Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
s_elric rebuznó:
615 no, 645!, que si al kioskero le dabas de menos igual te daba así una toba con toda la mano abierta. La verdad es que los programas que vendían en las librerias tenían bastante peligro, hay casos flagrantes como el Yesod o El Talisman, de Grupo de Trabajo Software, que valían 495 pesetas y tenían exactamente 4 pantallas (aquí una muestra de lo que tarde en terminarme el Talisman.

Aunque uno de los casos más sangrantes que vi jamás, el juego de El Golpe de Spectrum. 1800 pesetazas por un juego que se podía terminar en 5 minutos, lento como el solo (BASIC puro y duro) y bastante mal programado.

Me cago en toda la santa jerarquía, lo del Talismán tiene delito, pero la otra mierda ya es para entrar al kiosko y soltarle seis bombas fétidas dentro y llenar de lapos las revistas del expositor. Y que no me venga con excusas de que 'yo no sabía', si no sabes lo que vendes no lo vendas joder, que puede tener sidra.

Recuerdo que en la época post spectrum, le compraba revistas inglesas de Amiga a un kioskero, que traían disketes con software de 'dominio público', lo que ahora se llamaría freeware. Tras dos joyas como Trasplant y Bug Bomber, llegó una en la que no se veía ningún dibujito en la pegatina del diskete, por lo que resultaba difícil saber qué tipo de juego traía. Le pregunté al kioskero y me dijo que venía el juego 'de los vampiros'. Llegamos a casa a probarlo, y el diskete no tenía ni un puto juego, venía software de gestión y de mierdas que yo no entendía. El cabrón del kioskero todavía se estará riendo de mi.
 
JesusChristo rebuznó:
El cabrón del kioskero todavía se estará riendo de mi.

Pues cliente que pierde el capullo del kiosquero, asi de claro. Habia un kiosco al que iba TODOS los viernes a comprar según el dia chucherías, tebeos, la hobby consolas...Después de meses con esta rutina el kiosquero tuvo los santos cojones de no fiarme UN DURO que me faltaba para la Hobby. Aun esta por volver a verme entrar y hace mas de 15 años de aquello
 
Hombre a ver, la afrenta fue gorda y la venganza también. Aparte de no volver a comprarle ni un triste chicle, cada vez que pasábamos por allí le pegábamos un grito de la ostia, lapos dentro del tienducho, etc. Y ahora no me acuerdo pero posiblemente en carnaval le cayese un extra de bombas fétidas y agua. Pero vamos, que tampoco sería tan raro porque esto último lo hacíamos en todas partes, incluso en la hamburguesería donde íbamos normalmente. El carnaval sin hacer el gilipollas no era carnaval.
 
Los kioskos eran como una especie de centro social. Si el kioskero era inteligente (y no pedófilo) tratando bien a los chavales del lugar y teniendo algún detalle de vez en cuando, te podías hacer una clientela ciegamente fiel. En mi barrio teníamos al "kioskero Horacio" que nos trataba como dios... aun así en carnaval no se libraba de una buena dosis de petardos y bombas fétidas, pero como encima nos los suministraba él, pues se hacía una buena pasta a nuestra costa.

Y los videojuegos de kiosko... salvo en las épocas de Pc Fútbol y Pc Basket eran un auténtico peligro. Los expositores de cassetes donde te encontrabas desde el recopilatorio de los chichos, lo último de bordon 4 a juegos con carátulas indescriptibles a precios nada baratos y con una calidad pésima que hacía que algunos juegos en BASIC que venían para teclear en las revistas parecieran superventas.
 
s_elric rebuznó:
Y los videojuegos de kiosko... salvo en las épocas de Pc Fútbol y Pc Basket eran un auténtico peligro. Los expositores de cassetes donde te encontrabas desde el recopilatorio de los chichos, lo último de bordon 4 a juegos con carátulas indescriptibles a precios nada baratos y con una calidad pésima que hacía que algunos juegos en BASIC que venían para teclear en las revistas parecieran superventas.

Yo si recuerdo pillar alguna cosa interesante de Spectrum en kiosko, cositas como el Perico Delgado a buen precio, lo que pasaba es que muchos juegos venian con el precio ya puesto de fabrica y claro ahi no habia margen de negociacion en muchos casos
 
Los juegos del kiosko vivieron su extinción con esto.

28175996.jpg



Algún dia habria que hacer un online. Corrida goyesca PL editión :lol:
 
Häskelark rebuznó:
Los juegos del kiosko vivieron su extinción con esto.

