Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy viendo el gameplay del Indiana Jones y parece que está chulo. El personaje se mueve rápido, eso está bien.
No lo habia visto nunca en recreativa, es más nunca lo habia visto hasta ahora.
Debe ser que los juegos de Indiana nunca me han gustado. En ninguna plataforma de las que lo he probado.

El arcade es espectacular.

Después el de Msx no está nada mal y si ya pasas a jugar a La Última Cruzada y al Fate of Atlantis de Pc.. vicio absoluto y completo.

Y uno de mis preferidos es el de las Aventuras del Despacho, que es un concepto de partidas así más o menos rápidas (aventuras generadas, siempre son "diferentes) muy sencillo pero si le pillas el truco, vicia que no veas.
 
Madre mía, tiempos de arcades en recreativos / bares.

Donde me crié yo, hay un bar (Mundial 82) el cual sigue abierto y el cual está intacto con el paso de los años. Yo creo que no han limpiado un azulejo ni cambiado las mesas desde que abrió, aunque no se por que en las páginas amarillas le pusieron "nuevo mundial 82". Eso si, lo que quitaron hace muchos años es la magnífica recreativa del Toki . Mucho se quejaba el dueño del bar de que se le llenara aquello de crios gritones que cada poco le pedían cambio... pero desde que la quitó, solo va allí los mismos parroquianos de toda la vida y algún obrerete al plato del día tirado de precio.

Mal ojo tuvo para los negocios por que creo que quitó la máquina para no tener el bar petado de niños pero... no había día que yo fuese por allí que no hubiera por lo menos alguien jugando y otro esperando su turno.
Ver el archivos adjunto 61928

Que pena que no se pueda ver mejor... pero ojo a los taburetes :lol: :lol: :lol:

Un bar llamado Mundial 82 :121::121::121::121::121::121::121:
 
Le he echado un ratillo al

20805_1306862284.jpg


Vayamos por partes, es una muy buena conversión respecto a Neo Geo /Recreativa, pero hijo mio, me dan a elegir esta saga y Street Fighter 2 y es que no hay color con mis hamijos de Capcom.

Graficamente luce bastante bién, graficos coloridos y sprites grandes, de sonido la BSO la gente la pone por las nubes..para mi tàmpoco es que sea la monda y los efectos de sonido me han parecido reguleros.

Ahora viene lo peor, la jugabilidad, el juego no es fluido y hacer un combo de mas de 2 golpes no sale (en el Art of Fighting es aún peor) y el rollo este de los cambios de plano no hace mas que cortarte la acción en mi opinión, por otro lado escogí a Ryo Sakazaki ese y me bastaba 2-3 bolas de energia y una patada voladora para vencer a los enémigos, por no hablar de la mierda de finales de los personajes.

En definitiva en juegos de lucha de SNES lo coloco en la segunda división o tercera.
 
Última edición:
Este tipo con pinta de figurante de Walker Texas Ranger literalmente REVIENTA el Ninja Gaiden:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Cómo cojones mata los final bosses en cinco segundos, joder? Los bombardea y los deja secos, fásil. ¿Qué nivel de dificultad de mierda es este?
Con qué le da al primer boss que se lo carga de un golpe?
En los comentarios también hay gente preguntando eso y no responde. No le visto entero pero en el rato que he visto pasa muy cerca de algún enemigo y no se come el toque. Raro, raro...
Jugarà con algun tipo de ROM modificada, porque en el juego original no se podia cambiar la dificultad que yo recuerde.

Este es el Ben Johnson del Ninja Gaiden.
Me gustaba más el de Master System
Imagino que jugara con los glitches que se hayan encontrado del juego...si la rom esta trucada, pues hoguera para el

Aqui otro speedrun, al Castlevania

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El del Ninja Gaiden solo he visto a partir de la 6-1 que es cuando el juego se pone jodido. El resto del juego me parece facil, incluso sin continuar

Este de Castlevania si me lo he visto entero y juega mucho con las armas secundarias, dejandose golpear para subir con el rebote sin usar las escaleras...cuando vuelva a darle caña si que intentare aprovechar alguna tecnica suya. Hay bosses a los que llega con el agua bendita y al dejarlos bloqueados unos segundos mas latigazos a saco caen rapido


Hola putos,

Soy seguidor de Arcus desde hace un tiempo, a veces entro en su canal de twitch, donde cada día practica los speedruns y le deseo buena suerte y él me contesta!

El tío, que yo sepa, se dedica solo a los speedruns de NES. En su canal de youtube tiene speedruns de infinidad de juegos. En twitch se hace de un tirón los tres ninja gaidens, castlevania, batman, zelda y más juegos. Un máquina.

Usa glitches pero la rom es la oficial.

