Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al ver este hilo he mirado por casa de mis padres y me he encontrado joyas como el zelda de game boy con su caja e instrucciones en perfecto estado y cual es mi sorpresa que hay gente que esta pagando 100 euros por ese juego con caja en buen estado. También tengo el Mario Land 2, dinablaster ( mítica copia del bomberman) y caza fantasmas 2 con caja. Los sueltos tengo el kick of, tetris y uno de 100 en uno que en realidad son 20 pero que trae joyas como el double dragón, snow bros y uno de shin chan, que en aquella época no lo echaban en España y nadie lo conocía.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
BrijQEYU
 
Harry the 卍 rebuznó:
Al ver este hilo he mirado por casa de mis padres y me he encontrado joyas como el zelda de game boy con su caja e instrucciones en perfecto estado y cual es mi sorpresa que hay gente que esta pagando 100 euros por ese juego con caja en buen estado. También tengo el Mario Land 2, dinablaster ( mítica copia del bomberman) y caza fantasmas 2 con caja. Los sueltos tengo el kick of, tetris y uno de 100 en uno que en realidad son 20 pero que trae joyas como el double dragón, snow bros y uno de shin chan, que en aquella época no lo echaban en España y nadie lo conocía.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
BrijQEYU


A ese juego de Shin Chan estuve completamente viciado durante una temporada gracias a los emuladores. Es bastante sencillo de pasar pero me pareció divertidisimo (a parte que cuando lo descubrí, aquí ya echaban Shin Chan por la TVG y pese a que ya tenía más que pelos en la huevada, me hacía muchisima gracia).

Tengo el Zeda Link´s Awakening y es uno de los pocos Zeldas que me entretuvo a pesar de que está en inglés. El Mario Land 2 es otro de esas joyas de la Gameboy pero como el Shin Chan, se pasa en en media tarde. Dynablaster lo tuve en su versión de Pc y también me pareció divertido y el Cazafantasmas 2 estaba bastante logrado. Tetris pues poco hay que decir el y los Kick Off los odio con todas mis fuerzas :lol:

Yo tengo un cartucho de 12 sports in 1 (curioso, que meten el Revenge of Doh que es un pinball) y ya solo por el Baseball, Seaside Volley y el Nba Live 96, es un cartucho imprescindible
 
el dynablaster merece la pena tenerlo aunque solo sea por la pedazo de ilustración de la caratula

_-Dyna-Blaster-Game-Boy-_.jpg
 
Le estuve dando anoche al Mortal Kombat 2 de Game Boy y oye le da sopas con ondas al primero, conversion decente eso si a costa de eliminar personajes y escenarios, pero me ha parecido como ya digo bastante buena versión.
 
jean rebuznó:
Lo que nos pasa a los que tenemos una cierta edad es que basicamente en su dia teniamos unos pocos juegos de cada plataforma. Nos dejabamos los juegos, venia el amigo a casa, etc.

Deberiamos empezar a contar aqui esas uberpartidas rodeadas de otros protoforeros, esas palizas 10-0 en el road to the world cup : Fifa 96, desconexiones de mandos por lo bajo y a traición para dar el ultimo golpe en el tekken 3, esas frases de " este juego es un rollo" cuando habian perdido treinta partidas o la de " la consola es mia y esto se ha acabado" cuando el dueño de la maquina, aún teniendo el juego 24 horas era mas manco que los que venian de visita... eso si, partidas con el shemalote-controller de wii no valen, eso es demasiado moderno.


Tengo una así de cuando salió Turok 2 para Nintendo 64, que algunos de los que nos juntabamos habitualmente teniamos mandos, un dia el hermano mayor de un colega le dió por montar una partida de cuatro, a tirotearnos vilmente. Una hora de partida despues el hombre, indignadisimo por no haber conseguido matar a nadie dió a aleatorio para ver si la suerte le acompañaba mas, con tan poco que la consola le seleccionó el Velocirraptor ( solo podia atacar con las garras), el hombre se convirtió en la presa numero 1 de cualquiera, tirandole misilazos, escopetazos y poniendole granadas trampa que amputaban pies...diez minutos despues apagó la consola y soltó un "vamos a dejarlo ya, que si se juega mucho a los juegos se rompen" que sonó acompañado de la mofa del personal :lol:
 
Häskelark rebuznó:
Deberiamos empezar a contar aqui esas uberpartidas rodeadas de otros protoforeros,

