Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

Si te consigues una y eres un manitas, si le metes otros 64 megas de ram, te puedes hacer una chihiro de puta madre.
 
15 pavos.


Si fuera 7 o 9 yo me acercaba, pero 15 pavos...

Ci illo, un pelín caro, pero bueno, a ver si hacen alguna oferta...yo ando deseando ir desde hace 3 años al Arcade Planet, aunque sea solo a ver si me acerco.
 
Hola gente, me doy de alta por un problemilla igual tonto. Modelo Super Console X, juegos MAME consigo insert coins en los juegos pero no puedo jugar, da igual el botón que apriete, que configure desde el MENU los botones. Ayuda please, Gratxe de antemano
 
Hola gente, me doy de alta por un problemilla igual tonto. Modelo Super Console X, juegos MAME consigo insert coins en los juegos pero no puedo jugar, da igual el botón que apriete, que configure desde el MENU los botones. Ayuda please, Gratxe de antemano
@Tunak Tunak Tun tú no tenías el cacharro este?
 
Hace eones que no lo uso pero le echare un vistazo porque a mi jamas se me dio ese problema. La pregunta es si has tocado algo de lo que te venia de fabrica.

Tambien en que emulador, que deduzco que sera el mame.
He toqueteado, pero venía ya con ese problema, los mandos vienen con la consola ,son guarrillos pero los botones andan bien. Puede ser que tenga que configurar el MENU del MAME?. VA con EMUELEC pero también RetroARCH, tengo esos dos menus para trastear. Me jode porque es un regalo que voy a hacer, tengo en casa una raspberry con mis mandos viejos de la XBOX 360 y sin problema y una arcade en pared de la empresa ARCADE EVOLUTION y nunca he tenido problemas por ningún lado. Tambien modificando la PSP, PSVITA e incluso la XBOX 360 con emulador. Es la primera vez y eso que viene ya configurada. GRACIAS por todo
 
He toqueteado, pero venía ya con ese problema, los mandos vienen con la consola ,son guarrillos pero los botones andan bien. Puede ser que tenga que configurar el MENU del MAME?. VA con EMUELEC pero también RetroARCH, tengo esos dos menus para trastear. Me jode porque es un regalo que voy a hacer, tengo en casa una raspberry con mis mandos viejos de la XBOX 360 y sin problema y una arcade en pared de la empresa ARCADE EVOLUTION y nunca he tenido problemas por ningún lado. Tambien modificando la PSP, PSVITA e incluso la XBOX 360 con emulador. Es la primera vez y eso que viene ya configurada. GRACIAS por todo

Si no recuerdo mal con el select del mando guarro no tenias problema con los creditos, pero es que, como te digo hace eones que no la pruebo. De todas formas si me das unos minutos hago la prueba.
 
Si no recuerdo mal con el select del mando guarro no tenias problema con los creditos, pero es que, como te digo hace eones que no la pruebo. De todas formas si me das unos minutos hago la prueba.
Por mucho que configure solo puedo meter monedas apretando stick derecho, el izquierdo no funciona, que se supone dería ser para jugar , digo yo. El start y select dentro del MAME no me funcionan, salindo de MAME si. Gracias tio.

en las instrucciones se supone que es todo con boton start y select como siempre en estas cosas, pero no van dentro de juegos MAME
 
Última edición:
He toqueteado, pero venía ya con ese problema, los mandos vienen con la consola ,son guarrillos pero los botones andan bien. Puede ser que tenga que configurar el MENU del MAME?. VA con EMUELEC pero también RetroARCH, tengo esos dos menus para trastear. Me jode porque es un regalo que voy a hacer, tengo en casa una raspberry con mis mandos viejos de la XBOX 360 y sin problema y una arcade en pared de la empresa ARCADE EVOLUTION y nunca he tenido problemas por ningún lado. Tambien modificando la PSP, PSVITA e incluso la XBOX 360 con emulador. Es la primera vez y eso que viene ya configurada. GRACIAS por todo

Si, confirmado. Con el boton select a mi sin problema me acaba de dar creditos en el mame.

Mira a ver si no has tocado nada en el menu que te da si aprietas start cuando vas a seleccionar un emulador.
 
Última edición:
Si, confirmado. Con el boton select a mi sin problema me acaba de dar creditos en el mame.

Mira a ver si no has tocado nada en el menu que te da si aprietas start cuando vas a seleccionar un emulador.
Gracias, naaa eso esta mirado. Incluso he dejado sin configurar los botones de los sticks para ver si así me funcionaban los botones del Start y select y tampoco. La confi de los botones está bien, tendré que mirar dentro de los submenus si tengo algo deshabilitado y que no permite que vaya bien. Pero de fabrica ya venía el problema por eso configuré mandos. me toca probar con alguno de cable o con los de la XBOX360 viejos que tambien uso con un receptor para jugar en el PC. Gracias de todos modos por la ayuda y rapidez, buen foro. Me pasaré de vez en cuando, saludos.
 
