Hilo de Naturaleza, Supervivencia y Vivac.

Pues ho


Pues hoy patee naturaleza, hasta 640 metros, y me he notado muy de bajona física, la rodilla izquierda, la parte exterior, la tengo reventada, me da que voy a tener que ir al medico y que me hagan radiografía, por que mas que óseo suena a tendones, en llano bien, cuesta arriba jode, y de bajada quema. Vi nieve, cabras de montaña, cuervos y un burro empalmado berreando, LOL.

Espero ansioso una epoca de implantes bionicos, nos engañaron en nuestra niñez con tanto cyberpunk y coches voladores.

¿Te has traido alguna cabra? Prueba antes de hacer monte ejercitar en llano. Yo llevo un tiempo que aquí la gente ha hecho desbandada y ahora ya soy protoforero solo, así que tendré que recuperar estos meses caminando en llano, despues ya veré.
 
Aquí lo malo es que la mayoría de monte es militar y andar dando explicaciones como que no, lo que la gente hace es irse a andar a la playa.
 
Aquí lo malo es que la mayoría de monte es militar y andar dando explicaciones como que no, lo que la gente hace es irse a andar a la playa.

Casi toda España es o finca privada o parque natural, no quedará mucho monte donde ponerte a hacer lo que te de la gana, de ahí que el Vivac sea casi nulo.
 
¿Te has traido alguna cabra? Prueba antes de hacer monte ejercitar en llano. Yo llevo un tiempo que aquí la gente ha hecho desbandada y ahora ya soy protoforero solo, así que tendré que recuperar estos meses caminando en llano, despues ya veré.

Nada de cabras, lo de la rodilla ya es desgaste, o eso creo, ya es la tercera vez que me pasa, cuando subo cuestas durante hora y media mas o menos, empieza a notarse, y después en frío tragedia, igualmente le endiño flogosport y es llevadero.

El monte por el que suelo ir es reserva natural, o eso creo, no es militar, lo que ya quiera hacer cada uno es cosa suya, realmente detesto la gente que llega a una zona de merendero y suelta a los churumbeles a grito pelao, y empiezan a hablar de mierdas que no le importan a nadie, para que se les escuche bien. Uno espera algo de tranquilidad y pureza cuando visita a la naturaleza. Hacen falta ejecuciones ejemplares, los millenials no se enteran de nada.
 
Nada de cabras, lo de la rodilla ya es desgaste, o eso creo, ya es la tercera vez que me pasa, cuando subo cuestas durante hora y media mas o menos, empieza a notarse, y después en frío tragedia, igualmente le endiño flogosport y es llevadero.

El monte por el que suelo ir es reserva natural, o eso creo, no es militar, lo que ya quiera hacer cada uno es cosa suya, realmente detesto la gente que llega a una zona de merendero y suelta a los churumbeles a grito pelao, y empiezan a hablar de mierdas que no le importan a nadie, para que se les escuche bien. Uno espera algo de tranquilidad y pureza cuando visita a la naturaleza. Hacen falta ejecuciones ejemplares, los millenials no se enteran de nada.

Si vas al monte mal.

Si pescas tienes que pagar una licencia que es la lotería de los precios.

Si quieres hacer vivac te denucian o se te jode la tienda o aparecen Domingueros.

Si te quieres hacer un fuego no puedes aunque sepas como hacerlo con su disipador de humos.

Si te quieres hacer un banco con un tronco a ver si no vive dentro una familia de Orugritas y las jodes vivas que vas al trullo.

Igual pasa un dron, te ve y te mandan un impuesto a casa.


La tierra de la libertad lo llaman.
 
Hombre, que con una cuerda se ata algo ya me imagino. Lo que me gustaría saber son los usos específicos de este tipo de cuerda, que las veo mucho y no sabía yo que ahora es necesario salir de casa con siete metros de cuerda por si acaso.
 
Hombre, que con una cuerda se ata algo ya me imagino. Lo que me gustaría saber son los usos específicos de este tipo de cuerda, que las veo mucho y no sabía yo que ahora es necesario salir de casa con siete metros de cuerda por si acaso.

Ofrecen gran resistencia a cambio de un peso por debajo de otra cuerda, los filamentos son tan resistentes que puedes usarlos de caña de pescar, con la cuerda en si debido a sus resistencia puedes atar gran numero de ramas o troncos, hacer un tendedero o usarlo para unir las paredes de un refugio.

Resumiendo, menos peso que una cuerda normal y más resistencia y utilidades.
 
Hombre, que con una cuerda se ata algo ya me imagino. Lo que me gustaría saber son los usos específicos de este tipo de cuerda, que las veo mucho y no sabía yo que ahora es necesario salir de casa con siete metros de cuerda por si acaso.
Por la Castellana no tiene mucho uso y llevarlas es por postureo , pero por el campo ya es otra cosa
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un mechero es más pequeño que eso, pero mola que te pasas.
 
Si vas al monte mal.

Si pescas tienes que pagar una licencia que es la lotería de los precios.

Si quieres hacer vivac te denucian o se te jode la tienda o aparecen Domingueros.

Si te quieres hacer un fuego no puedes aunque sepas como hacerlo con su disipador de humos.

Si te quieres hacer un banco con un tronco a ver si no vive dentro una familia de Orugritas y las jodes vivas que vas al trullo.

Igual pasa un dron, te ve y te mandan un impuesto a casa.


La tierra de la libertad lo llaman.

Bueno, es que para eso están las navajas y las cuerdas, sin testigos no te tocan la huevada.

Hace años trabaje con uno que con cuerda de ese tipo supongo, sin venir a cuento y por aburrimiento, se ponía en plan hondero, y el joputa atinaba bien hasta 50 metros tranquilamente, le venia de familia y tal, pero que pedradas que metia el joputa.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un mechero es más pequeño que eso, pero mola que te pasas.


No sé yo si la velocidad de encendido es real o le han metido un fast forward vendehumos, eso si, como curiosidad está perfecto.

De noche debe ser la risa ponerse a encender un fuego :lol:
 
¿Y esa mierda para qué va

A más de uno le ha salvado el culo y ha venido de perlas mientras llegaban los sanitarios para parar una hemorragia por ejemplo. Como dice @curro jimenez en La Castellana de poco te va a servir pero en el monte y tal, te puede sacar de más de un apuro.

Imagino que lo habrás visto a los posturitas que se compran las cosas por modas y luego no saben ni para que sirve la mitad de las veces.
 
Por la Castellana no tiene mucho uso y llevarlas es por postureo , pero por el campo ya es otra cosa

A más de uno le ha salvado el culo y ha venido de perlas mientras llegaban los sanitarios para parar una hemorragia por ejemplo. Como dice @curro jimenez en La Castellana de poco te va a servir pero en el monte y tal, te puede sacar de más de un apuro.

Imagino que lo habrás visto a los posturitas que se compran las cosas por modas y luego no saben ni para que sirve la mitad de las veces.

A ver, que me voy a cagar en vuestra puta madre. Ya sé que para ir por la Castellana eso no vale para nada. Ya sé, también, que un smoking no vale para una puta mierda si estás en mitad del campo; a ver si os creéis que no he pisado nada que no sea asfalto en mi puta vida.

Lo que estaba preguntando es qué ofrece una cuerda de paracord frente a otra clase de cuerda, porque para atar una bolsa, para hacerte un torniquete o para amarrar algo lo mismo te vale eso que una guita, que una cuerda de pita o que un tira de la piel que con gusto os arrancaba sin anestesia cuando os ponéis a hablar en plan "qué sabrá este si es de ciudad".

Ya sé para qué hostias vale una cuerda en el campo, sólo pregunto qué cosas particulares tiene el paracord, no pregunto para qué vale una cuerda. No sé si ahora me explicado con suficiente claridad o va a venir alguien a tocar la polla con contestaciones de mierda.
 
A ver, que me voy a cagar en vuestra puta madre. Ya sé que para ir por la Castellana eso no vale para nada. Ya sé, también, que un smoking no vale para una puta mierda si estás en mitad del campo; a ver si os creéis que no he pisado nada que no sea asfalto en mi puta vida.

Lo que estaba preguntando es qué ofrece una cuerda de paracord frente a otra clase de cuerda, porque para atar una bolsa, para hacerte un torniquete o para amarrar algo lo mismo te vale eso que una guita, que una cuerda de pita o que un tira de la piel que con gusto os arrancaba sin anestesia cuando os ponéis a hablar en plan "qué sabrá este si es de ciudad".

Ya sé para qué hostias vale una cuerda en el campo, sólo pregunto qué cosas particulares tiene el paracord, no pregunto para qué vale una cuerda. No sé si ahora me explicado con suficiente claridad o va a venir alguien a tocar la polla con contestaciones de mierda.

Para atar una gaviota de las que pasean por la Castellana :lol:
 
Pero si lo hemos puesto:

-Menor peso que una cuerda normal

-Resistencia hasta 250 kilos de peso

-trenzada con nylon que se puede usar para todo tipo de ataduras

-Hace tiempo mas barato que una cuerda de otro tipo

-Al ser de facil trenzado se puede llevar en pulseras, como cordones de las botas...etc.
 
Pero si lo hemos puesto:

-Menor peso que una cuerda normal

-Resistencia hasta 250 kilos de peso

-trenzada con nylon que se puede usar para todo tipo de ataduras

-Hace tiempo mas barato que una cuerda de otro tipo

-Al ser de facil trenzado se puede llevar en pulseras, como cordones de las botas...etc.
Gracias, jasquerlac. Será que entre perogrulladas y soplapolleces se me han inyectado los ojos de sangre y no he visto las respuestas cabales.

"Para atar algo". "En la Castellana para poco". Yo es que me cago en vuestra puta madre :lol:
 
Gracias, jasquerlac. Será que entre perogrulladas y soplapolleces se me han inyectado los ojos de sangre y no he visto las respuestas cabales.

"Para atar algo". "En la Castellana para poco". Yo es que me cago en vuestra puta madre :lol:

Hombre, algo de razón tienen. Se pusieron un poco de moda y podías ver a un tio bebiendose gyntonics en el centro de madrid moviendo la mano con la pulsera como si llevase un peluco que le pesa, pero las compraban como el que compra un elefantito de la suerte.

Siempre he dicho que siete metros son mucho para un diario o paseo, las pulseras me parecen una mariconada digna de una feria y con hacerte los cordones de las botas con paracord y te vale o llevar un poco sin hacerlo pulsera o un jersey.

Lo de la cuerda sabía que se perdería entre los mensajes, tambien he abierto un hilo de huerto urbano y ya están discutiendo como cubrir hectareas con uralita para cuando granice :lol:
 
No, si yo las he visto hasta trenzadas para hacerlas pulsera de reloj:

paracord-survival-cord-watch-strap.jpg


Y como llaveros, pulseras y demás. La pregunta iba por ahí, que qué tiene el puto paracord que no tenga otro tipo de cuerda.
 
Pues para paracaidismo y supervivencia todo lo que he puesto arriba, para el resto nada, seguramente no será ni paracord 500, si no 400 o algo peor, hasta sucedaneo de paracord y sea meramente decorativa.

Despues con estas mierdas pasa lo que pasa, que la gente compra sucedaneo de paracord y se deja las lumbares en una ostia colgado con eso, al nivel del mosquetón de @topbox
 
Atrás
Arriba Pie