HILO DE TENIS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hnpyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
davis cup

Pues ni Córdoba ni Buenos Aires sino a 400 km al sur de esta ciudad en Mar del Plata, segun la International Tennis Federation

Masters Series de Madrid

Ayer Nadal se cargó a Feliciano y ya está en semifinales. Su rival será Gilles Simon, un gabachete joven que no juega nada mal. Ayer vi su partido en Teledeporte contra el becerro de Ivo Karlovic (se marcó 27 aces el tio) y le derrotó en el tie break final.

Semifinales hoy;

Nadal - Simon (creo que a las 20:00 h por la 2 o teledeporte)

Federer - Murray

masters

Resulta que el gabachete es joven si, pero dos años más viejo que Nadal; esta temporada ha ganado cuatro torneos, el último el de Bucarest hace dos semanas ganando a Moya en la final, ahora mismo está el 10 en la Carrera de Campeones (ATP RACE) y el 15 en el ranking, en el que subirá cuatro o cinco puestos el lunes cuando actualicen; ha demostrado ser un buen luchador superando varios puntos de partido en todas las eliminatorias de este masters madrid y superando a rivales como Andreiev y Blake, con quien perdió en los JJ.OO. ;)Otro interesante dato es que fue el verdugo de Federer en el masters de Canada.
En fin, que no necesita que le perdonen la vida simpaticamente y que es un rival de entidad, siempre y cuando se llegue a disputar el partido porque Nadal ayer jugó con infiltraciones para disimular el dolor.

Demasiado está haciendo Nadal en las condiciones en las que está. A ver qué tal se le da el franchute, pero aún llegando a la final, veo muy difícil que pueda ganar el torneo.
La otra semi es muy apetecible de ver. Hasta ahora no he visto ningún partido de Federer ni de Murray en este torneo, pero estando a su nivel normal veo favorito a cualquiera de los dos en una hipotética final con Nadal.

horario

Ah! y la semi entre Nadal y Simon es a las cuatro no a las ocho. La otra a las 13.30, bastante más atractiva

andrewblake rebuznó:
En fin, que no necesita que le perdonen la vida simpaticamente y que es un rival de entidad, siempre y cuando se llegue a disputar el partido porque Nadal ayer jugó con infiltraciones para disimular el dolor.
Conociendo a Nadal y jugando en casa, no le veo no disputando el partido. Tendría que estar que no se pudiera ni mover. Otra cosa es que se tuviera que retirar durante el partido.

Vale, de acuerdo.
A otra cosa. Federer ha perdido con Murray por lo que solo sumará 225 pts mientras que expiran los 350 que ganó el año pasado por lo que sus puntos en el ranking de la ATP se quedaran en 5805. Ahora si que se puede decir que Nadal acabará el año como nº 1 del ranking ; y lo mismo de la Race.

Alucinante el partido Nadal-Simon.
Nadal no está para hacer maravillas, pero estando el partido como se ha puesto pensaba que iba a ganar (nos tiene mal acostumbrados). Lo que nunca me habría esperado es que el francés* le haya ganado con sus mismas armas. Qué correoso el cabrón.

*a este no le llamo gabacho, se ha ganado mi respeto

¿Y la final?
Yo diría que el favorito es Murray pero el amigo Simon hoy lo ha aguantado todo, todo, todo. Nadal estaba bastante incómodo y desesperado . Solo ha logrado 3 de 20 puntos de rotura osea que oportunidades ha tenido y de sobras. En otro foro he leido que Simon es un jugador gris, pasabolas, que aprovecha la energía del contrario y solo sabe jugar a la contra; a mi no me ha parecido tan gris y recuerdo aquella frase de Edberg diciendo que el tenis es solo un trabajo que consiste en pasar una bola más que tu oponente.
Nadal lo tiene muy difícil por delante. Llegar es costoso pero mantenerse lo es aún más. Ser el primero no garantiza las victorias y por el contrario está más presionado para ganar. Si yo estuviera en su lugar estaría deseando acabar la temporada pero de verdad. La Davis y Shangai pueden tener algún atractivo , quien sabe

