Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Megaputas, no te llama la atención el Zelda nuevo de la 3DS? Se ve que es secuela directa del A link to the past
 
Pues le echaré un ojo cuando haya un emulador que funcione decentemente, o cuando dentro de 20 años me encuentre una 3DS en un mercadillo de gitanos por 8€, porque la consola ni la tengo ni me llama lo más mínimo.
 
He acabado abandonando el puto Super Metroid al llegar a la conclusión de que no se puede ser más cansino. Una vez """dominado""" el salto en pared (es decir, que me sale una vez de cada 7, pero al menos salí del pozo en el que me encontraba), resulta que el juego consiste poco más o menos que en recorrerte de nuevo toooodo el mapa cada vez que adquieres una mejora nueva, a ver qué puta puerta puedes abrir ahora con ese arma que acabas de pillas, que trocito de suelo puedes romper con la bomba nueva, dónde puedes llegar con el salto mejorado que acabas de adquirir... o sea, una constante vuelta p´atrás a todo el mapa cada 15 minutos, a husmear. Gracioso las 4 primeras veces, tedioso hasta la muerte las 12.000 restantes.

Castlevania SOTN cogió esta fórmula, se dio cuenta de los errores de Super Metroid y la mejoró, siendo ese (este si) un juego redondo.

Su puta madre.
 
A mi me pasa algo curioso... las "grandes franquicias" tipo Metroid, Megaman y sobre todo, Zelda, no las soporto. Nunca me llegaron a enganchar y mira que les di oportunidades (sobre a todo al Zelda, que lo tengo en Game Boy normal y en DS... pero joder, te hacen dar más vueltas que una peonza y siempre sobre los mismos sitios que ya pasaste).

En cambio los Castlevania si que me gustan bastante (en Msx teníamos una versión del primero, sin scroll, que se llama Vampire Killer) aunque los últimos más o menos son todos parecidos.

Este fin de semana espero que un colega tenga tiempo y podamos darle duro a la Atari 2600, los juegos elegidos para los piques a dobles serán:

fishing_derby_pal_2.gif


Fishing Derby: Pescar los máximos peces posibles en un tiempo determinado evitando que el tiburón nos los coma cuando los subamos. Cuanto más profunda sea la pesca, más puntos.

44862-sky-diver-atari-2600-screenshot-parachuting-downs.gif


Sky Diver: Tenemos que lanzarnos desde un avión, abrir el paracaidas lo más cerca posible del suelo y caer sobre la plataforma para puntuar. Se puede seleccionar viento, una plataforma fija, dos quietas o dos que se muevan. Vicio absoluto a doble con ostias y risas garantizadas.

outlaw_pal.gif


Outlaw: duelo de vaqueros. Aquí tenemos que desenfundar lo más rápido posible y cargarnos a nuestro rival todas las veces que podamos antes de terminar el tiempo. Se puede seleccionar objetos fijos indestructibles, destructibles, con movimiento y hasta si queremos munición limitada. Una auténtica joya.
 
que míticos, te recomiendo uno que recuerdo bastante divertido para jugar a dobles, el Boxing

atari2600boxing.png


es lo que se ve, moverte por la pantalla e intentar dejar el geto del contrario delante de uno de tus puños, lo malo es que en ese momento el contrario está en la misma situación así que hay que estar bastante rápido para dar y apartarte
 
mi con los Zelda me pasa algo similar. Me enamora su "mitología", su ambiente, su música, pero me desespero jugándolos. Incluso el Ocarina lo dejé casi al final por puro tedio. Pero hay un Zelda al que le metí 300 horas, que me he pasado 40 veces, que podría jugar hasta la extenuación, y no es otro que el Link´s Awakening de Game Boy.

Imagino que lo pillé con la edad justa, porque recuerdo disfrutarlo como no he disfrutado otro juego en mi vida, con la excepción del Soleil de Mega Drive, otro RPG con el que casi fundo el cartucho.
 
Con los Zelda me pasa igual. Me pase hace años el primero de la NES, pero del resto, ninguna. El de la SNES lo habre empezado 3 veces.

El Soleil, que puta maravilla de juego :121:121
 
A mi los zeldas y marios me vuelven locos, pero los metroid me aburren cosa mala. En general los llamados "metroidvanias" no me gustan, eso de ir y volver por los mismos sitios una y otra vez como que gñe.

Hablando de retro no sé si conoceis la revista retro gamer, que en su versión española se han subido a la parra pidiendo cantidades brutales por sus primeros numeros. En ebay algún iluminado llega a pedir hasta 80 por una puta revista.

Revista Retrogramer - Store Axel Springer

Por suerte las fui comprando conforme salieron y ahi las tengo cogiendo polvo. Si siguen esta evolución en un par de años las vendo y me puedo comprar un jet privado. :lol:
 
Quentin rebuznó:
Hablando de retro no sé si conoceis la revista retro gamer, que en su versión española se han subido a la parra pidiendo cantidades brutales por sus primeros numeros. En ebay algún iluminado llega a pedir hasta 80 por una puta revista.

Revista Retrogramer - Store Axel Springer

Por suerte las fui comprando conforme salieron y ahi las tengo cogiendo polvo. Si siguen esta evolución en un par de años las vendo y me puedo comprar un jet privado. :lol:

Ya somos 2 hamijo. En unos años las vendo, le compro el foro a torbe y a vivir hoyga

Story.jpg
 
Pack de fácil acceso que todo "retro adicto" debería tener en su casa.



Las 5 Retrogamer versión española (que viene siendo un megamix y descolocado de articulos de las Retrogamer inglesas), el Games Tribune Magazine Edición Especial de la RetroMadrid 2013 y los dos libros de Ocho Quilates.
 
s_elric rebuznó:
Pack de fácil acceso que todo "retro adicto" debería tener en su casa.



Las 5 Retrogamer versión española (que viene siendo un megamix y descolocado de articulos de las Retrogamer inglesas), el Games Tribune Magazine Edición Especial de la RetroMadrid 2013 y los dos libros de Ocho Quilates.

Yo las leía cuando venían al curro a vender pero nunca las pillaba, ahora sería ¡RICO!

¡Mi vida es un ownec!
 
Pues es raro no me suena esa revista y eso que yo soy de la epoca del microhobby :lol:
 
SPETNAZ rebuznó:
Pues es raro no me suena esa revista y eso que yo soy de la epoca del microhobby :lol:

La versión española es reciente, como mucho tendrá un año y medio. La inglesa que es muy buena y se encuentra facil en PDF lleva siglos funcionando.
 
Quentin rebuznó:
La versión española es reciente, como mucho tendrá un año y medio. La inglesa que es muy buena y se encuentra facil en PDF lleva siglos funcionando.

Yo pensé en suscribirme a la retro gamer inglesa, pero el hecho de que costara un paston con los gastos de envio y que estén en pdf me quitaron las ganas
 
Torete_Plisken rebuznó:
Ya somos 2 hamijo. En unos años las vendo, le compro el foro a torbe y a vivir hoyga

tengo la primera SuperJuegos y fantásticos VHS de publi de Sega que regalaban con las revistas de entonces, cuando valga 3 cifras me avisáis. os doy un 5% de los beneficios.
 
Yo tengo bastantes Micromanías de la versión "periodico", los 40 primeros números de la hobby consolas, bastantes catálogos de diferentes compañías, un puñado de revistas del Club Nintendo y una caja llena de VHS promocionales (una de las mejores, la del Canal Pirata Sega, que junto al Mega CD, dejaron a Sega al borde del precipicio).

Canal Pirata Sega: Atención! Mezcla Explosiva (1993) - YouTube
 
Yo todavía conservo estas:

131120103141139442.jpg


Y me resultaría raro que no estuvieran en la casa de un forero jugón con más de 30 tacos.
 
patizambo rebuznó:
Y me resultaría raro que no estuvieran en la casa de un forero jugón con más de 30 tacos.

tengo los 3 de la derecha, en perfecto estado de conservación. los habré puesto entre 0 y 1 veces :lol: :lol:
 
patizambo rebuznó:
Yo todavía conservo estas:

Y me resultaría raro que no estuvieran en la casa de un forero jugón con más de 30 tacos.

Te lo dire en una palabra......Madres :lol:
 
Así es, Spetty, las madres...las madres privándonos de nuestra basura de la infancia, y luego, años después, comienzas a lamentarlo, de hecho ahora no encuentro un viejo mando de SNES al que quería acoplarle un adaptador USB para jugar los emuladores.

¿Algún forero ha comprado algún mando de SNES o una réplica de las que circulan por internec? ¿merecen la pena? es que los he visto y valen caros, y esos botones y cruceta me da a mi que va a ser como empujar un corcho en una botella al tenerlo en la mano...
 
Nunca NUNCA NUNCA compres una réplica. Yo me compre una réplica de un mando de Sega para la Master System y las direcciones funcionan como el culo.

Siempre es mejor peinar las tiendas de segunda mano y, aunque salga más caro, comprar el mando "oficial" de segunda mano. Las réplicas siempre como últimisimo recurso y en caso de hacerlo, antes mirar en un foro especializado y mirar recomendaciones de una marca en particular
 
Tienes pads de 8 y 10 botones por 9.99 en cualquier mediamarkt, que van suaves y dan buen resultado en emuladores. El pad de Super Nintendo, y te lo dice uno que ahora mismo se está echando unos vicios al Mario World, es bastante endeble y con un tacto muy insatisfactorio.
 
Atrás
Arriba Pie