HILO DE MOTOCICLISMO 2007 (G.P. Cheste)

Tengan casi por seguro que Toseland correrá el próximo año en Motogp y más concretamente en HRC si no espabila Hayden.
 
Pues a mí me hace ilusión la idea de ver a Dani vestido de verde. En mi opinión, la Kawa es una de las mejores motos del campeonato y la que más ha evolucionado (justo al contrario que la Honda). Conozco gente que estuvo en el IRTA de Jerez y dicen que solo había dos motos en la pista que iban por el sitio y no hacían extraños: una era la Yamaha y la otra era la Kawa. Solo le falta un piloto a su altura.

Además, no sería ninguna locura si Honda decide finalmente dar carpetazo a la RC212V y diseñar la moto del 2008 partiendo desde cero como se está rumoreando. En ese caso, Dani puede dar por perdida también la próxima temporada porque tendrá que dedicarla a desarrollar esa moto mientras las demás cuentan ya con dos años de desarrollo. Que pruebe suerte con otra fábrica durante un añito y luego vuelva con Honda cuando ésta tenga una moto ganadora.
 
Zepp rebuznó:
Pues a mí me hace ilusión la idea de ver a Dani vestido de verde. En mi opinión, la Kawa es una de las mejores motos del campeonato y la que más ha evolucionado (justo al contrario que la Honda). Conozco gente que estuvo en el IRTA de Jerez y dicen que solo había dos motos en la pista que iban por el sitio y no hacían extraños: una era la Yamaha y la otra era la Kawa. Solo le falta un piloto a su altura.

Además, no sería ninguna locura si Honda decide finalmente dar carpetazo a la RC212V y diseñar la moto del 2008 partiendo desde cero como se está rumoreando. En ese caso, Dani puede dar por perdida también la próxima temporada porque tendrá que dedicarla a desarrollar esa moto mientras las demás cuentan ya con dos años de desarrollo. Que pruebe suerte con otra fábrica durante un añito y luego vuelva con Honda cuando ésta tenga una moto ganadora.

Si hablamos de motos malas podríamos observar la Yamaha. Es evidente que Rossi se ha visto afectado en dos carreras para ganar "Turquía y Barcelona". Entiendo que Rossi sea el mayor AMO de los últimos tiempos y quiera ganar en escuderías penosas, pero es que ya es el colmo, perdió el año pasado por 4 carreras abandonadas por la mecánica de la moto, sólo le sucedió a él. Este va por el mismo camino. O Yamaha se pone las pilas o se rumoréa que Rossi quiere volver a arrasar en Honda, como antaño meaba sin compasión. A Pedrosa también le vendría bien cambiar de aires, al igual que Melandri y Capirossi, no están agusto este año.
 
Sí, para ver lo mala que es la Yamaha no hay más que mirar la parrilla de salida del último GP: Edwards pole y Rossi segundo. Y el americano detrás de Stoner en el podium, y eso que es un piloto que está a punto de jubilarse y su Yamaha está un paso por detrás de la de Rossi. Menos mal que es mala la Yamaha porque sino...
 

Todas las claves del fichaje de Jorge Lorenzo por Yamaha


ALBERTO GÓMEZ. Madrid

Este año sólo existe una noticia en el motociclismo. Afecta al futuro de Jorge Lorenzo. Pero no es un misterio, sino un secreto voceado desde diferentes ángulos que no obtiene, sin embargo, refrendo por parte de los implicados, que se sacuden la presión y huyen de los rumores que se dispersan por el 'paddock' con agilidad empresarial. La historia es que Lorenzo correrá en 2007 con Yamaha y aún queda por desentrañar si las pegatinas que colorearán su moto serán las del Grupo Fiat que acompañan a Valentino Rossi o si serán las de un patrocinador de cierta envergadura que apueste por el mallorquín dentro de una escudería paralela.

La intrahistoria de este fichaje es farragosa, pero jugosa en movimientos políticos, mercantiles y fácticos. Jorge, mientras, se desentiende de la maledicencia y se remanga tratando de corroborar por qué es el actual campeón del mundo de 250 y el piloto más codiciado por toda la parrilla de MotoGP. A su alrededor, la prensa teje una tela de suposiciones que van a hacer estallar, de un momento a otro, la crónica de un fichaje anunciado.