Menudo partidazo que se ha cascado simon, nadal parecía cansado y el otro algo mejor, al final nadal no golpeaba con soltura y el francés pegaba sus buenos palos, ha sido mejor y lo ha merecido

¿Y la final?
Yo diría que el favorito es Murray pero el amigo Simon hoy lo ha aguantado todo, todo, todo. Nadal estaba bastante incómodo y desesperado . Solo ha logrado 3 de 20 puntos de rotura osea que oportunidades ha tenido y de sobras. En otro foro he leido que Simon es un jugador gris, pasabolas, que aprovecha la energía del contrario y solo sabe jugar a la contra; a mi no me ha parecido tan gris y recuerdo aquella frase de Edberg diciendo que el tenis es solo un trabajo que consiste en pasar una bola más que tu oponente.
Nadal lo tiene muy difícil por delante. Llegar es costoso pero mantenerse lo es aún más. Ser el primero no garantiza las victorias y por el contrario está más presionado para ganar. Si yo estuviera en su lugar estaría deseando acabar la temporada pero de verdad. La Davis y Shangai pueden tener algún atractivo , quien sabe
Cuando pasas bolas que los demás no son capaces de pasar, no puedes ser un jugador gris. Mañana también doy como favorito a Murray, pero con la boca pequeña después de ver a Simon hoy.

Nadal este año ya ha hecho todo lo que tenía que hacer (al menos a nivel individual), no se le puede pedir más. La derrota de hoy no es para sacar demasiadas conclusiones, más si cabe estando renqueante.

De cara a mantener el número 1, el año que viene Nadal va a tener muchos puntos que defender. Pero hay algo a su favor: él es muy superior en tierra, mientras que en el resto de superficies la cosa va a estar muy reñida entre los 4 primeros del ranking.

A ver simon es un pasabolas de toda la vida y ver un partido suyo es un suplicio (al menos para mi lo es), menudos partiditos se marco contra ginepri y karlovic, llevaba todo el torneo levantando bolas de partido, contra andreev levanto unas cuantas y contra ginepri igual, ademas de levantar un 0 - 3 en juegos en el ultimo set del partido contra karlovic, pero la verdad es que hoy ha hecho un partidazo , no se ha venido abajo nunca a pesar de ir un set abajo, nadal no ha rematado cuando tenia un 0-40 y al final ha acabado perdiendo.

Mañana a ver que tal contra murray, simon lleva todo el torneo jugando partidos a 3 sets y se supone que llegara cansado, en principio yo creo que ganara murray pero no se puede descartar a simon.

El caso es que para Simon este partido ha supuesto no solo ganar al nº 1 del mundo sino situarse él como nº 1 de su pais por delante de Gasquet, Tsonga, Mathieu,etc, entrar entre los top 10 y colocarse a dia de hoy en la parrilla para la carrera de campeones a 5 pts de delPotro y a 6 de Ferrer, con la oportunidad mañana de estar por delante de ellos. Para más inri juega la semana que viene en el torneo de Lyon mientras que Ferrer no. Y ya solo resta el torneo de Paris para puntuar.
Ni mucho menos es un jugador del que admire su juego pero hay que reconocer que ha sabido aprovechar su oportunidad y rentabilizar sus recursos optimamente

El partido del gavacho ha sido de 11.

Gran partido y ojala simpre ganen a rafa sea por este pedazo de tenis

No quita aun asi que crea que al gavacho le ha salido hoy y pocas mas, pero aun asi ha sido un pedazo partido ganado justamente.

Falopio rebuznó:
El oro olímpico además venía con regalo: le sirve a Nadal para ganar 400 puntos como colchoncito extra. Y además son puntos que no tiene que defender el año que viene.

