HILO DE RESURRECCIÓN (Me engorilo y me entra euforia camino Moria)

Pero yo no quiero boxeo pro, sino amateur (:1).
 
Ais, ahora no se...

Ves factible que yo, con mis 20tantos años aunque de apariencia juvenil (no tanto como prongo) me apuntara a boxeo sin haberlo hecho nunca? O me van a inflar a hostias? O se van a reir de mi por newbee?
 
La respuesta es evidente: sí. El boxeo no entiende de edades, salvo que quieras competir, claro, donde, además, sólo tendrías limitaciones en el campo amateur (una licencia antes de los 30 años), no así en el campo profesional o neoprofesional donde no existe ese límite de edad.

Que te inflen o no a hostias dependerá del ambiente y del entrenador. Normalmente, con el novato de turno eso no pasa. En mis clases, cuando viene alguien nuevo, se pone conmigo hasta que va cogiendo rodaje y "el precinto de asaltos" se lo quito yo. Cada club o gimnasio de boxeo es un mundo, entérate de a cuál te quieres apuntar. Supongo que lo mejor para ti será uno en el que puedas hacer pesas y boxeo, ya que los clubes de boxeo son más específicos y suelen tener la competición en mente, cosa normal por otra parte.

De todas formas, te remito al hilo del deportes, donde podemos hablar de todo lo que quieras, o a que abráis uno aquí, me da lo mismo.
 
El subforo deportes es más de cotilleos sobre lo que rodea al deporte que sobre deporte en sí. Este parece bastante más apropiado para aquellos que quieren PRACTICARLO. Que abra alguien un hilo de deportes de contacto aquí y lo podemos juntar todo. Ya sé que a algunos no les gusta mezclar el noble boxeo con las corruptas artes marciales mixtas, pero el que no sepa ver que el boxeo es el ABC de todo lo demás es que pertenece más al otro subforo anteriormente mencionado.

Tengo hematomas en los empeines y las espinillas. Qué bello.

Las hostias en las costillas lo peor que tienen es cuando te pillan en una mala respiración, luego te enfrías y tienes una contractura en el intercostal. La primera vez pasé un calvario con esto importante, porque los médicos nada más que saben mandarte ibuprofeno como si te hubieras roto algo aunque en la radiografía no salga NADA. Suerte que en mi desesperación di con una doctora rusa que antes de escucharme acabar ya me estaba recetando relajantes musculares y no me dio un guantazo por quejica de milagro, le quise muchísimo. La gracia es cuando te vuelve a pasar, vas a urgencias y le dices directamente a otra doctora que te dé myolastan. No se lo toman bien, te creen un yonki.

Y las siestas que te echas con el myolastan, como te pongas tapones en los oídos es que se te cae la baba por litros.
 
Algo parecido me pasa con los tímpanos rotos, ya ni voy a urgencias. Sé lo que tengo que hacer y lo hago sólo.
 
Spawner rebuznó:
Algo parecido me pasa con los tímpanos rotos, ya ni voy a urgencias. Sé lo que tengo que hacer y lo hago sólo.

y a mi cuando se me sale la rotula.

Que puede valer ese myolastan sin receta medica?
 
Redder, abre el hilo y pregunta como un cosaco. Os cuento lo que queráis saber de guantes, vendas y demás.
 
81102013-04-09-14-27-25-506-x-675-.jpg


55612013-04-09-14-27-56-506-x-675-.jpg


La segunda no tiene importancia alguna, me pillé la mano al meter un disco en la barra, se me hizo ampolla al momento y en la siguiente serie se me rompió. La primera ya lo sabéis, escuece. Voy a desempolvar la crema neutrógena para que no me vuelva a pasar, la barra en la que hacía dominadas en el parque me tenía los callos endurecidos y me descuidé un poco.

En fin, lo que queda de semana muay thai, aunque el jueves me vendría bien hacer pesas, pero es lo que hay.

Poco a poco con los kilajes, jode un poco que los pesos sean tan poca cosa, pero hay que ser realista, llevo mucho sin entrenar con ellos y lo último que quiero es lesionarme, así que prefiero pecar de prudente.

Resumidamente y de memoria, que voy fatal de tiempo. Ayer entrenando iba igual de apurado o más, así que no hice descanso entre series salvo lo que se tarda en cambiar discos o beber un trago de agua y apuntar resultados:

Pre-entreno:
Carrera hasta el gimnasio. Algunas calles de Madrid son auténticos laberintos humanos, entre el zig-zag y los cambios de ritmo es bastante divertido, lo que le da la dificultad extra es la manía que tengo de aguantar la respiración si me cruzo con alguien que me desagrada, que en algunas calles es casi todo el mundo. 10 minutos, a ver si me acuerdo de cronometrar esto y lo llego a bajar, aunque dado lo que me va a esperar después, no sé si realmente me conviene batir récords aquí o mejor dejarme el orgullo y simplemente usarlo para lo que es: calentar.

Calentamiento:
12x Peso muerto, shrugs, high pulls.
6x clean, high muscle snatch y overhead squat.

Entrenamiento:
5x3 Clean. 40 kg (peso añadido a la barra). Esta es la primera serie, no sé con cuánto acabé pero podrían ser 50 kg, no más.
3x3 Peso muerto. Última serie con 100 kg.
5x3 Snatch con mancuerna a una mano. Esto no lo hice porque se me rompió el callo y la ampolla, escocía y ya estaba manchando de sangre. Me pareció una señal, porque ya llegaba tarde a mis compromisos.

Carrera de vuelta a casa, me faltó el último ejercicio y me falta mucha intensidad, porque volví sorprendentemente fresco. Menudos dribblings me hice entre panchitos.

Hoy toca muay thai en otro grupo.
 
En el grupo de mediodía hay un profesor que se pone de muy mala leche si la gente no se deja el hígado en cada ejercicio. Lo triste para la humanidad es que estoy en el mejor percentil de hacer abdominales, yo, que las odio y las he evitado siempre.

Aquí una de las pocas razones para hacer curls (el vídeo no tiene mucho interés, es algo largo, pero es de los pocos donde salen dos mujeres):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y la canción del día, que ya tardo en meter en el mp3:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mañana más muay thai. Hoy ya voy fatal de tiempo y suerte voy a tener si voy al súper, así que con el entrenamiento de esta mañana, que ha sido básicamente clinch y físico, voy que chuto. He dormido 5 horas y estoy fresco aún. Esta tarde me van a hablar de nanopartículas y me voy a quedar frito, presumiblemente, de lo contrario es que estoy comiendo bien.
 
rendder rebuznó:
Ais, ahora no se...

Ves factible que yo, con mis 20tantos años aunque de apariencia juvenil (no tanto como prongo) me apuntara a boxeo sin haberlo hecho nunca? O me van a inflar a hostias? O se van a reir de mi por newbee?

Yo empecé con 21 y no me trataron mal, y no vi que a ningún novato le trataran mal. Me tuvieron como dos meses aprendiendo a moverme, a tirar la izquierda, hacer sombra, saltar a la comba y darle al saco antes de dejarme hacer guantes con otros compañeros, y al empezar es "a marcar", es decir a dar suavecito y no ir a dar hostiones. Esa es mi experiencia, supongo que será más o menos parecido en todos los gimnasios pero ni idea. No se van a reír de ti, eso seguro, que aquí se apuntan a veces unos gordos de la hostia y nadie les dice nada ni se ríen de ellos.
 
Morzhilla rebuznó:
y a mi cuando se me sale la rotula.

Que puede valer ese myolastan sin receta medica?

No tengo ni idea, Morzhilla, yo consigo que me hagan recetas de lo que sea porque todo es cuestión de conocer a la persona adecuada en el sitio adecuado. De hecho tengo una receta de myolastan en el botiquín que no he llegado a usar, de la última hostia.

rendder rebuznó:
Ais, ahora no se...

Ves factible que yo, con mis 20tantos años aunque de apariencia juvenil (no tanto como prongo) me apuntara a boxeo sin haberlo hecho nunca? O me van a inflar a hostias? O se van a reir de mi por newbee?

