Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llevo encerrado unos días jugando y pasando cualquier cosa que saliese de ID Software y han caído Doom (versión normal y Brutal), el Mod para Wolfestein y ahora estoy buscando el Heretic para darle chicha.

Hexen lo intenté ayer pero como si fuese una fuerza que repudian mis ojos es como que ha envejecido peor que el resto y la jugabilidad con el puñetazo cutre me ha podído.

Hexen 2, sin embargo, juego muy desconocido, parte FPS parte RPG, con el motor del Quake I, es un juegazo y ha envejecido de puta madre.

Hexen 2, sin embargo, juego muy desconocido, parte FPS parte RPG, con el motor del Quake I, es un juegazo y ha envejecido de puta madre.

¿Es el motor del primer Quake de lo más feo de la historia? podeis ambicionar.

Han sacado un brutal heretic que quería probarlo pero no lo encuentro en ningún sitio y los que encuentro el GZDOOM no me los pilla...puta vida.

Feo no se, pero lo que consiguio a nivel tecnico en su epoca fue acojonante. Eso si, en lo jugable preferia con mucho los Doom y Duke nukem

Quake 2 lo disfrute mas. Era otro pepino tecnico, tenia mas accion...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Heretic y Hexen nunca me engancharon, los encontraba bastante aburridos de jugar. Ya que estas en ese plan, prueba el SIGIL de John Romero, se supone que salia en Febrero

Última edición:
Feo no se, pero lo que consiguio a nivel tecnico en su epoca fue acojonante. Eso si, en lo jugable preferia con mucho los Doom y Duke nukem

Quake 2 lo disfrute mas. Era otro pepino tecnico, tenia mas accion...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Heretic y Hexen nunca me engancharon, los encontraba bastante aburridos de jugar. Ya que estas en ese plan, prueba el SIGIL de John Romero, se supone que salia en Febrero

Si, no criticaría duramente nada de lo que ha salido de la mente de John Carmack porque es para comerle la polla a dos tiempos pero hoy día me refería a esa ambientación futuro-medieval, ha envejecido un poco mal.

Despues de todo el día ayer intentando hacer que funcionase ya tengo el brutal heretic y el brutal hexen, dos juegos mejorados, llenos de casquería y revitalizados para jugarlos hoy día, menudos vicios sin foro anoche refrescando pagina tras cada nivel :lol:

Si, no criticaría duramente nada de lo que ha salido de la mente de John Carmack porque es para comerle la polla a dos tiempos pero hoy día me refería a esa ambientación futuro-medieval, ha envejecido un poco mal.

Hablo de memoria, pero me suena que Romero queria tirar a algo mas Rpg-espada-brujeria y que Carmack tiraba mas a marines espaciales y armas de fuego, de ahi que Quake mezcle esa ambientacion oscura, escenarios en plan castillos, unos enemigos con espada y otros de marines....

Hablo de memoria, pero me suena que Romero queria tirar a algo mas Rpg-espada-brujeria y que Carmack tiraba mas a marines espaciales y armas de fuego, de ahi que Quake mezcle esa ambientacion oscura, escenarios en plan castillos, unos enemigos con espada y otros de marines....

Correcto, esa era la idea desde tiempo atrás. Al final me pudo ayer la fiebre por la empresa y me bajé le libro de "DOOM Masters" que es la biografía de los dos, aún no he comenzado a meterme en lo gordo pero vamos, eran roleros de mesa con ordenadores, no podía salir nada mal y así fué.

La historia de ambos no puede ser más diferente, uno de ellos crea la mayoría de motores de juego, abre dos empresas de cohetes espaciales, le hacen director de Occulus...y el otro vive en plan alcoholico anónimo contando lo bonito de aquellos días, como se le fué la pinza con ION Storm y el fallido Daikatana, es duro verle ahora intentando volver a la vida haciendo un juego con el ID Tech 1 de 1993, en pleno 2019 y con la tecnología llena de moders haciendo maravillas.

Aunque es retro no es de consolas pero lo pongo aqui. Nuevo podcast de Retroactivo, El Beeper.
Me mola este podcast porque tocan otros "temas" diferentes.
R:/ #83 Beeper

Pues a mí el primer Quake me la pone como un larguero de fútbol. Me encanta su ambientación, su música, sus MOSTRUOS

Es más, me acabo de hacer el de Saturn, que debe ser la única versión que me quedaba de todas.

Se supone que la gama de colores son así queriendo. Que lejos de tener que usar tonalidades parejas por cuestiones técnicas es una decisión de diseño. Ya es cuestión de cada cual creerse eso o no. Que ya sabemos lo fantasmones que son los de ID de esa época. Que si los primeros en hacer un scroll suave en PC, que si los primeros es hacer un juego 3D del todo, etc...