Recuerdo loles jugando al Mario Kart de la SNes y al street fighter 2 (en el cual un servidor es un hamo :1) con desconexion de mando traicionera ya que no tenian cullons de ganarme legalmente

Tambien me acuerdo de echar partidas al fifa 96 y al kick off 3 de la SNES con hamijos (imaginarios eso si)
 
EL Batman de Gameboy es el Return of the Joker
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atención a las músicas :115




Algunos joyones de MSX más o menos escondidos
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un defender la torre con tiburones y placas de hielo jode-redes. El apartado técnico es una maravilla, los gráficos, la música, animaciones, todo está a la altura de la mejor Konami. A destacar también lo falsarios e hijoputísimos que son los escualos, terminan dándote más de un susto:lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Otra maravilla, un juego bastante más profundo y con más posibilidades de las que puedan parecer a primera vista.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

De éste no he encontrado gameplays de MSX pero la versión de C64 es un port calcado sólo que bastante más lento, el de MSX va a toda hostia.
 
Harry the 卍 rebuznó:
dinablaster ( mítica copia del bomberman)

MEEEEEEEHHHHH ERROR

DYNABLASTER ES EL NOMBRE QUE RECIBIÓ BOMBERMAN 2 EN OCCIDENTE (ADEMÁS DE SER EL PRIMERO CON LA ESTÉTICA CLÁSICA DE LA SAGA). POR LO MENOS ASÍ FUE EN NES, ACOMPAÑÁNDOLE EL BONITO LOGO DE LA ABEJA DE HUDSON. EN GAMEBOY CREO QUE FUE UNA CONVERSIÓN DEL PRIMER BOMBERMAN
 
AbogadoJosekito rebuznó:
EL Batman de Gameboy es el Return of the Joker

Atención a las músicas :115




Algunos joyones de MSX más o menos escondidos

Un defender la torre con tiburones y placas de hielo jode-redes. El apartado técnico es una maravilla, los gráficos, la música, animaciones, todo está a la altura de la mejor Konami. A destacar también lo falsarios e hijoputísimos que son los escualos, terminan dándote más de un susto:lol:


Otra maravilla, un juego bastante más profundo y con más posibilidades de las que puedan parecer a primera vista.


De éste no he encontrado gameplays de MSX pero la versión de C64 es un port calcado sólo que bastante más lento, el de MSX va a toda hostia.

El Batman que pones lo tengo y es un auténtico vicio, eso si, una vez le coges el truco los 3 primeros escenarios te los pasas con la punta del capullo (los enemigos finales son muy sencillos, los dos primeros solo tienes que arrinconarlos y darles de ostias y el del bate, golpe, saltar su barrido, agacharse, golpe, saltar su barrido...). Pero si, un juegazo de 10

El Shark Hunter lo llevaba años buscando y lo encontré hace poco (hice una reseña en mi blog) y también es un gran juego. Entre los tiburones que siempre acaban enganchándote y los trozos de hielo que vienen por el otro lado que parece que no pero te acaban agujereando las redes, es un juego bastante difícil y con el que tienes que ser muy hábil y rápido (encima solo tiene una vida).

Los otros dos no los conozco, así que habrá que buscar y probarlos
 
Jaeger rebuznó:
MEEEEEEEHHHHH ERROR

DYNABLASTER ES EL NOMBRE QUE RECIBIÓ BOMBERMAN 2 EN OCCIDENTE (ADEMÁS DE SER EL PRIMERO CON LA ESTÉTICA CLÁSICA DE LA SAGA). POR LO MENOS ASÍ FUE EN NES, ACOMPAÑÁNDOLE EL BONITO LOGO DE LA ABEJA DE HUDSON. EN GAMEBOY CREO QUE FUE UNA CONVERSIÓN DEL PRIMER BOMBERMAN

como dices el tema dynablaster solo es un cambio de nombre en europa, no es un clon ni nada
el de Gameboy tiene un mapilla y puedes ir eligiendo entre varias pantallas cosa que no tenia el de la NES, la jugabilidad también cambia alguna cosa pero basicamente es lo mismo que el primer bomberman
 
Si queréis probar un juego bastante divertido de Msx, jugar al Vortex Raider

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lucha a muerte a tiros. Van apareciendo diferentes iconos (unos nos quitan la velocidad de disparo, otros dan puntos, energía...) y tenemos que intentar acabar con la barra de energía del rival (eso si, no podéis contactar por que sino morís los dos).

