Vamos a ver, que parece que no se entiende la cosa.
Lo primero: Raúl es un icono del Real Madrid y de la selección si se me apura, de acuerdo. Un jugador regulero para unos, bueno para la mayoría y cojonudo para algunos, vale, lo acepto. Pero su época en la selección ya pasó, no por su juego, ni siquiera por su edad, sino por lo que representan él y la situación que se ha creado a su alrededor.
Me explico: el problema del caso Raúl es que ha dejado claro los males que aquejan a la selección española, a la federación, a los periodistas y, por supuesto, a los aficionados. El fútbol español siempre está poniéndose excusas porque no puede aceptar que nuestro nivel sea mediocre (literalmente; somos un equipo mediano) y que nuestra única aspiración sea sorprender en un torneo Grecia-style. Me resulta patético que mucha gente siga reclamando que Raúl vaya a la selección. Cuando fui a ver el último partido que España jugó en el Bernabéu me daban ganas de partirle la boca a unos cuantos que, yendo ya ganando España, se ponían "Raúl, selección". Vamos, no me jodas. Luego nos extrañaremos de que nos eliminen a las primeras de cambio. ¡Si es que lo tenemos escrito en la cara! Joder, lo que hay que hacer es apoyar a los jugadores que vayan y punto. Dejad el puto tema de Raúl ya tranquilo. Repito: no tengo nada en contra de Raúl, pero no debe ir a la selección por todo esto que os digo; para mí, es un paso atrás. Ni que decir tiene que como lo lleve Aragonés, va a ser un espectáculo vergonzoso y triste, muy triste. Sólo a los españoles se nos ocurriría apelar a un jugador que no ha participado en la fase de clasificiación para "salvar" al resto. Qué forma tan lamentable de admitir que no confiamos en el resto de jugadores. Manolo Lama me parece un cachondo, pero la matraca que dan él y muchos periodistas y la presión que ejercen en el aficionado comiéndole la cabeza para convencerle de que nos estamos dejando al mejor jugador fuera es repugnante. Si fuéramos una selección seria (sé que es una utopía) todo el mundo estaría a muerte con los convocados y no estaríamos con portadas, pancartas y toda esa mierda. Putos periodistas deportivos. Son un cáncer porque lo único que pretenden es imponer su criterio. Lo hicieron con Pernía y lo quieren volver a hacer con Raúl. Dejaos de estadísticas, de comparar jugadores o de apelar a la calidad del 7 madridista. De verdad, que no es una cuestión futbolística; es algo más profundo. Raúl representa el pasado y si queremos hacer algo importante en el Eurocopa (y en el futuro) debemos dejar atrás todos nuestros complejos y mirar hacia adelante.