HijodelaTriquinosis rebuznó:
Pero cuando vais a dejar los oscuros y perroflautas de creer en la utopía de la integración y daros cuenta de que ese es un fenomeno practicamente imposible.
Integrarse es fusionarse, y un amerindio no se puede integar en una sociedad de cristianos viejos simplemente porque es diferente. En todo caso se les tolerará hasta que se les deje de tolerar, como pasó con los moriscos en España o judios en Alemania.
La única esperanza para los oscuros es crear una sociedad mestiza, pero esto es muy lento y el tiempo se os acaba. En épocas de escasez de recursos como la que se avecina los invasores suelen convertirse en el centro de todas las miradas.
No has leído lo que he escrito. Has hablado de niños y de integración, y lo que he dicho, es que un niño es quien más fácil lo tiene para integrarse.
Tengo una prima que nació en Colombia y llegó aquí antes de aprender a caminar. Está perfectamente integrada, qué digo, si es que parece más española que la tortilla de patata. Coño, si es que hasta fallera es.
Ahora, su padre es abogado y su madre odontóloga, los dos colombianos, y como te podrás hacer una idea, no son 2 champiñones que maman litrona en el parque de su barrio, si eso fuera así, la niña seguramente iría al polígono por las tardes en vez de ir a la clase de ballet.
Y como ese hay muchos casos que conozco de primera mano, y sin necesidad de padres universitarios, pero a su vez reconozco que por desgracia, esos casos están lejos de ser la mayoría. Así que nada, esa idea de que ciertos individuos no se puedan integrar es falsa, así como es falso que todos puedan hacerlo.
Día a día encuentro en las empresas que visito, en la Universidad, en los Institutos de FP donde reclutamos practicantes para la empresa, muchos inmigrantes que por x o y han tenido la posibilidad de integrarse, eso se nota nada más verlos.
Tú, como mestizo, estás con los conquistadores o con los pueblos indígenas americanos?¿Boicotearías el día de Colon como tus parientes raciales en USA por considerar a los europeos unos genocidas?
Yo no estoy en contra ni a favor de nada. La historia, no es responsabilidad mía, así como tampoco lo es tuya. Tú no tienes nada que ver con lo que ocurrió hace 500 años, es absurdo reprochar la conquista a un español.
Ese rollo que llevaís aquí de
nos rovaron el horo no va conmigo, aunque tal vez lo fuera si los españoles os hubierais beneficiado en lo más mínimo con dicho oro, pero no fue así. Pensais que Suramérica está llena de panchitos reencorosos que aprovechan cada aliento para maldecir a los chirizos españoles, pero eso no es así. A la gente en realidad se la suda, lo que pasa es que aquellos que llevan esa piedra en la cabeza, pues justo son los que entran en internet para abordar esa temática y ahí os los encontrais en el YouTube o en foros echando pestes, o tambien muchos de los inmigrantes que teneis aquí, sin oportunidades ni futuro, que buscan alguien o algo donde descargar su frustración.
Es que os creeís el puto centro del mundo, allí como en todo sitio vemos historia, y la conquista no se le da mucha relevancia, se resume en pocas horas la llegada de Colón, y la interacción con los indios, las tribus que entonces habian, pero esa parte de guerras entre indios y conquistadoes muy poco se menciona. Es irrelevante.
La historia que estudiamos con más detenimiento es la que empieza a partir del descontento de los criollos para con la Corona, las guerras que llevan a la independencia y la sucesión de gobiernos y conflictos entre distintas zonas del país.
Así mismo, tampoco me como el rollo que sueltan algunos de que deberiamos estar agradecidos, que nos civilizaron y no se qué más mierdas. Y esto ya no por Suramérica, si no más bien por África. El motivo para las expediciones, era lucrarse, el motivo de la Iglesia para evangelizar, era lucrarse, así que ya puestos, seamos todos honestos. Vacunas, AK47s, TV, electricidad, fueron cosas que inventó el hombre occidental, pero cometió un terrible aunque inconsciente error al pensar que dichos descubrimientos serían positivos para todos los pueblos. Un pueblo no debe disponer de tecnología hasta que haya desarrollado por si mismo la responsabilidad y la técnica para entenderla y usarla. Ya veis el resultado de algunas cosas, así que ahora no os quejeis.
Tu no eres español y nunca lo serás.
Jo jo jo, amigo mío, ni falta que me hace. El único sitio donde me interesa ser español, es en el pasaporte, por los beneficios burocraticos que conlleva, lo demás, francamente, me la suda. Estudio, trabajo, pago mis impuestos, cumplo con todas mis obligaciones civiles y sociales, me muevo por entornos sanos y me siento valorado por la gente que me conoce tanto a nivel personal como profesional. Créeme si te digo que el que un tio anónimo del foro putalocura apruebe o no mi nacionalidad, me tiene sin cuidado.