El concepto de la defensa de puntos está un poco confuso. La validez de los puntos tiene una duración de 52 semanas. Como al cabo de ese tiempo se repite el torneo un jugador puede perderlos si no participa en él o en caso de lograr peor clasificación . Cabe aumentar el nº de puntos si mejora su clasificación y "los defiende" si la iguala. En el el caso de los JJOO, como expiran sin que se reedite el torneo, simplemente se descontarán llegado el momento.
Lo que a mi me gustaría saber es como va la ATP a equiparar los puntos ganados este año con los del 2009 porque creo que el baremo cambia: hay masters 1000 masters 500 y he oido que quieren otorgar 2000 por la victoria en los Gran Slam. ¿Sabe alguien si es eso cierto?

Esta semana han comenzado tres torneos ATP : Basel, Lyon y S.Petersburgo.
Dos apuntes de la primera ronda: el "otro" suizo, Wawrinka, ha caido frente a un joven alemán; Juan Carlos Ferrero ha vencido a Sam Querrey, victoria importante para él después de sus reivindicaciones antes del masters de Madrid.
Después de estos tres torneos solo resta el masters de Paris-Berçy para puntuar de cara al torneo final de los ocho mejores y ya solo hay tres plazas en liza. Creo que , matematicamente, incluso Nalbandian con 250 o Verdasco con 258 podrían clasificarse, eso si , ganando todo incluso Paris. 8-)

Refiriéndose a la carrera de campeones ATP Champions Race que califica a los ocho mejores tenistas durante la temporada para jugar el último torneo del año, este año en Shangai, decir que David Ferrer (338 pts.) no está desde hoy entre ellos porque tanto Martín del Potro (359 pts.) como Gilles Simon (341 pts.) le han adelantado al vencer en sus respectivas eliminatorias de hoy , en los torneos de Basel y Lyon. Mañana ambos podrían aumentar las diferencias , pero en cualquier caso parece que quiénes son los clasificados se decidirá definitivamente durante el transcurso del masters de Paris, la semana que viene. La plaza que ocupa Andy Roddick (369 pts.) tampoco está decididida porque este ha sido derrotado hoy en Lyon y puede ser adelantado tambien mañana por del Potro y Simon, que siguen en liza.

Todo está un poco más decidido de cara al torneo de Shangai. Roddick, del Potro y Simon no han variado sus puntuaciones y ocupan provisionalmente las tres plazas no adjudicadas por el momento. Los tres dependen basicamente de sus resultados en el masters de Paris. Siempre que lo hagan igual o mejor que sus cercanos perseguidores entre los cuales el más inmediato es David Ferrer, tienen asegurada sus participación en el último y mejor pagado torneo del año.
:115

SINGLES PRIZE MONEY
sustituto - $50,000
Participante - $100,000
Robin round – Por partido ganado – $100,000
Semifinal , ganador - $300,000
Final , ganador - $600,000
sin derrota alguna- $1,300,000

En el 2007 al campeón fue R. Federer y se llevó 1.200.000

El segundo fue D. Ferrer y ganó 700.000
etc etc etc. Creo que son libres de impuestos y que alojamiento, manutención y transporte corre a cuenta de la organización.

Los 4 Grand Slam: Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open dan 1.000.000 de dólares, euros o libras al ganador y la mitad al finalista.
Los torneos de la serie Masters, que son 9, oscilan entre 300.000 y 400.000. Es obligatorio jugarlos si el ranking del jugador clasifica directamente. Los demás oscilan según los sponsors , la tradición y su volumen global para premios.
Hay mucha información aqui.

Pues repasito de Davydenko a Rafa. 4-1 en el primer set y saque para el ruso.

Nadal llama al medico.Le duele la rodilla.Veremos

Federer se ha retirado, tiene algun problema de espalda por haber dejado a la gorda de su novia encima y no quiere forzar para estar bien en Shanghai, asi q Blake a semis y adelanta a Ferrer en la Race.

Atrás
Arriba Pie