Hilo de los que estamos pagando la crisis....Los trabajadores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tienen que aguantar a niñatos que les meten denuncias por ejemplo porque un día les echan una bronca justificada y dicen que han abusado de su autoridad o vete tú a saber que les dice el sindicato de turno.

Estaría bien que preguntaras a emprendedores y supieras de primera malo lo que cuesta llevar un negocio. No tienen repercusión en los medios porque no tienen tiempo para lamentaciones y excusas, cada minuto en su vida es oro como para estar perdiéndolo en tareas improductivas.

Puedo dar fe de gente que ha estado a un tris del despido, por zarandear la maquina de las chucherias o como servidor, que lo querian despedir por que fijate, me sorprendia de que habia agua en el suelo de la oficina.
Una cosa son las broncas justificadas (baja produccion, escaqueos, quebranto de normas) y otra, la campaña pura y dura del miedo/ promover el mal rollo, donde importa mas eso, que la produccion.

Muchos empresarios achacan al trabajador que no hay resultados, etc... cuando por no renovar maquinaria/sistema de produccion el empleado (que no tiene culpa de esa mala gestion) coge el arrebato, y se dedica a hacer lo justo, sin "implicarse" y pasando de todo como de la mierda.
Un pequeño empresario lo entiendo, no tiene la experiencia ni medios para adecuar su metodo de trabajo/empresa (como bien dices, cada minuto es importante)
Empresas "punteras" que incluso tienen delegaciones en otros paises y les sale la pasta por las orejas, es de delito que no esten en mejora continua como otras.
 
Hace falta ser subnormal para responder un post de hace un mes :lol:

Enhorabuena
 
Puedo dar fe de gente que ha estado a un tris del despido, por zarandear la maquina de las chucherias o como servidor, que lo querian despedir por que fijate, me sorprendia de que habia agua en el suelo de la oficina.
Una cosa son las broncas justificadas (baja producción, escaqueos, quebranto de normas) y otra, la campaña pura y dura del miedo/ promover el mal rollo, donde importa mas eso, que la produccion.

Muchos empresarios achacan al trabajador que no hay resultados, etc... cuando por no renovar maquinaria/sistema de produccion el empleado (que no tiene culpa de esa mala gestion) coge el arrebato, y se dedica a hacer lo justo, sin "implicarse" y pasando de todo como de la mierda.
Un pequeño empresario lo entiendo, no tiene la experiencia ni medios para adecuar su metodo de trabajo/empresa (como bien dices, cada minuto es importante)
Empresas "punteras" que incluso tienen delegaciones en otros paises y les sale la pasta por las orejas, es de delito que no esten en mejora continua como otras.

A un buen trabajador no se le despide por zarandear una máquina de chucherías. No en ninguna empresa sería. Ese acto puede ser que sea el colmo a un cúmulo de errores para echar a alguien, animaría a cualquiera que crea que le despiden por ese motivo a que denunciara por despido improcedente.

Comparto que la técnica del miedo no es efectiva. Si hablamos de trabajos especializados y que requieren de trabajadores formados ya ni te cuento (médicos, abogados, arquitectos, empresas de desarrollo de software...) Dudo que cualquier empresa que utilice filosofía de "empresaurio" para motivar a sus trabajadores dure mucho. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas, hasta hace bien poco se destruían muchas mas empresas de las que se creaban.

El problema es que la gente solo tiene en mente las grandes corporaciones que llevan un negocio rodado. De esas cuántas hay en España ¿100? Igual alguna de esas se puede permitir el lujo de seguir con su filosofía de trabajo de siempre y seguir teniendo beneficios. Unas pocas privilegiadas. Es como si cogieras a Einstein como representación de la humanidad. Pues no, seguramente Belen Esteban sería mas representativa.

