Hilo oficial de fotografía

Lo de la foto ya veremos, no me considero bueno, quizás cuando venga de Egipto. Si te gusta una afición aunque no vivas de ello considero, ¿por que no gastarte la pasta que te de la gana,? mi comentario iba en coña aunque creo que la quieres para un trabajo con lo que se puede considerar "inversión".
Lo de 4k y el calentamiento es cierto: en casa, temperatura ambiente y más de 30 min en continuo ya aparece el símbolo de calentamiento. Es cierto que no se hacen clips de 30min en continuo, pero a 40 grados… y cámara encendida el riesgo es importante. El problema viene por la disipación del calor y porque la tarjeta de memoria y el sensor están a tocar. Además yo grabo, hago fotos con doble tarjeta para evitar sustos de corrupción de las fotos. Y mis memorias son buenas, no llegan a V90 pero si son V60.

Entonces que, las críticas a canon por hacer una cámara con ese defecto de construcción se sostienen?

Seguro que estará todo medido pero juraría que mi 7D o la 5D MKIV tambien se calientan de cojones tras darle una buena tunda. Lo de chupar baterias si que es un problema gordo. Mañana voy a finlandia a hacer fotos y videos a un evento de 3 dias, como voy a hacer videos en 4k voy con 4 baterias y aun no creo que sean suficientes, no quiero ni pensar usando una r5 por ejemplo
 
Entonces que, las críticas a canon por hacer una cámara con ese defecto de construcción se sostienen?

Seguro que estará todo medido pero juraría que mi 7D o la 5D MKIV tambien se calientan de cojones tras darle una buena tunda. Lo de chupar baterias si que es un problema gordo. Mañana voy a finlandia a hacer fotos y videos a un evento de 3 dias, como voy a hacer videos en 4k voy con 4 baterias y aun no creo que sean suficientes, no quiero ni pensar usando una r5 por ejemplo

Los fabricantes cómo Canon y más si no tienen competencia ( con permiso de Sony) sacan productos no acabados. Canon se justifica que es una cámara de fotos con "aptitudes" para hacer video. Si quieres video cómprate una de la serie Eos C. Y se quedan tan panchos y tú (yo) que te gastas 2.5 k para hacer fotos/ videos a tus hijos te quedas con cara de apamplao. Pero bueno,.sarna con gusto no pica.
En otro orden de cosas, son muy buenas cámaras y te queda aceptar sus limitaciones o venderla y palmar pasta.
Con lo de las baterias, hombre con cuatro serían suficientes supongo, a recargar cada noche eso si.
 
Los fabricantes cómo Canon y más si no tienen competencia ( con permiso de Sony) sacan productos no acabados. Canon se justifica que es una cámara de fotos con "aptitudes" para hacer video. Si quieres video cómprate una de la serie Eos C. Y se quedan tan panchos y tú (yo) que te gastas 2.5 k para hacer fotos/ videos a tus hijos te quedas con cara de apamplao. Pero bueno,.sarna con gusto no pica.
En otro orden de cosas, son muy buenas cámaras y te queda aceptar sus limitaciones o venderla y palmar pasta.
Con lo de las baterias, hombre con cuatro serían suficientes supongo, a recargar cada noche eso si.

No descarto una de la serie C.
La idea que tengo es que tenemos un viaje a Japón planeado el año que viene, tengo un compañero de curro casado con una japonesa que le da bien a la fotografía y me recomendó una idea cojonuda: comprarlo allí de segunda mano porque son exquisitos tratando su material. Estuve mirando precios y nuevo ya es mas barato que aquí, segunda mano es un ahorro muy considerable
 
Las primeras compactas digitales que tuve fueron Canon, bien y tal, a una le puse el firmware para tirar raws de su manera

Luego me dejaron una Nikon cuando iba a pillar reflex y pase a Nikon, todo ok salvo el tamaño, si vas por ahí, te lías a cacharros, que si un tele, total media mochila. Un día pille una a6000 y gloria bendita, con un par de fijos tan pichi y unas fotos bien majas. La próxima una alpha III, cuando estén accesibles, gastar 2k en un capricho se me va.
 
