Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compre el sf2 de gameboy la semana pasada, 4€ (pensado jodee que guapo) Jugué 3 min.... Menuda castaña... Puse la maca para para jugar de verdad. A ver si consigo el killer instinc, es el único juego de lucha de gb que tengo buen recuerdo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
El KI de gb era una versión muy digna.

El KI de gb era una versión muy digna.

De SF2, MK y KI quizas este sea el mejor de los 3, pero vamos bien metida con calzador tambien, Aún recuerdo Hobby Consolas diciendo que la versión de SNES era "MEJOR QUE LA RECREATIVA" :face:, que oye estaba muy bien pero se pasaron 3 pueblos

En cambio el SF Alpha de la GAme Boy Color esta muy pero que muy bien, ese lo recomiendo

Compre el sf2 de gameboy la semana pasada, 4€ (pensado jodee que guapo) Jugué 3 min.... Menuda castaña... Puse la maca para para jugar de verdad. A ver si consigo el killer instinc, es el único juego de lucha de gb que tengo buen recuerdo

Soy pobre y tengo una mierda de XT1032 con mogollón de fotos de pollas

AQui ya hemos alguno advertido de las versiones de ciertos juegos como SF 2, Final Fight o el Mortal Kombat, para Game Boy y Spectrum, sino que venga @s_elric y me confirme, el uso descarado de la licencia para hacer un port para dejarse los cuartos en un producto que no vale un duro, movimientos ortopedicos, aparte d elos que se han eliminado ya que con 2 botones a ver que combinaciones van a hacer....

Eso si los de SNK King of Fighters estan muy bien, yo no daba credito y los probé y me gustaron

AQui ya hemos alguno advertido de las versiones de ciertos juegos como SF 2, Final Fight o el Mortal Kombat, para Game Boy y Spectrum, sino que venga @s_elric y me confirme, el uso descarado de la licencia para hacer un port para dejarse los cuartos en un producto que no vale un duro, movimientos ortopedicos, aparte d elos que se han eliminado ya que con 2 botones a ver que combinaciones van a hacer....

Eso si los de SNK King of Fighters estan muy bien, yo no daba credito y los probé y me gustaron

Sobre todo el 96, son adaptaciones (que no conversiones) muy cuidadas, el equivalente al Mighty Fina Fight de NES. Encima tienen soporte para el super game boy para jugar a dobles. Takara hizo adaptaciones muy cucas para la pequeña, incluyendo un par de Fatal Fury, Samurai Shodown y un Toshinden maravilloso.

En relación al video de Sasel

https://www.vandal.net/foro/mensaje/915816/especulacion-en-los-videojuegos/

Tenía que conestar, era inevitable.

Los juegos de lucha de 16 bits portados 8 bits, salvo alguna excepción, son una auténtica mierda.

En Gameboy los Street Fighter, Killer Instint... son basura total. En cambio, como muy bien dices los que si se les puede sacar chicha es a The King of Fighters 95 y 96

En Spectrum directamente es que era una burla. El Street Fighter de esta plataforma es completamente injugable, lo mismo que el Final Fight, Double Dragon, Double Dragon II, Golden Axe, Kung Fu Master... todos esos juegos sobraban pero claro, había que sacar unos buenos cuartos :lol:

En Spectrum directamente es que era una burla. El Street Fighter de esta plataforma es completamente injugable, lo mismo que el Final Fight, Double Dragon, Double Dragon II, Golden Axe, Kung Fu Master... todos esos juegos sobraban pero claro, había que sacar unos buenos cuartos :lol:

Los Double Dragon esos y el Target Renegade jugue yo y les di tralla, la verdad es que el Target es una pasada

El Golden Axe ya lo comente yo lo compre por correo y no me cargaba en mi 128 k y a un vecino mio que tenia un 48 si le iba....pero vamos la conversión era un mojon pinchado en un pelo,aparte del truco del almendruco de poner fotos de la recreativa en la caja de la versión de Spectrum :face:

Los primeros minutos los podrías haber cortado, ¿no? La música de fondo a veces la subes demasiado, si lo escuchas con auriculares es una pesadilla porque tienes que estar subiendo y bajando el volumen. Cuando lo escuche entero (que a saber cuándo es) te digo más cosas del contenido.

Se lo comentaré a Juanje para que la próxima vez no ponga la música a tope y no dejar sordo a nadie.

Espero que guste! Siempre es mejor ver el video, pero se puede paladear bien en el mp3

Lo estoy escuchando y me estoy identificando mucho con cosas, yo también pedí mi primer pc con la excusa de los estudios pero era en realidad para jugar y también pedí la Super Nintendo en vez de la Mega Drive para que mis hamijos me prestasen sus juegos porque era la consola que tenían. :lol:

¿Si os digo que en mi puta vida he visto un SNES en persona y nunca ninguno de mis colenjas la tuvieron me creéis? Todos los del colegio teníamos o Mega Drive o Master System (los paupers).

Soy del 85.

¿Si os digo que en mi puta vida he visto un SNES en persona y nunca ninguno de mis colenjas la tuvieron me creéis? Todos los del colegio teníamos o Mega Drive o Master System (los paupers).

Soy del 85.
yo soy del 84 y en mi colegio tampoco la vi, aquí la NES aguantó mucho y luego me fui a vivir a un pueblo y ahí hasta mi anciana NES era una revolución

la supernintendo la vi por primera vez cuando venían al pueblo los madrileños de veraneo con su pedazo de Street Fighter 2 y Súper Mario World, hijoputas, me robaban mi popularidad

Yo tuve la Super Nintendo tarde cuando ya empezaba la siguiente generación, cuando uno de mis primos, de familia relativamente rica, se la dio a mi madre junto con el Super Mario World después de haberse pillado la play; fue la primera consola no portátil que tuve y no sabría decir cuantas horas pasé jugando al Super Mario. La navidad siguiente mi madre, demostrando un buen juicio espectacular, me regaló el Rise of the Robots comprado en un indio del sur de la isla :face:. Supongo que el amigo se moría por deshacerse de él.

Yo debí de ser un gran afortunado... tras ser sólo 2 en todo el pueblo que teníamos la game gear, muchos amigos tenían la snes.... hice horas jugando al Ramma 1/2 jajajjaa

enviado desde aqui

Yo soy del 80 y la Super Nintendo la pude jugar en casa de un colega que la tenía junto al Super Soccer, Super Mario World y el Super Mario Kart... aunque el 95% de mis amigos eran Segeros y tenían Megadrive.

Mi historia con las consolas fue: al tener un hermano mayor ya desde muy pequeño tuve contacto con las "consolas" gracias a una maquina de estas de Pong con 10 variantes a la que le sacamos mucho jugo. Ya fui retro desde el inicio por que cuando casi todo dios tenia una Nintendo, a mi me compraron la Atari 2600 :lol: (una clónica con 160 juegos), cosa que al final no eché de menos ninguna otra consola pro que como nunca fui muy "de gráficos" sino de diversión. Y antes de esta ya teníamos el Msx, que como ya sabréis a estas alturas es la plataforma que ha marcado y seguirá marcando mi vida.

Después compré una Gameboy a la cual le saqué rendimiento, mi hermano se compró una Master System II (el día que acabé el Alex Kidd in Miracle World me sentí como el rey de los videojuegos) y ahí ya tuve parón por que pasé a Pc y entre el Pc, el Msx, Master System y la Gameboy me salté todas las consolas casi, aunque siempre quise tener una Nintendo 64 (que al final no llegué a comprar) y mi hermano consiguió hacer funcionar una Playstation casi en el final de su vida útil aprovechando las piezas de dos que se iban al polvo... pero como ya dije muchas veces, salvo 3 o 4 juegos no es una consola que me atrajera especialmento ya que estaba metido a tope en el mundo Pc.