Aquí lo explica todo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La otra tarde le di caña al BATTLE GAREGGA. Matamarcianos vertical de Arcade que tuvo conversion en Saturn japonesa y que pille hace tiempo para Ps4

El juego en si no esta mal, vertical clasico, 4 tipos de nave diferentes cada una con su ataque especial...el problema es que al ser vertical el area de juego es diminuta, lo que queda cutre y dificulta mucho el tema de ver las balas, esquivar y demas (hablo de la version de Ps4) Me gusto el sistema de creditos, que va aumentando conforme vamos superando fases, pero por lo demas no lo recomiendo mas alla de darle un tiento en MAME

Al que tengo ganas es al ION FURY, first person shooter en la linea de los que se hacian en los 90, ya lo pillare :121:
 
Battle Garega, bien. Siempre que desempolvo la Saturn es uno de los que cae. Un puto espectáculo.

El Ion Fury lo he jugado en Switch, y se hace raro el apuntado tan al punto; o le das al pixel exacto, o el tiro de va aunque parezca que le has dado. Que era lo normal en la época al disparar a sprites en lugar de a modelos poligonales, pero hoy cuesta pillarle el punto.
 
Fué a vender una copia sellada de Super Mario Bros de NES, lo que pasó a continuación te sorprenderà

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Fué a vender una copia sellada de Super Mario Bros de NES, lo que pasó a continuación te sorprenderà

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿tiene sentido un juego de estos llevarlo a un tv show por rascar unos dollars? ¿para lucimiento y publicidad?
 
#Aliexpress € 10,84 | Nueva versión Frontlit Frontlight Kit de luz delantera para GameBoy Advance para GBA

Habeis probado a montar estas pantallas?



Hola jamelgo. Dudo que eso ofrezca buenos resultados, además de tener que soldar los cables a la placa, que parece muy fácil y lo es si sabes hacerlo mientras que si no has soldado nunca las posibilidades de cargarte algo son altas. Por lo que he visto debe ser similar a la luz de las GBA SP, es decir, un poco regulera. Hay kits de pantallas LCD que no requieren soldadura pero hay que adaptar la carcasa haciendo unos cortes.


€ 33,71 10% dto. | OEM 10 niveles de alto brillo IPS retroiluminación LCD para consola Nintend GBA retroiluminada pantalla LCD para consola GBA brillo ajustable

Yo me rascaría el bolsillo, los resultados son geniales. Yo me compré una gba con pantalla lcd y la verdad es que me gusta mucho.

Por cierto, estoy esperando que me llegue una cosa parecida para la game boy.



Hay que hacer dos puntos de soldadura y creo que en este caso sí merece la pena el riesgo, pero no sé lo que haré.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Parece complicado.
 
¿Cuanto cuesta llevar la gameboy a un sitio dónde reparen teléfonos o algún técnico eléctronico y que te lo suelden allí en un momento? No creo que sea una cosa descabellada y para quién no se atreva o no tenga el instrumental es una opción.
 
Última edición:
No creo que cueste mucho, pero tendrás que hacer lo demás tú y llevársela nada más que para que suelde los cables, por la razón principal de que el chino de turno no se va a empollar el tutorial. Hay que quitarle una pegatina a la pantalla con mucho cuidado, eso me preocupa casi más que la soldadura.
 
Yo no tengo problema en soldar, tengo estación, herramientas y demás...
Consultaba si alguien lo había probado para saber si merece la pena o no, por supuesto un LCD va a ser mil veces mejor (también son 40 pavos)
Quizás me explique mejor así, para jugar uso emulador y psvita.
Quiero preparar una gba o una gbc para cuando los crios tengan 7/8 años y se curtan en jugar a juegos de verdad, no a la mierda del Fornite, y con unas consolas resistentes a tirarlas desde un precipicio, no una Swtich que va a durar un asalto. No quiero que sean unos gafudos como su padre, asique una GBa Sp como mínimo, y gastar comida mucho 20€ (que igual dura un día porque se le cae)

De más mayor una psp y luego lo que les salga del ciruelo si les gustan los videojuegos
 
En grupos de feisbuk de Gameboy hay un tipo que se llama Santiago Merino que es un crack retroiluminando gameboys, al estilo tradicional o mediante pantalla IPS, y las vende a precios no muy alocados.
Si os interesa os pongo en contacto.
Por mi parte, sólo he retroiluminado una DMG con el kit de AliExpress,y si bien me quedo bien (subí fotos aquí hace meses), me costó LA PUTA VIDA, sobre todo quitar la lámina esa reflectante con un cuidado quirúrgico. Sude más que con una hora de spinning.

Nunca mais.
 
El maravillos mundo del tunning de la Game Boy... aunque yo siempre digo lo mismo. Si es un capricho ahí por curiosidad pues ole... si es para jugar, mejor tirar de una SP que es mucho más cómodo y no te dejas ahí las corneas o la consola por el camino. Además que están bastante tiradas de precio
 
Maskaman, que quiza recordais de youtube hace años donde subia partidas comentadas, anda por Twicht haciendo directos de vez en cuando probando juegos indie actuales o haciendo machadas con juegos viejunos. Al parecer ayer se paso el GUNSMOKE de arcade y en hardest :shock:
 
Por lo visto ha creado uno un kit para modificar la Ps1 con mas RAM y mejorar tiempos de carga y más cosas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Arriba Pie