Los primeros contactos
Porque el acuerdo entre el piloto de Aprilia Fortuna y Yamaha está cerrado. No desde hace un mes o dos, sino desde hace incluso casi un año. Las conversaciones con Lin Jarvis, máximo responsable de la fábrica japonesa en competición se remontan varios años atrás, cuando Altadis (Fortuna y Gauloises) patrocinaba a los dos equipos Yamaha en MotoGP. Lorenzo corría con Fortuna como patrocinador, pero en 250. Y ahí comenzó a interesar el español. Ahora, ese encuentro ha cristalizado y el acuerdo, según circula por el 'paddock', está cerrado.


La debilidad de Burgess
El primero en fijarse en las aptitudes de Lorenzo fue un viejo lobo de mar, el jefe mecánico de Rossi, Jeremy Burgess, que en una entrevista concedida a Marca en Sachsenring'2005 descubrió su debilidad por un joven Lorenzo recién ascendido a 250. "De los pilotos que vienen por detrás me gusta mucho Lorenzo. A veces me recuerda un poco Valentino", dijo en aquella entrevista en la que ya avanzó que podía ser un relevo de futuro cuando Rossi colgara el casco.


El relevo natural de Rossi
Un año después, mientras Jorge se peleaba con Andrea Dovizioso por el título de 250, Ducati y Yamaha, entre otras, llamaron de nuevo a la puerta de Amatriaín para pedir 'precio' por sus huesos. Pero tanto Dani, el mánager, como el piloto se dejaron la lengua desmintiendo cualquier fichaje. Su pretensión pasaba por continuar en el cuarto de litro, tanto si ganaba el título como si no. El jefe de equipo de Valentino y Edwards, Davide Brivio, también confirmó entonces en una entrevista a este periódico la 'ansiedad' de Yamaha por buscar un talento nuevo que tomara el testigo del italiano.


¿Compañero de Valentino?
Con el título en el bolsillo, llegó el acuerdo total. Yamaha y Lorenzo se comprometieron a finales del pasado año. Un año antes, Rossi parece que cerró las puertas a Casey Stoner al equipo porque el australiano, amigo de Burgess, incordiaba demasiado dentro del box de Vale, al que le crispaba ver con tanta frecuencia a Casey 'buscando' consejo de su compatriota y jefe de mecánicos. Pero en esta ocasión la opinión de Vale no debió contar demasiado, porque Yamaha tenía tomada ya una decisión. Los japoneses, que sólo renovaron a Edwards por un año, querían a Lorenzo. ¿Compañero de Vale? Eso aún está por ver, porque tanto Rossi como Jorge preferirían estar separados, cada cual en su gallinero (Lorenzo ya quiso estar este año solo en Aprilia). Lo que está claro es que, como dice Dani Amatriaín, "Jorge sólo subirá con un equipo oficial".


Rossi lo ve campeón
Ahí entra en juego Hervé Poncharal, un francés que ha gestionado los intereses del equipo Yamaha Tech 3 (conjunto satélite) y actual presidente del IRTA. Este galo ha sido conminado por Yamaha para que su equipo el año próximo monte Michelin, como el equipo oficial (algo análogo a lo que sucedió este año con el Ducati Marlboro y el Ducati d’Antin). Quizás una garantía por parte de los japoneses de que sólo así sus Yamaha tendrán el mismo caché que las oficiales. ¿Y el patrocinador? Lo podría traer Lorenzo bajo el brazo. De esta forma, Poncharal tendría una tercera moto pata negra y la cobertura publicitaria y económica que necesita para afrontar una temporada que en MotoGP se dispara, con dos motos, a unos seis millones de euros. Quizás Rossi no ve con malos ojos esta operación (con Yamaha pero en un box distinto), y por eso en Barcelona no se desmarcó cuando se le preguntó por Jorge. "En el equipo estamos bien, pero creo que Lorenzo en MotoGP irá rápido, y será el que luche por el título con Stoner y Pedrosa en el futuro", dijo avalando la carrera de Jorge.


El sitio perfecto
No parece existir otra alternativa posible. Sobre todo si Pedrosa renueva con Honda (este año cumple contrato y Hayden tiene otro año más). Ducati tiene a Stoner y pretende a Dovizioso para conservar algo de sangre italiana. A Jorge le queda, casi como un relevo natural, el sitio de Yamaha. Y así quedaría configurado el trío de espadas que reinarán en el futuro de MotoGP. Como anécdota: un mecánico de Jorge preguntó a otro de Yamaha sobre el plan de entrenamientos previsto para el año siguiente. Igual quería planificar sus vacaciones… Hay quien incluso comenta por el 'paddock' que Yamaha ha pedido medidas del mono para que Jorge pruebe la moto este mismo verano, pero esto ya es más dudoso.


Sacchi lo 'bendice'
El anuncio oficial se hará en breve, quizás después de Assen, pero su salto a la categoría reina ya cuenta con el beneplácito del máximo dirigente del Grupo Piaggio en competición (Aprilia, Gilera y Derbi) Giampiero Sacchi. "Está en el momento y lo debe aprovechar", dice. Y si el patrón da su visto bueno…


Retraso del anuncio
Pero por razones obvias de cariño, respeto y profesionalidad, nadie en el entorno de Lorenzo quiere hacer saltar la banca con la noticia de la temporada. Primero porque se está jugando el campeonato para una marca italiana como Aprilia a la que se debe hasta que finalice su contrato este año. Segundo, porque podría hacer tambalear el mercado de las motos que el Grupo Piaggio pretende liquidar antes del verano, sobre todo el de 'scooters' réplica que tanto enganchan a los más jóvenes. Y tercero porque la comunicación tan prematura podría despistar al mallorquín y enojar a los que aún corren para Yamaha.

https://www.marca.com/edicion/marca/motor/motociclismo/es/desarrollo/1010518.html


Rossi y Lorenzo en un mismo padock ..... :lol:

bate.jpg
 
No se si habeis visto en la motociclismo que el Rossi le echa la culpa al mal agarre del circuito de Donington Park a que hace un año se celebro un concierto de Marilyn Manson y colocaron puestos de perritos calientes o no se que en el asfalto y que por eso se cayeron tanto en el ultimo GP, vaya excusa joder esas no las soltaba ni Biaggi ahora va a resultar que Marilyn Manson tiene la culpa. Que lo denuncien
 
125

talsmaski
gadea
faubel

250

lorenzo
dovicioso
bautista

gp

stoner
rossi
pedrosa
 
125

1 Gadea
2 Faubel
3 Pesek

250

1 Lorenzo
2 De Angelis
3 Dovizioso

Motogp

1 Stoner
2 Pedrosa
3 Vermeulen
 
125

1- Pasini
2- Gadea
3- Corsi

250

1- Lorenzo
2- Dovizioso
3- Simoncelli

MOTOGP

1- Stoner
2- Vermeulen
3- Edwards
 
125

1º Pasini
2º Pesek
3º Corsi

250

1º Lorenzo
2º Dovizioso
3º Aoyama

Moto GP

1º Stoner
2º Vermeulen
3º Melandri
 
125

1º Pasini
2º Gadea
3º Pesek

250

1º Lorenzo
2º Dovizioso
3º Bautista

Moto GP

1º Stoner
2º Vermeulen
3º Hopkins
 
125

1º Pasini
2º Gadea
3º Talmacsi

250

1º Lorenzo
2º Dovizioso
3º Bautista

Moto GP

1º Stoner
2º Vermeulen
3º Rossi
 
Lo de Rossi me ha dejao pasmao, no es un ser humano.
Y pedrosa... al principio iba que te cagas, pero como es habitual ultimamente le ha faltado rematar la faena. Y yo creo que por falta de webos. Me preocupa Dani, por que lo veo un poco..... acojonao (es la palabra que mejor se ajusta). Deveria ser mas agresivo mas temerario, y sobre todo entrenar mas sus frenadas. Hay que que estar mas loco ser un poco kamikaze para aspirar a ganar a rossi.
 
Es que Hayden ha demostrado hoy que no es tan mal piloto como hasta ahora, pero tampoco tan bueno como para ser campeón otra vez. Lo de Rossi "chapeau".
Por cierto alguien se ha fijado en la plegada que se ha pegado Edwards en la entrada de la chicane pasando creo que a Vermeulen??? :shock:
 
tomas_turbao rebuznó:
Lo de Rossi me ha dejao pasmao, no es un ser humano.
Y pedrosa... al principio iba que te cagas, pero como es habitual ultimamente le ha faltado rematar la faena. Y yo creo que por falta de webos. Me preocupa Dani, por que lo veo un poco..... acojonao (es la palabra que mejor se ajusta). Deveria ser mas agresivo mas temerario, y sobre todo entrenar mas sus frenadas. Hay que que estar mas loco ser un poco kamikaze para aspirar a ganar a rossi.

Lo que antaño en 250 cc era una ventaja (la poca corpulencia del chico) en moto GP parece que se va a convertir en un obstaculo insalvable.

Yo apuesto a que cuando vea que no puede (porque creo que no puede) volverá a 250 cc, y se meará en todos.