Después las siguientes consolas que tuve fueron las portatiles de Gamepark (Gp32, Gp2x...etc) para emular todo lo habido y por haber, Nintendo Ds por que me encantaba la novedad esta de la pantalla táctil y la Wii por que me la regaló mi señora pareja, consola que aun a día de hoy le sigo sacando rendimiento.

La última que me regalaron fue la PS Vita (a la que también le saco un rendimiento de la leche, a pesar de su pobre catálogo) y la verdad es que a día de hoy no hay ninguna consola que me llame especialmente la atención ni me planteo comprar nada. Igual dentro de muchos años y cuando las regalen en las tiendas de seguna mano me pillo una Wii U, que aunque se que es una mierda no se por que tiene un "algo" que me gusta, aunque no me gastaría ahora mismo lo que vale ni hasta arriba de whisky.

Última edición:
Yo soy del 80 también y no toqué una consola en casa hasta que mi vieja me compró una NASA en el año 1991.Para tocar un videojuego casero tenia que mendigar a las casas de mis amigos pudientes.La cosa se repartia bastante entre Megadrive y Supernintendo.Los más empollones se viciaban en el amstradCPC o en los primeros pentium.Spectrum,Nintendo y Master System todavia tenian tirón.

Pero lo cool en mi barrio era la gran N y la game boy.

Chicos, os leo desde hace tiempo y me gustaría haceros una preguntilla. Tengo una Nintendo desde que era un enano, guardada en el trastero desde que no juego a ella. Siempre he pensado en volver a conectarla a la TV para recordar viejos tiempos al gremlins y tal, pero recuerdo que se conectaba al cable de la antena. El mismo está muy escondido en el mueble del salón y es un lío tener que sacar la tele, mover todo, etc.

Sabeis si hay algún adaptador a hdmi o similares, que la tele tiene a porrillo? He mirado por internet y o no sé dónde mirar o no busco lo que tiene que ser. No encuentro nada que se le parezca.

muchas zankius si sabéis de algo.

Última edición:
Puedes usar un cable SCART y enchufaela por euroconector, por HDMI asi directo tendria que mirar a fondo pero creo que seria todo por medio de adaptadores, un coñazo vamos

Busca el cable, no seas andaluz

Jodo qué rapidez. Ahora mismo lo miro, no recordaba ese cable. Había mirado adaptador de conector a antena de Nes y no me salía nada.

Ya pondre fotico cuando la tenga puesta, me hace ilusión como de chico fijate.

Zankiu.

Gracias otra vez por poner el enlace. Al ataque pues, el segundo paso es explicarle a la pariente porque pongo una consola más vieja que la polka ahí. Jeje.

Pan comido.

Gracias otra vez por poner el enlace. Al ataque pues, el segundo paso es explicarle a la pariente porque pongo una consola más vieja que la polka ahí. Jeje.

Pan comido.

La mejor explicación que le puedes dar es ponerle el Mario y dejarla con el mando en la mano. No te volverá a preguntar por que tienes esa consola conectada a la tv :lol:

La mejor explicación que le puedes dar es ponerle el Mario y dejarla con el mando en la mano. No te volverá a preguntar por que tienes esa consola conectada a la tv :lol:

A Peinada no se si le molaría, pero mi hermano que vive lejos y viene de visita de ciento en viento ni te cuento. El otro día se ve que pudo jugar al mario 3 en flash por internet y dice que se acordaba de los trucos del silbato para saltar de mundo. Y que casi se le saltaban las lágrimas.

Si cuando venga lo ve en la tele lo mismo le da algo jeje.

Salu2!!

Ya que vas a pillarlo mejor píllalo también con adaptador a hdmi que nunca sabes cuándo te va a hacer falta.

Pero eso en un principio no tendría mayor valor no? Yo decía por conectarlo de alguna manera a la tele, si con el scart ya vale y la resolución no va a ser en la vida mejor que la nativa de la Nes no se me ocurre ventaja alguna...

Ilústreme si tiene a bien, seguro que para algo vale pero no caigo.

Danke de todas formas.

Atrás
Arriba Pie