28175996.jpg



Algún dia habria que hacer un online. Corrida goyesca PL editión :lol:

De este, conozco a uno que prometio regalarselo a su hijo si sacaba buenas notas :lol:....y recuerdo venderlo yo cuando estaba en el sector
 
Lo raro es que después de ese juego y de este... Ubisoft no hubiera desaparecido.

kwf_1.jpg


Recuerdo que este lo llegaron a regalar con los yogures con el nombre de Danone World Football... que venía siendo el mismo juego solo que no venían los nombres de los jugadores.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
pues el modo fútbol sala del danone era cojonudo, anda que no le metí yo horas

el de los toros lo tenia uno de mi clase, me lo enseño un día y le iba como a 5 frames por segundo, decía que era el mejor juego de toros que había y seguramente tenia razón
 
Yo también le eché unas buenas partidas. Siempre me gustaron los juegos de fútbol y mis preferidos fueron....:

5442-Striker.jpg


Striker: partidos de selecciones con nombres míticos estilo Careca, Romario, Rudi Voller, Papin, Van Basten, Hugo Sanchez... como curiosidad, el mejor jugador del juego era un suplente de la selección de Israel llamado Eilderberger (Si, si cambiamos la E por la B...). Probar a poner a este tío en el campo y veréis que diferencia de velocidad con el resto de jugadores.

matchday2c.gif


Match Day II: el juego de fútbol "dios" de los 8 bits. Una jugabilidad increíble, posibilidad de cambiar la equipación de los equipos, jugar copas o ligas, la barra de potencia para los disparos a puerta, posibilidad de dar taconazos. Una estatua a Jon Ritman por este juego y otra por el Batman.

gfs_80852_2_3.jpg


Sensible Wolrd of Soccer: el primero era una auténtica maravilla, este ya era otro "dios" de los 16 bits. Fútbol rápido e intenso, cienes y cienes de equipos internacionales, selecciones nacionales y la posibilidad de fichar y vender jugadores. Humo salió de mi teclado. Es curioso que a día de hoy aun hay una gran comunidad de este juego que edita las plantillas todos los años para poner los nombres actuales.

68929-OntheBallWorldCupEdition.jpg


On the Ball: había una versión liga inglesa y otra Copa del Mundo. Uno de los primeros juegos de mánager en incluir el visionado de las jugadas trascendentes del partido (un ataque a puerta, un penalti, una falta...). Eso si, hacer campeona del mundo a España en este juego era imposible, nos debían de tener manía por que no había manera ni en el modo fácil. La versión de la Liga inglesa molaba más por la posibilidad de fichar y montar el equipo que tu quisieras.

Y después claro, ya los Pc Futbol y algún FIFA (el 98 me encantó, sobre todo la opción de poder seleccionar tu mismo los jugadores que podían ir al Mundial).
 
A mi me gustaba el Super Soccer de Super Nintendo.

Una burrada en la que podias estar todo el tiempo embistiendo como una mula, y sólo una vez de cada 20 te pitaban falta. Por lo demás estaba bastante bien y molaba para echar piques con los coleguis.

supersoccer.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Muy bueno el Super Soccer. Un amigo mio lo tenía y le echábamos unos buenos vicios. Lo único que molestaba es que los porteros solían ser bastante cantantes y encima mancos.

Además tenía el "cameo" de Joaquín Ramos Marcos

2jg1mp3.jpg
 
El Super Soccer tenia a uno de Argentina, un tal Rico creo que se llamaba que era la hostia, recuerdo echar unos ratos a ese juego con los compis himaginarios de la epoca
 
Lo peor era cuando te tocaba el campo de 'abajo', que no veías ni donde estaba el portero ni tus defensas, e ibas un poco a boleo.
 
Lo malo del super soccer es que por su condición de demo técnica del modo 7 ha envejecido bastante mal, cosa que no les ocurrió a super tennis o f zero. Eso si, habar de fúbol y no mencionar la saga HAMA no tiene perdón de de DEUS. Además, el primer título tiene música, y muy buena además. Mil veces mejor que escuchar de fondo al subnormal de Lama.

https://www.youtube.com/watch?v=89p6v7Ff15Q

Yo no soy futbolero, así que en mi casa solo encontrareis dos juegos. Uno es el ISS de super, que me lo regaló un compañero del curro y está en unas condiciones con las que me podría sacar una cifra obscena de dinero. El otro es esta maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=Oz6GzDloQrg

Si, yo debía ser el subnormal sin el Nintendo World Cup
 
Día de lectura.

BrnhLQsIcAAbDAO.jpg


La GTM no es retro, pero hay unas páginas escritas por mi.
 
Quentin rebuznó:
Día de lectura.

BrnhLQsIcAAbDAO.jpg


La GTM no es retro, pero hay unas páginas escritas por mi.

¿Que tal está la GTM? (opinión sincera si puede ser :lol:). Es que la vi en la tienda hace poco y me tenái buena pinta, pero no me animé a pillarla ¿que plataformas abarca y cual es su contenido?

La Retrogamer yo ya la pille ayer y estoy "paladeandola poco a poco". Es una de las pocas publicaciones que me leo hasta la publicidad.

Por otro lado, me han regalado una consola "moderna" que se podría decir que ya nació casi retro (por que por lo que leo no da despegado), una Ps Vita... menos mal que el Injustice está haciendo que salga humo de ella :lol:
 
No sabía lo del árbitro, siempre me llamó la atención que pusieran a un gordo tal que así.

¿Sabeis donde pillar la Retro Gamer en Madrid? Estoy harto de tener que pedirla por correo, la verdad.
 
Jaeger rebuznó:
Lo malo del super soccer es que por su condición de demo técnica del modo 7 ha envejecido bastante mal, cosa que no les ocurrió a super tennis o f zero. Eso si, habar de fúbol y no mencionar la saga HAMA no tiene perdón de de DEUS. Además, el primer título tiene música, y muy buena además. Mil veces mejor que escuchar de fondo al subnormal de Lama.

https://www.youtube.com/watch?v=89p6v7Ff15Q

Yo no soy futbolero, así que en mi casa solo encontrareis dos juegos. Uno es el ISS de super, que me lo regaló un compañero del curro y está en unas condiciones con las que me podría sacar una cifra obscena de dinero. El otro es esta maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=Oz6GzDloQrg

Si, yo debía ser el subnormal sin el Nintendo World Cup

Hamijo el ISS de Nes es el juego que da el salto de calidad por fin en el futbol de las 16 bits, por encima de los FIFA de la epoca

Recuerdo un verano que un hermano mio llego a acasa con el Tecmo Cup Soccer de Nes que me pegue varios meses con el, ni idea de donde lo saco el HP :53
 
s_elric rebuznó:
¿Que tal está la GTM? (opinión sincera si puede ser :lol:). Es que la vi en la tienda hace poco y me tenái buena pinta, pero no me animé a pillarla ¿que plataformas abarca y cual es su contenido?

Basicamente es lo mismo que podrías encontrar en cualquier blog (incluido el mismo de gamestribune). Novedades, análisis y una pequeña sección retro. Lo mejor son los artículos de opinión que se salen de la norma.

Te digo que hasta que no he escrito yo no la habia comprado. :lol:
 
Pues nada, un día si la pillo será más que nada por morbosa curiosidad :lol:
 
SPETNAZ rebuznó:
Hamijo el ISS de Nes es el juego que da el salto de calidad por fin en el futbol de las 16 bits, por encima de los FIFA de la epoca

Recuerdo un verano que un hermano mio llego a acasa con el Tecmo Cup Soccer de Nes que me pegue varios meses con el, ni idea de donde lo saco el HP :53

Los FIFA tuvieron bastante suerte por que de aquella estaba todo el mundo flipado con las Adidas Predator y en los primeros, cuando metías un gol te salía en el marcador la publicidad ahí de las putas Adidas (o por lo menos en PC salía, creo que era en el Fifa 95)... pero como juego de fútbol era una mierda. Los goles siempre eran de la misma manera... o chupinazo desde la diagonal o desde un punto determinado un poco mas adelante del centro del campo, escorado a la derecha, que tiraba así como haciendo una parabola y el portero se la tragaba como un cabrón :lol:
 
Quentin rebuznó:
Día de lectura.

BrnhLQsIcAAbDAO.jpg

RetroGamer tiene una pinta cojonuda. El tamaño y calidad de la revista lo desconozco, eso si, el precio que tiene es para que las hojas esten escritas en papel de oro minimo...Solo he visto una revista mas cara que esa y es la White Dwarf :lol:


bocatadechoped rebuznó:
el de los toros lo tenia uno de mi clase, me lo enseño un día y le iba como a 5 frames por segundo, decía que era el mejor juego de toros que había y seguramente tenia razón

Y seguramente el unico.


s_elric rebuznó:
Los goles siempre eran de la misma manera... o chupinazo desde la diagonal o desde un punto determinado un poco mas adelante del centro del campo, escorado a la derecha, que tiraba así como haciendo una parabola y el portero se la tragaba como un cabrón :lol:

Todo fifa que se precie tiene su forma de meter los goles, en el 99 con estar a un centimetro del area y con un jugador bueno daba igual como tirases que entraba. En el 2003 creo que era desde el centro del campo las clavabas todas sabiendo donde parar la barrita de potencia.
 
Torete_Plisken rebuznó:
El que salga un tio musculoso y aceitoso debe ser pura coincidencia :lol:

Seguramente ha sido una portada encargada al sucphoro mancuernas de esta santa casa. Poner a la guerrera en el medio hubiese sido mas acierto o al enano por ser una minoria racial en el trio.
 
Atrás
Arriba Pie