Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llega tarde y, supongo, carisimo. Ya hay flashcarts para Gameboy bastante buenos.
 
jean rebuznó:
Para quien le interese...el nuevo proyecto de krikkz es una flashcart para gb.
:121
GB/GBC Everdrive!


En el phoro ese hay una imagen de un everdrive para la Atari Jaguar...a dia de hoy habrá alguien con esa consola todavia?

o mejor, ¿alguien va a comprale un everdrive a dicha consola? es de lol:lol::lol::lol:
 
Häskelark rebuznó:
En el phoro ese hay una imagen de un everdrive para la Atari Jaguar...a dia de hoy habrá alguien con esa consola todavia?

o mejor, ¿alguien va a comprale un everdrive a dicha consola? es de lol:lol::lol::lol:

para jugar al alien vs predator que valdrá cojon y medio siendo de lo poco medio decente de la consola

¿no tenia un mando con cojon y medio de botones?
 
bocatadechoped rebuznó:
para jugar al alien vs predator que valdrá cojon y medio siendo de lo poco medio decente de la consola

¿no tenia un mando con cojon y medio de botones?
Ese y una version del Primal Rage y poco mas tenia esa consola, una lastima
 
bocatadechoped rebuznó:
para jugar al alien vs predator que valdrá cojon y medio siendo de lo poco medio decente de la consola

¿no tenia un mando con cojon y medio de botones?


Si, el mando tenia un teclado numerico estilo telefono, con cada juego venia una plantilla con dibujos o lo que fuese para ponerla encima y jugar. En el alien venian las armas dibujadas.



SPETNAZ rebuznó:
Ese y una version del Primal Rage y poco mas tenia esa consola, una lastima


Si no me equivoco el que mas vendió esa consola fué un pitfall. Ademas tenia un wolfestein y un Doom.

Dicen que falló por un fallo de marketing, pero creo que 64bits en la epoca de las 16bits tuvo que fallar por mas cosas...
 
tengo entendido que lo de los 64bits era un poco estafa, en realidad eran 4 chips de 16bits y cada uno se utilizaba para una cosa, juegos, músicas, mando... o algo así

vamos, que si pero no
 
La Atari Jaguar conseguían los 64 bits usando 5 procesadores de 32 bits contenidos en dos chips funcionando en paralelo y un coprocesador Motorola 68000, una GPU a 26,591Mhz funcionando a 26,591 MIPS, un bus de datos de 64 bits y una memoria DRAM de 2MB.

El nombre y la forma de la consola le dan potencia para comprarla, pero esque por lo demas...

El juego mas vendido por lo que he leido fué un arcade de Alien vs Predator.
 
El Alien vs Predator de la Atari Jaguar estaba bastante bien. Visto ahora es "duro" tanto de manera visual como jugable, pero de aquella era una delicia (tuve la oportunidad de echarle unas partidas gracias a un colega). Eso si, no me extraña que en las películas se cepillen a los marines de dos en dos, aquí cuando jugabas con el Alien, la puntería de los soldados era putapenica.

Yo ahora ando viciado a un juego sencillo ganador de un concurso de BASIC en 2011: Perez The Mouse de Msx. Tan simple como ir rápido a coger los dientes de debajo de la almohada, llevarlo al saco, coger la moneda y colocar la moneda. Los gráficos están muy bien y pese a ser BASIC va todo muy fluido.

Perez The Mouse (The Nestruo, 2011) - YouTube
 
La salida de la Jaguar fue en una época convulsa: Sega había sacado los add-ons para la Megadrive para poco después sacar la Saturn, Sony entro al trapo con la Psx, Panasonic con la 3DO, Philips con la CDI...llegaban las 3d y los polígonos y muchas no sabían ni por donde tirar. La mayoría de juegos de la Jaguar no representan esa abismal diferencia de potencia respecto no ya a las 32 bits, sino a las 16 bits, exceptuando el ya citado Aliens vs predator y una excelente conversión del gran Doom. Sin embargo, como en todas las consolas muertas prematuramente, nunca sabremos el techo y los juegos que podrían haber acabado saliendo en ella si hubiese tenido un minimo de éxito.

Fue el ultimo coletazo de una Atari que llevaba dando tumbos desde el éxito de la 2600: la 5200(truño) la 7800(otro) la Lynx 1 y 2(gran consola, que fracaso comercialmente) y finalmente la Jaguar, en la que incluso llegaron a sacar un add-on de CD al estilo de la MegaCD :121
 
Uf, la Atari 7800. Hace poco estuve tentado de comprarme una (70 euros con caja y mando) pero me lo pensé tanto que un día que fui por la tienda ya la habían vendido.

Sacaron muy pocos juegos para ella pero su retrocompatibilidad con la Atari 2600 la convierte en un aparato muy goloso para mi.

20 Games That Defined the Atari 7800 - YouTube

Y otro aparato que tengo ganas de conseguir, y que no tuvo nada de éxito, es este proyecto de consola llamada Gx4000 que sacó Amstrad

amstrad_gx4000_1s.jpg
 
La Jaguar era un maquinón, pero salió en una mala época y de transición a los juegos 3D

La PSX se folló el mercado y ATARI se fue al garete :cry:
 
s_elric rebuznó:
Uf, la Atari 7800. Hace poco estuve tentado de comprarme una (70 euros con caja y mando) pero me lo pensé tanto que un día que fui por la tienda ya la habían vendido.

Sacaron muy pocos juegos para ella pero su retrocompatibilidad con la Atari 2600 la convierte en un aparato muy goloso para mi.

20 Games That Defined the Atari 7800 - YouTube

Y otro aparato que tengo ganas de conseguir, y que no tuvo nada de éxito, es este proyecto de consola llamada Gx4000 que sacó Amstrad

amstrad_gx4000_1s.jpg

No sacaron un modelo de ordenador que tenia cinta y cartucho a la vez?
 
La Atari Jaguar era una maquina mal diseñada, no un maquinón. De 64 bits no tenía nada, a parte de estar construida bajo arquitectura de 16 bits.

Pero es que en las mismas estaba la Neo Geo (que se llegó a decir que era de 24 bits :lol:) y era una maravilla. La Jaguar fue un cúmulo de fallos en su concepto, diseño, desarrollo y publicidad, todo regado por la chapuza que era Atari entonces. Coño, si es que su sucesora, la JaguarCD, ni funcionaba.

Y me cago en vuestra puta madre por no ayudarme con lo del MAME. Os deseo una muerte a lo Segata Sanshiro pero sin heroismo.
 
SPETNAZ rebuznó:
No sacaron un modelo de ordenador que tenia cinta y cartucho a la vez?

Si, había uno, no me acuerdo exactamente el modelo. Lo tenía un primo mio y el muy desgraciado lo tiro al polvo :face::face::face::face:. Venía con el cartucho mítico del Burnin Rubber.

Yo quiero conseguir la GX4000 por coleccionismo nada más, por que si miras por ebay o alguna página especializada, los cartuchos están a precios prohibitivos.

Sobre lo de MAME, la verdad es que no estoy muy puesto de donde se puede bajar todo de un tirón (aunque en el enlace que puso patizambo seguro que está todo... buen pack)
 
Es el momento de abrir un hilo de MAME en condiciones.
 
Spawner rebuznó:
Es el momento de abrir un hilo de MAME en condiciones.

Secundo la peticion del pelos


Por otro lado....
[h=5]Se vende consola Dreamcast, en perfecto estado junto con dos mandos, en su caja original, instrucciones, así como varios de los mejores juegos copiados en cd. Asimismo se regalan los juegos originales Sonic Adventure y Jet Set Radio. Todo por 45[/h]
es de un grupo en el que estoy metido en el caralibro, como veis la oferta ?
 
SPETNAZ rebuznó:
Secundo la peticion del pelos


Por otro lado....
Se vende consola Dreamcast, en perfecto estado junto con dos mandos, en su caja original, instrucciones, así como varios de los mejores juegos copiados en cd. Asimismo se regalan los juegos originales Sonic Adventure y Jet Set Radio. Todo por 45


es de un grupo en el que estoy metido en el caralibro, como veis la oferta ?

Si no tiene ningún problema con la lente, es una muy buena oferta (eso si, tendrás que buscar por tu cuenta una Visual Memory para poder grabar las partidas, pero las suele haber por muy buenos precios).
 
Pasa grupo del caralibro para los que somos chupis y estamos en redes asociales
 
Quentin rebuznó:
Pasa grupo del caralibro para los que somos chupis y estamos en redes asociales

Yo lo haria, pero son gente que solo vende/compra en mano y dentro de la provincia ;)
 
patizambo rebuznó:
¿Sabes configurarlo para que te detecte las ROMS y todo eso?

Por supuesto que no. ¿Por quién me tomas?

Yo soy de soplar cartucho y buscar manualmente el canal en el que se ve la señal de la consola dandole vueltas a una rosca de la tele.

Edito para SEGUNDAR lo del hilo del mamellas. Y de emuladores en general, que estoy mirandome uno de la PS2 para el ordenador para jugar en el a mis juegos originales, y es más complicado de instalar y configurar que pillar el SIDA, y eso que no existe.
 
Creo que habia hilos de MAME y de EMULADORES asi que buscad. Yo soy muy aficionado a los emus, por suerte en PC tenemos la posibilidad de jugar sin problemas a cualquier consola hasta la Wii (menos la primera Xbox).
 
Yo estoy bastante puesto en emuladores de 8 y 16 bits. De Mame controlaba antes pero ahora la verdad es que ando perdido, debe de ser por que tampoco fui yo mucho de recreativos.

Un disco duro externo lo tengo exclusivamente para emulación, sobre todo de Msx, de Ms-Dos (con el magnífico Dosbox Gamelancher que puedes tener todo tremendamente organizado) y de Atari 2600, aunque como podéis observar, intento estar lo más informado posible de todo lo concerniente al "retromundo"
 
S_elric tu que debes controlar el mundo msx... Algún dia quiero comprarme un msx y lo poco que he mirado intuyo que lo mejor es pillarse uno japo, eso si, será caro. Yo el tema cinta como que no, cartuchos y el poderle meter una flashcart de esas. Como lo ves? Saldrá caro todo el conjunto verdad?
edito: la consola amstrad que has puesto la he llegado a ver impoluta en eol en el foro cv y no me acuerdo el precio pero no era muy cara. Se suelen ver porque esta consola para jugar...como que no.
 
jean rebuznó:
S_elric tu que debes controlar el mundo msx... Algún dia quiero comprarme un msx y lo poco que he mirado intuyo que lo mejor es pillarse uno japo, eso si, será caro. Yo el tema cinta como que no, cartuchos y el poderle meter una flashcart de esas. Como lo ves? Saldrá caro todo el conjunto verdad?
edito: la consola amstrad que has puesto la he llegado a ver impoluta en eol en el foro cv y no me acuerdo el precio pero no era muy cara. Se suelen ver porque esta consola para jugar...como que no.

Pues con el Msx, depende para que lo quieras... me explico:

- Si le quieres sacar partido ahí a lo grande, comprar cartuchos, cargar cualquier cosa, pues tienes que ir a los "Ferrari" de los Msx, un Msx 2+ o un Msx 2 Turbo R (solo salieron en Japón) ¿problema? que de 250 - 300 euros no baja la broma (del turbo R hay 2 modelos, Panasonic FSA1-ST, FSA1-GT, la máxima aspiración que se puede tener de un Msx original... hay que tener también en cuenta el buscar un adaptador de voltaje, a no ser que te lo vendan ya incluido). Pero ya te digo, esto es para usuarios que están seguros de que este hobby no les va a cansar nunca.

- Si quieres jugar ocasionalmente, hacer una buena colección tanto de cintas como de diskettes, pues un Msx 2 normal es una solución más que aceptable (yo estoy aun pendiente de hacerme con uno). Un Philips Vg 8245 o el NMS-8250 son los que más se suelen encontrar a precios "buenos", por unos 120-150 euros buscando bien te puedes hacer con uno y ya te digo, para usuario coleccionista o que lo vaya utilizar asiduamente, es más que suficiente. Uno de estos para una flashcard y no dejarse hasta el riñón es la opción que te recomiendo

- Si quieres cargar alguna cinta, cartuchos de hasta 64Kb (o sea, a olvidarse de Vampire Killer, Metal Gear, Nemesis...) pues suelen encontrarse Msx "normales" a patadas por unos 40-50 euros, eso si, siempre que tengan transformador, cables y reproductor de cassettes.
 
Atrás
Arriba Pie