Rastrer0 rebuznó:
Yo es que sinceramente flipo con aquellos que defienden al franquismo, como otros que apoyan a ETA, son iguales de hijo de putas y mezquinos.
Y el franquismo es una amenaza fantasma que sigue existiendo, y hasta que no se condene esa epoca, este pais en la vida avanzara.
Que fueron los de la derecha los que lo hicieron, bien asi lo cuenta la historia, llegan hacer lo mismo los rojos y tambien estaria en contra, una dictadura siempre hay que condenarla sea del color politico que sea y si la memoria historica sirve para cerrar viejas heridas, bienvenida sea.
Este Gobierno ha cometido numerosos errores, de hecho los reconoce, ha abierto demasiados sandias en temas muy peliagudos y mas con una oposicion mas situada en la extrema derecha que en otra cosa.
Y quiza el tema del franquismo lo tenia que haber gestionado en esta legislatura.
Me recordais a ANV cuando se niega en rotundo a condenar las muertes por los atentados de ETA.
Que yo sepa, aunque revise un millón de veces el hilo, no veo defensa alguna del franquismo como tal.
Primero, cometes el error de siempre. O es blanco o es negro.
El hilo deriva a la situación de 1936. No a la España del 2008. Goethe, el gran genio, fue denostado en una época. La situación venía por que una vez le preguntaron que prefería entre la injusticia y el caos. El gran hombre no dudó: eligió la injusticia.
Después pedís que condenemos el alzamiento, que según vosotros provocó un millón de muertos.
Bien. Yo te digo: A finales de 1937, todos los analistas militares sabían que la guerra se había perdido.Sólo Barcelona, Madrid y valencia resistían y sin estructura, en plan numantino.
En Madrid, los criminales, los que habían ejecutado diputados, los líderes quemaiglesias, los asesinos lideraban el pueblo. Y lo espoleaban. De ahí el "no pasarán" y todas esas soflamas.
La verdad es que lo usaban de rehén, por que sabían que la victoria no era posible, pero la rendición les costaría la vida.
Al final, curiosamente, muchos de esos criminales huyeron y miles de inocentes murieron, en una resistencia absurda.
Condenar vosotros esta situación si tenéis cojones. No, son héroes, no son responsables de la mitad de esas muertes inocentes.
¿Que condenemos el franquismo en su totalidad y reivindiquemos la república? Sólo un subnormal lo haría. El franquismo tuvo cosas malas,las más y cosas buenas. Como la república y como la ¿democracia? que vivimos.
Si tuvieráis cerebro, que no tenéis, os daríais cuenta del absurdo de todo esto. El impulsor mismo, vuestro líder, tiene entre sus ancestros al hombre al mando de los asesinatos de la represión minera.
Todo lo que no sea el estudio imparcial, sin paliativos, sin bandos, sin buenos, ni malos de esas dos desgraciadas épocas históricas, tanto 1934/39 en España, como 33/45 en Europa, para aprender de los errores, no es más que basura, revanchismo absurdo que nos llevará a repetirlo. Y cómo aquella vez, los que tiran la piedra esconden la mano.