Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sabía lo de resetear la consola para que acepte el cartucho. Si, yo también le corté la patilla.
Sigo escuchando podcast de juanje. Ahora estoy con el especial MSX 85 parte 2 con konamito.

Resetear en el caso de que no la tengas liberada. Estamos hablando del supuesto en el que no lo esté, una nes pal sin modificar. El chip de bloqueo regional de la consola buscaba siempre el chip que debía llevar la placa del juego de turno, y ese el que que incluye el adaptador. Ese chip viene configurado por defecto para región USA, y al parecer hay que resetear para ponerlo PAL. Pero si la tienes liberada, pues le da igual. Ya os diré cuando lo tenga aquí y lo pruebe.
 
Resetear en el caso de que no la tengas liberada. Estamos hablando del supuesto en el que no lo esté, una nes pal sin modificar. El chip de bloqueo regional de la consola buscaba siempre el chip que debía llevar la placa del juego de turno, y ese el que que incluye el adaptador. Ese chip viene configurado por defecto para región USA, y al parecer hay que resetear para ponerlo PAL. Pero si la tienes liberada, pues le da igual. Ya os diré cuando lo tenga aquí y lo pruebe.
Vale, ahora lo entiendo. Pues ya nos contarás cuando te llegue.
Estoy mirando el listado de juegos del cartucho que has comprado y está muy bien.
Los megamanes, tortugas ninja, marios, ninja gaiden, castlevanias, Batman, snow bros, etc...:121
 
Última edición:
No sabía lo de resetear la consola para que acepte el cartucho. Si, yo también le corté la patilla.
Sigo escuchando podcast de juanje. Ahora estoy con el especial MSX 85 parte 2 con konamito.

Me alegro que te estén gustando los podcast de los especiales de Msx!. La verdad es que a veces nos echamos unas muy buenas risas con los juegos.

Ahora hay pendiente del 4º programa especiald e Msx 1986. Me sorprende la gran aceptación que están teniendo estos directos ya que mucha gente desconocía la capacidad del Msx y más allá de Konami y algún superventas, muchisima gente se creía que era una especie de ordenador de "ports" de Spectrum
 
Última edición:
Vale, ahora lo entiendo. Pues ya nos contarás cuando te llegue.
Estoy mirando el listado de juegos del cartucho que has comprado y está muy bien.
Los megamanes, tortugas ninja, marios, ninja gaiden, castlevanias, Batman, snow bros, etc...:121

Los chinos por fin han aprendido a usar algo más que las roms de toda la vida, que antes lo más avanzado era Contra y megaman 1. Suma Kirby y Mighty Final Fight :121

Y ves el cartucho de neogeo que compró un colega por poco más de 60 eypos y lloras. Menuda colección, para llorar.
 
Si, s_elric, seguiré escunchandolos. Lo que pasa es que al ser audios los tengo que escuchar en casa para que cuando comentais un juego que no me suena, abrir el navegador y al menos ver como es.
 
Si, es lo malo si escuchas los programas en modo podcast. En el canal de youtube de Juanje Juega tienes ahí los programas con su video, por si alguna vez a parte de escuchar quieres ver la partida "in situ"
 
Más material!!!.

zoaio9.jpg


Esto unos intercambios con un colega
 
Última edición:
Viendo ese qué ha puesto @s_elric me he acordado de uno que veía siempre de la NES en mi antiguo videoclub que creo no lo alquilaba nunca nadie...

1.jpg
 
Que grande ese Donkey Kong Jr. Math y lo que jodía si te lo regalaban... cosa que le pasó a mi primo para que "estudiara" :lol::lol::lol::lol::lol:

Creo que entró en su consola una vez, volvió a su caja y quedó en la estantería que no se si se fusionaría con ella, por que no se volvió a tocar nunca más.

La coña que yo siempre "escapé" de los juegos educativos y a día de hoy me hace bastante gracia ver (y tener) los de Msx que sacaron Anaya Multimedia, Sony, Indescomp... etc. Eso si, me llegan a regalar uno de estos en los 80 y me entraba una depresión
 
Me puse a mirar las roms de msx en el emulador de psp y ya decia yo que habia jugado al Castle Excellent. Me he puesto a jugar y bueno, :lol:, me he quedado atascado en la zona del agua (9 cuadraditos del mapa) :shock:. Me gusta.
Ahora que me fijo, todas las roms veo que son .MSX.MX1 Deduzco que todo son roms de MSX, no MSX2.
Pues hay tela.:lol:
 
Me puse a mirar las roms de msx en el emulador de psp y ya decia yo que habia jugado al Castle Excellent. Me he puesto a jugar y bueno, :lol:, me he quedado atascado en la zona del agua (9 cuadraditos del mapa) :shock:. Me gusta.
Ahora que me fijo, todas las roms veo que son .MSX.MX1 Deduzco que todo son roms de MSX, no MSX2.
Pues hay tela.:lol:

De todas maneras aunque sean Msx normal tienes juegos buenisimos. Los juegos de Konami, Sony, Hudson, Hal, Ascii... hay juegazos para parar un tren.

En Msx2 eso si tienes ahi el Space Manbow, Metal Gear, Vampire Killer, Sd Snatcher (hay traducción en castellano), Super Runner, Aleste...

Pd: échale un ojo al mapa del Castle Excellent... da miedo, hace que el Auf Wiedersehen Monty parezca un paseo
 
Última edición:
Hoy he estado en el Cash Coverter de la capital tenian una master system 2 con su caja,pistola,Alex Kidd y el Operation Wolf por atención....149 euros

Megadrive con 2 mandos 70 euros

Game Boy Advances Sp por 45 euros

Alguna cinta de Spectrum por 4 euros.......lo único interesante
 
Hoy he estado en el Cash Coverter de la capital tenian una master system 2 con su caja,pistola,Alex Kidd y el Operation Wolf por atención....149 euros

Megadrive con 2 mandos 70 euros

Game Boy Advances Sp por 45 euros

Alguna cinta de Spectrum por 4 euros.......lo único interesante

Se pasan cosa mala. Aunque he de decir que las Advance suelo verlas en abundancia por unos 20€ y si que es cierto que ultimamente se ven cosillas de Atari, MSX...

A lo que mas juego ultimamente es al emulador de la placa CPS1 en la psp. Estos juegos mantienen intacta su adiccion y la dificultad en muchos de ellos sigue siendo muy puta. Me explico, a base de echar mil partidas uno va mejorando su juego y cada vez va llegandose mas lejos PERO cuando a la maquina se le pone en los cojones que pierdas una vida, adios muy buenas. Hablo por ejemplo del Cadillacs&dinosaurs donde en la mayoria de partidas puedo llegarme a la 6ª fase y sin embargo hay veces que palmo una vida con el jefe de la 2ª e incluso de la 1ª fase :face:
 
Hoy he estado en el Cash Coverter de la capital tenian una master system 2 con su caja,pistola,Alex Kidd y el Operation Wolf por atención....149 euros

Megadrive con 2 mandos 70 euros

Game Boy Advances Sp por 45 euros

Alguna cinta de Spectrum por 4 euros.......lo único interesante

Los productos arriba nombrados, los únicos que veo a "buen precio" es la Megadrive (aun así un poco columpiada, pero suponiendo que tenga todos los cables y que no tenga ni una ralla) y la GameBoy Advanced sp (por estos lares se mueven entre los 35 / 45 euros, aunque ya se empieza a ver alguna a 30).

La Master System II por ese precio aunque sea con caja es un asalto... y los juegos de Spectrum a 4 euros una auténtica clavada. Yo vi alguno por las tiendas que suelo frecuentar y oscila la cosa entre los 2 / 3 euros.
 
Última edición:
A lo que mas juego ultimamente es al emulador de la placa CPS1 en la psp. Estos juegos mantienen intacta su adiccion y la dificultad en muchos de ellos sigue siendo muy puta. Me explico, a base de echar mil partidas uno va mejorando su juego y cada vez va llegandose mas lejos PERO cuando a la maquina se le pone en los cojones que pierdas una vida, adios muy buenas. Hablo por ejemplo del Cadillacs&dinosaurs donde en la mayoria de partidas puedo llegarme a la 6ª fase y sin embargo hay veces que palmo una vida con el jefe de la 2ª e incluso de la 1ª fase :face:

En el Knights of the Round tambien pasa, cuando menos te lo esperas cualquier enemigo te bloquea y te pega 3-4 golpes seguidos y te deja seco de vida, Tambien me ocurria en el Final Fight, sobre todo con los Andore

Yo vi alguno por las tiendas que suelo frecuentar y oscila la cosa entre los 2 / 3 euros.

Lo peor que ni me acuerdo de que juego era.no era de los conocidos eso yes
 
Última edición:
images

No esta mal, me suena haberlo visto ya eso yes
 
Estos dias, entre probar juegos de msx y otros... Le he dado un poco al Mario pinball de GBA. A veces uno no tiene ganas de explorar fases y liarse mucho así que un pinball no va mal.
no hay mucho que contar, jugabilidad muy buena e ir consiguiendo estrellas en las diferentes fases.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


de la wikipedia

"Como en muchos juegos, Mario debe explorar todos los lugares o áreas que estén a su alcance para encontrar y salvar a la princesa Peach. Hay en total 5 mundos a explorar, siendo estos un área del parque de atracciones con una mansión abandonada, un área accidentada, un desierto, un mundo de hielo y, por supuesto, el castillo de Bowser. Para avanzar, Mario debe conseguir las suficientes estrellas para abrir las puertas específicas (al igual que en Super Mario 64), además de vencer a los 4 jefes de las 4 primeras zonas para conseguir las diferentes llaves y poder acceder entonces al castillo de Bowser. Hay un total de 35 estrellas".
 
