Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y no, esa cosa no es la mejor forma de jugar al Doom original. Se ve horrible, un 3D de pentium 2.

La mejor forma de jugar a Doom es jugarlo como fue concebido, y punto, con su sonido comprimido, sus píxeles como calabazas y delante detrás strafe y disparo con dos cojones.
 
Pues no hay problema, Risen3D es completamente configurable y permite igualmente de correr los DOOMs en su forma gráfica original , si os gusta pixelado en seudo 3D, se trata simplemente de poder correrlos en un sistema y pantalla actual, sin usar dosbox o similares. Aparte de poder cargar cómodamente desde un menú los diferentes WADs sin tener que usar la linea de comandos (aunque también lo permite)
 
Otro buen juego, injustamente eclipsado por el Doom de entonces, es Rise of the Triad (APOGEE 1994), se puede jugar online en el navegador aquí (gratis)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues a mi me gustaba el tipico juego de estrategia tipo age of empires y cosas asi ya no hacen juegos como los de antes
 
Si hacen, pero ciertamente un 80% de los juegos actuales, si buenos gráficos y tal, pero la jugabilidad y trama, pues....aparte de necesitar un PC de la NASA si no quieres que se te fríe la tarjeta gráfica.
 
Pues no hay problema, Risen3D es completamente configurable y permite igualmente de correr los DOOMs en su forma gráfica original , si os gusta pixelado en seudo 3D, se trata simplemente de poder correrlos en un sistema y pantalla actual, sin usar dosbox o similares. Aparte de poder cargar cómodamente desde un menú los diferentes WADs sin tener que usar la linea de comandos (aunque también lo permite)

Si quieres correr el doom te vale zdoom, ligero, sencillo y con decenas de mods, fetén.
 
Si quieres correr el doom te vale zdoom, ligero, sencillo y con decenas de mods, fetén.
Si, o Proom y algunos otros motores más que también valen, mencioné el Risen por ser el más completo y de mejor manejo. Por peso, pues no hay tantas diferencias, quizá pesa a lo sumo medio mega más, al menos si no lo quieres correr en un PC del siglo pasado, no creo que esto sería un argumento a tomar en cuenta..
 
Añado esta magnífica serie de gifs, tomados de antiguos juegos de lucha (100+), todos en seamless loop.
p.ej.
VgyviMt.gif


ew96NXw.gif

A este último estoy usando como fondo para mi navegador

i0KBhqi.gif






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Anuncio de la Magnavox

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En el 58 el primer videojuego de William Higinbotham, OXO y el segundo, Tenis para 2

AC16SiT.png



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
OXO es de Douglas y del 52. Lo puedes ver en la misma captura que has puesto. No de Higinbotham.
 
OXO es de Douglas y del 52. Lo puedes ver en la misma captura que has puesto. No de Higinbotham.
Fail mío, aunque es casi mejor el primer Tenis for 2, que este Pong que injustamente se consideraba el primer videojuego.
Bueno, hay un simulador de la primera "computadora" donde corría este juego (incluido) Edsac Simulator

Aunque tampoco es el primer juego, en el fondo fue el automata español ">El Ajedrecista" de Quevedo de 1912 (por lo menos el primer eléctrico)

OIoD57H.jpg
 
Última edición:
Fail mío, aunque es casi mejor el primer Tenis for 2, que este Pong que injustamente se consideraba el primer videojuego.
Bueno, hay un simulador de la primera "computadora" donde corría este juego (incluido) Edsac Simulator

Aunque tampoco es el primer juego, en el fondo fue el automata español ">El Ajedrecista" de Quevedo de 1912

OIoD57H.jpg

@mundele el 5 de enero buscandolo desesperadamente
 
Fail mío, aunque es casi mejor el primer Tenis for 2, que este Pong que injustamente se consideraba el primer videojuego.
Bueno, hay un simulador de la primera "computadora" donde corría este juego (incluido) Edsac Simulator

Aunque tampoco es el primer juego, en el fondo fue el automata español ">El Ajedrecista" de Quevedo de 1912 (por lo menos el primer eléctrico)

OIoD57H.jpg
El problema está en definir videojuego. Hay quién no admite el Tennis for Two tampoco por que no admite un osciloscópio como pantalla. A mi el OXO (que es un 3 en ralla en modo texto) me parece tan videojuego como cualquier otro. Pero eso. Depende de qué se considere lo que es un videojuego te sale uno como primero o no. Tampoco tiene mayor importancia por que lo que tenemos son aportaciones de varios en distintas áreas y durante la época anterior a que se inventaran los procesadores. Entre todos completan esa cosa que llamamos ahora videojuego. No me parece bien adjudicar el mérito a un sólo juego o persona.
 
Última edición:
El problema está en definir videojuego. Hay quién no admite el Tennis for Two tampoco por que no admite un osciloscópio como pantalla. A mi el OXO (que es un 3 en ralla en modo texto) me parece tan videojuego como cualquier otro. Pero eso. Depende de qué se considere lo que es un videojuego te sale uno como primero o no. Tampoco tiene mayor importancia por que lo que tenemos son aportaciones de varios en distintas áreas y durante la época anterior a que se inventaran los procesadores. Entre todos completan esa cosa que llamamos ahora videojuego. No me parece bien adjudicar el mérito a un sólo juego o persona.
Cierto, pero remitiéndome al título del hilo, el tema trata de consolas antiguas, esto definitivamente incluye también estos artilujios, aunque no sean vídeojuegos en el sentido de la palabra.
Aparte es también interesante de conmemorar un poco la historia
 
El Tennis for Two lo tuvimos el año pasado en la retroEuskal. Y ojo, uno de los más existosos con diferencia. A ver este año que tal nos va, que dedicamos el espacio a los 25 años de psx y tendremos torneo del Crash team Racing.

Uno de los compis me regala una alfombra para el DDR. Una vez pedido el juego a Japón (4,5 E GI) , me he picado vienod juegos musicales y he visto algún beatmania completo barato por ahí. Parece que la gente no siente pasión especulativa por estos trastos.
 
El Tennis for Two lo tuvimos el año pasado en la retroEuskal. Y ojo, uno de los más existosos con diferencia. A ver este año que tal nos va, que dedicamos el espacio a los 25 años de psx y tendremos torneo del Crash team Racing.

Uno de los compis me regala una alfombra para el DDR. Una vez pedido el juego a Japón (4,5 E GI) , me he picado vienod juegos musicales y he visto algún beatmania completo barato por ahí. Parece que la gente no siente pasión especulativa por estos trastos.

Si bien geneticamente mis pulgares estan diseñados para jugar, reconozco que mis piernas y mi nula coordinación no son aptas para este tipo de juegos.
 
Otro maravilloso cacharro que tendría que estar camino de mi casa si no valiese 150€

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Uf, que caro. Me ha recordado al GBA Consolizer

La sigo conectando por RGB así que sin problema, pero si baja el precio mejor :lol:
 
Todavía me acuerdo de mitades de los 60, cuando de crío dejaba monedas en cosas como estas, que funcionaban de forma elecro- mecánica. Sé que no es un vídeojuego en el sentido estricto, sino aviones proyectados en una maqueta, pero pienso que quizás también merecen una mención como consolas.

CKojsMd.jpg
 
No nos volvemos a animar ha hacer un torneo SSF2 vía fightcade? Estoy ocioso todos los días de la próxima semana
 
Arriba Pie