Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me pareció un bodrio de libro, metiendo referencias a videojuegos y películas viejas a cholón como partes fardar de frikismo...
 
Mas materia prima fresquita fresquita

o53m2b.jpg
 
A mi estas "megacolecciones" no me atraen mucho, y mira que me gusta probar todos los sistemas... pero para "coleccionar" me gusta coleccionar lo que tuve y centrarme en eso. Ponerse a comprar cienes y cienes de juegos de todas las plataformas habidas y por haber, no es algo que me gustaría hacer.

Atari 2600, Msx y Game Boy. Yo con conseguir material de eso, ya me llega y me sobra.

Es que esas colecciones son ridículas, no es amor a nada, solo consumismo puro y duro. El que las tiene sabe que solo existen para acumular polvo, no va a jugar ni al 1% de lo que tiene. Y por estadística, alguno no funciona

A mi me pareció un bodrio de libro, metiendo referencias a videojuegos y películas viejas a cholón como partes fardar de frikismo...

Como tanta mierda que vemos hoy día de "jijiji que friki soy". Yo ya cuandola gente se cree friki por llevar una camiseta de Regreso al futuro, película megacomercial, ya no se que pensar.

Por cierto señores, hemos vuelto

https://www.ivoox.com/hora-retrona-1-10-jurassic-park-audios-mp3_rf_10339640_1.html
 
Es que esas colecciones son ridículas, no es amor a nada, solo consumismo puro y duro. El que las tiene sabe que solo existen para acumular polvo, no va a jugar ni al 1% de lo que tiene. Y por estadística, alguno no funciona



Como tanta mierda que vemos hoy día de "jijiji que friki soy". Yo ya cuandola gente se cree friki por llevar una camiseta de Regreso al futuro, película megacomercial, ya no se que pensar.

Por cierto señores, hemos vuelto

https://www.ivoox.com/hora-retrona-1-10-jurassic-park-audios-mp3_rf_10339640_1.html

Completamente de acuerdo. Yo entiendo el coleccionismo por el cariño que tuviste a un sistema... vamos, el sistema de tu infancia. Pero no entiendo que gente empiece a acumular y acumular cienes y cienes de plataformas que ni tuvo ni posiblemente casi ni conoce ni disfruta, para colocarlo todo en una estanteria y decir que guay soy

Yo lo de Msx que compro, lo compro precisamente por eso, por que es el ordenador de mi infancia y tengo un vinculo con él. A parte que algunas cintas de estas raras que voy consiguiendo sobre todo de revistas, las intento preservar (como me pasó con esta)

Recuerdos de 8 Bits: De Como un blog vuelve a Encender la Llama (VI): Preservando un Cassette

De Gameboy todo lo que tengo, lo he jugado (y "jugar", no echar una partida y tirar el cartucho, hasta mierdas como el ET, Atlantis o el Harry Potter, que me los regalaron pero aun así se les da varias oportunidades).

Y yo entiendo que con todo el material que tengo, me es imposible jugar a todo todo todo... pero coño, es lo que decía antes, una cosa es coleccionar la o las plataformas que tuviste y otra tirar de billetera y comprarte todo lo que se te pone delante (que obviamente cada uno es libre de hacer con su dinero y su ocio lo que quiera, pero yo no lo entiendo)
 
Yo tambien me centro en sistemas que tuve o quise tener y no pudo ser por una cosa o por otra. Asi, me centro en consolas de sobremesa y algo de PC, no toco microordenadores ni portatiles. Aunque siendo pequeño jugaba al Spectrum en casa de un primo mayor mio y recuerdo con cariño el Ant attack, Batman, La gran evasion, Lotus sprit...son sistemas a los que no guardo nostalgia. Con las portatiles parecido, tuve la Game boy ladrillo en su dia y tengo la Psp aunque la gasto solo para emulacion. Nunca me han interesado

Las recreativas me marcaron muchisimo y siempre digo que algun dia tendre una en casa, pero ni me planteo coleccionar placas originales como hace gente como Saigononindou, me parece algo titanico y muy caro aunque tambien me merece mi maximo respeto y admiracion

Y en cuanto a juegos, lo tengo clarisimo. Pillo juegos que tuve en su dia y no pude conservarlos (por mi santa madre o por venderlos en momentos de necesidad) y juegos que he ido descubriendo con los años, me han gustado y me hace ilusion tenerlos en formato fisico. Algo de morralla se me cuela de vez en cuando, por compra de lotes y demas, pero no de forma intencionada
 
Última edición:
Como tanta mierda que vemos hoy día de "jijiji que friki soy". Yo ya cuandola gente se cree friki por llevar una camiseta de Regreso al futuro, película megacomercial, ya no se que pensar.