Una decepción para mi, porque siempre me ha gustado mucho este piloto.
 
Lo de Pedrosa está siendo uno de los mayores bluffs de la historia del motociclismo, mayor que el caso de Biaggi aún.
Lo de Rossi...pues ha demostrado que cuando ganas 7 campeonatos del mundo será porque algo sabes hacer encima de la moto.Yo sigo apostando por una victoria de Rossi en el mundial aunque va a ser de las duras.Stoner y Ducati andas muy bien este año los dos, Casey porque no se cae tanto en el suelo y está enseñando su mejor imagen (no le recuerdo así ni en 250) y Ducati porque parece que han hecho algo más que una moto que corre mucho (aunque aquí también tiene su parte de culpa Brigstone).
Y para acabar Hayden.Ha hecho una buena carrera, y como dicen por ahí arriba es un buen piloto de la categoria, nada más.No ganará otra vez un mundial a no ser que vuelva a tener la suerte que tubo el año pasado.Eso sí, su sueldo de campeón del mundo no se lo quita nadie :P



Denny Crane
 
Denny Crane rebuznó:
y Ducati porque parece que han hecho algo más que una moto que corre mucho (aunque aquí también tiene su parte de culpa Brigstone).

Lo de la Ducati cada vez se rumorea en voz más alta que es gracias a un chanchullo de hamijos con Ferrari para el diseño de la electrónica de la moto, si hasta se lo preguntaron a D'Antin ( que este año se está matando a pajas de la ilusión con las motos que le han dado ) y no lo afirmó aunque tampoco lo descartó.
 
Denny Crane rebuznó:
Lo de Pedrosa está siendo uno de los mayores bluffs de la historia del motociclismo, mayor que el caso de Biaggi aún.
Lo de Rossi...pues ha demostrado que cuando ganas 7 campeonatos del mundo será porque algo sabes hacer encima de la moto.Yo sigo apostando por una victoria de Rossi en el mundial aunque va a ser de las duras.Stoner y Ducati andas muy bien este año los dos, Casey porque no se cae tanto en el suelo y está enseñando su mejor imagen (no le recuerdo así ni en 250) y Ducati porque parece que han hecho algo más que una moto que corre mucho (aunque aquí también tiene su parte de culpa Brigstone).
Y para acabar Hayden.Ha hecho una buena carrera, y como dicen por ahí arriba es un buen piloto de la categoria, nada más.No ganará otra vez un mundial a no ser que vuelva a tener la suerte que tubo el año pasado.Eso sí, su sueldo de campeón del mundo no se lo quita nadie :P



Denny Crane

Contigo en casi todo. Lo de Valentino es algo desorbitado debido a la putrefacta moto que tiene que soportar, que sí, que es la que mejor se conduce y la más ágil, pero en ciertos circuitos no basta con eso. Lo único que me demuestra Rossi cada día es que es el mejor de todos los tiempos, y tiene algo que le hace diferente al resto "alegría", pierda o gane siempre esboza una sonrisa, pero mola más que gane puesto que siempre esperas la frikada que hará esta vez. El año pasado se retiró en 4 carreras por problemas mecánicos con la moto y se cayó en la última, no obviando el incidente con Elias en la primera carrera. En fin, que Valentino es el PIT AMAZORD y debería volver a Honda y ganar todas las carreras por 5 y 6 segundos como antaño.
 
125

1- Talmacsi
2- Pasini
3- Faubel

250

1- Dovizioso
2- Lorenzo
3- Kallio

MOTOGP

1- Pedrosa
2- Stoner
3- Rossi
 
125

1- Talmacsi
2- Pasini
3- Faubel

250

1- Dovizioso
2- Lorenzo
3- Bautista

MOTOGP

1- Pedrosa
2- Stoner
3- Rossi
 
125

1º Talmacsi
2º Faubel
3º Pesek

250

1º Lorenzo
2º Dovizioso
3º De Angelis

Moto GP

1º Stoner
2º Rossi
3º Pedrosa
 
125

1- Talmacsi
2- Pasini
3- Faubel

250

1- Lorenzo
2- Dovizioso
3- Bautista

MOTOGP

1- Stoner
2- Rossi
3- Pedrosa
 
125

1º Talmacsi
2º Faubel
3º Pasini

250

1º Lorenzo
2º Bautista
3º De Angelis

Moto GP

1º Stoner
2º Rossi
3º Pedrosa
 
Atrás
Arriba Pie