No descarto una de la serie C.
La idea que tengo es que tenemos un viaje a Japón planeado el año que viene, tengo un compañero de curro casado con una japonesa que le da bien a la fotografía y me recomendó una idea cojonuda: comprarlo allí de segunda mano porque son exquisitos tratando su material. Estuve mirando precios y nuevo ya es mas barato que aquí, segunda mano es un ahorro muy considerable
Cuando estuve en Akihabara Tokio había muchas cosas interesantes de segunda mano y si parecían nuevas. No compre nada por el tema de garantías y porque iba pelado 😀. Para objetivos merece la pena, pero para cámaras piénsalo por si se te avería.

Edito porque quieres comprar de segunda mano, aunque algo de garantía igual tienen..
 
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Cuando estuve en Akihabara Tokio había muchas cosas interesantes de segunda mano y si parecían nuevas. No compre nada por el tema de garantías y porque iba pelado 😀. Para objetivos merece la pena, pero para cámaras piénsalo por si se te avería.

Edito porque quieres comprar de segunda mano, aunque algo de garantía igual tienen..

La garantia es un salto al vacío y esperar que no tenga algun defecto de fábrica. Si la rompes tu manipulandola como me pasó a mi, no me cubría aquí. Le rompí los railes al socket donde se engancha el trípode, el hueco cilindrico en la base, que resulta ser una placa de aluminio que ocupa toda la base de la camara. 300 euros la puta broma
 
Estas pillé para transmision de datos rápidos cuando grabo a 4k. La de 128 es mas lenta pero funciona igualmente aunque se queda corta de espacio. Perdí una en navidades cuando iba a imprimir fotos, y con lo que valen 🥺

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Set up para Finlandia. Falta un monopodo y un difusor de flash, una cuarta bateria que por fin he encontrado. Sospecho que me falta un tercer agarre del frame de smallrig. He perdido un cargador de batería. Lo pierdo todo, espero que este en España en casa de mis suegros o de mis padres. Siguiendo el consejo que me dio @ilovegintonic un dia, hay que pillar un filtro ND si o si, no solo por el filtro si no que es protector de pantalla y mucho mejor joder eso que el cristal de la lente.

Por falta de espacio dejo una pantalla externa ya que la batería es demasiado pesada.
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Estas pillé para transmision de datos rápidos cuando grabo a 4k. La de 128 es mas lenta pero funciona igualmente aunque se queda corta de espacio. Perdí una en navidades cuando iba a imprimir fotos, y con lo que valen 🥺

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Buena marca y buenas memorias.

Como la R6 puede leer/grabar en memorias de tipo UHS-II he comprado recientemente un par de 128 GB de ese tipo (son más caras). Para foto tanto da, pero para video es mejor asegurarse y mas si es en 4K. He de decir que uso unas UHS-I de tipo V30 (no V60) que no me han dado problemas en ese sentido. A la hora de grabar en 4K o más, un valor en el que fijarse a la hora de comprar tarjetas es si son V30, V60 o V90. Hace referencia a la tasa sostenida de lectura/escritura. Es fácil alcanzar los valores picos de 200MB/s pero no lo es tanto mantenerlos...

Ya que pones fotos de las tarjetas, voy a compartiros mi "setup" para hacer backups cuando me voy de viaje. Soy un poco escrupuloso con el tema de que las tarjetas se pierdan/corrompan y no me gustaría pasar 7 días de vacaciones en un lugar al que seguramente no voy a volver y perder esas fotos y vídeos tan bonicas.

foto01.jpeg


Durante el viaje conecto el SSD y el lector de tarjetas SD al hub y este al movil y corto y/o pego las fotos en el SSD. Mientras, puedo ir revisando las fotos en el movil. Antes usaba el portatil pero se me hacía muy engorroso

Cuando llego a casa, entonces las paso al NAS que tengo con dos discos duros en espejo.

