos los temas fueron remezclados por Manzaneda. "Flor Venenosa" suena de cojones, y "Mar Adentro" tiene la potencia que tendría que haber tenido la producción del primer disco.
No tenía ni idea de este hecho, pero es un recopilatorio que vale mucho la pena, tanto si conoces a HdS como si no.
Es un disco que regrabado ganaría enteros, y ya meterle la homónima del EP, que me parece un temazo.
Ésta del Espíritu también mejora la original, en mi opinión.
Fue de los primeros discos que tuve, ya que llevaba años tirando del 'Parasiempre' porque no tenía mucho dinero.Entro para cagar que el recopilatorio de "Canciones 84 - 96" es una puta locura. Me lo he pillado esta semana, ya que me enteré que había nueva mezcla de las canciones e incluso regrabaciones vocales.
La versión buena y oficial entre los que nos gusta el grupo, siempre será la del 'Senda 91'.echo mucho en falta el tema "El Mar No Cesa", que solo apareció en el primer ep... curioso que luego diera nombre a su primer disco sin formar parte de él.
Coincido en todo, sobre todo en cómo suena El mar no cesa en Senda 91, cómo destaca el bajo al inicio, mejor que las versiones de los conciertos de la reunión.Fue de los primeros discos que tuve, ya que llevaba años tirando del 'Parasiempre' porque no tenía mucho dinero.
Cuando escuché por primera vez el disco original de 'El mar no cesa' me pareció una putísima mierda y me lo sigue pareciendo, y no por el grupo sino por la producción, que parece la de un grupo de Electro-Pop random de mediados de los ochenta, a lo Tino Casal pero con desgana.
En mi opinión, deberían haber remasterizado todo el disco para que sonase a su estilo, ya que el 'Directo 89' sí que suena a ellos.
Lo de regrabar las voces ya hubiera sido la hostia.
Respecto al recopilatorio, a parte de todas las remezclas y regrabaciones de 'El mar no cesa' (que sudaron de hacerlo con 'No más lágrimas' y 'El estanque', algo que no tiene perdón), me encanta el cambio vocal de 'Tesoro'.
También decir que sobran muchísimas canciones y faltan temas muy básicos.
La versión buena y oficial entre los que nos gusta el grupo, siempre será la del 'Senda 91'.
La del EP es una mierda pinchada en un palo.
'El estanque' es una de mi top del grupo, y cuando hago mis CDs recopilatorios para el coche o listas en el PC, tiro de la del 'Senda 91'. Me hubiera encantado un remaster en condiciones.Lo de no remasterizar No más lágrimas, supongo que es porque la "versión oficial" actual es la de Rarezas. No sé si la hay de estudio con esa estructura, también mejorando la original a mi parecer. Y El estanque, bueno, no suena mal, pero vamos, que sí, que podían haberlo remasterizado de arriba abajo, más cuando en el documental reciente los 4 reconocen que suena como el culo.
El 'Senda 91' siempre me ha parecido el mejor disco del grupo, y eso que es corto de cojones y les faltaban los dos discos siguientes.Es que en el Senda 91 es donde mejor suena la voz del puto Bunbury. Coincido plenamente en lo de El Mar no cesa.
Más que la versión en sí me refería al cambio de hacerla lenta y subir con Bunbury en plan Raphael al final, para mí gana enteros frente a la de El mar no cesa.El 'No más lágrimas' del Rarezas es un remaster del 'Directo 89', que tiene una voz de crío que no puede con ella.
Voy a ver si encuentro ese Directo 89 porque verdad es que le he tenido bajado y ni una escucha le di
A mí no, porque canta muy a lo Bunbury en solitario, en lugar de a lo Héroes.A mí los directos de 2007 me gustan
Será eso lo que me chirría, o que Valdivia está con una strato en vez de la les paul, pero no sé, suena bien... pero como digo algo me falla. También hay que entender que han pasado los años y Quique tiene sus dejes. Quicir, nostamal, es un buen regreso (al que rechacé ir por una novia que pasaba pero la chupaba bien). Peores reuniones he visto.A mí no, porque canta muy a lo Bunbury en solitario, en lugar de a lo Héroes.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.