Lo que sí es arcaico es el cliché de "empresario malo y trabajador bueno" y como ya he comentado muchas veces, no lo ves hasta que no te dejas de tópicos televisivos y esloganes de partidos. Las cosas no son tan sencillas y ni los empresario son tan malos ni los trabajadores tan buenos y eso es lo que me toca tanto las bolas: el maniqueísmo.
 
Última edición:
Esto, por lo que cuentan los medios, va viento en popa y a toda vela en términos económicos. Me refiero a que de todas las economías avanzadas, será España la que más crezca, según el FMI.
Aquí los datos del PIB para 2017:
España = 3,1%
Canadá = 2,5%
USA = 2,1%
Alemania = 1,8%
UK = 1,7%
Francia = 1,5%
Italia = 1,3%
Japón = 1,3%

Pero...¿han dicho economia avanzada?
Para mi economias avanzadas, por poner algunos ejemplos son toda Europa menos España, Grecia, Portugal, Italia está en terreno de nadie.
Fuera de Europa estaría USA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Singapur, Corea del Sur y pocos mas.

Hay que procurar hablar con exactitud, para saber a qué atenernos.
 
Pero...¿han dicho economia avanzada?
Para mi economias avanzadas, por poner algunos ejemplos son toda Europa menos España, Grecia, Portugal, Italia está en terreno de nadie.
Fuera de Europa estaría USA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Singapur, Corea del Sur y pocos mas.

Hay que procurar hablar con exactitud, para saber a qué atenernos.
Precisamente una economía avanzada no es lo que a ti, o a mí, nos parezca tal cosa, sino aquellas que (en teoría) cumplen una serie de requisitos macroeconómicos.
 
Última edición por un moderador:
Cómo??? Qué??? No he entendido nada, no sé qué quieres decir.
Cachondo dice que España no le parece una economía avanzada. Yo le respondo que una economía avanzada no es lo que aquella que a él le parezca, o me lo parezca a mí, conforme a lo que nos sale de nuestros santos cojones. Que el FMI usa una serie de varemos, de indicadores económicos, para catalogar las economías como avanzadas o no.

Luego ya nos pueden parecer apropiados o válidos esos mecanismos para clasificar las economías, pero eso es otra cosa.
 
baremos 1º eso.webp
 
Esto, por lo que cuentan los medios, va viento en popa y a toda vela en términos económicos. Me refiero a que de todas las economías avanzadas, será España la que más crezca, según el FMI.
Aquí los datos del PIB para 2017:
España = 3,1%
Canadá = 2,5%
USA = 2,1%
Alemania = 1,8%
UK = 1,7%
Francia = 1,5%
Italia = 1,3%
Japón = 1,3%

Pero...¿han dicho economia avanzada?
Para mi economias avanzadas, por poner algunos ejemplos son toda Europa menos España, Grecia, Portugal, Italia está en terreno de nadie.
Fuera de Europa estaría USA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Singapur, Corea del Sur y pocos mas.

Hay que procurar hablar con exactitud, para saber a qué atenernos.


Eso de la economía avanzada me suena a democracia legitima, a democracia real ya, etc., ¿Qué es economía avanzada? tener a niños estudiando en barracones o que un señor presidente de una comunidad autónoma como la catalana cobre más que el presidente de La Nación. Gastarnos más de lo que producimos, ¿Eso es economía avanzada?

¡No te jode! Jugamos en la champión de la economía -eso dijo Zp antes de darnos la hostia del siglo XX y XXI-.

Tenemos una economía avanzada pero sin incentivos a la natalidad de autóctonos, sin política -dinero- para atender a los gran discapacitados, etc., eso si, las eléctricas en estos años de depresión han seguido creciendo con pingües beneficios.
 
Precisamente una economía avanzada no es lo que a ti, o a mí, nos parezca tal cosa, sino aquellas que (en teoría) cumplen una serie de requisitos macroeconómicos.
¿Cuándo hablamos de requisitos macroeconómicos? cuando al personal lo tienes estabulado para que pague impuestos a toda leche, y las multinacionales se vayan de rositas como sucedió con los afectados de la talomida o cuando las eléctricas imponen sus condiciones en el recibo de la luz. O somos económicamente avanzados cuando tenemos la capacidad de endeudar a nuestros bisnietos.

No necesito que el FMI me de consejos, hace tiempo que se les ve el plumero.
 
¿Cuándo hablamos de requisitos macroeconómicos? cuando al personal lo tienes estabulado para que pague impuestos a toda leche, y las multinacionales se vayan de rositas como sucedió con los afectados de la talomida o cuando las eléctricas imponen sus condiciones en el recibo de la luz. O somos económicamente avanzados cuando tenemos la capacidad de endeudar a nuestros bisnietos.

No necesito que el FMI me de consejos, hace tiempo que se les ve el plumero.
Qué tendrá que ver el cómo se determina si una economía es avanzada con la talidomida :???:.

Qué hora es, patatas traigo.
 
Qué tendrá que ver el cómo se determina si una economía es avanzada con la talidomida :???:.

Qué hora es, patatas traigo.

Es cierto, la economía no tiene nada que ver con el mundo empresarial, con las leyes que regulan el comercio en cada país o zona económica, no tiene nada que ver...

Cambias de careto, pero no das pa más.
 
Hace falta ser subnormal para responder un post de hace un mes :lol:

Enhorabuena

Están buscando moderador, con tu simpatía y tal puedes hacer de cortatroncos.

Ya que no aportas nada positivo, al menos podías vanear a los pocos que entran al subforo.
 
Eso me huele a mi al cuento tralará de invertir en I+D+I, eso que tanto hablan los políticos y no saben ni lo que es.

No es ningún cuento, el I+D+i no es ningún cuento, aunque algunos comen sobradamente de ello. La investigación es el futuro económico de un país; aunque repito, algunos viven sin dar golpe de ello, a golpe de rey, unos con un coche eléctrico burda copia, otros buscando la formula de convertir el hierro en oro... Estoy con que el dinero se gana pensando no trabajando de ocho a dos y de cuatro a seis. Y para eso Jaeger.

Otra cosa es que los políticos no sean conscientes de lo que hablan, pero viven de eso.
 
Mira que el patriotismo siempre me ha parecido borreguil, pero la corriente sodomita de lapidar todo lo que sea español, España y sus costumbres, es propia del retraso más profundo sumado a la ignorancia que otorga no haber salido de la burbuja de su ombligo ni durante el Erasmus.

Esa lógica española va precedida normalmente por la que aplican la mayoría de empresarios:
"Si hay otro que cobra menos, ¿por qué voy a contratar al que cobra más?"
"Si ya trabaja por este sueldo y lo hace bien, ¿por qué se lo voy a subir?"

No hay incentivo alguno, no merece la pena.
 
Mira que el patriotismo siempre me ha parecido borreguil, pero la corriente sodomita de lapidar todo lo que sea español, España y sus costumbres, es propia del retraso más profundo sumado a la ignorancia que otorga no haber salido de la burbuja de su ombligo ni durante el Erasmus.

Esa lógica española va precedida normalmente por la que aplican la mayoría de empresarios:
"Si hay otro que cobra menos, ¿por qué voy a contratar al que cobra más?"
"Si ya trabaja por este sueldo y lo hace bien, ¿por qué se lo voy a subir?"

No hay incentivo alguno, no merece la pena.

¿Hemos nacido ayer? Ahora resulta que España no es un país de vividores, trepas y jetas exportador de talento e importador de mano de obra barata.

Hay grandes y buenos profesionales. He conocido a gente luchadora, con talento y trabajadora nata, pero luchar sin recompensa cansa y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando ves que funcionan más tener buenos contactos y amiguismo que ser un buen profesional. Lo he visto muchas veces y al final te resignas. Triste es el que la excepción sea el triunfador por méritos propios (que los hay)
 
Arriba Pie