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Buena marca y buenas memorias.

Como la R6 puede leer/grabar en memorias de tipo UHS-II he comprado recientemente un par de 128 GB de ese tipo (son más caras). Para foto tanto da, pero para video es mejor asegurarse y mas si es en 4K. He de decir que uso unas UHS-I de tipo V30 (no V60) que no me han dado problemas en ese sentido. A la hora de grabar en 4K o más, un valor en el que fijarse a la hora de comprar tarjetas es si son V30, V60 o V90. Hace referencia a la tasa sostenida de lectura/escritura. Es fácil alcanzar los valores picos de 200MB/s pero no lo es tanto mantenerlos...

Ya que pones fotos de las tarjetas, voy a compartiros mi "setup" para hacer backups cuando me voy de viaje. Soy un poco escrupuloso con el tema de que las tarjetas se pierdan/corrompan y no me gustaría pasar 7 días de vacaciones en un lugar al que seguramente no voy a volver y perder esas fotos y vídeos tan bonicas.

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Durante el viaje conecto el SSD y el lector de tarjetas SD al hub y este al movil y corto y/o pego las fotos en el SSD. Mientras, puedo ir revisando las fotos en el movil. Antes usaba el portatil pero se me hacía muy engorroso

Cuando llego a casa, entonces las paso al NAS que tengo con dos discos duros en espejo.

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Pasame link a esos discos duros, me interesa el tema memoria porque estoy siempre con los externos y casqué uno perdiendo todo. Lo del v30, v60 o v90 no lo sabia y no me habia fijado, tengo más que aprender. He tenido que buscar lo que es un NAS y a mi eso me vendria genial pero no tendria ni idea de hacerlo
 
Me gusta que os fundáis los billetes en cosa buena. @Morzhilla cuidao con dejar el cuerpo sin la tapa del obturador, melón, que se te mete ahí una familia de peruanos. Personalmente en el tema tarjetas nunca las pillo de más de 64gb porque mejor perder 64 que 128gb o más. No las llenes del todo y cambia a menudo. Pilla un tarjetero y numéralas.

También os digo, 128gb para vídeo a 1080 son como 258minutos, p eje, de grabación con una sony de tele; en 4k... a 400mb serán 40 minutos como mucho. La diferencia es tocha y al final el 4k es lo que es. Queda en tus manos. Yo no lo grabaría todo todo en 4k, solo paisajes, tomas con mucha información y las escenas con menos luz para editar después. Grabaría casi todo a 1080p (60/100fps para cámaras lentas) y a tomar por culo.
 
Pasame link a esos discos duros, me interesa el tema memoria porque estoy siempre con los externos y casqué uno perdiendo todo. Lo del v30, v60 o v90 no lo sabia y no me habia fijado, tengo más que aprender. He tenido que buscar lo que es un NAS y a mi eso me vendria genial pero no tendria ni idea de hacerlo

Et voilà

SanDisk Extreme SSD portátil de 1 TB - NVMe, USB-C​

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Inateck USB 3.2 Gen 2 Speed, Hub USB C​

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Hoonyer Lector de Tarjetas Memoria SD​

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QNAP TS-251 - Dispositivo de Almacenamiento en Red NAS (este es antiguo pero para hacerse una idea está bien, seguro que otros foreros te pueden asesorar mejor).

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Ah y si vas de viaje no te olvides de esto
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Me gusta que os fundáis los billetes en cosa buena. @Morzhilla cuidao con dejar el cuerpo sin la tapa del obturador, melón, que se te mete ahí una familia de peruanos. Personalmente en el tema tarjetas nunca las pillo de más de 64gb porque mejor perder 64 que 128gb o más. No las llenes del todo y cambia a menudo. Pilla un tarjetero y numéralas.

