Hilo Oficial: ETA - Vuelta a la acción

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MarXito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me parece muy inocente pensar que ETA dejaría de matar como resultado de una negociación en la que no esté presente,porque,entre otras cosas,¿quién defendería en esa negociación las causas "exclusivas" de ETA,como por ejemplo la amnistía?
 
Leonard Shelby rebuznó:
Me parece muy inocente pensar que ETA dejaría de matar como resultado de una negociación en la que no esté presente

Quiza, o quiza no. Depende de los terminos en los que se lleve a cabo la negociacion. De momento, y ante el total y absoluto inmovilismo de Madrid, la herida sigue abierta.
Y a mi me parece aun mas inocente pensar que el problema se va a solucionar sin negociacion, solo por via policial. Y de momento los hechos asi lo ponen de manifiesto.
Leonard Shelby rebuznó:
,porque,entre otras cosas,¿quién defendería en esa negociación las causas "exclusivas" de ETA,como por ejemplo la amnistía?
Se supone que si tras una negociacion se pone fin a un conflicto, no ha lugar mantener presos a los de un bando mientras los del otro son libres.
Las causas exclusivas de ETA se resolverian si se resuelve el conflicto.
 
Se supone que si tras una negociacion se pone fin a un conflicto, no ha lugar mantener presos a los de un bando mientras los del otro son libres.
Las causas exclusivas de ETA se resolverian si se resuelve el conflicto.

Una polla como una olla.

Esto no es una guerra y por tanto ellos no son prisioneros de guerra. Es curiosa la utilización de la palabra "conflicto", en lugar de guerra por parte de la propaganda abertzale, hasta ellos mismos saben que si usasen la palabra guerra para definir lo que ocurre entre ETA y el estado todo el mundo se les reiría en la cara. Y aunque consideraramos esto lo que no es, ETA se ha pasado por el arco de triunfo casi todas las leyes internacionales de la guerra, tales como no atacar a civiles, no destruir propiedades de civiles, no
someter a los enemigos a condiciones de cautiverio inhumanas, romper una tregua declarada sin previo aviso... a los criminales de guerra sí se les mantiene presos.

No se mantiene a los presos de ETA en la cárcel para que no actuen, aunque también, sino sobre todo para que paguen.

En todo caso, quizá habría que castigar también a los responsables de guerra sucia que no lo han sido (la mayoría), pero nada de todos a la calle.
 
Elhombre rebuznó:
Una polla como una olla.

Esto no es una guerra y por tanto ellos no son prisioneros de guerra. Es curiosa la utilización de la palabra "conflicto", en lugar de guerra por parte de la propaganda abertzale, hasta ellos mismos saben que si usasen la palabra guerra para definir lo que ocurre entre ETA y el estado todo el mundo se les reiría en la cara. Y aunque consideraramos esto lo que no es, ETA se ha pasado por el arco de triunfo casi todas las leyes internacionales de la guerra, tales como no atacar a civiles, no destruir propiedades de civiles, no
someter a los enemigos a condiciones de cautiverio inhumanas, romper una tregua declarada sin previo aviso... a los criminales de guerra sí se les mantiene presos.

No se mantiene a los presos de ETA en la cárcel para que no actuen, aunque también, sino sobre todo para que paguen.

En todo caso, quizá habría que castigar también a los responsables de guerra sucia que no lo han sido (la mayoría), pero nada de todos a la calle.

Exacto.
Uno de los grandes problemas de fondo en todo este asunto, y una de las causas por las que aun hay gente en Euskadi que defiende, aprueba o justifica el terrorismo es la gran asimetria en la aplicacion de la ley.
 
Se supone que si tras una negociacion se pone fin a un conflicto, no ha lugar mantener presos a los de un bando mientras los del otro son libres.
Las causas exclusivas de ETA se resolverian si se resuelve el conflicto.

Esa equiparación ETA-GAL hace llorar a Michel Dominguez.Los responsables del GAL están fuera porque cometieron sus crímenes hace décadas.

Puedes pensar que algunos miembros del GAL no fueron juzgados o no cumplieron íntegras sus condenas,pero lo mismo ha pasado con gente de ETA.

Sobre tu primera afirmación,eso solo se aplica a casos de guerra.Eso de asesinar cientos de personas,después llegar a un apaño y todos a la calle,como que no es de sentido común.


Y sobre las causas exclusivas de ETA,repito,no hay ningún partido en Euskadi que las defienda todas.No veo yo en el Parlamento Vasco una mayoría que pida que el referendum de autodeterminación se haga en toda Euskal Herria,ni veo al PNV apoyando que todos los asesinos tienen que salir a la calle.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Esa equiparación ETA-GAL hace llorar a Michel Dominguez.Los responsables del GAL están fuera porque cometieron sus crímenes hace décadas.

Puedes pensar que algunos miembros del GAL no fueron juzgados o no cumplieron íntegras sus condenas,pero lo mismo ha pasado con gente de ETA.

Sobre tu primera afirmación,eso solo se aplica a casos de guerra.Eso de asesinar cientos de personas,después llegar a un apaño y todos a la calle,como que no es de sentido común.


Y sobre las causas exclusivas de ETA,repito,no hay ningún partido en Euskadi que las defienda todas.No veo yo en el Parlamento Vasco una mayoría que pida que el referendum de autodeterminación se haga en toda Euskal Herria,ni veo al PNV apoyando que todos los asesinos tienen que salir a la calle.

En ultima instancia te dire que lo que pase con los presos de ETA no debe ser prioritario, sino en todo caso un fleco (ahora me llamarian traidor).
La negociacion deberia estar centrada en el futuro de EH, no en el de la gente de ETA.
Aun asi, la ley es asimetrica.
 
Betancourt: "Hay que hablar con todo el mundo, en particular con los terroristas"
<script> not_792760 = new Puntos.Noticia(792760,138,20); </script>
betancourt_hablando.jpg
Ingrid Betancourt.


Enlaces relacionados

Betancourt prepara una fundación humanitaria

Betancourt se postula ganador del Nobel de la Paz

Las FARC y el gobierno colombiano quieren dialogar


Ingrid Betancourt, que fue rehén de las FARC durante más seis años, ha defendido que "hay que hablar con todo el mundo, en particular con los terroristas", preguntada por su opinión sobre los intentos que hizo el gobierno español de negociar con ETA.
"Sí, hay que negociar, hay que negociar, hay que negociar", recalcó la colombiana en rueda de prensa después de comparecer ante un pleno solemne del Parlamento Europeo.
A su juicio "hay que negociar con los terroristas, primero porque es el mejor modo de salvar vidas y segundo porque no hacerlo es justificar la barbarie y dejarles solos en su fanatismo".

La palabra contra el terrorismo

"No podemos permitir que las personas se revistan de muros y se vuelvan inaccesibles a lo humano", opinó. Betancourt argumentó además que contra el terrorismo "hace falta paciencia y constancia", por lo que recomendó que "siempre que podamos, debemos hablar con ellos".
Relató que durante sus casi siete años de cautiverio en la selva colombiana, los guerrilleros rehusaban entablar conversación con los secuestrados porque les consideraban sus "enemigos". "Pero cada vez que pude hablar -continuó- sentí que había dado en el blanco".
Betancourt, que había hecho un encendido elogio del poder de la palabra durante su discurso ante los eurodiputados, defendió que "la palabra llega por encima de los fanatismos, y es mágica, porque puede cambiar la actitud de una persona".


................


Con todos los respetos, esta mujer haria mejor en hablar sólo de lo que sabe.
 
Claro, que tenian que haber seguido negociando con las FARC para que la soltasen en lugar de hacer el rescate que hicieron.

Mas tonta y no nace la hija de puta.
 
brus lee rebuznó:
Claro, que tenian que haber seguido negociando con las FARC para que la soltasen en lugar de hacer el rescate que hicieron.

Mas tonta y no nace la hija de puta.

Pues no hay problema, que la devuelvan y dialogue ella con ellos. De paso se llevan al ZorroP y que les cante lo de la alegría.
 
Un nobel de la paz??? El otro candidato quien es? Ortega Lara o que? :shock:
 
Debe ser que su fama prefabricada por la mass media le ha sentado mal, porque no le pregunta a los miles de secuestrados que tiene la guerrilla? a lo mejor diciendo algo del tipo: señor guerrillero señor guerrillero deja salir a juan el secuestrado a jugar?....... en fin un mundo de retards es lo que hay.......
 
Que sepais que no tengo nada que ver con lo de la Universidad de Navarra de hoy. Yo esos sitios ni los piso y ademas a esa hora estaba currando :lol: :lol:
 
Lo que me ha llamado la atencion de este atentado es que por lo visto es la quinta vez que ETA atenta en esa universidad. (segun teleberlusconi)

No está mal.
 
barriKada rebuznó:
Que sepais que no tengo nada que ver con lo de la Universidad de Navarra de hoy. Yo esos sitios ni los piso y ademas a esa hora estaba currando :lol: :lol:
Jaja. Me parto.
 
barriKada rebuznó:
Tampoco es para tanto
Que salgas con bromitas sobre un coche-bomba el mismo día de su explosión sí me parece para tanto y para más, no siendo esto el General. Pero vamos, si te hace gracia el tema te defines perfectamente.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Que salgas con bromitas sobre un coche-bomba el mismo día de su explosión sí me parece para tanto y para más, no siendo esto el General. Pero vamos, si te hace gracia el tema te defines perfectamente.

¿Esa firma suya es del Lineage?

¿Le gusta Spielberg? Cada vez me gusta más usted :D
 
El Profesor rebuznó:
¿Esa firma suya es del Lineage?

¿Le gusta Spielberg? Cada vez me gusta más usted :D
Yo creo que es de la película "Excalibur".

Y lo que también creo es que van a dejar ustedes el forochat, por las buenas o por las malas.
 
MarXito rebuznó:
Yo creo que es de la película "Excalibur".

Y lo que también creo es que van a dejar ustedes el forochat, por las buenas o por las malas.

Tiene usted toda la razón, disculpe, pensaba que era el tema de broncochat ese que tiene también "post-it".

Disculpe.
 
Bien, han cazado al Txeroki, y todos nos congratulamos. Pero señor Zapatero, la detención es importante, que no DETERMINANTE como usted ha manifestado. Cuántas veces ha caído el jefe militar de ETA? Ha desaparecido la banda por apresarlo? No verdad? Pues eso.

Nada de falsas esperanzas. A estas horas ETA ya tendrá otro jefe militar, y detrás otro, y otro, y otro. Para que se ENTERE de que así no acabarán nunca con ellos, por mucho que nos lo quieran vender.
 
No hace falta que acaben con ellos, con dejarlos reducidos a la mínima expresión como si de una banda de narcos se tratase es suficiente. Aunque discreopo, lo cierto es que si que se acaba así con ellos, cada vez se les ve más débiles y con menos capacidad.
 
brus lee rebuznó:
No hace falta que acaben con ellos, con dejarlos reducidos a la mínima expresión como si de una banda de narcos se tratase es suficiente. Aunque discreopo, lo cierto es que si que se acaba así con ellos, cada vez se les ve más débiles y con menos capacidad.

100% de acuerdo :shock: :shock:

Por fin los gabachos se están poniendo las pilas y es que ultimamente allí también estaban empezando a tocar los cojones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie