Félix_Dzerzhinski rebuznó:
bla, bla, Safin, Hewitt, Ferrero, Nalbandián, bla, bla, bla... bla y las lesiones, Nadal con 20 años tiene problemas... bla, bla, el juego de uno y el juego de otro, que ahi por supuesto Federer le da otro baño y bla... y bla
vayamor por partes campeón;
comparar a nadal con esos cuatro que has nombrado es como comparar a dios con los cuatro gitanos que hay en la chabola de enfrente de tu casa... independientemente de que ya pasaran su mejor momento, nadal ya era mejor desde la cuna... y si nadal no ha sido hasta ahora Nº 1 es porque federer sigue estando en su mayor explendor... y nadal, insisto que no te enteras todavía está por perfeccionar.
y además no vayas a comparar lo que era un número 1 en esa época donde se encontraban esos jugadores que has nombrado porque ahí cualquiera podría serlo, hoy en día es cosa el tenis es cosa de dos (federer y nadal)... el resto está muy por debajo.
lo de las lesiones es algo que a mí personalmente me preocupa, pero confio en que nadal con lo metódico que es, acabará planteando los partidos con un menor desgaste, ya te digo que está evolucionando, de hecho cada vez se desgasta menos y ahora los torneos de tierra serán a solo 3 sets (trampita que le han puesto para que pierda el record, porque si no se pasaba así toda la vida).
te recuerdo que agassi en su juventud como muchos otros eran así de explosivos y generosos con el desgaste luego con el tiempo adoptan otro juego más directo. sin problema.
y en cuanto al tipo de juego pues yo que quieres que te diga, federer será más estilista sin duda... pero joder, solo hay que ver los partidos de nadal contra federer (7-3) y ver las bolas que le pone nadal y que forma de ponerlas, de todas las formas y colores... con dejadas, pasándolo en la red, con paralelos... y un largo etc...
y la carita que se le queda de amargado, joder!!
yo creo que eso lo dice todo.
y es que en el tenis como en el futbol hay dos formas de jugar y ganar;
por calidad y por cojones (nadal tiene las dos, federer solo una).
VALE.