Última edición:
Gracias, naaa eso esta mirado. Incluso he dejado sin configurar los botones de los sticks para ver si así me funcionaban los botones del Start y select y tampoco. La confi de los botones está bien, tendré que mirar dentro de los submenus si tengo algo deshabilitado y que no permite que vaya bien. Pero de fabrica ya venía el problema por eso configuré mandos. me toca probar con alguno de cable o con los de la XBOX360 viejos que tambien uso con un receptor para jugar en el PC. Gracias de todos modos por la ayuda y rapidez, buen foro. Me pasaré de vez en cuando, saludos.

No se se si puede hacer un reset para dejarlo como la te venia de fabrica dentro del emulador o si haces un reset jodes todo el contenido. Pero vamos, mira a ver si hay alguna forma de reestablecer que yo creo que va a ser lo mas facil.
 
Si, confirmado. Con el boton select a mi sin problema me acaba de dar creditos en el mame.

Mira a ver si no has tocado nada en el menu que te da si aprietas start cuando vas a seleccionar un emulador.
buenos días, creo que he dado con el problema. Me falla dentro de los emuladores,porque tengo que configurar mando dentro de RETROARCH, me voy a configurar y se me complica el tema, a la hora de elegir botones me salen muy pocas opciones, solo las de boton A boton B , arriba, abajo... no me deja configurar otro tipo de botones u opciones.

ALguien sabe que tengo que cambiar para que me salgan mas opciones a la hora de configurar uno a uno cada boton del mando?

van unas fotos
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-05-26 at 09.47.11 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-26 at 09.47.11 (1).jpeg
    205,5 KB · Visitas: 11
  • WhatsApp Image 2023-05-26 at 09.47.11 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-26 at 09.47.11 (2).jpeg
    138,9 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2023-05-26 at 09.47.11.jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-26 at 09.47.11.jpeg
    154,8 KB · Visitas: 10
buenos días, creo que he dado con el problema. Me falla dentro de los emuladores,porque tengo que configurar mando dentro de RETROARCH, me voy a configurar y se me complica el tema, a la hora de elegir botones me salen muy pocas opciones, solo las de boton A boton B , arriba, abajo... no me deja configurar otro tipo de botones u opciones.

ALguien sabe que tengo que cambiar para que me salgan mas opciones a la hora de configurar uno a uno cada boton del mando?

van unas fotos

Yo ahi no tengo ni idea porque precisamente para que no pasaran estas cosas no he tocado absolutamente nada de las especificaciones de fabrica.
 
Acabo de terminar BEHOLGAR, juego indie con estetica y mecanicas 8 bits. Es una especie de Rastan con toque metroidvania. Dificultad dura, pero justa. He tenido que tirar de guia un par de veces para saber a donde ir, ya que no hay mapa. Es cortito, unas 4 horas me habra llevado

Recomendable
 
Acabo de terminar BEHOLGAR, juego indie con estetica y mecanicas 8 bits. Es una especie de Rastan con toque metroidvania. Dificultad dura, pero justa. He tenido que tirar de guia un par de veces para saber a donde ir, ya que no hay mapa. Es cortito, unas 4 horas me habra llevado

Recomendable

El cual por cierto está ahora mismo a 6€ para la Switch hasta el 14 de Junio.

 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
He ido al centro por un asunto y aunque estaba sudando como un gorrino me he acercado a un CEX despues de siglos a ver como estaba el tema

La palabra es DESOLADOR. Mucho juego de Ps4, con precios mayores que nuevos comprados por internet. Del resto de sistemas, poco, malo y con precios por las nubes. Una SNES mas amarilla que Piolin 90 pavos. Una Game cube 115 pavos (tanto ha pasado desde que pille una impoluta en un Cash converters por 25 pavos??)

En fin, el formato fisico esta muriendo y lo que tenian que dar estas tiendas, ya lo dieron hace tiempo. Cuantos dias volviendo a casa con con 5-6 juegos por 15 pavos...
 
Han sacado hoy para Steam el The Ninja Saviors: Return of the Warriors que ya había salido hace unos años para consolas, remake del Ninja Warriors de 1994. Para quien no le dio en su momento, por allí se corren del gusto por el juego y por la calidad del port.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Han sacado hoy para Steam el The Ninja Saviors: Return of the Warriors que ya había salido hace unos años para consolas, remake del Ninja Warriors de 1994. Para quien no le dio en su momento, por allí se corren del gusto por el juego y por la calidad del port.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder, es que ya el original era muy bueno. Para empezar, muy superior al Ninja Warriors de arcade, del que era un....reboot?
 
Pues hace unos días me llegó el KOTOR II para Switch de los Límited Run y buena viciada... Me queda nada, el combate final para terminarlo.

Eso sí, en su día no me di tanto cuenta de lo "sin terminar" que estaba.

Jugándolo ahora con más calma te das cuenta de que faltan diálogos, hay saltos sin sentido donde se nota que hay sucesos importantes que no han añadido, te plantean submisiones pero jamás te las añaden ni puedes llevar a cabo. Te aparecen de la nada personajes secundarios (y jugables) que al meterlos al final de juego son relleno sin sentido los cuales casi no pierdes ni evolucionar de manera natural, no puedes profundizar en su historia y mucho menos empatizar con ellos (la cazarrecompensas del final y el robot ese negro de Goto te la sudan sobremanera, además que el puto robot interactúa con tu tripulación pero nunca pasa algo interesante)...


Putada que para esta versión no metieron el parche que solucionaba muchas cosas, y aún así, se nota que le faltaban bastantes horas de juego .


Eso sí, con todo, es disfrutable y rejugable
 
Aprovechando el emulador de Sega Saturn que sacaron hace un par de años para PS4, ayer le metí la rom del Castlevania Symphony of the Night que sacaron para la negra.
Versión que, de siempre, se ha considerado el patito feo de los ports del juego, porque frente a la de PlayStation la versión de Saturn tenía ralentizaciones, la resolución recortada, sprites achatados, el acceso al mapa era un horror...
Pues bien, un ruso friki se ha liado con el juego y le ha quitado todas esas mierdas. Lo ha dejado como los hijos de puta de Konami deberían haberlo dejado cuando lo lanzaron en 1998, y joder, qué juegarral se ha quedado.

Todo el día viciando llevo, mas la tarde de ayer. A este paso llego al castillo invertido antes del domingo.
 
Pues hace unos días me llegó el KOTOR II para Switch de los Límited Run y buena viciada... Me queda nada, el combate final para terminarlo.

Eso sí, en su día no me di tanto cuenta de lo "sin terminar" que estaba.

Jugándolo ahora con más calma te das cuenta de que faltan diálogos, hay saltos sin sentido donde se nota que hay sucesos importantes que no han añadido, te plantean submisiones pero jamás te las añaden ni puedes llevar a cabo. Te aparecen de la nada personajes secundarios (y jugables) que al meterlos al final de juego son relleno sin sentido los cuales casi no pierdes ni evolucionar de manera natural, no puedes profundizar en su historia y mucho menos empatizar con ellos (la cazarrecompensas del final y el robot ese negro de Goto te la sudan sobremanera, además que el puto robot interactúa con tu tripulación pero nunca pasa algo interesante)...


Putada que para esta versión no metieron el parche que solucionaba muchas cosas, y aún así, se nota que le faltaban bastantes horas de juego .


Eso sí, con todo, es disfrutable y rejugable
Pero es sabido que Lucas se la jugó a Obsidian por las fechas y encima no les dejaron sacar el parche para arreglarlo, porque al existir también port en xbox por aquella época era inviable distribuirlo en consola.
 
Pero es sabido que Lucas se la jugó a Obsidian por las fechas y encima no les dejaron sacar el parche para arreglarlo, porque al existir también port en xbox por aquella época era inviable distribuirlo en consola.
La verdad que es una pena.

Eso si, no se como será el parche pero después de haberlo jugado en profundidad (intenté no dejarme nada por el camino), falta muchisimo muchisimo material.

Te dejan en el aire historias interesantes que abren, te dan 2 personajes "supuestamente cruciales" casi al final... y las interacciones con ellos son completamente residuales.

Después, depende del maestro Jedi que te encuentres, casi solo te da la opción de cargartelo si o si, el cartel Hutt de uno de los planetas te reúnes con él, te propone algo pero no lo puedes llevar a cabo en ningún momento.

Es que es lo que cuento, no es que le falte "un par de horas".... es que las sensaciones que me dio es que el juego se quedó al 50% (y siendo muy muy generoso)
 
Vaya racha de cubrir vacaciones llevo. Yo que pensé que estos meses iban a ser más tranquilos pero casi no he parado.


Eso si, he aprovechado para rejugarme el Laura Bow en La Daga de Amon Ra. Que juegazo. Aun conservo el original de la época. De los clásicos de Sierra aunque este te castiga más el no estar atento a todo lo posible y escuchar todas las conversaciones, que otra cosa.

De mis aventuras favoritas... incluso por encima de las de Indiana Jones.

descarga.jpg
 
Atrás
Arriba Pie