Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sigo pensando que toda esta cantidad de consolas mini / reinvenciones, son una perdida de dinero que solo vale para que el friki coleccionista la ponga en la estantería para decir "mira que bonita".

Es que vaya sin sentido seguir sacando cacharros de este estilo a precios de consola de última generación para al final o no quitarla de la caja o echar 2 partidas.

Puedo llegar a entender que a alguien se le encapriche algo por que es la consola / ordenador de su infancia en si... pero ¿cuantos tuvieron una Neo Geo en sus manos y a cuantos les va a evocar el sabor del pasado si la tienen? . Esto es tirar los cuartos por postureo de que es oficial y viva lo retro (que viene siendo tan retro como montarse una Raspberry con caja molona, pero bueno)
 
Estoy con muchos de vosotros en las opiniones. Estas modas de lo "retro" no dejan de ser meros sacadineros para gente de 40 para arriba. Aprovechan nuestra infancia y aquellos recuerdos bonitos de tardes interminables con los colegas en las habitaciones sentados en el suelo, jugando a los 4 cartuchos que teniamos.
El rollo es que ahora vas, con 40 y tantos ... te pones en la SNES mini (por decir una) y aunque estas probablemente jugando a alguna joya que aquel dia provoco que se te mojaran los calzoncillos, todos sabemos que esa sensación fue única y por ende irrepetible.
Es como las partidas que me juego con los colegas al Champion Edition.... Mola si .... con 2 litronas. Pero jamás será lo mismo que meter 25 pelas en una máquina en unos recreativos. Tienes el juego pero te falta la gente que te rodeaba, el sitio, y sobre todo la infancia.

Un saludo chicos !

P.D: Coleccionar estas maquinas por coleccionar es tirar el dinero. A mi me puede venir SNK a venderme ese truño de mierda, que tampoco será como poseer la consola original de la epoca, con unos cuantos cartuchos. Eso era calidad. Maquinas creadas para durar. Seguro que @elric981 aún tiene su MSX funcional como yo.
;)
 
Última edición:
Me he comprado ésta monería:

kiboTEK_fc3000_family_pocket_008-1200x1095.jpg


Fc3000

¿Alguien la conoce?
 
Última edición:
Me he comprado ésta monería:

kiboTEK_fc3000_family_pocket_008-1200x1095.jpg


Fc3000

¿Alguien la conoce?
la vi por encima en el canal de Spinecard y lo he revisado por curiosidad.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


que por 17 PAVOS pueda funcionar a batería (incluida) o pilas, y que además de un cartucho de juegos costrosos emule Mega Drive, NES, Game Boy, Game Boy Color, Game Gear, Master System, SG 1000 y ¿algunos arcade? me parece una sobrada.
si además dice que emula de forma fluida, y que aunque ya vengan muchos incluso se pueden meter más juegos, me parece de coña.

los botones dice que no son gran cosa, pero joder, no se puede pedir más.
algo esconden estos chinos.
 
Última edición:
Me he comprado ésta monería:

kiboTEK_fc3000_family_pocket_008-1200x1095.jpg


Fc3000

¿Alguien la conoce?
Lleva como mes y medio, dos meses saliendo en todos los sitios que hacen análisis de consolas emuladoras. Todo el mundo de acuerdo que para lo que cuesta es una sobrada. Pero sigue siendo un trasto mas que comparado con una mando bluetooth para el móvil pierde pues emula menos, con la pantalla mas chica, peor y mas incómoda.
 
Pues por ese precio me parece interesante.

Donde la has pillado @Megapoitier ?

Aliexpress.
Elige: fc3000 – Compra fc3000 con envío gratis en AliExpress version

Yo elegí uno de entrega en 10 días, para regalármelo en reyes y hacer el paripé delante del niño.

Pues si, la PSP, un mando bluetooth, la Vita... todo son opciones mejores y sus emuladores son más potentes. Pero 16€, y cabe en un puto bolsillo. No me jodáis.

Que tengo dos vitas, 3 o 4 pesepés y lo que queráis, pero ultimamente al final voy a todos lados con ésto:

29296728.jpg


Alex Kidd MIracle World y Baku Baku Animal. Dos pilas y cabe en el bolsillo. Al final, para qué más.
 
Mueve los arcades el cacharro que has pillado? @Megapoitier

Con que mueva el Cadillacs and Dinosaurs para atrás, me conformo.

PD Acabo de ver el video del mongolo de SpineCard y ha respondido a mis preguntas.......me lo estoy pensando.
 
Última edición:
Mueve los arcades el cacharro que has pillado? @Megapoitier

Con que mueva el Cadillacs and Dinosaurs para atrás, me conformo.

PD Acabo de ver el video del mongolo de SpineCard y ha respondido a mis preguntas.......me lo estoy pensando.
al final con estos precios de gintonic en bar molongui, la cuestión será cuánta chatarra estaremos dispuestos a acumular.

diógenes chinoso y plasticoso
 
Hasta por 13€ en otros vendedores de aliexpress igual es que tarda más día sen llegar, viendo el video de Spinecard parece buena compra como portátil retro de "batalla" si quieres emular 8/16 bits, mi problema sería que a la semana de trastear con ella acabaría olvidada en algún cajón y en todo caso jugaría en la rapsberry en casa, pero igual para el que tiene al día muchos tiempos muertos o más bien desplazamientos puede ser una buena opción si no quiere andar con una psp, una vita o alguna portátil viejuna de nintendo.
 