También os digo, 128gb para vídeo a 1080 son como 258minutos, p eje, de grabación con una sony de tele; en 4k... a 400mb serán 40 minutos como mucho. La diferencia es tocha y al final el 4k es lo que es. Queda en tus manos. Yo no lo grabaría todo todo en 4k, solo paisajes, tomas con mucha información y las escenas con menos luz para editar después. Grabaría casi todo a 1080p (60/100fps para cámaras lentas) y a tomar por culo.

Estoy de acuerdo en parte. Añadiría que las cámaras que pueden grabar en 4K, si lo haces a 1080P, hacen el "downscaling" o como se llame muy bien. Es decir, graban a 1080p con mejor calidad/resolución que una de 1080p nativa.
Por otro lado has de pensar en el futuro y que la tele que todo forero ha de tener en su salón (no menos de 75 "), apreciará esa resolución. También os digo que es preferible por ejemplo como esté grabada la toma (luz, ruido, rango dinámico, etc) que más resolución. Además, no sabes lo que el futuro te deparará y lo que hace 10 años era lo más (HD ready) ahora está desfasado.

Está claro que grabar en 4K en formato comprimido como lo hacen estas cámaras hace que el PC sufra de lo lindo en la edición. Por tanto, no todo son buenas noticias.
Conclusión, estoy de acuerdo con el Sr McClane y quizás un compromiso 1080/4K sea la mejor opción si el espacio, PC, calidad de la cámara no suficiente, son un problema
 
1080p era lo que hacía hasta ahora con buen resultado, ya que mi pc no movia 4k. Gracias por los consejos y miro lo de la bomba para limpiar, que me acabo de dar cuenta que de limpieza/mantenimiento mal, no tengo nada.

Poned links a productos indispensables
 
Líquido y trapo para las cosas en general y esto para el sensor, con la pera para la lente sobra pero siempre puedes limpiarlos con cristasol en un botesito del hidroalcohólico del covis pero como eres negacionista no lo tendrás, vale un pulverizador de perfume :lol:, y una gamuza de la gafas mesmo.
 
¿Imprimís fotos?

¿Qué software usáis para el montaje de albums?

Yo acabo de descubrir este:
SmartAlbums: Album Design Software for Photographers

Y tiene muy buena pinta. Aquí un tutorial:

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Antes lo hacía con el software que traía por defecto empresas donde te las imprimían: Hofmann o bien Fotoprix. Pero este es bastante potente y "pro" sin florituras.
 
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Pues es un poco volver al mismo debate que cuando hubo el salto de analógico a digital, salvando las distancias porque aún habia algo de control sobre las fotos, asi que tengo sentimientos encontrados porque esta tecnología es simplemente una pasada pero le quita un poco la gracia ya que es como pasarse un videojuego en modo ultra facil.
 
Pues es un poco volver al mismo debate que cuando hubo el salto de analógico a digital, salvando las distancias porque aún habia algo de control sobre las fotos, asi que tengo sentimientos encontrados porque esta tecnología es simplemente una pasada pero le quita un poco la gracia ya que es como pasarse un videojuego en modo ultra facil.
Hombre, no estoy de acuerdo. El que era una patata haciendo fotos en analógico, lo es en digital y lo será si se pasa al mirrorless. Si eres aficionado a la fotografía nunca tirarás en automático, lo harás en manual o bien con prioridad a la apertura o a la velocidad o no usarás automatismos. En mirrorless tendrás la ventaja de que no verás quemados por ejemplo y los colores serán "tal cual" se registrarán en el jpeg. Colores que podrás editar en photoshop y en la era analógica podías controlar con el tipo de carrete o en la reveladora y el papel.
Ahora es más fácil o quizás no tanto porque si la cadena revelado del raw, monitor no calibrado, laboratorio que hace lo que le sale de la polla etc no es consistente pues el resultado no es satisfactorio.
Yo no cambio mi mirrorless, por mi(s) antigua(s) Canon Reflex Digital, Nikon/Yashica analógicas.