Si tuviera opción para dos jugadores ya sería un juego de 10
 
Creo que ya comente alguna vez que los juegos de coches no son mi debilidad precisamente, pero estos dias atras y gracias a este hilo que es cremita, me he acordado de un juego que jugue en spectrim (tanto que termine estropeando la cinta de cassette :face:) que fue el gran Chase HQ

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me encantaba todo, la musica del principio, esa voces pseudo digitalizadas, la accion que tenia, su tematica...

Lastima que la version que probe hace unos dias de Game Boy no estuviera a la altura :sad:, creo que probares las de NEs y Master system a ver que tal estan....

EDITO Recuerdo que me lo dejaron con este pack completo

https://www.ebay.es/itm/Spectrum-A-Toda-Maquina-2-Ocean-Nuevo-New-/281208479439

El mitico a toda maquina 2, que traia Chase Hq, Operation Thunderbolt (otro que le meti tralla), El Galaxy Force (Clon del Afteburner pero con una nave espacial) y el Altered Beast (este creo que no me pasaba de la primera fase, no se porque)
 
A ver si recuerdo algún pique en casa y lo cuento. En los recreativos si que me acuerdo lo típico de jugar a dobles y cabrearte/picarte y desplazar al oponente a empujones. También poner la mano en su palanca o tocar botones.:lol: ¿ nadie le dió a su botón de credito sin tener monedas propias? -¡Ay, le he dado sin querer!. ¡Ostia, pensaba que tenia mas creditos!
Ah, lo más normal, quitarle los pollos o la fruta al compañero teniendo más vida que el.
 
también era muy mítico saltar turnos en el pcfutbol y mas si era durante el periodo de fichajes :lol:

y desconectar el mando de la NES en la prueba de los 100 metros lisos del track&field, si el otro era de los que miraba para el mando cuando aporreaba los botones ya era épico que se comiera toda la carrera para no moverse de la salida :lol:
 
Conflictos en partidas a dobles, millones.

Desde las clásicas picadas a puños con mi hermano jugado al SFII (al cual me considero estoy al nivel de Daigo Umehara), o una buena paliza que me pegó mi hermano (pero paliza denunciable) por ser sucnor al cruzar saltando los cables de los mandos, tropezarme y tirar TODO.

Recuerdo también que después de una sesión en los futbolines jugando al WWF WRESTLEMANIA (creo que era este, el de jugar a dobles contra la máquina, que los más jodidos eran los Legion of Doom), nos fuimos a jugar a pressing catch, y estuve a nada de romperme el cuello cuando decidimos que me iban a hacer un Piledriver sobre el suelo de mi habitación.

Y la que recuerdo con más cariño es cuando jugábamos en una cochera, más fresca en verano, yo, mi vecino, y un primo suyo que nos sacaba 10 años, estaba gordo, olía fatal, y abusaba de nosotros, y lo peor, se nos ponía encima y se tiraba pedos.

Hasta que un día le estaba jodiendo la vida al Fifa 96 y el hijoputa se levantó a toda ostia cuando le iba a clavar el quinto y le dio al reset. Ese día le solte ostias como un jodido loco.


PD: recordando el fifa 96, me ha venido a la cabeza una buena paliza de mi hermano a mi persona. El sucnor se hacía ligas y yo iba jugando con los equipos que le tocaban, usualmente perdiendo. Hasta que un día le jodía una liga en la última jornada, yo con el logroñés. Que ostias me cayeron.
 
Ou_Fak rebuznó:
Desde las clásicas picadas a puños con mi hermano jugado al SFII (al cual me considero estoy al nivel de Daigo Umehara),

Los cojones :lol:.......

Ya en Psx recuerdo algun pique al Pro 2001 y al Soul Blade
 
cuando estabas en los recreativos viendo a alguno jugar al pinball, perdía y te llevabas la colleja porque "me moviste la maquina"

menudas batallas se montaban en el pinball, encima siempre jugaban los mas peligrosos del lugar, el cartel del tilt lo tenían quemado
 
Algunos de los recreativos e antes tenían más peligro que cualquier barrio marginal de hoy en día. Además estaban perfectamente delimitados, por un lado las maquinas de toda la vida y por el otro los pinball y los billares... zona que posible estuviera plagada de ex-legionarios, delincuentes, puteros y gente de mal vivir que daba miedo el solo mirarlos desde lejos
 
s_elric rebuznó:
Algunos de los recreativos e antes tenían más peligro que cualquier barrio marginal de hoy en día. Además estaban perfectamente delimitados, por un lado las maquinas de toda la vida y por el otro los pinball y los billares... zona que posible estuviera plagada de ex-legionarios, delincuentes, puteros y gente de mal vivir que daba miedo el solo mirarlos desde lejos

joder, qué recuerdos.
recuerdo los recreativos de alcorcón, móstoles, fuenla...
entraba sobre todo a jugar al Pang y al Snow Bros, mis favoritos de entonces (primeros de los 90). y efectivamente, uno entraba allí como en la ducha de la cárcel :lol: :lol:
en cuanto me compré la play y vi que podía jugar al tekken en casa sin peligro y en pijama, ahí se quedaron los jinchos con sus canutos.

había unos recreativos en el centro de móstoles, donde NUNCA me atreví a entrar, aquello era una muerte segura :2 :2 :2
 
cocreta2000 rebuznó:
efectivamente, uno entraba allí como en la ducha de la cárcel :lol: :lol:

Al igual que en las carceles habia uno que se fijaba en ti y que siempre te molestaba cuando ibas :lol:

Yo he llegado a ver la recreativa del Donkey Kong en un chiringuito de playa, chupaos esa :lol:

Ya comente creo una vez que uno de mis hermanos estuvo trabajando en unos recreativos unos meses (casi un año ahora que me acuerdo) pues bien....fue la epoca que menos los pise :lol:, luego yo trabaje en una tienda de videojuegos....lo logico es que mis hijos trabajen siguiendo la saga en una compañia de videojuegos, somos los Channing de los videojuegos....
 
En los de mi pueblo, estuve yendo desde los 3 años. No sé en que pensaba mi madre cuando me dejaba ir, creo que nunca se asomó a ver lo que había ahí. Iba con mi hermano, que tenía 8, y el hijoputa se ponía a jugar a la del SFII y me dejaba jugando al Out Run.

Había que estar muy atento, porque ahí la gente de 25 años, le daba igual que tú tuvieras 10, no paré de ver a mis amigos jugar y que les bajaran los pantalones, les pegaran una compresa en la espalda, o directamente les jodieran la partida. Yo para sobrevivir en los barrios bajos siempre he sido espabilao, y sabía a quién y cómo arrimarme, y si había que pegarle un par de pipadas a un porro para que la gente se riera de como se moría el niño, pues se hacía.

Aún así, recuerdo que en la zona de los futbolines, donde estaba el peligro, donde se fumaba base y donde las leyendas contaban que el PÚTON se había follado a una downie, ahí, daba igual que tuvieras cuidado, era territorio comanche.

Casi me matan, por ir a alcahuetear una partida. A un hijoputa, yo con 5 o 6 años, y el con más de 20, al pasar por los mangos del futbolín, le metió un ostión desde su lado AL CASO y me dió con el mango de mi lado en la garganta, que casi me parte la tráquea. Yo llorando y muriéndome en el suelo, y la gente riéndose:lol:.

En esa zona, a veces había un DOBERMAN de 3 metros de alto, atado, comiéndose a los incautos que se acercaban demasiado.

Me acabo de acordar que una vez un AMO, cogió a un amiguito mío en volandas, lo puso boca abajo, y lo dejó caer de cabeza, POR EL LOL. Todo el mundo riéndose, mi amigo muerto en el suelo. Yo me reí también, no fuera a ser yo el siguiente.
 
cocreta2000 rebuznó:
joder, qué recuerdos.
recuerdo los recreativos de alcorcón, móstoles, fuenla...
entraba sobre todo a jugar al Pang y al Snow Bros, mis favoritos de entonces (primeros de los 90). y efectivamente, uno entraba allí como en la ducha de la cárcel :lol: :lol:
en cuanto me compré la play y vi que podía jugar al tekken en casa sin peligro y en pijama, ahí se quedaron los jinchos con sus canutos.

había unos recreativos en el centro de móstoles, donde NUNCA me atreví a entrar, aquello era una muerte segura :2 :2 :2

En LoLganés tambien habia algunos que eran la muerte segura, recuerdo tanto aquellos mini, que solo cabian dos recreativas y un billar a los mas largos que anchos que cabian todo tipo de maquinas.

Que recuerdos, la ultima moneda que eché en unos recreativos, si no recuerdo mal, fué en el pinball de beetlejuice :cry::lol:




SPETNAZ rebuznó:
Al igual que en las carceles habia uno que se fijaba en ti y que siempre te molestaba cuando ibas :lol:


O uno que se enchufaba siempre que ibas y te miraba la partida, para ver donde la cagabas y luego ir corriendo a meter el dinero y ver si se lo podia pasar el :lol:



Ou_Fak rebuznó:
Aún así, recuerdo que en la zona de los futbolines, donde estaba el peligro, donde se fumaba base y donde las leyendas contaban que el PÚTON se había follado a una downie, ahí, daba igual que tuvieras cuidado, era territorio comanche.

Casi me matan, por ir a alcahuetear una partida. A un hijoputa, yo con 5 o 6 años, y el con más de 20, al pasar por los mangos del futbolín, le metió un ostión desde su lado AL CASO y me dió con el mango de mi lado en la garganta, que casi me parte la tráquea. Yo llorando y muriéndome en el suelo, y la gente riéndose:lol:.

:lol::lol::lol:
 
Häskelark rebuznó:
En LoLganés tambien habia algunos que eran la muerte segura, recuerdo tanto aquellos mini, que solo cabian dos recreativas y un billar a los mas largos que anchos que cabian todo tipo de maquinas.

los de móstoles creo que se llamaban Master II, o algo así.
yo a fuenla iba con escolta, pero a leganés no me atreví a ir hasta cumplir los 20.

finales de los 80 y principios de los 90 fue una época bastante jincha, y gloriosa para las máquinas (sega rally, virtua fighter, los clásicos de neo-geo ...). pero como dije, llegó la play y a tomar por culo el chiringuito.
 
Antes de entrar en un recreativo nuevo tenías que asomarte y estudiar diferentes factores:

- Solo maquinas recreativas arcade: bien, terreno abonado para "todos los públicos". Puede que tengas mala suerte que el gitanillo de turno se encapriche de ti y te den la lata pero las posibilidades que te jodan la partida / te den una paliza / dame 25 pesetas ¿que no tienes? pues te miro en los bolsillos y lo que encuentre para mí. Nivel de peligro: 5

- Maquinas recreativas y tragaperras: Otro sitio bastante "seguro". Al haber maquinas para adultos había más control por parte de los dueños para que no pillaran a un menor metiendo dinero en la maquinita. De todas formas en lugar de encontrarte con quinquis te podías encontrar con ludópatas, gitanos y pederastas a punta pala que te miraban mientras jugabas con "traviesa" mirada. Ahí solo corrías peligro si se te ocurría entrar en el baño o seguir al simpatico señor que te decía "ven conmigo que te voy a enseñar una cosa". Nivel de peligro: 4 escaso.

- Bares con recreativa: esto es lotería. Si era una cafetería el nivel de peligro era 0 absoluto por que estaría lleno de familias o adultos con cabeza que si ven algo raro o intento de atraco intercedían desinteresadamente. Caso a parte si te metías en un bar/pub o zona de porreros de los de antes, donde como se te ocurriera ir a la barra para cambiar tu moneda de 100 pesetas, era muy probable que salieras de allí sin dinero y descalzo Nivel de peligro: 7

- Recreativos con arcades, billares y futbolin:
señoras y señores, el infierno. El lugar donde o eres un hombre o te hacen a base de ostias, robada de partidas, robada de dinero. En cualquier parte podía haber un exconvinto, un yonqui o un pequeño delincuente que buscaba financiarse su partida de billar o su paquete de ducados gracias a tus pocos ahorros. Ir "de nuevo y solo" era igual a suicidio, ir en grupo reducía drasticamente tus posibilidades de que te ocurriera un percance. Nivel de peligro: Maestro

Pd: aprovechando que hoy tenía la tarde ociosa, he aprovechado para recolocar mi colección de Gameboy y Nintendo DS... cada vez entran más juegos y hay que hacer espacio para todos

 
gran clasificación selris :lol: :lol: , los parámetros de peligro son magníficos.
eres un maehtro de este hilo, de lo mejor del sucforo.

norabuena a todos.
 
Atrás
Arriba Pie