También jode mucho que por llevar alguna ya te consideren un Sheldon Cooper y te den el coñazo o te pregunten sobre cosas que no te han importado en la vida. Por que si se es friki hay que serlo de todo el frikismo -lo que esa gente piensa que es friki, claro- A mi no me gusta Star Treck y el Manga/Anime me parece una basura infecta en un 99%. Un 88 en el caso del Comic Book de los States. Pues nada, si me pongo cualquier cosa que huela a friki -camiseta con el 1,21 gigawatios incluida- no falta el capullo que pregunta por si Spock tal cosa, el Goku la otra o me comenta algo del puto multiverso Marvel.

Pero de lo que controlo nada. El dia que venga una peliroja con tetas como cabezas de mongolo y me pida que le diga cuanto dan de bonus recoger todas bombas encendidas en el BombJack me muero del gusto. Menos mal que nunca sucederá.
 
Última edición:

Oido. Puntazo que hayais mencionado el Trespasser, ya puestos podrias haber mecionado la saga Dino crisis y el mejor juego de dinos de la historia: el Cadillacs&dinosaurs :121

A mi la fiebre Jurassic park me pillo siendo un crio, vi la peli en el cine con mi padre y luego en vhs cientos de veces. La novela la lei hace un par de años por insistencia de un amigo y es curioso como en la pelicula practicamente lo cambiaron todo: personalidades de los personajes, quien palma...En cuanto a juegos no tuve ninguno y los que jugue por tenerlos amigos me parecieron bastantes mediocres. Con el paso de los años probandolos en emuladores la cosa no ha mejorado.

Ya que lo mencionas, ¿que diferencias hay entre el Symphony of the night japo y el resto, doblaje al margen?
 
El Jurassic Park es un juego que nunca me ha llamado la atención. Siempre me refiero a consolas.
los que he jugado en portátil, gba?¿ gb?, me parece, porque los he jugado tan poco...no me atrae ni la vista aerea, ni el ir recogiendo huevos?¿, ...
He mirado el de MD y tiene al menos mejor pinta(lógico). Seguro que lo he jugado pero ahora no logro acordarme si vale la pena o pecaba de jugabilidad. O no...
A ver si lo juego en breve y comento.

ah, la peli...una de esas que esperabas para ir al cine a ver esos bichos como es debido, en la gran pantalla.

-puto auto guardado- :lol:
me está saliendo ahora que lo estoy escribiendo. Antes que este, he perdido otro post.
 
El Jurassic Park es un juego que nunca me ha llamado la atención. Siempre me refiero a consolas.
los que he jugado en portátil, gba?¿ gb?, me parece, porque los he jugado tan poco...no me atrae ni la vista aerea, ni el ir recogiendo huevos?¿, ...
He mirado el de MD y tiene al menos mejor pinta(lógico). Seguro que lo he jugado pero ahora no logro acordarme si vale la pena o pecaba de jugabilidad. O no...
A ver si lo juego en breve y comento.

El de SNES combinaba perspectiva aerea y subjetiva tipo DOOM, la verdad es que en las areas de interior daba el pego y habia zonas en las que ibas a oscuras con gafas de visión nocturna y algo de miedito me entraba

Lo peor era que el juego no tenia ni passwords ni guarda partidas ni nada, si te mataban, al principio de nuevo
 
Ayer me he dado una vuelta por una tienda de segunda mano y una de las pocas veces que he comprado "a ciegas" (2 euros)

ei88av.jpg


Yo pensé que iba a ser el clásico juego de fútbol sin mucha más historia y la verdad me ha sorprendido un poco. Es de fútbol indoor y puedes seleccionar entre varios equipos y jugar copa y liga. Encima te deja editar los nombres de los equipos, los nombres de los jugadores, sus caras (con diferentes añadidos, tampoco es una locura) y si estás en competición, tienes que ir haciendo entrenamientos con minijuegos para evolucionar a los jugadores.

Los partidos pues no tiene mucha historia... si das un toque suave pasas, si dejas pulsado tiras, y ahí todo partidos rápidos sin complicación ninguna. No es que sea para emocionarse pero vamos, para echarse unas partiditas rápidas está bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hombre, no está mal el juego de futbol indoor. Me ha sorprendido que va rápido, las animaciones del portero al pasar la bola y la intro.
 
Sorpresa que me he llevado en la última entrada de mi blog con un juego de Ocean. Yo que pensé que solo habían hecho ports de Spectrum durante toda su historia

Versión Spectrum

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Versión Msx

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cada vez que veo estas cosas me pongo de mala ostia pensando en como la dejadez hizo que a los usuarios de Msx nos tomaran el pelo con conversiones de Spectrum. Profundizando ahora bien yo catalogaría que de 1983 a mitad de 1986 se hizo muy buen trabajo para Msx, con juegos exclusivos y programados aprovechando la potencia del Msx. Y de finales de 1986 en adelante, ya fue cachondeo padre de ports de Spectrum mal hechos, casas que querían vender cosas exclusivas de Msx pero que les solía salir una mierda (Iber, OMK)... que triste :face:
 
Del Hunchback ese creo que se hizo una versión para Game Boy que estaba bastante bien
 
A tope de especuladores

https://www.alfabetajuega.com/notic...s-clasicos-mas-cotizados-a-dia-de-hoy-n-64265

Títulos como la versión japonesa de Tetris para Mega Drive, que alcanza un valor de 16.000 dólares. Más vale todavía el cartucho dorado y rarísimo de Nintendo World Championships en su edición especial, del que solo existen 26 copias destinadas a los ganadores de un concurso organizado por la revista Nintendo Power, y que se cotizan a 21.000 dólares.

Y atención

Y la joya de la corona es toda un rareza extrema: el juego Gamma Attack para Atari 2600, del que solo se produjo una copia que está en manos de un coleccionista y que se ha llegado a listar en eBay con la opción de compra inmediata… ¡por 500.000 dólares! Sorprendentemente, parece que no hubo comprador

Porque me cogió con poco PER ese dia
 
"Sorprendentemente, parece que no hubo comprador"

Pues hombre, medio millón de dolares un poco pasarse incluso para un coleccionista. Nunca entenderé este mundo.
 
Rick-Harrison-headshot-1.jpg


Yo le doy 20 pavos y me estoy arriesgando.
 
Por lo menos parece que no hay tanto tarado como yo pensaba. Pagar 100 euros por un juego ya me parece una indecencia... pero pagar 500.000 de dolares por un cartucho de Atari no es ser coleccionista, es ser gilipollas a tiempo completo :lol:
 
La mayoria son de juegos de SNK, los del LAST BLADE los he reconocido todos y del ART of Fighting, aparte del escenario de E.Honda del Street Fighter 2
 
Después de la chorrada del Spectrum Vega... llega el (ni idea como querrán llamar a esto, pero vamos, un Spectrum portatil)

A ZX Spectrum in your pocket: Sir Clive Sinclair launches sleek Vega+ hand-held console packed with classic 80s games - Mirror Online

¿De verdad es tan difícil hacer un Spectrum como los de antes, con su soporte a cintas, diskettes y puerto para tarjetas SD?

Por que aunque lo pusieran a 200 euros, algo así lo venderían como churros a todos los retro jugones Spectrumeros... pero es que estos engendros sigo sin entenderlos

Si quiero un Spectrum "portatil", me compro una Psp de segunda mano o una de las cienes y cienes de consolas chinas que hay con emuladores... que por mucho que la mierda esta venga de la mano de Sinclair, que intenten clavar con un aparato de estos por que esta "licenciado" es una tomadura de pelo
 
Última edición:
Si quiero un Spectrum "portatil", me compro una Psp de segunda mano

Exactamente, porque además de emular Spectrum puedes emular super nitendo, megadrive y mil cosas más. Aparte de los propios juegos de PSP que hay un par que están bien. Menudo despropósito de lanzamiento. :face:
 
Atrás
Arriba Pie