Yo soy del 80 y la Super Nintendo la pude jugar en casa de un colega que la tenía junto al Super Soccer, Super Mario World y el Super Mario Kart... aunque el 95% de mis amigos eran Segeros y tenían Megadrive.
Mi historia con las consolas fue: al tener un hermano mayor ya desde muy pequeño tuve contacto con las "consolas" gracias a una maquina de estas de Pong con 10 variantes a la que le sacamos mucho jugo. Ya fui retro desde el inicio por que cuando casi todo dios tenia una Nintendo, a mi me compraron la Atari 2600

(una clónica con 160 juegos), cosa que al final no eché de menos ninguna otra consola pro que como nunca fui muy "de gráficos" sino de diversión. Y antes de esta ya teníamos el Msx, que como ya sabréis a estas alturas es la plataforma que ha marcado y seguirá marcando mi vida.
Después compré una Gameboy a la cual le saqué rendimiento, mi hermano se compró una Master System II (el día que acabé el Alex Kidd in Miracle World me sentí como el rey de los videojuegos) y ahí ya tuve parón por que pasé a Pc y entre el Pc, el Msx, Master System y la Gameboy me salté todas las consolas casi, aunque siempre quise tener una Nintendo 64 (que al final no llegué a comprar) y mi hermano consiguió hacer funcionar una Playstation casi en el final de su vida útil aprovechando las piezas de dos que se iban al polvo... pero como ya dije muchas veces, salvo 3 o 4 juegos no es una consola que me atrajera especialmento ya que estaba metido a tope en el mundo Pc.
Después las siguientes consolas que tuve fueron las portatiles de Gamepark (Gp32, Gp2x...etc) para emular todo lo habido y por haber, Nintendo Ds por que me encantaba la novedad esta de la pantalla táctil y la Wii por que me la regaló mi señora pareja, consola que aun a día de hoy le sigo sacando rendimiento.
La última que me regalaron fue la PS Vita (a la que también le saco un rendimiento de la leche, a pesar de su pobre catálogo) y la verdad es que a día de hoy no hay ninguna consola que me llame especialmente la atención ni me planteo comprar nada. Igual dentro de muchos años y cuando las regalen en las tiendas de seguna mano me pillo una Wii U, que aunque se que es una mierda no se por que tiene un "algo" que me gusta, aunque no me gastaría ahora mismo lo que vale ni hasta arriba de whisky.