Hilo de auriculares y sonido de calidad

¿es muy viejo tu ordenador?¿tienes windows 10? Hay veces que el bluetooh interno o está anticuado o no es muy potente. Por cuatro duros te puedes hace con un bluetooth usb y le pones una versión más moderna, rápida y potente. Una cosa así: https://www.amazon.es/EasyULT-Adapt...F8G&srpt=NETWORK_INTERFACE_CONTROLLER_ADAPTER
En el ordenador está todo en orden. El receptor USB debe de ser el culpable, pero es nuevo y debería de ser suficiente.

¿Me ha parecido entender que se puede actualizar el chisme? Digo modificar sus driver, no sustituirlo por otro.
 
En el ordenador está todo en orden. El receptor USB debe de ser el culpable, pero es nuevo y debería de ser suficiente.

¿Me ha parecido entender que se puede actualizar el chisme? Digo modificar sus driver, no sustituirlo por otro.
generalmente sacan firmware o drivers, míralo

Es 4.0 o 5.0?

Edito: ¿lo tienes en un puerto usb 2.0 o 3.0. Prueba en el 3.0 si tienes y no lo has hecho.
 
Última edición:
generalmente sacan firmware o drivers, míralo

Es 4.0 o 5.0?

Edito: ¿lo tienes en un puerto usb 2.0 o 3.0. Prueba en el 3.0 si tienes y no lo has hecho.
Es 4.0 :face:

No le había dado importancia hasta ahora que veo que existe el 5.0

El de la tienda lo miró y por lo visto le pareció bien. Yo que nunca había necesitado estas cosas di su opinión por valida y palante.

Ahora veo que los auriculares son 5.0
 
Es 4.0 :face:

No le había dado importancia hasta ahora que veo que existe el 5.0

El de la tienda lo miró y por lo visto le pareció bien. Yo que nunca había necesitado estas cosas di su opinión por valida y palante.

Ahora veo que los auriculares son 5.0
En teoría deberían ser compatibles, pero irá a menos velocidad supongo.

Por 7€ que cuesta yo probaría a pillar un 5.0 (en aliexpress te puede costar 3€ pero tarda más). Me fijaría en el puerto USB en el que lo hayas conectado, a ver si estás reduciendo la velocidad con una tontería así.


Lo del GTA V se ve que le pasa a bastante gente, es un problema de que no gestiona bien el micrófono de los auriculares, si se desactiva suena sin problemas.
 
Última edición:
En teoría deberían ser compatibles, pero irá a menos velocidad supongo.

Por 7€ que cuesta yo probaría a pillar un 5.0 (en aliexpress te puede costar 3€ pero tarda más).
Pedido un 5.0
Me cago en todo.

Me fijaría en el puerto USB en el que lo hayas conectado, a ver si estás reduciendo la velocidad con una tontería así.
Pues no es eso. He ido probando todos los puertos de la torre desde que tengo el chisme y funciona igual en todos. Incluidos los 3.0

Lo que esta claro es que se trata de la transferencia de datos, porque en un juego de tiros, mientras ando sin hacer nada, se escucha la música y el ruido ambiental medio (medio) bien, pero cuando hay ensalada de tiros eso es un dolor de tanto cortarse el audio.
 
Pedido un 5.0
Me cago en todo.


Pues no es eso. He ido probando todos los puertos de la torre desde que tengo el chisme y funciona igual en todos. Incluidos los 3.0

Lo que esta claro es que se trata de la transferencia de datos, porque en un juego de tiros, mientras ando sin hacer nada, se escucha la música y el ruido ambiental medio (medio) bien, pero cuando hay ensalada de tiros eso es un dolor de tanto cortarse el audio.
He encontrado esta tarde uno 5.0 que tenía para un portátil al que acabe cambiando la tarjeta interna de wifi+BT. Ahora ya no te hace falta, pero vamos, si lo hubieses necesitado tuyo era. Supongo que te llegaría antes el que has pillado de todos modos.
 
Sé que soy un pollavieja y un frikazo tarado... pero en los inalámbricos, por mucho que digáis, solo veo problemas y movidas de conexiones, además que su calidad de sonido no supera a los de toda la vida.

Yo para jugar a la play4 me conecto al mando los Sennheiser con su puto cable, y para escuchar música igual. Y para ir por las calle o correr voy con unos Phillips de toda la vida ya que no exijo tanto. Si, los cables son una mierda, pero os ahorráis muchas comidas de cabeza.
 
Sé que soy un pollavieja y un frikazo tarado... pero en los inalámbricos, por mucho que digáis, solo veo problemas y movidas de conexiones, además que su calidad de sonido no supera a los de toda la vida.

Yo para jugar a la play4 me conecto al mando los Sennheiser con su puto cable, y para escuchar música igual. Y para ir por las calle o correr voy con unos Phillips de toda la vida ya que no exijo tanto. Si, los cables son una mierda, pero os ahorráis muchas comidas de cabeza.

Por ahora no puedo sino darte la razón.

Por suerte hemos llegado a un punto en que los wireless tienen el mismo rango de precios que los de cable. Por 25 euros o menos los hay. Así que uno puede permitirse probarlos y que no le duela mucho si no le gustan.
 
Sé que soy un pollavieja y un frikazo tarado... pero en los inalámbricos, por mucho que digáis, solo veo problemas y movidas de conexiones, además que su calidad de sonido no supera a los de toda la vida.

Yo para jugar a la play4 me conecto al mando los Sennheiser con su puto cable, y para escuchar música igual. Y para ir por las calle o correr voy con unos Phillips de toda la vida ya que no exijo tanto. Si, los cables son una mierda, pero os ahorráis muchas comidas de cabeza.
Es una percepción errónea, prueba unos Shure, unos Bose o unos Sony gama alta, y te cambiará la opinión.
 
Es una percepción errónea, prueba unos Shure, unos Bose o unos Sony gama alta, y te cambiará la opinión.
Vale, pero ya estás hablando de otra liga. Solo faltaría que unos Bose que valen un pastizal no sonaran bien y se conectaran a la primera sin problemas. Pero desde la ignorancia para variar, ya que no he probado wireless de gama alta... estoy convencido que unos Sennheiser (mi marca de confianza) de gama media se comen a unos wireless de gama alta.

Si alguien ha podido comprobarlo que lo cuente.
 
estoy convencido que unos Sennheiser (mi marca de confianza) de gama media se comen a unos wireless de gama alta.
Tambien es mi marca, aún voy con unos en los que el volumen es con una rueda, nada de + y - que solo suele funcionar con los putos alfons.
Peeero es coger los de gama alta y es otra música.
 
Peeero es coger los de gama alta y es otra música.
Pues estaría bien que nos dijeras en que te basas y cuales son tus percepciones para tener en tan alta estima a los wireless de gama alta. Hablo desde la ignorancia, ya que de cascos sin cable no tengo ni idea. En mi casa mi hija tiene un par (unos son Vieta) y mi señora los cascos del iPhone y me parecen una puta mierda ambos.

Quizás con los cascos wireless no nos volvemos tan exigentes, o quizás es que su uso al ser sobre todo en la calle no apreciamos tanto los matices como unos cascos mamotretos como dios manda.
 
Pues supongo que los componentes, aquí lo explican mejor, es aplicable a los inalámbricos.


Es como en cualquier producto, lo normal es que ranta diferencia de precio se note en algo.

Vieta es buena marca, quirando esos auriculares de plàstico duros como una piedra.
 
@Nikoro, si eres un entendido en el asunto podías poner algo en plan cinco modelos inalámbricos en diferentes gamas de precio (desde muy barato hasta caro) que merezcan la pena.

Prometo no hablar de salsas bravas ni nada.
 
Pues estaría bien que nos dijeras en que te basas y cuales son tus percepciones para tener en tan alta estima a los wireless de gama alta. Hablo desde la ignorancia, ya que de cascos sin cable no tengo ni idea. En mi casa mi hija tiene un par (unos son Vieta) y mi señora los cascos del iPhone y me parecen una puta mierda ambos.

Quizás con los cascos wireless no nos volvemos tan exigentes, o quizás es que su uso al ser sobre todo en la calle no apreciamos tanto los matices como unos cascos mamotretos como dios manda.
Empty, yo también soy pollavieja de sennheiser de cable. Mi hijo se cargó los que tenía porque toca la batería y se los llevó porque se había cargado antes todos los suyos. A mala hora. Los wireless que tengo son dos Sony de gama de entrada y unos de gama media. Para escuchar vídeos de youtube, jugar al GTA V y para reuniones me van de puta madre. Para escuchar spotify lo mismo; para los Lossless sí tiro (tiraba) de los Senheisser que además tienen un cable largo como Dios manda.

Pero incluso los de gama de entrada (45 euros o así de oferta) no producen ninguna aberración y el sonido es suficientemente limpio, el BT 5.0 ya tiene un ancho de banda más que suficiente para mandar la música lossless sin problemas.

Por cierto, solucioné el problema del GTA V, se ve que es un bug que desde el 2015 la gente lleva reportando. Se trata de ponerlos en marcha en el momento en que el juego ya está cargado.
 
El otro día compré en los reacondicionados de Amazon los Sony WFXB700B a mitad de precio. Qué queréis que os diga, igual me los quedo por lo baratos que me han salido, el sonido es correcto pero no brilla ni emociona.
Como comenta el bueno de @Empty Words la pérdida de sonido respecto a unos con cable está ahí sí o sí, tengo por ahí unos Sony de diadema y cable que me costaron 30€ hará unos 6 años y el sonido es infinitamente mejor. Lástima que la diadema y yo no seamos muy amigos, me acaban agobiando, pero es cierto que si quieres calidad....
No sé, estoy por devolver esta útlima compra y con la misma pasta pillarme unos in-ear con cable y dejarme de gilipolleces, qué queréis que os diga.
 
Es que al final, en estos de los wireless prima mucho la estética, que sí, es muy chula. Me recuerda el caso de los cascos BEAT... no sé si recordáis que los llevaban todos los futbolistas y costaban 300 pavos, y eran una puta mierda de plásico que no valía ni para tomar por culo.

No dudo de la calidad de algunos cascos sin cable, pero los quebraderos de cabeza que dan no merece la pena.

Un amigo se compró un 5.0 sin cables... no le costó un pastizal pero por el mismo precio podría haber comprado algo muy decente. Bueno, pues lo quería para ver pelis y tal... y bueno, un drama. Cortes de sonido, tenía que mover los altavoces constantemente para tener mejor recepción, sonido saturado... y sí, quedaban muy chulos. Pero es que es así, se pierde sonido por el camino.
 
Hace bien poco tuve que renovar unos inalámbricos porque unos daewoo baratos se habían partido. Empecé a mirar en Senheisser, de la que también puedo hablar bien en mi experiencia con cable, pero su gama más baja tenía muchos comentarios de problemas de conexión y construcción poco robusta. Para unos auriculares que no son ni para mí y que basta con que no den follón de conexión y aguanten lo que se tarda en cocinar o limpiar, no estoy dispuesto a hacer experimentos que tripliquen el precio de unos batalleros de 20€ o menos. De los de gama alta ya ni hablo porque si quiero alta calidad, a mí el cable no me molesta tanto y por cada euro te da más calidad.
 
Lo del audio sin cable es una engañifa. Ahora se ha puesto de moda el bluetooth, y es difícil pillar unos que no sean así, pero hay pérdida de calidad y retraso (jijiji) siempre, porque tienen que codificar. Además, hay varios estándares, cada uno con sus gaitas.

Otro tema son los que llevan en los conciertos o en la tele, que esos sí que son buenos, pero son por radio (ya no recuerdo si UHF). Como digo, no tienen retraso (sería imposible que los músicos tocaran sincronizados usando bluetooth), pero la emisora y las pilas van en una petaquita, como una caja de tabaco, así que de ahí a los auriculares también llevan cable.
 
@Nikoro, si eres un entendido en el asunto podías poner algo en plan cinco modelos inalámbricos en diferentes gamas de precio (desde muy barato hasta caro) que merezcan la pena.

Prometo no hablar de salsas bravas ni nada.

Ok.

La palabra es esa, entendido, que no experto. Me gustan éstos aparatos y suelo probarlos en cuanto tengo la más mínima oportunidad.

Empiezo por los descartes :

Chinos, Aliexpress, Wish o de la tienda del Paki.
Si quieres quedarte sordo, es lo tuyo, sus agudos son tan agudos, que te joden el tímpano en 2 telediarios.

Marca Samsung, tanto de primera hornada (Gear icon X) como los de segunda (Buds), aparte de carísimos ya que no baja ningún modelo de los 120€ , tienen la virtud de descargarse solos cuando no los usas.
Pasa como con los destornilladores con batería, que cuando te hacen falta, no tienen carga.
Zapatero a tus zapatos, TV y móviles lo hacen cojonudo, en auriculares andan flojos.

Cualquiera tipo Airpods, los de iphone, hay varias marcas que los fabrican, por ejemplo Vieta, esos de plástico duro sin almohadilla. Aparte de duros y que molestan, poca cancelación de ruido exterior, y el sonido deja mucho que desear, se pongan como se pongan los applemaníacos.

Mis elegidos :

Empiezo diciendo que la diferencia de sonido entre unos de calidad baja a unos de media ( de 10-70 € ) , es abismal.
Entre los de gama media y lo de gama alta( de 70-300 € ) no lo noto en absoluto, para mí que lo basan más en poner nomenclaturas que suban el precio "Noise cancelling" "Alexia Built-in" "DSEE HX" y cosas así que da la impresión de que si no lo tienen, compras algo obsoleto o con poco nivel.

Con cordón en el cuello tienen la ventaja de que no se caen al suelo, abajo pongo la review (Pág.8) que hice de los Shure SE125 (100€), creo
que son la perfección absoluta, lee con atención el tema de la almohadilla, curiosísimo.

Como bien indica @miliu , los Sony son más que dignos.

Concretamente, el modelo WF-XB700 por comodidad y sonido es espectacular, están en 69€ en Amazon y en FNAC creo que lo mismo. Tienen el mismo nivel que los WF-1000XM3, gama alta de Sony, que andan por los 160 €.

Los Bose Sport Earbuds (130€) son espectaculares en sonido, pero incómodos por la patilla que se mete en la oreja, y si vas con moto, se clavan al ser muy gruesos.

En resumen, para música, sin dudarlo Shure. Para películas y estar cómodo en casa Sony.

JBL también suenan muy bien, y tienen un rango de precios amplio.

Y algo que si se tiene la oportunidad hay que probar, para mojar los Calvin Klein :



Solo por informar de lo que hay, que ya estaría bien un hilo de auriculares.
Esto es casi la perfección. Un equilibrio entre bajos y agudos acojonante,
Pijerío, a tope, pero hay que probar éstas cosas para ver las diferencias.


Ver el archivos adjunto 12320

Ver el archivos adjunto 12321

Todos los Sennheiser son sinónimo de calidad.

En cuanto a los Shure, supongo que internamente, tendrán componentes para el tema del cancelación de ruido externo, pero el truco, creo que son las almohadillas.

No es silicona, no es caucho, es una especie de material, que se adapta a la forma del agujero que se meta, una cosa muy extraña.

Es decir, si metes la almohadilla en un agujero cuadrado, se encoje, y se va expandiendo hasta que tapa cualquier poro.

Una vez puestos, te quedas sordo para ruidos exteriores, aunque no pongas música, no te enteras de lo que te dicen, se pegan como una lapa, para quitártelos, casi
tienes que hacer palanca, la ostia, que cosa más extraña, pero son comodísimos, como si no llevaras nada, sólo 4 grs cada uno.

Parece que están enfocados para artistas en los conciertos, y por eso tanto aislamiento.

Pongo fotos de la almohadilla apretada con los dedos, la forma que toma, y segundos despúes, como vuelve al origen.

La primera vez, acojona, crees que te la has cargado.

Buenos graves, el Believe suena acojonante, y agudos muy equilibrados.
El volumen tienes que bajarlo, ya que entre que es elevado, y la insonorización, te bota la cabeza con cada baquetazo.

En definitiva, un pepinazo, a ver si me los regala el hijoputa.

Ver el archivos adjunto 42236

Ver el archivos adjunto 42237

El cable puede cambiarse, es una chorrada, ya que creo que no te lo cargarás nunca, pero bueno, es un detalle más.

Ver el archivos adjunto 42238
 
Última edición:
Lo del audio sin cable es una engañifa. Ahora se ha puesto de moda el bluetooth, y es difícil pillar unos que no sean así, pero hay pérdida de calidad y retraso (jijiji) siempre, porque tienen que codificar. Además, hay varios estándares, cada uno con sus gaitas.

Otro tema son los que llevan en los conciertos o en la tele, que esos sí que son buenos, pero son por radio (ya no recuerdo si UHF). Como digo, no tienen retraso (sería imposible que los músicos tocaran sincronizados usando bluetooth), pero la emisora y las pilas van en una petaquita, como una caja de tabaco, así que de ahí a los auriculares también llevan cable.
Eso ya es otra historia, otro nivel. Son los de Radiofrecuencia, éstos son los que uso en casa para conciertos y pelis.
Evidentemente no los puedes llevar por la calle, necesitan el emisor que es la base.

71Wa0AEROGL._AC_SL1320_.jpg


 
Concretamente, el modelo WF-XB700 por comodidad y sonido es espectacular, están en 69€ en Amazon y en FNAC creo que lo mismo.

De estos hablaba justamente unos post más arriba. No están mal, pero me esperaba más de ellos, igual tengo el listón de exigencia demasiado elevado para este tipo de aparatos y rango de precio.

Su mayor virtud, en mi opinión, es que no embarran nada el sonido, la separación de frecuencias es muy clara y se distingen bien los instrumentos. Echo de menos más brillo y presencia en términos generales, aunque repito, no puedo comparar ya que son los primeros de esta categoría y gama de precios que me compro.
 
De estos hablaba justamente unos post más arriba. No están mal, pero me esperaba más de ellos, igual tengo el listón de exigencia demasiado elevado para este tipo de aparatos y rango de precio.

Su mayor virtud, en mi opinión, es que no embarran nada el sonido, la separación de frecuencias es muy clara y se distingen bien los instrumentos. Echo de menos más brillo y presencia en términos generales, aunque repito, no puedo comparar ya que son los primeros de esta categoría y gama de precios que me compro.
Pues créeme que la calidad que te dan es similar al modelo WF-1000XM3 de 160€, solo que éstos tienen cancelación de ruido (bloquean los sonidos externos, dicen)
Los otros, lo que para mí tienen impresionante, es que no has acabado de sacarlos de la cajita y ya han pillado la señal BT , y la batería dura un montón, aparte de que no se corta la señal aunque te dejes el móvil o olo que sea en otra habitación.



sony 41dXPfPlYtL._AC_SL1200_.jpg
 
igual tengo el listón de exigencia demasiado elevado para este tipo de aparatos y rango de precio.
Tambien tienes que tener en cuenta la calidad de lo que envías y con que lo envías.
No es lo mismo un Mp3 128 kbs que uno 320 kbs
Lo mismo que un Mp3 y un Flac que es 10 veces superior.
Y si nos vamos al aparato, no es lo mismo un móvil que un reproductor Hi-Res marca Fiio.
Incluso tira para el software si es móvil, cambia de PowerAmp a cualquier otro, equalizador, etc etc.
Todo influye para que un auricular utilice su potencial.
 
Tambien tienes que tener en cuenta la calidad de lo que envías y con que lo envías.
No es lo mismo un Mp3 128 kbs que uno 320 kbs
Lo mismo que un Mp3 y un Flac que es 10 veces superior.
Y si nos vamos al aparato, no es lo mismo un móvil que un reproductor Hi-Res marca Fiio.
Incluso tira para el software si es móvil, cambia de PowerAmp a cualquier otro, equalizador, etc etc.
Todo influye para que un auricular utilice su potencial.
Aquí tiene toda la razón. Pero es inevitable que si uno tiene un buen equipo hi-fi escuche música con cascos hi-fi de toda la vida de Dios. Y el que va por la calle, escuche música en aparatos de mierda. Por eso a veces a esos cascos sin cables no se les saca todo el potencial porque están conectados a móviles y aparatos mp3 que son pura mierda para los más exigentes.
 
Arriba Pie