A un novato no se le trata mal, yo al menos no lo he visto nunca y espero no verlo. Si el entrenador está atento te pondrá con alguien de nivel similar, si no lo hay le parará los pies al veterano que se pase contigo, no será raro que le diga la frase "si quieres pelear más duro cambio de parejas y te pones conmigo", fin del problema. En general la intensidad haciendo guantes es una decisión mutua, si tú vas con el miedo inicial a que te den una buena toña, el otro no se pone a canearte, te manda algún recado para que veas donde fallas, como mucho, y ya está. Porque lo contrario es abusar y volvemos a que un buen entrenador no suele tolerar eso.

Confieso que alguna vez me he reído cuando alguien está en una pésima forma y la lía en la parte de físico. Digo que la lía porque a veces es como en la mili, que si el recluta patoso no hace las flexiones bien, los demás las hacen hasta que a él le salgan. Y claro, sufre el doble, el entrenador le da una patadita... joder, es para reírse. De mí también se han reído en ese sentido y creo que le quita hierro al asunto. Es curiosa la camaradería que se puede desarrollar entre gente que se da de guantazos.
 
No puedo ni escribir de los temblores. Y me pensaba afeitar ahora, ya verás qué risa.

De verdad que estoy sufriendo para estas dos líneas.
 
Los fines de semana no recupero suficiente con este ritmo de vida. Supongo que es el problema con el que se enfrenta todo el mundo, pero bebiendo menos. Lo que más me preocupa es el sueño, que manda huevos que sea peor un sábado que un martes.

Esta semana va a ser ajetreada, por lo que no sé si se me adapta mejor muay thai todos los días o sólo 2. Ya irá saliendo. Será una tontería, pero cuando se me alivian un poco las mortales agujetas, ya siento un bienestar que echaba mucho de menos, esa sensación de que tu cuerpo ya está mejor engrasado. Eso sí, voy de un caliente que rebuzno cuando veo unos leggins.
 
Lunes difícil, hoy no he pisado el gimnasio, he ido al parque a correr un rato y hacer dominadas. La verdad es que con el buen tiempo también vienen algunas ventajas.

Mañana muay thai, no me ha curado del todo bien la dureza que se me despellejó y tengo ganas de guerra.
 
Me sigue faltando fondo.

Además, lo apunto aquí para que no se me olvide: no me sienta bien ingerir alimentos más allá de una hora antes de entrenar. Hoy he vuelto a saborear el batido pre-entreno en una serie de paos.

Se me había acabado el pan de molde y he desayunado dos huevos fritos, 100 g. de queso semicurado y 150 g de jamón serrano (mu rico). Luego un batido con dos yogures, unas cuantas fresas congeladas, miel y 4 galletas María. Un multicentrum y una cápsula de ginseng que ha llegado tarde porque me está subiendo ahora.

Tengo que hacer el esfuerzo de desayunar con más tiempo, porque desde luego que mal desayuno no es y creo que es cuestión de asimilarlo mejor.

Y necesito más resistencia aeróbica, estoy muy contento con la pegada y cada día mejoro un poco, pero no aguanto un round entero al 100%.
 
¿No? Pues eso hay que mejorarlo ya. Yo ahora estoy entrenando en 15x3, aunque a los 5 últimos llego regular.
 
Spawner rebuznó:
¿No? Pues eso hay que mejorarlo ya. Yo ahora estoy entrenando en 15x3, aunque a los 5 últimos llego regular.
Me refiero a un round de paos, por si no me he explicado bien. En comparación con el resto del grupo, en 3 minutos doy el doble de patadas y mucho más intensas, pero es que creo que el problema es de los demás. Meter piernas me cansa mucho más, cuando son combinaciones a los guantes no me canso nada en comparación. Y cuando me zurro con alguien de peso similar me veo bastante más fresco que ellos a pesar de dejarme la piel en lo que va antes.

Pero no me quiero comparar con gente que no lo da todo, a mí me gusta eso de estar al borde del vómito y me parece que ahora mismo ese extremo me llega muy fácil. El problema es que en una clase de una hora, entrenando con compañero, se hacen al final pocos rounds. En casa puedo hacer los rounds de sombra de Bas Rutten, pero no hay color, no puedes soltar patadas de verdad si no tienes saco.