Última edición:
Hasta por 13€ en otros vendedores de aliexpress igual es que tarda más día sen llegar, viendo el video de Spinecard parece buena compra como portátil retro de "batalla" si quieres emular 8/16 bits, mi problema sería que a la semana de trastear con ella acabaría olvidada en algún cajón y en todo caso jugaría en la rapsberry en casa, pero igual para el que tiene al día muchos tiempos muertos o más bien desplazamientos puede ser una buena opción si no quiere andar con una psp, una vita o alguna portátil viejuna de nintendo.

La he visto a ese precio si....pero luego meten gastos de envio.
 
La he visto a ese precio si....pero luego meten gastos de envio.

Si era de esperar el precio es tan de derribo que tienen que meter los portes, 13 ó 17€ o me sigue pareciendo barato, parece un buen cacharro para emular 8/16 bits y los arcades antiguos, además de llevar el emuelec instalando Hasta no necesitándolo dan ganas de comprarlo. :face:
 
Estoy con muchos de vosotros en las opiniones. Estas modas de lo "retro" no dejan de ser meros sacadineros para gente de 40 para arriba. Aprovechan nuestra infancia y aquellos recuerdos bonitos de tardes interminables con los colegas en las habitaciones sentados en el suelo, jugando a los 4 cartuchos que teniamos.
El rollo es que ahora vas, con 40 y tantos ... te pones en la SNES mini (por decir una) y aunque estas probablemente jugando a alguna joya que aquel dia provoco que se te mojaran los calzoncillos, todos sabemos que esa sensación fue única y por ende irrepetible.
Es como las partidas que me juego con los colegas al Champion Edition.... Mola si .... con 2 litronas. Pero jamás será lo mismo que meter 25 pelas en una máquina en unos recreativos. Tienes el juego pero te falta la gente que te rodeaba, el sitio, y sobre todo la infancia.

Un saludo chicos !

P.D: Coleccionar estas maquinas por coleccionar es tirar el dinero. A mi me puede venir SNK a venderme ese truño de mierda, que tampoco será como poseer la consola original de la epoca, con unos cuantos cartuchos. Eso era calidad. Maquinas creadas para durar. Seguro que @elric981 aún tiene su MSX funcional como yo.
;)

Me enterrarán con mi Hit Bit HB-20P, el cual pongo de vez en cuando en mi tele de tubo preparado para ella y mi vieja clonica de Atari 2600
 
Espero micropene en mano que saquen un sistema similar de gamecube para que se cierre mi círculo nerd pajillero bolsillero.
No viene mucho al caso, pero en su momento me hice por ebay con una gamecube con chip (viper nosequé), y la carcasa cambiada para poder usar deuvedés normales. 150€ del alma me costó.

Era un coñazo porque según que juego tenía que abrir la consola y modificar un potenciómetro, y al final entre eso, la carcasa chinorris, y que gamecube tenía juegazos, pero no tantos como para no poder comprarlos (el zelda twilight 95€ importado de alemania, pero multi).

Qué pedazo consola la cube, que tirando de Dolphin aún sigo dándole al Mario Kart DD.

Anecdotón.
 
Me ha dicho una prima que tenía una MegaDrive con 5 ó 6 juegos que la tiraron a la basura hace poco por no usarla, que imaginaba que no funcionaría. Consola de chica que habrá jugado ¿15 veces? al cacharro pulsando los botones del mando con una fuerza de 0.005 newtons

pa matarla.
 
Me ha dicho una prima que tenía una MegaDrive con 5 ó 6 juegos que la tiraron a la basura hace poco por no usarla, que imaginaba que no funcionaría. Consola de chica que habrá jugado ¿15 veces? al cacharro pulsando los botones del mando con una fuerza penade 0.005 newtons

pa matarla.
Aghh, que pena. Seguro que funcionaba porque para que fallen estas consolas...
Por ejemplo, yo tengo unas cuantas y ninguna de ellas falla o se ha jodido. Solamente la Nes y la GB a veces hay que sacar el cartucho e intentar que pille el juego de nuevo. Cosa que ya sucedia en los 90 como para preocuparse que a dia de hoy les pase lo mismo.
 
Aghh, que pena. Seguro que funcionaba porque para que fallen estas consolas...
Por ejemplo, yo tengo unas cuantas y ninguna de ellas falla o se ha jodido. Solamente la Nes y la GB a veces hay que sacar el cartucho e intentar que pille el juego de nuevo. Cosa que ya sucedia en los 90 como para preocuparse que a dia de hoy les pase lo mismo.

Nes y Snes solia fallar el adaptador de corriente, tenia facil arreglo eso yes.
 
Como suele pasar, en mi caso fue mi madre quien regaló mi gameboy clásica a algún pariente que seguramente la reventó en dos días.

Como curiosidad, tenía un cartucho de esos de 32 en 1 que, en la hendidura donde los cartuchos oficiales tenían grabado GAMEBOY (de donde tirabas para sacarlos), este tenía un botón que reseteaba el cartucho para salir al menú. No tenía Marios ni Pokémons, eran todos juegos semi/nisu, alguno bastante entretenido, como el Elevator Action, donde te debajan en la azotea de un edificio y tenías que ir bajando por ascensores hasta el sótano cargándote a malosos, y que me flipaba que si disparabas a las bombillas se oscurecía en juego:

Elevator_Action-180x157.png

Tenía otro de un ninja, bastante guapo, que el primer malo era un gato gigante de esos con la mano tonta, un par de ellos de coches (uno con vista cenital muy entretenido), y algunos de cartas en chino que ni puta idea de jugar. Todo era un poco gñe porque yo quería el mario, y el battle city que tenía un amigo en nes, pero al menos a la hora de prestar cartuchos yo tenía prioridad porque todos tenían el típico 32 en 1 con mario lard y las tortugas ninja y tal, y mis chinorris no los tenía nadie.
 
Me llegó ayer la NES rgb, qué pasada. A ver si consigo configurar en condiciones el OSSC, que es más difícil que Suppu Tamadre.
 
Me llegó ayer la NES rgb, qué pasada. A ver si consigo configurar en condiciones el OSSC, que es más difícil que Suppu Tamadre.

Mira que aqui todos amamos los retro pero las movidas del OSSC no se la recomiendo a nadie.

Aparte de soltar el PER.
 
Como suele pasar, en mi caso fue mi madre quien regaló mi gameboy clásica a algún pariente que seguramente la reventó en dos días.

Como curiosidad, tenía un cartucho de esos de 32 en 1 que, en la hendidura donde los cartuchos oficiales tenían grabado GAMEBOY (de donde tirabas para sacarlos), este tenía un botón que reseteaba el cartucho para salir al menú. No tenía Marios ni Pokémons, eran todos juegos semi/nisu, alguno bastante entretenido, como el Elevator Action, donde te debajan en la azotea de un edificio y tenías que ir bajando por ascensores hasta el sótano cargándote a malosos, y que me flipaba que si disparabas a las bombillas se oscurecía en juego:

Elevator_Action-180x157.png

Tenía otro de un ninja, bastante guapo, que el primer malo era un gato gigante de esos con la mano tonta, un par de ellos de coches (uno con vista cenital muy entretenido), y algunos de cartas en chino que ni puta idea de jugar. Todo era un poco gñe porque yo quería el mario, y el battle city que tenía un amigo en nes, pero al menos a la hora de prestar cartuchos yo tenía prioridad porque todos tenían el típico 32 en 1 con mario lard y las tortugas ninja y tal, y mis chinorris no los tenía nadie.
El Elevator Action me lo pasé hace muchos años con el emulador MAME. Después de ese sacaron continuaciones bastante más vistosas. Creo que he jugado a al menos tres juegos de Elevator Action. Tiene su enganche esa mierda.
 
Elevator Action es un juego que me pille en su día de oferta (creo recordar que estaba a 1500 pesetillas en El Corte Ingles) cuando la consola seguía en auge y fue de lo mejor. También por el mismo precio o parecido me llevé el Snoopy y el Fighting Simulator, este último la verdad que sorprende por que había dos maneras de jugarlo, o arcade o combates 1vs1
 
Veo esto parado

Espero que a algunos les traiga buenos recuerdos. Me ha encantado en video

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Veo esto parado

Espero que a algunos les traiga buenos recuerdos. Me ha encantado en video

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vaya si trae recuerdos los he jugado todos desde el 2.0 hasta el 7.0

Cuatro hamijos de 13-14 años compartiendo los diskettes piratones del PC Futbol 2.0 y las fotocopias de la guía/manual del juego para saltarse la copia antipirtatería buscando los escudos de los clubes, con el 2.0 hacíamos quedadas todos los viernes por la tarde en la casa de alguno llevando un diskette con el save para jugar unas temporadas juntos. A parte de Kamcheslkis o Sabio yo siempre fichaba a Koeman, aún recuerdo que tenía clausula de 400 millones de pesetas algo carete para la época pero valia la pena porque el mamón en el juego parecía el puto Beckenbauer hacia casi tantos goles como los delanteros, si mal no recuerdo en el 2.0 el jugador mas caro era Van Basten que valía 1.200 millones y un poco menos creo recordar Gullit.

Putos recuerdos con nuestros 486/386 haciendo rular el juego con diskettes de arranque para optimizar memoria ems.
 
Hamijos de lo añejo, hace 3 días que se lanzó ya por fin Paprium en Megadrive, a los que soltaron la gallina les está llegando, aquí un vídeo del unboxing (versión estándar):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


He estado mirando en Reddit si se ha liberado la ROM y de momento nada, al parecer, al usar el juego chips especiales va a costar más de lo esperado, estaremos atentos para juenjearlo.
 
Arriba Pie