Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Justo al principio de la segunda fase sale un cofre rojo con arma nueva. A veces tarda un poco en salir, avanza unos pasos y vuelve para atrás. Sí que se le ve cosas buenas, la dificultad está muy medida, voy por la mitad de la segunda fase y engancha el cabrón. Atención al detalle de poder matar al primer demonio rojo con el fuego y al movimiento doble salto y abajo. Dos cosillas un poco gñe poner la cámara tan cerca como en la versión de GBA y que la armadura dorada te la quiten al primer toque ¿No era primer toque te quedaba la normal y luego los calzoncillos?

Sí, ese cofre sí pude conseguirlo, lo que pasa es que también su contenido es random, no prefijado, cosa que no sé si es bueno o malo, pero al menos hace que cada partida sea algo distinta; en la primera fase, por el momento, no he podido cambiar de arma.

Tiene un movimiento de esquive pulsando salto y disparo a la vez, ni lo he usado, y luego otro saltando y pulsando abajo para aplastar enemigos, como movimiento de emergencia not bad, pero apenas se va a usar.

La armadura amarilla te permite disparar un tiro adicional a la vez y pulsando arriba + disparo sacas un sable-polla (de corto alcance).

Atascado en la fase donde el enemigo es un castillo demonio, puta mierda, tengo que volver a empezar.

Joer, qué bien montá la retro Granada esa, y sobre todo, se ve que hay poca gente y puedes ir a tus anchas y jugar a gusto.

Os dejo material para la retro-paja, aquí otro español que vive en Japón y se dedica a grabar lo que tiene y las tiendas para pillar material:

Videojuegos RETRO en OSAKA: GAME TANTEIDAN - YouTube

Como curiosidac tienen a la venta un FF VII, cosa que a día de hoy es raro que tengan así a la venta "a granel". A destacar que tienen las Game Boy casi regalás, no así los juegos.
Coño, yo me pillé uno nuevo por 20.

O lo compraste teniendo un golpe de suerte o lo compraste en época pre-burbuja de lo retro.

Yo lo jugué en su época y ya, es muy bueno, sí, pero habiendo emulador...o bajarte los 3 discos, grabarlos y jugarlo en tu Play chipeada.

Última edición:
Hace dos meses, lo dije aquí. El CD uno ligeramente usado y los otros dos totalmente vírgenes.

El 9 me ha salido por 40 con los 4 CDs sin meter en consola.

El maestro Saigo ya se paso el Ghost´n Demons, aqui dejo la partida:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo voy por una fase con tumbas flotantes y que se van moviendo de lado a lado, es desesperante :face:

Por cierto, en este juego IMPRESCINDIBLE coger las bolsas de dinero, por cada 5 te dan un continue.

¿En serio estaba ese chaval jugando al Abu Simbel? ¿No lo pusiste para la foto?...

Qué va, estaban los chavales flipando con los juegos clásicos.

Estaba pensando en ir ahora.

¿Fuiste al final?

Joer, qué bien montá la retro Granada esa, y sobre todo, se ve que hay poca gente y puedes ir a tus anchas y jugar a gusto.

Las fotos las hice a última hora de la noche, el resto de la tarde estaba petado.

El maestro Saigo ya se paso el Ghost´n Demons, aqui dejo la partida:

Ghostsn Demons One Credit All - YouTube

A mi los juegos de este estilo no me gustan nada de nada... y eso que en su día tuve (y tengo) el Ghouls ´n Ghost de Master System II que aunque lo llegué a terminar en su época y reconozco que es uno de los juegos "top" de la consola, siguen sin convencerme.

Dificultad para dementes y, sobre todo, las putas dos vueltas que te tienes que dar al juegaco para sacar el final bueno. Como ya dije, lo terminé en su época por que claro, te dejabas una pasta en un cartucho (en este caso lo compró mi hermano, y creo que andaba la cosa por las 5000 pesetas), igual era el único que tenías para los próximos meses, lo acababas jugando si o si.

Pd: el juego raro y recomendado de la semana... Ultra-Man de Msx :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Le he estado dando esta mañana al castlevania de locomalito. Una chulada pero ¿Son sólo las fases que se ven en el mapa? Me he llegado hasta los pajaritos de lava, me quedaba sólo otra fase...