Opciones:
1. Ir al gimnasio fuera de las horas de clase y ponerme a Bas Rutten en los auriculares.
2. Ir a más clases de muay thai, hacer un par de horas al día, por ejemplo.
3. Salir a correr para mejorar la resistencia aeróbica, doblando también en días de muay thai.
4. Hacerme las cintas de BR en casa, que no es lo mismo pero tampoco está mal, y como son 10 rounds luego en clase iría mucho más cómodo.

Lo que está claro es que tengo que subir un peldaño de alguna manera.
 
Ya, ya, algo así imaginaba. Yo es que ahora me estoy preparando para una velada y el entrenamiento es un 15x3 de asaltos con 30 segundos de descanso entre ellos. Los asaltos son temáticos: paos, esquivas de directos y rotaciones, combate a una mano, combate total, esquivas y contras... Pero todo con la intensidad de un asalto de combate. Por eso te digo que acabo muerto.
 
No me extraña que acabes muerto, pero suena como que también acabas contento.

¿Haces algo más a parte de esa paliza o has reducido el entrenamiento a ello?

De las opciones que yo tengo para mejorar en esa dirección, ¿cuál has probado tú y has obtenido mejor resultado?
 
Hago pesas antes, claro. Esa rutina de entrenamiento la sigo ahora para la velada que tengo en breve. Normalmente son más de técnica que otra cosa.

De tus opciones, la 1 ó la 2.
 
Spawner rebuznó:
Hago pesas antes, claro. Esa rutina de entrenamiento la sigo ahora para la velada que tengo en breve. Normalmente son más de técnica que otra cosa.

En mi gimnasio el tema de las pesas es después del entrenamiento de boxeo, nuestro entrenador dice que si lo haces antes, no estás fresco para entrenar la técnica. Tú qué opinas?

Yo casi prefiero hacerlo antes porque es que después del boxeo estoy cansadísimo, no puedo ni levantar los brazos, como para andar haciendo pesas.
 
Yo soy incapaz de hacer algo mínimamente aeróbico antes de hacer pesas, así que prefiero hacerlo al contrario. A alguien que haga una rutina welter no se lo recomiendo, porque después de hacer 16 series de curl y no haber estirado, ponerse a lanzar ganchos es una apuesta segura por una lesión.
 
Normalmente es bueno hacer primero lo más duro o lo que tiene más potencial de ser peligroso si se hace mal. Si vas a hacer sparring con algún desalmado no es lo mejor batir antes récords de peso muerto. Si vas a batir récord de peso muerto, no es lo mejor entrenar antes para la media maratón. Además de la prudencia por las lesiones, otra forma es la prioridad. Salvo ciertos casos donde interesa entrenar cansado, como cuando a un boxeador le torturan físicamente o le marean para simular los últimos asaltos, suele ser buena idea hacer primero aquello a lo que queramos dar prioridad, pues es más fácil darlo todo, sobre todo más fácil psicológicamente.

Hoy he ido al grupo de la tarde y ha sido una experiencia maravillosa. Qué palizón, qué extenuación y qué detalle cuando haciendo abs de esos que te sacuden cuando bajas me han dado a mí más fuerte que a todos los anteriores. Estaba buscando el ejercicio pero no sé si tiene nombre y no lo encuentro en youtube, pero me ha salido esta sugerencia, así que os la dejo. Es exclusivamente porque me ha hecho gracia, técnicamente tiene varios fallos y en las sugerencias de este mismo vídeo hay mejores culos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


He pensado que me iban a herniar el hiato de las hostias que me han dado con el pao, se me ha hecho de noche. Pero ahora que ya ha pasado me apetece volver.
 
Es posible que esta zagala también tenga fallos técnicos, pero es gratificante ver a una chiquilla haciendo sientaladillas frontales con 85 kgs, peso muerto con 105, dominadas, C&J con 25/35/45/55 kgs. (falla en 65), trepar por la cuerda, press banca, kettle-bells, etc... Y todo ello con 17 añitos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie