Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Häskelark rebuznó:
Lo mio fué completamente lo contrario, viví aquella generación Nintendo64 en mano, viendo todas las consolas pireteandose y con juegos tirados de dinero mientras yo miraba los ahorros para comprarme juegos. Solo habia dos opciones, te comprabas el juego recién salido por 10.995ptas / 9.995ptas o te lanzabas a juegos ya pasados a 3.995ptas.

El killer instint gold fué un gran juego, unas cuantas veces me lo prestó un colega y echaba bastantes vicios, aunque lo que mayormente trillé en N64 fué el Goldeneye y Turok2.

En epoca de mayor nivel de la consola cosas de WWE,WWC o como sea tampoco vi muchas o que se vendiesen, especialmente porque con los precios de los cartuchos era jodido jugarsela a comprar algo así.

La verdad es que las consolas de sobremesa no las he pirateado nunca, excepto la PS2 que le puse el tema de a tarjeta de red y el disco duro, otro tema son las portatiles con PSP y la Nintendo Ds que ahi ni me acuerdo ya de la ultima vez que tuve un juego original en mis manos :lol:, por ejemplo con la xbox original se podian hacer cosas molonas como emuladores, centros multimedia etc pero no se siempre he sido reacio a desvirgar las consolas de sobremesa

Del tema de WWE y WCW salieron algunos juegos para la Nintendo 64 y recuerdo haberlos visto en tiendas de la época
 
Yo tuve tarde la Psx y fue la primera consola que "pirateamos" mi hermano y yo. La verdad es que fue cuando me di cuenta que tanta "cantidad" de juegos no podía ser sana. Llegó un momento que te grababas los cds por inercia, los probabas y los metías en la carpeta para organizarlos. Disfrutar solo disfrute los Siphon Filter, Metal Gear, Tekken 3 y el Final Fantasy 7... el resto ya era copiar por copiar y si lo juntamos con que siempre fui también "pcero", tenía pilas y pilas de juegos que al final ni jugaba.

Después ya tuve mi etapa de "comprar pero a tiro fijo"... o sea, un X-Com, los Sensible Soccer, Z (este me encantaba y no tuvo mucho éxito) o juegos de serie media tirados de precio tipo Seal Team, ya que como nunca me fije ni en graficos ni en mierdas, sino en la diversión, me daba igual que el juego en cuestión tuviera algunos años en la espalda si podía formar parte de mi colección.

Muchos años más tarde me compré la Nintendo DS, me hice una buena colección de juegos, los disfrutaba (y disfruto)... y me pasó lo mismo que con la Play, en el momento que compré la M3, meter juegos, probar, borrar, meter otros, probar, borrar... vamos, que esto de tener tantos juegos es un arma de doble filo :lol::lol:.

Y la última consola moderna que tuve fue la Wii por que me la regaló mi novia. Tengo varios juegos originales (los que merecen la pena) y el resto en plan para jugar con familia y amigos pirateados. En esta como la mayoría de juegos tampoco eran para echarle muchas horas, pues se le saca bastante partido al pirateo.
Ahora nada, centrado en el Msx, la Gameboy y en menor medido la Atari 2600 y la Master System 2. En estos sistemas si que me gusta jugar con el "producto original".

Después del responso, yo los WCW los vi en revistas y como de aquella lo echaban por la tv a las 2 y media de la mañana los sábados y al bar que íbamos lo tenían puesto en la pantalla, pues me enteraba de los juegos que salían (los anunciaban en el propio programa) así que eran objetivos claros si conseguía una Nintendo 64
 
Si fuera demasiado retro tendría señora y no coleccionaría consolas y ordenadores de 8 bits, sino muebles antiguos :lol:. La Wii fue la única consola que no compré yo por iniciativa propia, no se por que pero jamás me dio por comprar una consola "de salida", siempre esperé a las bajadas de precio o "rescatarlas" si alguien quería deshacerse de ellas por el cambio de generación (antes de que el retro fuera moda). Desde la Psx (le dieron dos a mi hermano que no funcionaban y con las piezas de una y otra, montó una) las únicas consolas que compre fueron la Gp32, Gp32 F200, Gp2x y la Gp Wiz, todas para jugar al final a la Colecovisión, Megadrive y Msx :lol:.

Y la verdad que de juegos "actuales" solo suelo comprar o jugar a sagas que me gusten: Neverwinter Nights, Baldurs Gate, Fallout... siempre que sale a la venta cualquiera de esos, los suelo comprar original (y si las hay, la versión coleccionista). El último juego que me compre "de salida" fue el Fx Futbol 2.0 y eso por darles una oportunidad de ver si me rememoraban tiempos del Pc Futbol
 
Lo que nos pasa a los que tenemos una cierta edad es que basicamente en su dia teniamos unos pocos juegos de cada plataforma. Nos dejabamos los juegos, venia el amigo a casa, etc. Y claro, fue salir la
ps1 y luego el pirateo en masa y venga a grabar/comprar piratas. Juegos que apenas los probabamos y poco más. Era insano.:lol: Ahora con el paso del tiempo ya sabes que te gustaria volver a jugar y ya te centras en conseguir ese juego original o bien lo disfrutas de otra manera. Ya que tenemos independencia economica. Antes como que habia que esperar a reyes, buenas notas o ahorrar.
 
Yo de Msx, a parte de un buen número de juegos piratas, si que tenía material original a paladas. Mi hermano y yo siempre hacíamos lo mismo: ahorrábamos y ahorrábamos... y cuando teníamos un buen remanente, cogíamos la micromanía, sección telejuegos y solíamos elegir un par de juegos "lanzamiento" que nos llamara la atención y lo que sobraba nos lo pulíamos en "serie oferta".

Hasta tengo guardadas las facturas:

Recuerdos de 8 Bits: Cosas que Sigo Conservando (V): Lote de facturas de Telejuegos
 
Hoy tocó visita a mi "proveedor retro" favorito. Tengo bastante peligro, iba con la idea de comprar un juego de Gameboy y acabe con 2 de Gameboy y 2 de Msx :face:



Dr.Franken y All Star Challengue, dos juegos que hacía tiempo que estaba buscando. El primero un arcade de plataformas sencillo y el segundo un 1vs1 de sobra conocido

El Colony de Msx no lo conocía y el Megachess es para la colección de los caraduras de Iber. Si queréis saber como se las gastaban estos, mirar este artículo que hice hace unos meses.

Recuerdos de 8 Bits: Entre Castañas y Caraduras: Iber Software
 
El All Star Challengue me suena de la epoca de Game Boy, pero nunca lo probe la verdad
 
Un clásico, como el de Jordan vs Bird pero con más jugadores para elegir (Barkley, Larry Bird, Jordan, Drexler, Ewing, Chris Mullin....) cada uno con sus características (que más o menos se reduce a los que tiran bien de 3 y los que son mancos en esa faceta) y varios modos de juego: One on One, Tiros Libres, Horse, lanzamientos desde diferentes posiciones aleatorias con un tiempo determinado y un pequeño torneo. Muy simple pero engancha que no veas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Con el que me quede flipado de baloncesto en su momento y de esto hace ya varios lustros fue con el Fernando Martin de Spectrum :121, cuando lo vi por primera vez se me abrieron los ojos como el culo de un shemale en thailandia

Y el tema de las repeticiones ya era lo mas :lol:
 
El Fernando Martin era un buen juego, lo de las repeticiones en los mates eran lo máximo (y eso que siempre eran iguales, de frente, de espaldas y a los dos lados, pero de todas formas los veíamos como si fuera un concurso de mates :lol:) y competidores, en Spectrun no tenía (el infame Drazen Petrovic Basket y el Golden Basket, unas mierdas de considerable tamaño).

En Msx había un muy buen juego de baloncesto que le hacía sombra al Fernando Martin, era el Dunk Shot de Hal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si tenías este, ya no probabas ninguno más. A pesar de que tiene unos parpadeos que te puede entrar una epilepsia, era lo mejor que había para sistemas de 8 bits, rápido, colorido y con buen sonido.

Y del Fernando Martin ¿sabes la historia esta que se cuenta de que se lo robaron a unos que lo fueron a presentar, cambiandole algunas cosas y gráficos?
 
s_elric rebuznó:
Y del Fernando Martin ¿sabes la historia esta que se cuenta de que se lo robaron a unos que lo fueron a presentar, cambiandole algunas cosas y gráficos?

no, no conocia esa historia :lol:
 
Pues si, lo llevaron a Dinamic dos hermanos a modo "freelance" con los gráficos, el motor primario del juego y todo eso. En principio no iba a salir Fernando Martin, sino Epi (pero parece que pidió un pastizal) y cuando la cosa iba avanzada, les dijeron los hermanos Ruiz que adios muy buenas, que por ahora no les interesaba y que ya los llamarían. Como no habían registrado en ninguna parte el juego, ni los gráficos ni nada (de aquella era más difícil), pues aprovechó Dinamic para cambiar un poco la grada, las caras de los jugadores y utilizarlo para el Fernando Martin como si fuera un juego propio y no pagar un chavo a los auténticos creadores del motor :lol::lol::lol::lol::lol:

Y aun tuvo más miga, que Juan Manuel Montané, un figura que escribía en la Msx Club y que decía que había programado cienes de juegos para Msx y que eran número uno en las listas de ventas de Japón (nunca aclaró cuales eran esas obras maestras) hizo también un plagio del Fernando Martin, vendiendolo en los rastros con el nombre de Barnabasket y que no era más que una mísera modificación del Fernando Martín pero repleta de bugs

 
Hoy he ido a casa de un colega que llevaba tiempo sin ver y mirando en la colección que tiene me he encontrado a algo que jugabamos como monguers hace años pero que mirandolo bien tanto antes como ahora es una basura infecta.


$%28KGrHqZHJFEFEkpJLTL0BRKjj6vCYg~~60_35.JPG



Resumen de la experiencia.

Foto+Alien+3.jpg

Muy bonita la presentación...



gbalien3p2.jpg




Ripley matando aliens con un cepillo de dientes...


alien3_gameboy.jpg

Tres horas despues el juego sigue igual, no tiene argumento, solo sale un nigra hablando en inglés cada cinco minutos.

ALIEN_3_DISC2185.jpg


-Ha sido horrible, horrible. ¿S_elric, eres tu? ¿estas ahí? ¿Que clase de retrobroma es esta? Gñe...
 
al Dr. Franken le metí yo muchas horas en el expositor del bazar de mi barrio, mientras los demás jugaban al Starfox de la Super pero ellos tenian que hacer cola y yo no, jaja, pringuis :pringui
 
Häskelark rebuznó:
Hoy he ido a casa de un colega que llevaba tiempo sin ver y mirando en la colección que tiene me he encontrado a algo que jugabamos como monguers hace años pero que mirandolo bien tanto antes como ahora es una basura infecta.


$%28KGrHqZHJFEFEkpJLTL0BRKjj6vCYg~~60_35.JPG



Resumen de la experiencia.

Foto+Alien+3.jpg

Muy bonita la presentación...



gbalien3p2.jpg




Ripley matando aliens con un cepillo de dientes...


alien3_gameboy.jpg

Tres horas despues el juego sigue igual, no tiene argumento, solo sale un nigra hablando en inglés cada cinco minutos.

ALIEN_3_DISC2185.jpg


-Ha sido horrible, horrible. ¿S_elric, eres tu? ¿estas ahí? ¿Que clase de retrobroma es esta? Gñe...

Horrible no, lo siguiente. Yo estuve a punto de comprarlo en su día pero tuve la suerte de que un colega me lo dejó un fin de semana... y bueno, si la película ya era mala, el juego es que directamente es una reputa mierda. Entre el arma que como bien dices parece que estás matando los aliens con un cepillo de dientes, que das vueltas y más vueltas sin mucho sentido y que lo único que provoca son bostezos... le eche 3 partidas, lo quite y lo devolví rápidamente.

Si a alguno le gusta la Atari 2600 y alguna vez sufrió la maldición del E.T. , aquí os dejo un enlace sobre un grupo de programación que se dedicó a corregir todos los bugs que tenía y hacer una nueva rom para el que la quiera disfrutar

Fixing E.T. for the Atari 2600
 
me acabo de acordar de una cosa

como soy responsable y cuidadoso con las cosas una vez me dejaron una game boy clasica (cuando aun no la tenia) con este juego

300px-Game_bot.jpg


Y disfrute como el enano que era entonces, juegazo y que me parecio el mejor de todas las versiones de consola que he probado, (incluso mejor que Nes y Mega Drive) Las fases de accion estaban bien hechas y el tema de reparar y reprogramar el terminator me parecio curioso en su momento, si no habeis jugado, hacedlo, coño me parece que me lo voy a bajar para el emulador en la ds ahora mismo :lol:
 
Coño, pues el que LJN tuviera un buen juego es un milagro, porque todo lo que tocaba esta gente era bazofia inmunda, como los juegos de superhéroes, por ejemplo.

El Angry Video Game Nerd se cagaba en tó cuando jugaba a algo que tuviera ese logo del arcoiris impreso.
 
patizambo rebuznó:
Coño, pues el que LJN tuviera un buen juego es un milagro, porque todo lo que tocaba esta gente era bazofia inmunda, como los juegos de superhéroes, por ejemplo.

El Angry Video Game Nerd se cagaba en tó cuando jugaba a algo que tuviera ese logo del arcoiris impreso.

Si bueno eran los primos tontos de Akklaim , recuerdo que algunos juegos suyos de WWF eran mas malos que pegarle a un padre con el calcetin de las pajas

Pero este en concreto estaba bastante bien
 
s_elric rebuznó:
Horrible no, lo siguiente. Yo estuve a punto de comprarlo en su día pero tuve la suerte de que un colega me lo dejó un fin de semana... y bueno, si la película ya era mala, el juego es que directamente es una reputa mierda. Entre el arma que como bien dices parece que estás matando los aliens con un cepillo de dientes, que das vueltas y más vueltas sin mucho sentido y que lo único que provoca son bostezos... le eche 3 partidas, lo quite y lo devolví rápidamente.

Si a alguno le gusta la Atari 2600 y alguna vez sufrió la maldición del E.T. , aquí os dejo un enlace sobre un grupo de programación que se dedicó a corregir todos los bugs que tenía y hacer una nueva rom para el que la quiera disfrutar

Fixing E.T. for the Atari 2600


Compralo, no seas así, aprovecha un venazo consumista y subenos un video gameplay al mas puro estilo cabezas pasandotelo :lol:

Lo del ET...ese juego era un Bug en si, será que han rehecho el juego entero. Ese juego aún así carecia de argumento ninguno, vamos, no es que atari 2600 tuviese historias en sus juegos, pero este en si no tenia nada...
 
¿Conseguir una XBOX original modeada GRATIS con DOA3, Ninja Gaiden y segundo mando por 25€ gastos incluidos cuenta como chollazo retro:lol::lol::lol:? Esto último pillado de ebay.uk, sin subasta y de 3 proveedores distintos...25€, igualito que en España-.

Aparte, he comprado rgbs para snes y mega, que ya que tengo flashcarts habrá que aprovechar. Queda pillarme un Virtua Racing para poder jugar a todo...bueno, faltaría el Willy Wars pero ese ni lo intento. De Super si tengo una buena colección, con Illusion of time, Super Castlevania, Super Probotector, SF2 Turbo, DKC, ISS Deluxe, MARIO KART, WOrld y All Stars, Final Fight 3, un actriser y un megaman 8 japo,etc....pero estaba harto de la especulación en España. Ya se trataba o de flashcart o importación. Tengo por ahí un sword master completo de NES que he visto por ebay.es a 114€....joder, menuda gentuza. Yo no veo el mío ni loco....pero se que no vale eso.
 
Por dios Elric, no pilles ningún juego de WcW que son cancer de lepra, y más en la n64.

A los poseedores de esta o futuros propietarios, pido que si alguien ha jugado al Jet Force Gemini que me diga si está tan de puta madre como en mi mente parecía. Es el único juego de los buenos de la nintendo64 que nunca he podido jugar. Creo que los gráficos eran el cúlmen de la consola.

Ay Rare, quien te ha visto y quien te ve.
 
Jaeger rebuznó:
¿Conseguir una XBOX original modeada GRATIS con DOA3, Ninja Gaiden y segundo mando por 25€ gastos incluidos cuenta como chollazo retro:lol::lol::lol:? Esto último pillado de ebay.uk, sin subasta y de 3 proveedores distintos...25€, igualito que en España-

Linkitos a esos proveedores
 
Ou_Fak rebuznó:
Por dios Elric, no pilles ningún juego de WcW que son cancer de lepra, y más en la n64.

A los poseedores de esta o futuros propietarios, pido que si alguien ha jugado al Jet Force Gemini que me diga si está tan de puta madre como en mi mente parecía. Es el único juego de los buenos de la nintendo64 que nunca he podido jugar. Creo que los gráficos eran el cúlmen de la consola.

Ay Rare, quien te ha visto y quien te ve.

Jet force Gemini nunca me pareció el juegazo que prometian, Nintendo sorbio el smegma a algunas compañias para que pusiesen buenas notas y ya está, pero vamos, el juego era bastante basico en argumento y tal ( el argumento que es superparecido al ODT de Psx, que no sé si salió antes o despues)

La camara tambien mareaba un huevo, los graficos se me parecen a los demas juegos, porque la evolución grafica en la N64 fué un invento, al final todos se parecian demasiado, incluso diría que Donkey Kong 64 tenia mejores graficos que este.

para mi Rare parió cosas como Goldeneye y Conker's bad ( que no llegó a España) y el Mod de goldeneye, Perfect dark, que manda cojones que los sonidos de uno se traspasasen al otro:face:.


Lo de juegos buenos es bastante abstracto en esta consola, por ejemplo, a mi el Hibrid heaven me parece juegazo y a otra gente le pareció una mierda, ahora, si te refieres a los tipicos de la consola, Zeldas, marios y demas, entonces si.
 
Hoy he subido a la casa del pueblo, que la tiene mi padre medio abandonada. Llevaba años dándole vueltas a ir porque la NES debía de andar por allí.

Estaba en el desván. Ya no había luz eléctrica y he tenido que avanzar a tientas, agachado mientras se me pegaban gigantescas telarañas por el pelo y la cara (no puedo con las arañas, es algo que me supera), suponía que debía de estar, pero mi padre es muy de tirar a la basura todo, yo llevaba como 8 años sin pisar esa casa, los mismos que llevaría ese desván sin ver la luz del día y la consola llevaba 20 años mas o menos ( se dice pronto, 20 años)allí metida en una bolsa.

Me he arrastrado abriéndome paso a machetazos hasta la ventana para que entrase la luz y una vez iluminada la estancia la he visto, medio fuera de la bolsa, perfectamente mimetizada con el suelo por la capa de mierda que tenía, ahí estaba, esperaba que hubiesen pasado varias generaciones de arañas y ratones por su interior, pero quitando esa capa de mierda pura estaba en buen estado, ademas de los cables tengo un mando (juraría que había dos), el Super Mario Bros, el Punch out y una chusta llamada Best of the Best championship karate, que recuerdo que no sabía jugar, jamas hice nada con ese juego.

Ya la he limpiado y pasará a tener un buen alojamiento en una nueva bolsa hasta sabe dios cuando, no tengo tiempo por ahora para probarla, pero, dos cosas:

1-¿cuando metías un juego y lo empujabas para abajo sonaba un clic y se quedaba ahí metido verdad? Porque esta no lo hace, se queda arriba y me da que hay algo jodido.

2-No voy a ponerme ahora a hacer coleccionismo, pero tener dos mandos y uno o dos buenos juegos multiplayer estaría guay, ya he mirado en Ebay precios de mandos que rondan los 10 euros pero no se cuanto cuestan los juegos ni cuales son esos buenos juegos para jugar a dobles, vosotros si.

Cuando esta consola estaba en casa yo no tenia ni diez años, tal vez ni siete, estoy un poco perdido con el catalogo que había.
 
Atrás
Arriba Pie