Me sonaba que había un Pinball de Mario pero no le ponía cara, ¿hay algo de Mario que no hayan sacado ya? :lol: En fin, esta colección de videjuegos se ha puesto en este hilo y en otros mil veces, pero es que cada vez que veo esta galería me siento en la necesidad de compartirla con el mundo. Meta en la vida para cualquier jugón:

Zq8sCS0.jpg
 
Me sonaba que había un Pinball de Mario pero no le ponía cara, ¿hay algo de Mario que no hayan sacado ya? :lol: En fin, esta colección de videjuegos se ha puesto en este hilo y en otros mil veces, pero es que cada vez que veo esta galería me siento en la necesidad de compartirla con el mundo. Meta en la vida para cualquier jugón:

Zq8sCS0.jpg

Si llego a tener la cuarta parte de eso ya me doy con un canto en los dientes :121. Me mola que este todo tan ordenado, se ven fotos a veces con todo apilado o envasado al vacio y dan grima
 
Estos dias, entre probar juegos de msx y otros... Le he dado un poco al Mario pinball de GBA. A veces uno no tiene ganas de explorar fases y liarse mucho así que un pinball no va mal.
no hay mucho que contar, jugabilidad muy buena e ir consiguiendo estrellas en las diferentes fases.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


de la wikipedia

"Como en muchos juegos, Mario debe explorar todos los lugares o áreas que estén a su alcance para encontrar y salvar a la princesa Peach. Hay en total 5 mundos a explorar, siendo estos un área del parque de atracciones con una mansión abandonada, un área accidentada, un desierto, un mundo de hielo y, por supuesto, el castillo de Bowser. Para avanzar, Mario debe conseguir las suficientes estrellas para abrir las puertas específicas (al igual que en Super Mario 64), además de vencer a los 4 jefes de las 4 primeras zonas para conseguir las diferentes llaves y poder acceder entonces al castillo de Bowser. Hay un total de 35 estrellas".


Aunque no sea tan retro, prueba el Metroid Pinball de la DS
 
Me sonaba que había un Pinball de Mario pero no le ponía cara, ¿hay algo de Mario que no hayan sacado ya? :lol: En fin, esta colección de videjuegos se ha puesto en este hilo y en otros mil veces, pero es que cada vez que veo esta galería me siento en la necesidad de compartirla con el mundo. Meta en la vida para cualquier jugón:

Zq8sCS0.jpg

A mi estas "megacolecciones" no me atraen mucho, y mira que me gusta probar todos los sistemas... pero para "coleccionar" me gusta coleccionar lo que tuve y centrarme en eso. Ponerse a comprar cienes y cienes de juegos de todas las plataformas habidas y por haber, no es algo que me gustaría hacer.

Atari 2600, Msx y Game Boy. Yo con conseguir material de eso, ya me llega y me sobra.
 
Estoy con s_elric. Estoy intentando conseguir todos los juegos de game gear que tuve hasta que a los 14 la vendi por 15.000 pelas (con 15 juegos). Me esta costando mucho encontrar juego con caja y manual por precios que no sean desorbitados.... Poco a poco. Para mi, el shinobi 2 para mi fue el primer juego que tuve, al que mas jugue y de lo mejor de la plataforma. De vez en cuando le hecho un vicio
 
Acabo de leer Ready Player One, los aspectos literarios ya los pondré en el subforo correspondiente, aquí pongo el listado de juegos en orden alfabético que se mencionan en el libro

Alakabeth
Asteroids
Astromash
Battlezone
Bedlam
Black Tiger
Burger Time
Centipede
Colossal cave
Combat
Contra
Crime Fighters
Defender
Dig Dug
Donkey kong
E.T.
Empire Strikes Back
Everquest
Galaga
Golden Axe
Gorf
Heavy Barrel
Ikari Warriors
Joust
Kaboom!
Madness and the Minotaur
Mazmorras de Daggorath
Pacman
Pitfall
Pyramid
Q-Bert
Robotron
Smash TV
Space Invaders
Spacewar (2º videojuego)
Star Raiders
Star Wars Atari
Starmaster
Street Fighter 2
Swordquest
Tempest
Tennis for Two (1er juego de la historia)
Time Pilot
Vigilante
World of Warcraft
Yar's Revenge
Zaxxon
Zork

[TD="width: 258"]Adventure[/TD]

Mas luego aparte los sistemas (consolas y ordenadores)
 
Atrás
Arriba Pie