Por cierto @Morzhilla , tengo ganas de una correa peakdesign, ya contarás si es cómoda.

Y como es un hilo sobre fotografía adjunto foto para que los foreros también se animen

picasion.com_ce508a218584f63c0b66f95d09ba1e97.gif
 
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Hombre, no estoy de acuerdo. El que era una patata haciendo fotos en analógico, lo es en digital y lo será si se pasa al mirrorless. Si eres aficionado a la fotografía nunca tirarás en automático, lo harás en manual o bien con prioridad a la apertura o a la velocidad o no usarás automatismos. En mirrorless tendrás la ventaja de que no verás quemados por ejemplo y los colores serán "tal cual" se registrarán en el jpeg. Colores que podrás editar en photoshop y en la era analógica podías controlar con el tipo de carrete o en la reveladora y el papel.
Ahora es más fácil o quizás no tanto porque si la cadena revelado del raw, monitor no calibrado, laboratorio que hace lo que le sale de la polla etc no es consistente pues el resultado no es satisfactorio.
Yo no cambio mi mirrorless, por mi(s) antigua(s) Canon Reflex Digital, Nikon/Yashica analógicas.

Por cierto @Morzhilla , tengo ganas de una correa peakdesign, ya contarás si es cómoda.

Y como es un hilo sobre fotografía adjunto foto para que los foreros también se animen



Pues me ha molado mucho la correa por el sencillo mecanismo de clipado para quitarla en caso de no necesitarla. Yo la llevo sin correa para cuando la monto en el gimbal para video, ya la he dejado asi. El sistema de esta correa me soluciona ese problema. La contra es que es tremendamente gruesa y dura
 
Set up para Finlandia. Falta un monopodo y un difusor de flash, una cuarta bateria que por fin he encontrado. Sospecho que me falta un tercer agarre del frame de smallrig. He perdido un cargador de batería. Lo pierdo todo, espero que este en España en casa de mis suegros o de mis padres. Siguiendo el consejo que me dio @ilovegintonic un dia, hay que pillar un filtro ND si o si, no solo por el filtro si no que es protector de pantalla y mucho mejor joder eso que el cristal de la lente.

Por falta de espacio dejo una pantalla externa ya que la batería es demasiado pesada.
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Ostia que jaula mas chula con esa empuñadura de madera, es universal ?
Eso es una tascam? Como la conectas a la cámara ? O sincronizas el audio en post?
 
Ostia que jaula mas chula con esa empuñadura de madera, es universal ?
Eso es una tascam? Como la conectas a la cámara ? O sincronizas el audio en post?

Parecido a la tascam, un zoom h5. Lo enchufas con un minijack a la la ranura de mic y todo el audio pasa de la camara al input externo. Si no, se guarda en la tarjeta sd del grabador y si que toca sincronizar.

La empuñadura y jaula es smallrig, miralo en su web si buscas algo asi.
 
Buenas,

Ya va siendo hora que valores la R5 con esos dos pepinos de objetivos @Morzhilla

¿Qué tal en foto? comparada con tu Reflex 5D Mark X...
-Ráfaga, rango dinámico, visor, tamaño del archivo, ergonomía...

¿Y en video?
Algún susto en forma de calentamiento, peso de los archivos, valoración del estabilizador en cuerpo..

¿Ya es tuya?, ¿harás el cambio?
 
Buenas,

Ya va siendo hora que valores la R5 con esos dos pepinos de objetivos @Morzhilla

¿Qué tal en foto? comparada con tu Reflex 5D Mark X...
-Ráfaga, rango dinámico, visor, tamaño del archivo, ergonomía...

¿Y en video?
Algún susto en forma de calentamiento, peso de los archivos, valoración del estabilizador en cuerpo..

¿Ya es tuya?, ¿harás el cambio?

Estoy todavía peleándome ordenando las galerías y haciendo la preselección para editar. Justo estoy en ello ahora y me quedan 500 fotos más. De peso de archivos no me puedo quejar ya que he comprado un equipo nuevo para trabajar. Le puse el perfil de color de Clog y la verdad es que la gran mayoría van a necesitar ajustes mínimos, creo que entre los perfiles de color a mi el que más me gusta es el de Canon comparado con el de Nikon, que lo veo ligeramente más apagado o el de Sony, que me parece algo más saturado y exagerado. Imagino que esto último hace que sea más visual y que como resultado se haya puesto tan de moda y sea el equivalente a los colores de las modas en instagram.

Ráfaga, al no haber tanta mecánica como en una con espejo se dispara muchísimo más rápido, casi sin esfuerzo. El resultado es que te puedes volver a casa con tres pares de cientos más de fotos, lo cual a su vez significa que se genera mucha paja. No hace ruido cuando fotografías así que básicamente lo hice casi sin darme cuenta. El visor me resulto incomodo hasta que le cogí el gusto y termino dándome ángulos que de otra forma no podría. Ergonomía, acaba haciéndose cómoda, esta meirda los japoneses lo trabajan muy bien. Sobre el rango dinámico, aun no me he metido a editar y no he visto el histograma, pero la verdad es que en las previsualizaciones esta todo balanceado.

Veredicto: me va a costar volver a la 5D MKV. La voy a comprar, pero no de forma inmediata porque han anunciado ya la salida de la R5 Mk II. De todas formas tenía esta compra proyectada para cuando vayamos a japón que valen la mitad (inicialmente ibamos a ir para mi cumpleaños en abril, pero era igual muy precipitado porque era preparar todo el viaje 20 días antes), había pensado en la R5C o la C, que tengan mejores cualidades para el video, que por cierto no probé en la R5.
 
Estoy todavía peleándome ordenando las galerías y haciendo la preselección para editar. Justo estoy en ello ahora y me quedan 500 fotos más. De peso de archivos no me puedo quejar ya que he comprado un equipo nuevo para trabajar. Le puse el perfil de color de Clog y la verdad es que la gran mayoría van a necesitar ajustes mínimos, creo que entre los perfiles de color a mi el que más me gusta es el de Canon comparado con el de Nikon, que lo veo ligeramente más apagado o el de Sony, que me parece algo más saturado y exagerado. Imagino que esto último hace que sea más visual y que como resultado se haya puesto tan de moda y sea el equivalente a los colores de las modas en instagram.

Ráfaga, al no haber tanta mecánica como en una con espejo se dispara muchísimo más rápido, casi sin esfuerzo. El resultado es que te puedes volver a casa con tres pares de cientos más de fotos, lo cual a su vez significa que se genera mucha paja. No hace ruido cuando fotografías así que básicamente lo hice casi sin darme cuenta. El visor me resulto incomodo hasta que le cogí el gusto y termino dándome ángulos que de otra forma no podría. Ergonomía, acaba haciéndose cómoda, esta meirda los japoneses lo trabajan muy bien. Sobre el rango dinámico, aun no me he metido a editar y no he visto el histograma, pero la verdad es que en las previsualizaciones esta todo balanceado.

Veredicto: me va a costar volver a la 5D MKV. La voy a comprar, pero no de forma inmediata porque han anunciado ya la salida de la R5 Mk II. De todas formas tenía esta compra proyectada para cuando vayamos a japón que valen la mitad (inicialmente ibamos a ir para mi cumpleaños en abril, pero era igual muy precipitado porque era preparar todo el viaje 20 días antes), había pensado en la R5C o la C, que tengan mejores cualidades para el video, que por cierto no probé en la R5.

En breve me voy de viaje y quiero un kit de limpieza para comprar en amazon (que hayais probado).

Me refiero a bastoncillos para Full Frame y sobre todo líquido. Antes el amigo @John McClane recomendaba IPA al 99.9 % pero no sé si será muy agresivo...
 
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