De todas formas el motor aún vive y da guerra:

En emulador, la consola original me da urticaria.
Y como todo lo de N64, texturas borrosas y tal. Y una música que poco tiene que ver con la genialidad original de Reznor, puta mierda de cartucho desfasado en una época donde había que jugar en CD si o si.
¿La de Nintendo64 la has jugado?

Se supone que la gama de colores son así queriendo. Que lejos de tener que usar tonalidades parejas por cuestiones técnicas es una decisión de diseño. Ya es cuestión de cada cual creerse eso o no. Que ya sabemos lo fantasmones que son los de ID de esa época. Que si los primeros en hacer un scroll suave en PC, que si los primeros es hacer un juego 3D del todo, etc...

De todas formas el motor aún vive y da guerra:

Con lo de motor claramente me he equivocado, quería decir diseño gráfico y justamente esa pelea de medieval por un lado y seguir con doom por otro llevó al Quake tal como es.

A mi es como que le falta algo, o le falta algo o me genera una sensación extraña, no sabría explicarlo.

En emulador, la consola original me da urticaria.
Y como todo lo de N64, texturas borrosas y tal. Y una música que poco tiene que ver con la genialidad original de Reznor, puta mierda de cartucho desfasado en una época donde había que jugar en CD si o si.

Totalmente cierto, eso si, jugablemente está bastante bien, lo de la banda sonora ya sabes que con el cartucho podrían haberlo hecho pero vete a saber, prefiero la reznor aún siendo comprimida al extremo, que si se hizo en el Resident Evil 2 se podía hacer aquí.

Quake 2 tenía que haberlo hecho él, para meter metal a pelo prefiero la del primero.

Mira por dónde...

Lo mismo es que está de moda y todo XD

Última edición:
Como comenté en el hilo de refritos que deberían remasterizar más clásicos y se han oído mis plegarias

Al Diablo le van a hacer un refrito leve pero es bueno que empiecen a hacer por lo menos algo. Esperemos que caigan más Resident Evil full refried remaster 4k

Última edición:
Joder, el Hexen, le metí full de horas en la Saturn, me cagaba y fascinaba a la vez, está noche me doy otra vez.

Yo más que un remake de los primeros Hitman, haría un demake del Absolution quitándole los niveles de huida de mierda, la visión mágica y tanto puto cartelito, y lo dejaba con los controles y el gameplay del Blood Money, la obra maestra de la saga.

Por cierto, le he comprado a un tipo dos PS2 por 5€, porque el lector no funcionaba, y por lo tanto no podía jugar. Tras quitarle 7kgs de roña, mierda y pegatinas surferas (...), memory card con Free MCBoot y ahí las tengo cargando de todo. Partidazo nocturno al Maximo que me acabo de pegar.

Vale que son consolas con 19 años, pero me parece de traca que cuando salieron a la venta, costaban 500 pavazos al cambio y hubo peña que PASÓ LA NOCHE DURMIENDO AL RASO delante de la tienda para pillarse una, y hoy las compres a 5€ de dos en dos.

Qué sociedad ésta, tete.

Yo creo que el próximo GTA va ser en Vice City pero si no un remake del original sería la ostia

Pero vamos por decir uno de un millón de juegos a remasterizar/remakear...

Última edición:
Un GTA en Vice City como Remake, o como nueva historia ambientada en esa ciudad, me parece la evolucion mas logica de la saga. Mas que nada porque con el entorno Online del GTA V han achicharrado cualquier tipo de contenido nuevo que un posible GTA ambientado en la actualidad pudiera tener.

Si te pasas a la estetica 80/90 tienen para vender lo mismo que han hecho, simplemente cambiando el decorado. Eso sin contar con que probablemente sea lo que casi todo el mundo quiere.

No obstante, los Hauser que son Judios como demonios saben que todavia el Online del 5 les esta dando gritones de dolares y despues de esto tiene que venir el del Red Dead asi que meter otro online para ellos es mas bien una cuestion de autocompetencia y dudo que quieran tirar por esos derroteros.

Ojala me equivoque pero no veo un GTA nuevo antes de 4 o 5 años como poco; con lo que estariamos hablando de que el GTA V les ha podido dar una vida util de 10 años.

Como han cambiado los tiempos.

A mí me molaría uno rollo GTA pero en Japón con yakuzas, metiéndole elementos futuristas y a veces algunas misiones en templos y polladas de esas, rollo Tenchu Z.
Por pedir...

Dudo que los Hauser saquen la saga de EEUU por todos los follones de polemicas en que se podrian meter. Eso, o no seria un GTA ya que hay que recordar que en el fondo el juego es una satira y de querer hacer eso mismo con la sociedad japonesa (que evidentemente daria para kilotones de gags) seria un terreno demasiado espinoso.

Nada mas hay que fijarse el filon que tienen en Sudamerica y como no se les ha ocurrido asomar el hocico.

Atrás
Arriba Pie