Vamos a darle el toque retro navideño de rigor. The Snowman de Msx (creo que también lo hay para Spectrum)

En otro genero de cosas, sigo visitando las tiendas y hay bastante escasez de buenos títulos de Game Boy. Una pena que antes los encontraba con bastante más facilidad pero ahora ya no es cuestión de que subieran, sino directamente que parece que no consiguen nuevos (o los mandan a otras tiendas, que también puede ser). De Msx mañana a ver si sigue una cinta que vi hoy (pero no tenia un leuro) por 3 euros, que aunque era del típico recopilatorio de juegos de la época, para la colección no viene nada mal

Nuevo numero de RETRO GAMER .platanito.

n39j6o.jpg

The Snowman de Msx (creo que también lo hay para Spectrum)

Para MSX de este tipo, con escaleras y mostruos que persiguen, está el grandísimo Tawara que elric ya conozce y ya he recomendado más veces pero vuelvo a ponerlo porque el título lo merece.

Terminado el Curse of Issyos, muy chulo pero corto y demasiado fácil. Sabe a poco.

El Tawara es un gran juego. A lo tonto a lo tonto, vicia que da gusto.

Ala, ya tengo la revista... me estoy leyendo un poco mientras preparan la mesa y las viandas y me toca un poco la moral todas las páginas que tienen hablando de Mario. Por dios, mira que hay juegos que tarde o temprano ponen algo del fontanero de marras. Le estoy empezando hasta a coger más manía (aunque se me quita echando un Mario Land :lol: )

Artículo que habla sobre como el Banjo Kazooie iba a ser en un principio un juego para Super Nes

https://www.gamedots.mx/dream-el-juego-de-super-nintendo-que-se-convirtio-en-banjo-kazooie

1.- Iba a ser un RPG para Super Nintendo, y estaba basado en el motor gráfico de Donkey Kong Country.

2.- Inspirado por juegos JRPG de esos tiempos y de los trabajos point and click de LucasArts (como Treasure of Monkey Island).

3.- La perspectiva era isométrica.

4.- Contralabas a Edson, un joven aventurero espadachín, que buscaba evitar que piratas consiguieran un material conocido como "Floaty", que les permitiría a sus naves volar.

5.- Dinger era el perro acompañante de Edson, quien le ayudaba a encontrar objetos escondidos.

6.- Sí, había dinosaurios gigantescos.

7.- En esos tiempos todo el equipo de Nintendo y aliados comenzó a trabajar en el nuevo sistema, Nintendo 64. El equipo pasó 16 meses trabajando en el juego, ahora para N64.

8.-El equipo empezó a buscar alternativas para buscar mayor audienciapara el juego. Comenzaron entonces a cambiar los personajes. Edson se convirtió en un conejo... y luego en un oso llamado Banjo.

9.- Este oso llamado Banjo iba a tener una mochila para cargar todo su equipo y armas.

10.- El juego se transformó en algo más familiar al equipo de Rare, algo más parecido a DKC. La propuesta de RPG les pareció demasiado ambiciosa.

11.- El progreso en el juego era lineal. Ibas de punto A a punto B en cada nivel.

12.- El look inicial de Banjo fue para hacerlo parecer un "skater".

13.- Luego de conocer Super Mario 64, Rare vio el futuro de los juegos de plataforma en 3D, y hacia eso apuntaron.

14.- El equipo empezó casi desde cero (otra vez) con un motor gráfico en 3D nuevo, para crear mundos gigantescos que pudieran ser explorados por Banjo.

15.- Cuando buscaron que Banjo tuviera un doble salto, fue cuando Kazooiellegó.

Si eres muy, muy fan de Banjo-Kazooie, te recomendamos ver la lista de chistes para adultos escondidos en Banjo-Tooie, porque apenas el mes pasado cumplió 15 años.

El Banjo & Kazooie, Mario 64 y el Wave Race 64 fueron juegos que viera en una de estas clásicas cintas de VHS publicitarias de Nintendo y que consiguieran que estuviera a punto de comprarme la Nintendo 64 en esas navidades.

Como ya dije, las consolas de sobremesa nunca me llamaron excesivamente la atención después de los 8 bits, la Playstation la tuve gracias a una reparación de dos consolas estropeadas que le dieran a mi hermano, pero no les saqué excesivo jugo más allá de Residents Evil, Syphon Filters y Winning Eleven ... pero el día que vi el puto video comercial de la N64 (lo debí de ver el mismo día 8 veces) hizo que por poco claudicara y acabara comprándola.

A día de hoy a veces cuando paso por una tienda de segunda mano y veo alguna en venta, me entra la tentación de pillarla... pero no quiero "caer" ya que con Msx y Game Boy gasto y ocupo el espacio suficiente ... y si meto N64 al final voy a tener que sacar el colchón a la escalera :lol:

A mi lo que me jode es como Microsoft se ha cargado RARE arrinconandola a proyectos mierder como los avatares, el Kinect y demás. Joder sabes que los tios son buenos y pueden sacar cosas chulas pués tenlos ahi como Sony tiene a los de Naughty Dog

Y si, los VHS de N64 tenian ese efecto :lol:

Atrás
Arriba Pie