Hilo de Tuits, ya.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Evidentemente, los 4 o 5 foreros que se van por los cerros de Ubeda, lo hacen a posta, no les creo tan tontos. Pero como no es algo probado, intentaré encauzar el debate:



1º- Piqué dice lo siguiente:

Felicidades al periodista que representaba a España y que NO ha votado a Andrés Iniesta!


Está claro que está siendo irónico. Y quien se quede con solo esta parte (lo que dice Piqué) debería recriminar esta actitud. Cualquiera puede votar lo que le viene en gana. Marca no representa a España. Es un medio deportivo español, pero no tiene porque votar a jugadores españoles.

Así que vamos a poner en contexto a Marca. Y se entenderá lo de Piqué.




2º- Ejemplo periodistico de Marca:

g1101.jpg


Como todos los medios actuales, no informa, opina. Pero dentro de estos, Marca va un paso más, hace como que informa, opinando de ello.

Por ejemplo, acusa a Blatter de "los males de España", que son, entre otros:

1. No darle el Mundial del 2018.
2. No darle el balón de oro a un jugador español.

Ambas son faciles de desmontar. Siendo cínico, en la primera no se lo dieron a España porque el soborno fue menor que el de Rusia. Y en la segunda Blatter no vota. Lo hacen periodistas, jugadores y seleccionadores. A menos que Marca tuviese pruebas de que Blatter presiono para que se lo llevase cualquiera menos un español, carece de sentido.

Entonces, está clara la linea editorial del Marca. España siempre primero. Y ellos lo harán si tienen la posibilidad. Nada que reprochar, cada uno establece la serie de valores que más considere oportunos (estetica, patriotismo, economico, ideologia, etc). Y esta en su derecho de defenderlos.




Pero entonces pasa esto:

3º- Iniesta, mejor jugador de Europa - MARCA.com

El fútbol español, al fin, obtuvo el premio que tanto se hacía de rogar y que tanto merecía. Andrés Iniesta fue elegido mejor jugador del fútbol europeo de la pasada temporada gracias a los votos de los 53 periodistas representativos -entre ellos Francisco Justicia, director adjunto de MARCA- de cada una de las federaciones afiliadas a la UEFA

Cualquiera que lo lea, diría: "Menudo payaso el Piqué, Marca votó a un español. Miralos, si se vanaglorian de que les den un premio por fin a un español. Está claro que Piqué miente. El de Marca votó a un español. No serían tan hipocritas de sacar un articulo diciendo que por fin le dan un premio a un español, pero hacer lo contrario"

Pero resulta que el de Marca vota a un portugues (que por cierto, el cuerpo de la noticia da lugar a equivocos, parece que fueron los 53 los que votaron a Iniesta y fueron 19, solo que no quieren explicar a quien voto realmente el de Marca).

Así se eligió a Andrés Iniesta Mejor Jugador de la UEFA - VOTACIÓN - AS.com

Y a favor de Cristiano Ronaldo: Francisco Justicia (Marca, España)

Vota a un portugues, pudiendo elegir a un español.



4º- Definición de hipocresía:

hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.




5º- Entender la ironía de Piqué:

Dice que los del Marca son hipocritas.

Marca puso en portada y acuso a Blatter de conspiración (entre otros, Platini tambien entra en el saco). Que hizo todo lo posible para que España (en general) no salga beneficiada de nada en el mundo del futbol. Marca, por su parte, se jacta de ser españolista hasta la muerte, poniendo entre otras nimiedades, la estrellita de campeón del mundo en su portada, pintando su logo corporativo con los colores de España, el lema "todos a una con España", y por supuesto, denunciando cualquier tipo de contubernio que se organice contra españoles.

Pero resulta que cuando Marca puede demostrar su españolidad, aquello que tantas horas de televisión y radio, o espacios en papel o digital, ha dado y machacado, la oportunidad de elevar a un español a lo más alto por todo lo que ha hecho España (lo dice Marca, antes y despues de la votación), resulta que vota a otro, a un competidor directo.

Marca no defiende aquello que proclama. Incluso con acusaciones a terceros muy duras. Es hipocrita. Y mentirosos, pero eso es otro tema.


Marca esta como 2 o 3 fases mas adelante que cualquier otro medio:

Como muchos (casi todos), no informa, opina.

Adelanta a los demas, porque trasviste su opinión con información.

No solo hace lo anterior, si no que encima son tan hipocritas de denunciar una situación pero hacer la contraria.

Mienten informando cuando opinan y hacen lo que denuncian.




En cuanto a lo Francisco Aguilar y su voto a Messi en vez de a un español (o catalán) está muy claro. Aguilar no ha hecho campañas para que le den premios a jugadores españoles o catalanes (ni donde trabaja). No es hipocrita. Tiene su opinion, tan buena o mala como la de los demas. Ademas me parece una critica bastante ironica. Para el que la hace.




Todo se solucionaría si Marca saliese y dijese: "basta ya de tonterías, somos un medio madridista al 100%. Si nos hemos comportado como hipocritas es por dinero, en realidad nos la sopla todo aquello que decimos. Lo que decimos es para que nos compren periodicos y vean nuestra web. Defenderemos aquellas posturas que beneficien al Madrid, o a sus jugadores. Siempre que esto ultimo nos beneficie. Si no es el caso, atacaremos al Madrid hasta que nos sea rentable volver a defender sus intereses".

Pero no van a tener tal decencia.
 
nannysex rebuznó:
entre otros, Platini tambien entra en el saco.

De Platini se dice que es más antiespañol que un etarra. Y el hombre lo único que hace en esta vida es dar trofeos y títulos a españoles. Lo disimula la mar de bien.
 
Que ascazo das siempre del lado de Platini, hijodeputa.

Y el no elige dar esos premios, mira que lo intenta evitar pero los españoles pueden con el platinato :lol:
 
Lebrom rebuznó:
Que ascazo das siempre del lado de Platini, hijodeputa.

Y el no elige dar esos premios, mira que lo intenta evitar pero los españoles pueden con el platinato :lol:

Es Francia en general la que nos tiene manía.

Fijate si nos tienen manía, que el periodista francés votó a Iniesta. Como el inglés, el alemán, el italiano o el holandés. Contubernio europeo. Que solos estamos.

Un buen español hubiese votado a CR7. Como el de Marca.

Estoy esperando que emulen su portada, y salgan diciendo, hablando sobre ellos mismos en tercera persona: "Marca Antiespañol, querían dejar sin galardón a Iniesta".

Aunque disiento en que intentar que un español no gane sea antiespañol.

De hecho Marca se ha comportado con un verdadero español: victimista, hipocrita y cainita.

Si, lo se, soy cinico.
 
Iván Pérez tan rápido en el twitter como en el campo, la foto debe ser del año pasado por lo menos :lol:
 
Y van actualizadísimos, acaban de anunciar el fichaje de Arana por el Rayo, que se anunció a mediodía.
 
Empiezo a pensar que los trending topic se los inventan, Emre y Arda son TT mundial y Falcao no.
 
Berbatov rebuznó:
Empiezo a pensar que los trending topic se los inventan, Emre y Arda son TT mundial y Falcao no.

A mi no me sorprende, los turcos son muy de internet, muchísimo, y hay más que colombianos.
 
¿Qué tiene de malo el nick? Es bastante amazo.
 
Marta Corredera ‏@Corredera7

Fallece una ex-compañera nuestra y los medios hablando de la tristeza de Cristiano..qué injusto es todo, y qué asco!

Pues eso. Es una jugadora del Barça femenino.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie